Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
El gremio judicial marcha al TSJ y negocia con los vocales
La reunión con el Tribunal se concretará en medio de un nuevo paro lanzado por el sindicato

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los empleados judiciales (Sejun) y el TSJ volverán a sentarse a negociar salarios hoy desde las 11.

La reunión se concretará en medio de un nuevo paro lanzado por el sindicato, que convocó a sus afiliados a partir de las 8 a la sede del tribunal, ubicado en Alberdi 52. El encuentro tiene como antecedente inmediato la grave toma al tribunal protagonizada por los sindicalistas el miércoles pasado durante 10 horas, lo que motivó la intervención del ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares.

Según informó el sindicato, ese día hubo una reunión con los tres vocales que quedan del TSJ: el presidente Ricardo Kohon, Felipe Cía y Eduardo Badano. Fue un encuentro repleto de tensiones y contó con la mediación del ministro; después los trabajadores accedieron a dejar las instalaciones.

El secretario de prensa del sindicato, Claudio Salazar, aseguró que "se acordó que vamos a discutir los salarios de las cuatro últimas categorías del Poder Judicial". El gremio también difundió esto en la Legislatura, ante los jefes de bloque con los que se entrevistó ayer. No pudo ser confirmado con integrantes del TSJ, ni tampoco hubo actas de la reunión que lo acrediten.

La puja salarial tiene hasta ahora dos posiciones bien definidas. Sejun reclama que haya un aumento del 28%, más la elevación de un 1% en la antigüedad que cobra el personal.

Mientras que el TSJ afirmó que lo máximo que puede conceder es un incremento de un 25%, al que considera en consonancia con lo que recibieron el resto de los gremios en las últimas negociaciones que mantuvieron con el gobierno provincial.

Ayer la conducción del gremio planteó la posibilidad de que, de no haber un acuerdo hoy por la mañana, los diputados traten de compatibilizar dos aumentos: el que propongan los vocales y el que ellos impulsan mediante un proyecto de ley que ya oficializaron en la Legislatura la semana pasada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí