Sábado 10 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Rechazan norma eutanásica de perros
Las protectoras de animales protestaron por los recientes cambios

NEUQUÉN (AN).- Los cambios en la ordenanza que permite a la municipalidad volver a ejecutar perros repercutió con fuerza en los sectores ligados a la protección de animales. Algunas de las manifestaciones quedaron plasmadas en los comentarios de noticias de "Río Negro" digital (www.rionegro.com.ar) donde más de 40 lectores dejaron su postura. La mayoría rechaza los cambios introducidos a la ordenanza pero hay otros que están de acuerdo.

Norma Ríos, dirigente de la Asociación Los Amigos de los Perros, denunció que "la ordenanza que hoy se votó incluye no sólo a perros mordedores. El mensaje de los concejales eutanásicos es que sólo involucra a los mordedores para que la ciudadanía no vea tan inaceptable la medida. Aún así, para combatir los casos de mordeduras se lo hace de otra manera".

La dirigente comentó que la ordenanza "deja vía libre para que se maten a todos con el sólo veredicto del veterinario que durante años metió en la cámara de gas a miles de animales sin que le temblara la mano (ver entre otros artículo 35 de la norma)". Ríos agregó que junto a otras organizaciones "no pararemos en hacer conocer los nombres de cada uno de los responsables del Colegio de Veterinarios de Neuquén que con sus firmas sentenciaron a muerte a un enorme número de animales".

En esa línea dijo que "haremos conocer sus intenciones ocultas a la comunidad cada vez que esta corporación ha defendido las matanzas. Y haremos conocer los nombres de los funcionarios que prestaron su firma para esta cacería".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí