RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 10 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Sociedad  
  Rechazan norma eutanásica de perros  
Las protectoras de animales protestaron por los recientes cambios
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los canes mordedores serán sacrificados de ahora en más en Neuquén.
  Click para ver más fotos
  Los canes mordedores serán sacrificados de ahora en más en Neuquén.
 

NEUQUÉN (AN).- Los cambios en la ordenanza que permite a la municipalidad volver a ejecutar perros repercutió con fuerza en los sectores ligados a la protección de animales. Algunas de las manifestaciones quedaron plasmadas en los comentarios de noticias de "Río Negro" digital (www.rionegro.com.ar) donde más de 40 lectores dejaron su postura. La mayoría rechaza los cambios introducidos a la ordenanza pero hay otros que están de acuerdo.

Norma Ríos, dirigente de la Asociación Los Amigos de los Perros, denunció que "la ordenanza que hoy se votó incluye no sólo a perros mordedores. El mensaje de los concejales eutanásicos es que sólo involucra a los mordedores para que la ciudadanía no vea tan inaceptable la medida. Aún así, para combatir los casos de mordeduras se lo hace de otra manera".

La dirigente comentó que la ordenanza "deja vía libre para que se maten a todos con el sólo veredicto del veterinario que durante años metió en la cámara de gas a miles de animales sin que le temblara la mano (ver entre otros artículo 35 de la norma)". Ríos agregó que junto a otras organizaciones "no pararemos en hacer conocer los nombres de cada uno de los responsables del Colegio de Veterinarios de Neuquén que con sus firmas sentenciaron a muerte a un enorme número de animales".

En esa línea dijo que "haremos conocer sus intenciones ocultas a la comunidad cada vez que esta corporación ha defendido las matanzas. Y haremos conocer los nombres de los funcionarios que prestaron su firma para esta cacería".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/05/2008, 20:08:53
Jp
Creo que CAMINAR las ciudades basta para darse cuenta el problema que hay con los perros libres. Ademas de perros vagabundo, muchos dueños los dejan libre como si nada. La medida es un ALTO a tanto ataque que viene sufiriendo el ciudadano de carne y hueso que no viaja ni en 4 x 4 ni en auto sino que sale a pie a su barrio y se encuentra con un grave descontrol. Pero en fin la decision es para perros mordedores no para cualquier perro, eso es CLARO.
12/05/2008, 12:01:58
Andre
Hola a todos!! Estoy muy muy pero muy dolida y desilusionada con la gente que tomo estas desiciones!! Es una verguenza que para arreglar un tema tan delicado como es la vida de un animal (indefenso) piensen en esa atroz solución que no es solución, hay otra manera de solucionar esto mas barato, mas ético y menos doloroso que lo que hicieron, quienes son ellos Dios? para quitar vida? No, paremos la mano!! Esto de volver a la epoca de las carretas con la perrera va a traer consecuencias a todos: niños, adultos y ancianos, ciudad, todo, NO es la solucion!! El pueblo NO esta de acuerdo!! NO a la eutanasia!! Evolucionemos no nos atrasemos!! Estamos a tiempooo!!! Gracias por el espacio.
12/05/2008, 12:00:50
mELINA
Increible.....el municipio deberá pagar para sacrificar al perro mordedor que mi vecino no supo educar? Me niego a que se mal invierta así mi dinero como contribuyente....que lo inviertan en campañas de educacion y concientizacion sobre tenencia responsable! Y si hay un mordedor y de la calle (cosa que dudo o que es sumamente improbable), que se forme un comité de al menos 5 veterinarios, y testigos que afirmen que ese animal no tiene dueño (y prueben) y ahi si, luego de un tiempo prudencial (al menos 45 dias de observacion por profesionales) que acrediten por escrito que es un mordedor irreversible....ahi si permitiría que mi dinero se destine a darle un buen morir a ese animal peligroso, cuya peligrosidad fu e certificada y probada.
11/05/2008, 18:26:41
Clau
Juana, estoy 100 % con vos!! Propongo llenarles las casillas de correo electronico a los concejales de cartas rechazando la reforma cruel y anacrónica. Quien no las tenga o consiga, contácteme a claudiasantur@jetband.com.ar
11/05/2008, 16:55:02
juana
somos solidarios y nos comprometemos, con quienes se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad e indefención, en esta sociedad que tiene "personajes" tan egocéntricos y narcisistas como vos, no creemos en falsas dicotomias perros o personas, personas o perros, por que no ambos?, y en relación a esto, me podrías decir con que causa de niños desnutridos vos te apasionas?!?!
11/05/2008, 16:50:45
juana
liana los "chicos destruidos a dentelladas?!?", como vos decís, no son tan así, por un lado, por otra parte los perros que habitualmente muerden son los que tienen dueño, y RAZA y difícilmente se haga mucho contra ellos, acá a los que se apunta es a los MESTIZOS que se encuentran en la calle, ya que son los que para el colegio de veterinarios hay que eliminar, dado que si se los eteriliza gratuitamente, algunos mezquinos creen que pierden dinero (aclaro que no son estos los que muerden)., pero por el otro lado mas allá que hay modos éticos de modificar esta situación, como vas a prevenir la mordedura, si van matarlo después que el perro mordió????, y por último los protectores de animales, no nos preocupamos sólo por NUESTRA QUINTITA, (sigue)
11/05/2008, 15:17:25
juana
NUEVAMENTE, PROPONGO QUE LOS ELEGIDOS PARA INCIAR LA MASACRE SEAN QUIENES VOTARON A FAVOR DE LA NUEVA ORDENANZA: mercedes lamarca, darío martinez, olga fernández, muñóz, burgos, bermúdez, barragán, y quien tuvo en su poder la posibilidad modificar la aberración y no lo hizo: el intendente farizano.
11/05/2008, 14:39:35
Han
Acabo de ver Earthlings, la documental que recomendo "Chola"... en realidad solo los primeros 20 min. La documental habla de las mascotas y de lo injusto de su maltrato que genera, en algunos casos, la necesidad de eliminarlas. Pero también habla de lo eticamente reprochable de criar animales en condiciones que tienen sentido económico pero que son tremendas para proceder a comercializarlos (vendiendo sus productos -- huevos o leche, o matándolos por su carne). La ética de la vida nos lleva a enfrentarnos a desiciones muy complejas. Casi podría decirse que la lógica que nos lleva a proteger la vida de los perros de la calle debería hacernos vegetarianos...
11/05/2008, 11:32:45
Adrian
Dos aclaraciones. Una, en Bahía Blanca la Muni no pone un peso de apoyo a las protectoras. Pero si tocan un perro de la calle, hay guerra. Dos, aquí el Colegio de Vets. hace tiempo que quiere MATAR en lugar de CASTRAR, porque castrar es su gran negocio ($10 de costo - $150/200 lo que las cobran). Aunque saben bien que no van a a matar a un perro mordedor con dueño, porque perderían un cliente... No se dejen engañar.
11/05/2008, 11:20:12
juana
Para Blanca y quiene desconcen en general como funcionan algunas protectoras: somos un grupo de gente, TODOS con nuestros respectivos trabajos como los de muchos ciudadanos, que debemos mantener para sobrevivir, no recibimos de ningún organismo, ni privado, MUCHO MENOS PÚBLICO, aporte de NINGUNA ÍNDOLE, TODO LO HACEMOS CON NUESTROS ESCASOS RECURSOS, UTILIZANDO TIEMPOS EN EL QUE EL MUCHOS CIUDADANOS DESCANSAN O DISFRUTAN, a esta situación (perrita con cachorros), se ha llegado por la INOPERANCIA, DECIDIA Y ESTAFA de quienes son responsables de cuidarnos, nuestras casas son pequeños refugios, por eso te pido en esta oportunidad Blanca a vos y a la gente de BUENA VOUNTAD que conozcas, que sea solidaria , ya que es muy difícil poder cubrir TODO LO QUE NO HACEN QUIENES tiene la OBLIGACIÓN DE HACERLO. Desde ya te advierto que si "desaparecen", ya sabemos QUIENES SON LOS RESPONSABLES. (remitirse a mi comentario anterior).
11/05/2008, 10:48:33
Laura
Andres, no se para que haces comentarios si no estas de un lado ni de otro, que es lo que decis???? tenes idea de lo que se debe sentir estar dentro de una camara de gas??? sabes que los perros callejeros o cualquier otro animal siente lo que esa sucediendo??? tenes idea del dolor???? supongo que por tu comentario careces de sentimiento. Sin palabras.
11/05/2008, 10:40:36
Laura
.......(sigue) Sr intendente, creo que somos muchos mas de lo que se imagina los que estamos desconformes con esta medida, me sumo a no parar de reclamar hasta que esto se revierta y los perros que hoy estan en la calle producto de la falta de sentimiento y desamor de la gente que los deja no se vean sometidos a semejante crueldad. Se imagina ud. estar dentro de una cámara de gas??? A la gente que sienta lo mismo que yo, convoquemos a marchas, movilizaciones a través de los medios de comunicación masivo, hagamos algo !!!!
11/05/2008, 10:39:27
Laura
La verdad es que siento mucho dolor por lo que está sucediendo, es aberrante que a estas alturas no pueda ser posible que la autoridades que tienen hoy el poder de decidir GRACIAS al voto de los ciudadanos no tengan mas solución que la eutanasia, porque no analizan y ven como solucionan este problema en otras partes del mundo?? Porque no se detienen un momento, investigan, en vez de decidir sin mas??. Sres. Veterinarios, quienes esten involucrados en ésto, que les enseñaron en la Universidad???? Que !!!!???? bah,...... es inaudito !!!!!!!! y detestable !!!!!! Lo que creo que sucede por otra parte también es la falta de sentimiento, de moralidad etc,..... es lamentable tener esta clase de gente que hoy deciden esto y mañana no sabemos........
11/05/2008, 10:39:18
adrigaite
para aquellos que piden que los perros desaparezcan de la calle hoy, lamento en informarles que no existen SOLUCIONES MAGICAS, sino para solucionar el problema de los niños pidiendo en la calle la solucion seria levantarlos a todos y meterlos en una institucion? o para terminar con la pobreza terminar con los pobres? serian MEDIDAS REACCIONARIAS. tal como el de los perros estos son problemas que requieren soluciones de fondo. hablamos de politicas de salud que no se desarrollaron por incumplimiento de la ordenanza, por eso es que neuquen esta lleno de perros y con esta modificacion los perros les van a salir de hasta abajo de las baldosas.
11/05/2008, 09:33:10
Clau
A toda la gente que como Liana, pone a los chicos desnutridos Vs perros: hacen algo por ellos?? Trabajan en comedores comunitarios? Son solidarios con su tiempo y dinero? Aca no se trata de unos o de otros, sino de ambos. Si todos hiciéramos ALGO por lo que nos preocupa, tendríamos una ciudad muchisimo mejor. ES OBLIGACION DE NUESTROS GOBERNANTES velar por la seguridad, educacion, salud de todos los habitantes. Y la nuestra de ver que ellos cumplan. A ellos Sra. Liana tiene que exigirles que no haya desnutrición infantil y que usen bien la plata de nuestros impuestos.
11/05/2008, 09:21:02
Clau
Liana: La ordenanza 9476 en su art. Nº 36 ya sancionaba a los perros mordedores que no puediesen ser rehabilitados "....si la Junta dictaminase la imposibilidad de rehabilitación, el Juez podrá ordenar el sacrificio del mismo(animal). La Junta estará integrada como mínimo por 3 prof. med. veterinarios habilitados especialistas en pequeños animales." NO SE EQUIVOQUE, ACA NO SE TRATA DE PERROS MORDEDORES, se trata de todo perro que sea capturado y no reclamado o cuyo dueño no tenga el $$ para pagar las elevadas multas.RECUERDE NOS CUESTA MAS CARO a la comunidad la eutanasia que las campañas de esterilizacion y adopción!
11/05/2008, 04:45:38
chola
miren este video. http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings
11/05/2008, 03:34:53
Martin
Esto muestra la falta de educacion, moral y escrupulos de los funcionarios y del COLEGIO DE VETERINARIOS. Realmente la gente del colegio de veterinarios es tan negociante como los funcionarios!!!! solo le importan sus intereses economicos, aparecen cuando hay algo que afecte su bolsillo y lo impiden, pero nunca en favor de los animales. DAN VERGUENZA!!!!
11/05/2008, 03:20:14
Roberta
Esto es para los funcionarios neuquinos. Algunas de las medidas tomadas por el Municipio de Almirante Brown: - 13.000 castraciones gratuitas al año a perros y gatos y tanto a hembras como machos, y se les hace un tatuaje en la oreja para su identificación. -a quien rescata un perro adulto de la calle le dan atención veterinaria gratuita de por vida. -a los animales mordedores les liman las piezas dentarias que pueden provocar daño y se reinsertan perfectamente a una familia. “Mientras se espera la toma de conciencia colectiva, el Municipio, con el ejemplo y en la acción, brinda el servicio que la sociedad reclama, a la vez que educa a las futuras generaciones en el respeto al valor supremo de la vida.”
11/05/2008, 03:18:16
Noemi
Yo creo que quien mata a un animal no tiene respeto por la vida, es capaz de matar a cualquier otro ser vivo, y eso no tiene otro nombre más que asesinato. Es totalmente posible bajar la población de perros callejeros, mordedores y enfermos, tomando medidas en serio, y planificando como lo hace excelentemente la Municipalidad de Almirante Brown.
11/05/2008, 00:57:36
graciela
PREOCUPANTE Y PERVERSO!!!, la mayoria de los consejales NO CONOCE LA DIRECCION DE ZOONOSIS Y VECTORES, deciden detras de un escritorio, reforman una ordenanza que no se cumplio!! es un chiste!!!, los superó la situación y esto es peligroso, acepten que se equivocaron (es humano), pidan ayuda y trabajen a favor de la vida., MATAR NO CORRIGE CONDUCTAS, y cuando desde el Estado se promueve la violencia es trágico, aqui no hubo casualidades, aqui se decidió , se boicoteo la ordenanza, ninguno de los perros que estan en la calle debio nacer, piensen, investiguen, y eduquen con ordenanzas elevadas que promuevan cambios positivos, lo que proponen ya se hizo y no funciono.
11/05/2008, 00:48:11
Soledad
"Los programas de eliminación de perros son ineficaces y costosos La renovación de poblaciones caninas puede ser tan rápida que la tasa de supervivencia de la población canina compensa fácilmente incluso la tasa de eliminación mas elevada La eliminación los de perros,podría no ser aceptable para algunas comunidades La matanza en masa de los animales carnívoros pueden causar una perturbación ecológica inconveniente." "Todo programa de control de rabia debe contar como elemento básico el control de la población canina" (Fuente: Organización Mundial para la Salud - O.M.S. - 8° Informe Técnico, Capítulo 9)
11/05/2008, 00:44:09
Soledad
Me opongo radicalmente a la eutanasia. Grave error Neuquén. Dora: tan simpática y sarcástica nona... Cuenteme, ya que no quiere perros en las calles: usted piensa que su Municipalidad tiene la infraestructura para asesinar de un día para el otro a 90.000 animales? Ambas soluciones: la ética y la inmoral demorarán en sacar a los perros de las calles. Lo que sí, les tengo una noticia, si matan, lo único que observarán azorados es como cada vez hay más perros en las calles. Y tendrán que contratar más empleados, más jauleros, más gasoil, más camiones, más asesinos, más eutanil....y nada...no lo conseguirán... porque estarán equivocados, corriendo atrás de las consecuencias.
10/05/2008, 22:31:31
Bibiana Morán
Sra. Dora, disculpe la tardanza. Ya le he enviado respuesta a su correo electrónico. Cualquier duda, seguimos en contacto. Gracias por interesarse en el tema. Atentamente, Bibiana.
10/05/2008, 20:40:00
Giovana
En esa provincia se nota que tienen desprecio por la vida en general. Antes fue el maestro Fuentealba. Ahora optan por la muerte de los perros abandonados, es la única salida que encuentran para los problemas: LA MUERTE. En realidad los gobernates de alli, dan asco. Asesorense como es el tema, esterilizaciones masivas, y duraderas en el tiempo, pero estoy convencida que no quiern aprender ni hacer lo que es correcto.
10/05/2008, 20:35:05
Clau
Aca hay plata de por medio. Me pregunto cuanto cobraran por cada animal que matan !Están protegiendo los intereses de la CORPORACIÓN VETERINARIA es obvio, ya que en BsAs hicieron lo mismo. Iban a crear un Hospital Veterinario pero el Colegio se opuso.Dr Moreno, hay algo que podamos hacer??
10/05/2008, 20:14:40
Soledad
Otro claro ejemplo de corrupción. La gente confundida con falsas excusas. Los concejales saben que la solución no es ni nunca han sido las matanzas. Los problemas se resuelven atacando als causas, no las consecuencias. Se cae de maduro que acá hay negociados, lo puede ver cualqueira. Intereses sectoriales que quieren hacerse de unos buenos pesos a costa de vaciar el bolsillo de la gente. El microchip para lo único que sirve es para enriquecer al Colegio de Veterinarios. Nada más...ahhh perdón, para causarle cáncer a su perro.
10/05/2008, 20:12:31
Dora
Hola gente linda.Bueno,tengo dos cositas,una para Bibiana.Han pasado 7horas desde que me pidieron mi correo y aun no he recibido ninguno tuyo.Si pensabas a lo mejor que me iba a retraer con poner mi correo creo que te equivocaste y eso no es bueno para una mujer que quiere ser dirigente de una causa noble.Cobn respecto al señor Marcelo con tanbtos títulos que me apabulla,le digo que TIENE RAZÓN, esterilización y tenencia responsable.¿Y HOY? La misma pregunta que no leo alguien responda.¿Doinde ponemos los animalitos hoy?.¡Mire que son miles! Un afectuoso saludo como siempre.
10/05/2008, 20:09:24
Clau
En conclusión: nadie quiere animales callejeros. La diferencia radica en que los que los amamos no los queremos ver sufrir y no damos abasto rescatándolos y ubicándolos. Deberíamos proponer una solución como en Bahía Blanca, donde la protectora tiene a su cargo un amplio predio con los animales en custodia y al mismo tiempo es subsidiada por el Municipio que contribuye con sueldos y alimentos
10/05/2008, 19:51:03
Alexandra
Ojalá que Andrés, el del comentario que "no quiere animales en la calle" jamás tenga la experiencia de estar sin techo, no vaya a ser que otros que prefieren "no ver" la miseria la escondan debajo de la alfombra, en este caso, matandolo por indigente. Soy proteccionista, y en la ciudad de La Plata, además de esterilizar gatos y perros, nos hacemos cargo de dar en adopciones a los animales sin hogar. Los levantamos, los curamos, muchas veces los tenemos en nuestras casas o en guarderías hasta que esten listos para ser dados en adopción, se hacen campañas de adopción, se llevan a la Plaza para conseguirles dueños, y hasta ahora siempre hemos tenido finales felices. NO HAY NECESIDAD DE MATAR. ESA ES LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL, ABERRANTE Y CRUEL, QUE HABLA DE LA POCAS GANAS DE HACERSE CARGO DE HACER LAS COSAS COMO SE DEBEN, POR PARTE DE QUIENES DEBEN HACERLO.
10/05/2008, 19:20:02
Liana
No veo como la esterilización masiva y gratuita, puede impedir que un perro destroce un chico a dentelladas como estamos hartos de leer en los medios. Si la ordenanza dice perros mordedores, así será. Nada tienen que preocuparse los protectores de animales con sus propios perros bien cuidados, vacunados y protegidos, ni nadie que los tenga en esas condiciones. Sigo insistiendo: ojalá fuéramos tan apasionados para trabajar por la desnutrición infantil!!
10/05/2008, 19:17:37
mariana
Pepe vos vas a donar tu sueldo? Porque la gente de las Entidades son ciudadanos como vos... por si no lo sabès. Por què no te haces cargo vos de la irresponsabilidad de la gente, de un Municipio que gastò el dinero en ???? y de pagar a los veterinarios que se mueven con $$$$ unicamente. Se olvidaron que sus prestigiosas carreras salieron de Universidades Estatales, tengan un gesto hacia la ciudadanìa!!!
10/05/2008, 18:25:55
Marcelo
Soy Secretario de la Organización Proteccionista Integral de la Vida Animal de Argentina, mienbros de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) por sus siglas en inglés, sociedad consultora de las Naciones Unidas y la UNESCO, y deseo manifetar por este medio, nuestro mas absoluto rechazo a la política de sacrificio de animales domésticos que aprobada en la ciudad de Neuquén, considerando que dicha práctica anacrónica, carente de fundamentos éticos, morales y científicos, no brinda solución al problema de fondo, desune a la comunidad, y la enfrenta a si misma. La única solución es la sterilización quirúrgica masiva, y tenencia responsable, entre Municipio y las entidades protectoras de animales. DR. MARCELO A. MORENO SECRETARIO GRAL. OPIVA ARGENTINA
10/05/2008, 18:22:49
Bastet
Propongo que las ejecuciones de perros se hagan en un lugar públic, una plaza, por ejemplo y que se convoque a la gente asistir, así como se hacía con los condenados a la hoguera por la Santa Inquisición. A la pena, inyección o lo que sea, la deberán aplicar los concejales que votaron por la masacre (de paso aprenden un oficio que les será útil cuando los saquen a patadas del municipio por ésta y otras aberraciones que estarán cometiendo pagados por los vecinos). Me aimagino que Dora, Andrés, erc., estarán muy contentos al ver como mueren los perros, esos "enemigos públicos" nº 1, los causantes de todos los males que padece Neuquén.
10/05/2008, 18:11:41
BLANCA
URGENTE, Protectoras, en el parque central, al lado de las vias hacia el su.- De Avda Arg. hacia oeste, una pobre perra con sus cachorritos, está entre unas bolsas de basura con ojas y un carton de techo, que le han puesto para protegerla, espero hagan algo.
10/05/2008, 17:44:42
juana
Que sepan todos los ciudadanos que esta ordenanza tiene como único objetivo "recaudar" y aumentar algunos bolsillos, ya que un municipio EUTANASICO es MUCHO MAS CARO que uno NO EUTANASICO. Se preguntaron que hizo zoonosis (municipio)con los $10.000.000 recibidos desde el 2002???. preparense a que esta cifra se engrose significativamente. El tema no es perros si perros no, es CUANTO MAS SE PUEDE SACAR
10/05/2008, 17:42:25
Lili
Leo con horror que Neuquen vuelve al siglo pasado, cuando el mundo entero se ha manifestado fundamentada y documentadamente en contra de la eutanasia como medio de control de la fauna urbana. La castración masiva y sistemática de machos y hembras, realizada y controlada por el estado es el UNICO MEDIO DEMOSTRADO COMO EPECTIVO para éste fin. Dentro de cuatro años, cuando éstos asesinos demagógicos ya no estén en el poder y los perros se hayan duplicado nuevamente, voten con la memoria. Neuquén ha dejado de ser para mi, mi familia, mis conocidos aquí y en el exterior y para todos los que respetamos la vida como tal, un destino turístico válido. Mueranse de hambre. Temo leer proximamente la reaparición de los lazaretos para enfermos de sida (caros y molestos), ancianos y discapacitados. Todo se paga en ésta vida.
10/05/2008, 16:33:15
Elda
Es tritísimo y aberrante que un pais que pretende ser civilizado tenga gobernantes que maten a seres indefensos en vez de esterilizar. El pueblo de Neuquén debe reaccionar y demandar una solución ética. Estas persona en el poder van a dejar morir a personas con sida, enfermos terminales, son irracionales y están ellos enfermos. NEUQUEN DE PIE!!!!!!! Den una nuestra de civilización. Abajo la barbarie. Argentina los mira!!!!!!!!!!!!!
10/05/2008, 16:27:11
Dora
Hola Bibiana,te comento que a la una,hace ya tres horas y media me pediste mi correo para mandarme información acerca de donde ponemos los animalitos hoy por hoy y aún no me ha llegado..Chaucito
10/05/2008, 16:02:06
Lucía
Está clarísimo, a estos concejales no les interesa resolver el problema de la superpoblación de perros, ni de la gente mordida, ni de la enfermedades de "los niños". Están protegiendo los intereses de la CORPORACIÓN VETERINARIA (no de "los veterinarios", hay buena gente entre ellos). Para esos miserables, perder un posible cliente que haga castrar o vacunar su perro gratuitamente por la muni, es UNA PÉRDIDA IRREPARABLE!!! Están presionando en todo el país para que se acaben los planes de esterilización gratuita. y se vuelva a la matanza, aunque saben que no sirve. Además, los funcionarios de Neuquén se han "patinado" los $10.millones asignados para que se cumpliera con la ordenanza anterior y no dan ninguna explicación a pesar de que hay imputados por ésto.
10/05/2008, 15:38:47
Ana Cecilia del Río
ESTOS SON LOS NOMBRES DE LOS GOBERNANTES DE NEUQUÉN QUE OPTARON POR ASESINAR A LOS PERROS: BERMUDEZ; LAMARCA; FERNÁNDEZ; MUÑÓZ; MARTÍNEZ; BURGOS. QUE SUS HIJOS Y FAMILIARES SEPAN LA CLASE DE PADRES QUE TIENEN Y QUE ESTEN PRESENTES CUANDO SE MATEN A LOS POBRES ANIMALES ABANDONADOS A LA BUENA DE DIOS POR OTRO "HUMANO". ANA DEL RÍO.
10/05/2008, 15:14:26
Viviana
La unica solucion ECONOMICA, EFICAZ y PRACTICA es la castracion masiva , sistematica y temprana. La matanza es antieconomica y no soluciona el problema que al seguir estando sigue generando mas gastos, mas concecuencias. La matanza no es acumulativa por lo que no sirve y genera mas gastos porque no soluciona el tema de superpoblacion animal. Los datos, investigaciones, estadisticas son numerosos. La OMS lo propone desde 1990. El dinero que fue destinado para esterilizar en NQN fue usado para otros chanchullos y por eso no se solucionó el tema y hoy estan como estan, lo mas barato es CAMBIAR A LOS FUNCIONARIOS QUE ROBAN y hacer PREVENCION en serio.
10/05/2008, 12:57:53
Dora
Para Bibiana.Hola Bibi,muchas gracias por responderme pero no me has respondido.Igualmente mi cuenta de correo es dora_abuelanqn@hotmail.com y me sentiría muy complacida que me brindes cual ha sido la propuesta concreta de la asociación para mi duda.Te saluda afectuosamente.Dora
10/05/2008, 12:23:07
Bibiana Morán
Sra. Dora: el espacio para los comentarios es muy reducido como para darle las explicaciones que usted genuinamente plantea, en realidad ocuparía todo el cuerpo de una nota. Le propongo lo siguiente: si usted está de acuerdo, publique su dirección de mail y gustosamente nos comunicaremos con usted para mostrarle de qué manera hay que trabajar, y las verdaderas razones por las cuales tenemos hoy este problema. Pero desde ya le anticipo que como ONG hemos propuesto infinidad de acciones para solucionar este tema, y como no hemos logrado que el municipio cumpla con sus propias leyes, hemos ido a la Justicia para denunciar el hecho.
10/05/2008, 11:57:29
pepe
No estoy de acuerdo con la matanza pero si que me digan por que no llevan a los perros a un lugar y las asociaciones hacerse cargo de ellos, alimento, sanidad, alojamiento adecuado y amor. El amor en palabras suena lindo, pero hay que demostrarlo en hechos. Manos a la obra estimada Norma asi ganara adherentes, afecto y admiracion no solo de los perros, sino de la gente al verla predicar con el ejemplo, se necesitan hechos y no palabras para eso los politicos...
10/05/2008, 10:48:02
DORA
Buen dia gente linda.Ayer me quedé con ganas que las chicas de la asociación defensora de los animalityos, Bibiana y Norma me respondieran que hacíamos mas allá de las esterilizaciones con los animalitos.Como no obtuve respuestas vuelvo a preguntar ahora,¿donde ponemos 90.000 animalitos?Chicas ustedes sabenm a qué me refiero.Lo afirmé ayer que no va conmigo eso de las muertes y hoy traspasando los origenes del problema y todos los diagnósticos de culpabilidad y responsabilidad civil y oficial vuelvo a preguntarles;esterilizamos,muy bien ¿y donde van los animalitos?Que tengan un lindo día!!!!!!!!!!!!!!!
10/05/2008, 10:17:03
Andres
No quiero perros en la calle. Quiero la solucion mas barata o eliminarlos o tenerlos guardados, pero no en la calle.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La ceniza afecta la vida diaria de medio país
2 Cenizas en expansión
3 El sobischismo lanzó una fuerte ofensiva contra el gobernador
4 Detuvieron a dos acusados de asesinar a una joven durante un rito
5 "Pueden hacer paro hasta fin de año"
1 El sobischismo lanzó una fuerte ofensiva contra el gobernador (42)
2 Para Sifuentes, "es una traición" (14)
3 Intendentes del PJ le dan la espalda a Soria (13)
4 "Pueden hacer paro hasta fin de año" (13)
5 Rechazan norma eutanásica de perros  (12)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA