NEUQUÉN (AN)- Tres condenados que habían escapado de la cárcel de Cutral Co y armas recuperadas fue el saldo de un allanamiento realizado el jueves en el contexto de la investigación de un homicidio.
El más conocido de los recapturados es Sergio Daniel Díaz (24) quien en diciembre del año pasado fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por dispararle a un policía en un control de tránsito en la báscula de Senillosa. Los otros dos son Leandro Rebolledo y Cristian Cerna.
Los tres se habían escapado de la Unidad de Detención 22 de Cutral Co el 9 de abril pasado luego de reducir con violencia a dos guardias que estaban sirviendo las raciones de la cena a los internos.
Desde aquella fecha no se volvió a tener noticias de ellos hasta el jueves a la tarde, cuando se realizó un allanamiento en la toma Almafuerte II buscando elementos que ayuden a esclarecer un homicidio ocurrido tiempo atrás en esta capital.
Según trascendió, los policías no encontraron lo que habían ido a buscar pero igual quedaron conformes porque en la vivienda pudieron recapturar a los evadidos. Además secuestraron dos armas calibre 22 y una calibre 38.
El ataque a tiros contra un policía en la báscula de Senillosa, hecho por el cual fue condenado Díaz, ocurrió la noche del 6 de junio del año pasado.
Al parecer Díaz había asaltado una aseguradora en Cutral Co y venía huyendo en taxi hacia esta capital cuando los paró el control de rutina. El sospechoso fue obligado a abrir una mochila de la cual extrajo un arma calibre 38 y le disparó al policía en el tórax.
En el juicio oral los jueces entendieron que no tuvo la clara intención de matar al efectivo, y por eso lo condenaron por los delitos de lesiones graves, abuso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de guerra.
En cuanto a Rebolledo y Cerna, los otros recapturados, se informó que el primero tiene una condena por homicidio calificado y el segundo por robo con armas, pero no se especificó quiénes fueron las víctimas.