RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 16 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 08 » Regionales  
  El gremio judicial marcha al TSJ y negocia con los vocales  
La reunión con el Tribunal se concretará en medio de un nuevo paro lanzado por el sindicato
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los empleados judiciales (Sejun) y el TSJ volverán a sentarse a negociar salarios hoy desde las 11.

La reunión se concretará en medio de un nuevo paro lanzado por el sindicato, que convocó a sus afiliados a partir de las 8 a la sede del tribunal, ubicado en Alberdi 52. El encuentro tiene como antecedente inmediato la grave toma al tribunal protagonizada por los sindicalistas el miércoles pasado durante 10 horas, lo que motivó la intervención del ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares.

Según informó el sindicato, ese día hubo una reunión con los tres vocales que quedan del TSJ: el presidente Ricardo Kohon, Felipe Cía y Eduardo Badano. Fue un encuentro repleto de tensiones y contó con la mediación del ministro; después los trabajadores accedieron a dejar las instalaciones.

El secretario de prensa del sindicato, Claudio Salazar, aseguró que "se acordó que vamos a discutir los salarios de las cuatro últimas categorías del Poder Judicial". El gremio también difundió esto en la Legislatura, ante los jefes de bloque con los que se entrevistó ayer. No pudo ser confirmado con integrantes del TSJ, ni tampoco hubo actas de la reunión que lo acrediten.

La puja salarial tiene hasta ahora dos posiciones bien definidas. Sejun reclama que haya un aumento del 28%, más la elevación de un 1% en la antigüedad que cobra el personal.

Mientras que el TSJ afirmó que lo máximo que puede conceder es un incremento de un 25%, al que considera en consonancia con lo que recibieron el resto de los gremios en las últimas negociaciones que mantuvieron con el gobierno provincial.

Ayer la conducción del gremio planteó la posibilidad de que, de no haber un acuerdo hoy por la mañana, los diputados traten de compatibilizar dos aumentos: el que propongan los vocales y el que ellos impulsan mediante un proyecto de ley que ya oficializaron en la Legislatura la semana pasada.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/05/2008, 16:35:53
JUSTICIA
Lucrecia, los funcionarios tienen que hacer el laburo que ustedes no hacen, por que la gente no tiene la culpa de la avaricia de este gremio que quiere mas que el resto de los gremios, no es gratis. Lo que realmente me preocupa - de la violencia ya se habló asique no lo voy a repetir- es que el gremio termine "logrando" desengancharse, y HOY consigan el aumento, y en lo sucesivo se aumente el sueldo de Mag y Func, y les hagan PITO CATALAN a los demas escalafones, Cuidado!! . NO TENGO NINGUNA DUDA QUE ACA LA LUCHA DEL GREMIO PASA POR OTRO LADO. Eso mas alla del discurso estudiadito que tienen estos trasnochados que hoy dirigen el gremio. Me extraña de Pete, que cuando era coherente, jamas hubiera dejado pasar semejante propuesta, se ve que la sangre joven - de las nuevas generaciones gremiales- le trastorno las ideas. Ojo con lo que uno desea!! por que a veces tenemos la desgracia de que se nos concede.......La historia lo dira
17/05/2008, 02:23:17
Lucrecia
Mientras los empleados nos bancamos los dias de descuento de paro, los FUNCIONARIOS que se estan quejando aca lo van a cobrar. Los funcionarios donde yo trabajo nos estan alentando para las medidas de fuerza, no es raro??? Otra cosa, nuestro horario de inicio de tareas es 8 AM, y los comentarios vertidos por otros empleados es mucho antes que eso. Dejense de hablar al pedo, si a ustedes tambien les conviene, cagones!!
16/05/2008, 19:31:55
delía
La vanguardia iluminada por las luces de los que conducen al SEJUN se parece mas a una patota ebria que a dirigentes que reclaman en DEMOCRACIA. Si no les gusta el sueldo que todos pagamos hagan de cuenta que ni los vimos. CHAU !!. Es hora que esta asociación se retire.
16/05/2008, 17:46:04
Perla
Así que un ingresante opina que los jueces pueden esperar. ¿Qué opinará en unos años? ¿Que hay que cobrarse una víctima para hacerse oír? Demasiada soberbia y poca altura cívica. Demasiada violencia de cancha de futbol y discursos muy pobres, insultantes y fanáticos. Qué ambiente de cuarta. Que se inmole el ingresante orgulloso....y unos cuantos más....
16/05/2008, 15:39:03
FUNCIONARIO
ELTATE : coincido con que el aumento a los fcionarios lo gestione la asociación de magistrados y no el gremio, ya que no me representa; sentí la necesidad de contestarle a INGRESANTE que le pareció maravilloso que empleados sean insultados y matoneados por no adherirse al paro, me parece que en los exámenes de ingreso al poder judicial habría que agregar algunos test psicológicos en cuanto a la violencia y la tolerancia hacia los que piensan distinto. Saludos para todos, e insisto, no todos los fcionarios son jueces y cobran "18000 $" como se dice por ahí, hay varias categorías.
16/05/2008, 14:56:27
Fercho
LABUREN VAGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
16/05/2008, 13:32:36
eltate
funcionario vos si que te conoces bien las mañas, deja que los otros, ingresantes y demas den la cara y despues cobra el aumento con ellos. Mientras tanto llora por los pasillos, y decile al jefe que esta todo bien.
16/05/2008, 13:29:37
Funcionaria
Según comentan prestigiosos economistas, la canasta familiar aumentó en lo que va del año un 30 %. Es necesaria una recomposición salarial, pero existen métodos más maduros y menos violentos para negociarlos (los paros y la ridicula toma debería ser el último recurso, no una cosa de todos los dias). Creo por otra parte que ingresar cobrando un sueldo de $ 1700 por 6 horas de trabajo (y con 45 días de vacaciones al año), no es tan dramático como para abandonar sus funciones y extorsionar de esta manera al Poder Judicial. Tendrian que recordar que juraron desempeñar fielmente sus funciones en algun momento. Saludos
16/05/2008, 12:07:52
Marcelo
Abogados y empleados se pelean por el aumento y nosotros los auxiliares de la justicia (psicólogos, médicos, psiquiatras y asistentes sociales), nunca nos escuchan..... Los afiliados en el gremio no nos representan y en el consejo de la magistratura tampoco, estoy cansado de ésta novela....
16/05/2008, 10:27:56
CADA DIA MEJOR
Ah bueno!!! Me encanta el comentario de los lectores : "Judicial en lucha" y "Judicial ingresante" . Recien ingresados y ya aprendieron rapidito las mañas : se supone que en el horario en que fueron escritos los comentarios deberian estar cumpliendo con sus nobles tareas, no? . Creo que hay que hacer una GRAN limpieza en el Poder Judicial y barrer a todos los corruptos, vagos e ineficientes. Pero una limpieza a fondo, que abarque TODOS los sectores, incluso los recien ingresados. No les parece?
16/05/2008, 10:21:13
funcionario
Soy funcionario del TSJ, me imagino lo maravillosa que fue la manifestación para los empleados que no se adhirieron al paro y fueron insultados, y aclaro, para los ingresantes y otras personas que no conocen el escalafón que los "funcionarios" no son sólo los jueces, hay secretarios, prosecretarios, etc que no cobran lo mismo y a los cuales la inflación les come el bolsillo mes a mes, como a todo el mundo. Saludos
16/05/2008, 07:25:51
judicial en lucha
Soy ingresante al poder judicial y estoy orgulloso del sindicato que me representa. Los jueces pueden esperar el aumento, no sean ambiciosos. Queremos una respuesta salarial para los que realmente la necesitamos. Hoy estare en las puertas del tribunal esperando la respuesta.
16/05/2008, 07:24:53
judicial neuquino
Soy judicial ingresante y el otro día estuve en el 4 piso del TSJ. Fue maravillosa esa manifestación de lucha. Necesitamos recomposición salarial urgente para los trabajadores, los jueces pueden esperar. Hoy estare nuevamente en las puertas del TSJ para seguir de cerca la negociación entre el sindicato y los jueces. JUDICIAL EN LUCHA
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El lodo terminó de arrasar a Chaitén
2 Confesó ante sus familiares el crimen del bebé
3 Dos nuevos volcanes
4 Fue un crimen por encargo y hay dos detenidos
5 Padre e hija mueren en violento choque sobre la Ruta 22
1 Mendioroz respalda que se investigue la instrucción del caso Zerdán (24)
2 Estudiantes impiden que se reúna el claustro de graduados (18)
3 Extienden el paro, pero piden audiencia "urgente" a la presidenta (14)
4 El gremio judicial marcha al TSJ y negocia con los vocales (10)
5 Confesó ante sus familiares el crimen del bebé (9)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA