El campeón Omar Narváez sigue escribiendo su historia en el boxeo argentino. Ayer derrotó por KOT en el octavo round al español Iván Pozo, en Vigo. Fue la 13 defensa del chubutense del título mosca de la OMB.
Narváez dio una verdadera cátedra de boxeo en la pelea que se realizó en el Pabellón Central de Vigo.
El campeón quedó al borde de igualar el récord de defensas consecutivas que logró en la categoría mediano el inolvidable Carlos Monzón, quien se retiró tras catorce exposiciones exitosas.
El sureño se tomó el primer asalto para terminar de conocer a su retador, pero luego le dio una impresionante lección de cómo se debe proteger, cómo desplazarse y cómo golpear con continuidad y variedad de recursos.
Pronto quedó claro que el "Huracán" iba a estirar su palmarés en la ciudad portuaria española a nada menos que 27 victorias y dos empates.
Sólo faltaba saber si el nuevo triunfo iba a producirse al cabo de los doce asaltos o por una vía más drástica, pero al comienzo del octavo capítulo el desafiante se quedó en el banquillo y así se consumó el decimoséptimo éxito de Narváez antes del límite.
Pozo hizo lo que pudo, pero fue incapaz de evitar la frustración y se quedó con un registro que comprende 28 triunfos (18 nocauts), 5 derrotas y un empate.
Narváez desde un primer momento dejó en evidencia que disponía de una caudal técnico muy superior al de su oponente, pero en el episodio inicial le faltó soltarse para hacerse notar con mayor nitidez en las tarjetas.
Fue a partir de la segunda vuelta que ese pugilista frontal y voluntarioso que es Pozo vio cómo el "Huracán" crecía y lo arrasaba.
El local fue perseverante, insistió en tratar de hacerse sentir, pero Narváez lo dominó con amplitud, como para dejar a la vista la falta de equivalencias.
Si Narváez no tuviera que extremar los cuidados por su lesionada mano izquierda, consecuencia de una antiguo accidente en moto, la pelea hubiera durado mucho menos.
Una andanada de impactos en el final del séptimo segmento fue de todos modos el prólogo de una nuevo éxito del patagónico, quien ahora irá por una porción de gloria mayúscula, ya que procurará igualar la mítica marca de Monzón y la cita se concretará en el Luna Park o en su Chubut natal.