RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 04 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Sociedad  
  Motociclista grave tras violento accidente  
El choque involucró dos camionetas y se produjo ayer a las 10 en una peligrosa esquina de la capital neuquina
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En Collón Cura y San Martín son comunes los accidentes. Los conductores de las motos debieron ser asistidos.
  Click para ampliar
  En Collón Cura y San Martín son comunes los accidentes. Los conductores de las motos debieron ser asistidos.
 

NEUQUÉN (AN).- En muy grave estado se encuentra internado un motociclista de 48 años que fue embestido por una Ford Ranger que cruzó aparentemente en rojo el semáforo de la intersección de San Martín y Collón Cura de esta ciudad. El accidente que ocurrió alrededor de las 10, también involucró a otra camioneta Ford y a una moto de 110 centímetros cúbicos.

La versión oficial da cuenta que una camioneta Ford Ranger FVG 498, que circulaba de norte a sur por Collón Cura y era conducida por un joven de 27 años, obvió el semáforo de San Martín, esquivando de hecho a un auto que venía delante y que frenó ante la luz roja que obligaba a detener la marcha. Lejos de frenar, el conductor de la camioneta que venía aparentemente rápido, esquivó el auto y se lanzó para cruzar la arterial, comentaron fuentes policiales.

En ese momento, por San Martín circulaban en dirección oeste este dos motos, una Motomel 125 conducida por un hombre de 48 años, y una Guerrerito 110, manejaba por una joven de 24 años.

Al verde del semáforo los motociclistas avanzaron para cruzar Collón Cura y en ese momento la Ranger que se abrió para pasar impactó de lleno a la Motomel, tras una frenada de más de siete metros, mientras que la Guerrerito dio en el frente de la camioneta del lado del acompañante para salir despedida hacia un costado.

El fuerte impacto arrastró unos siete metros al hombre de la Motomel que terminó en el asfalto entremedio de la Ranger que lo chocó y otra

Ranger que estaba esperando el cambio de semáforo del otro de lado.

Claudio Castro, conductor de la Ford Ranger EOV 352 que aguardaba el semáforo sobre Collón Cura en circulación Sur Norte, vio y vivió todo el accidente desde su cabina.

Mientras levantaba los pedazos del paragolpe de su camioneta, tras el accidente, contó: "Esperaba el semáforo y de repente vi cómo se me venía encima la camioneta arrastrando al hombre de la moto que quedó entremedio de ambos. Decí que el tipo que manejaba hizo inmediatamente marcha atrás la camioneta, y por suerte el hombre de la moto quedó al costado con la pierna rota y todo ensangrentado. ¡Fue terrible! Encima, la chica de la motito tenía parte del muslo desprendido".

Los motociclistas fueron trasladados al hospital Castro Rendón, donde a la chica se le hizo una sutura en el muslo derecho. El hombre ingresó con un traumatismo encéfalo craneal y una fractura expuesta en su pierna izquierda por lo que fue derivado al policlínico Neuquén donde al cierre de esta edición.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/05/2008, 21:56:55
MARIA
El seguro se hará cargo de la indemnización, el asesino seguirá conduciendo y quizas o tal vez gatille nuevamente, pero dejó a la esposa de Alejandro viuda , a sus hijos sin padre a familiares y amigos sin Alejandro un ser humano a quien alguien le quito la vida por que necesitaba ir rápido tan rápido que necesitó acelerar y siguió el color rojo. ¿Que pena va a tener el asesino?
05/05/2008, 13:25:05
valeria
Alejandro trabajaba con nosotros. Una persona que muy por el contrario a su asesino, conocia el respeto por el otro. Como parte de esta sociedad me siento absolutamente indignada. Me pregunto, el "señor conductor" evito que el semaforo tomara dos minutos de su preciosa vida, que le hizo pensar que tenia derecho para arrebatarle la vida a Alejandro.
05/05/2008, 11:52:29
yo peatón 2
¿Hasta cuándo vamos a necesitar que cuáles niños, tenga que haber inspectores que "cuiden de nuestras vidas" señalando lo que como ciudadanos tenemos obligación de saber y hacer, ya sea que transitemos en vehículos, motos, bici o seamos peatones y que encima nos enojemos por ello? Se ven cosas increíbles, desde peatones, vehiculos, motos bicis que no respetan semáforos, a padres con niños que pretenden cruzar la multitrocha frente a grandes carteles que lo prohiben o bicicletas transitando por lugares no permitidos y/o en contramano; ni hablar de la velocidad de vehículos de todo tipo y motos. Claro que hacen falta mucho más controles, sanciones y multas porque evidentemente somos hijos del rigor. Pero que las mismas se apliquen en serio.
05/05/2008, 11:50:31
yo peatón 1
¿ La culpa la tendrá el semáforo que no cambió a tiempo? hay "investigar las causas" se dice. Respetando el dolor de los familiares, no es momento para opinar. Pero el tema se reitera: la culpa la tienen "semáforos", baches" "multitrocha"," ruta 22 " " postes", " vías" " cruces" "gobierno", "tránsito"etc. el culpable es otro si se puede "inanimado"..¿Cuándo vamos a entender que la principal causa de accidentes es humana y que respetando normas, se evitarían casi en totalidad?
04/05/2008, 19:59:11
hetitor
Para Hernan y Sandra: Se vé que no entienden, van a tener que volver a la primaria y que les enseñen a interpretar los textos, lo que yo dije, no es que los inspectores fueran los responsables que un loco hiciera lo que hizo, pero el gobierno tiene responsabilidad en el sentido de que el radio de la ciudad no termina solamente en donde estan los carteles delimitadores del estacionamiento medido, seguramente si anduvieran mas por toda la ciudad, la gente tendría mas cuidado de cometer infracciones, porque sino es un viva la pepa, además les comento, a mi no me han hecho infracciones de tránsito, porque respeto las reglas.
04/05/2008, 15:54:25
ANUSKA
Para satirizar un poco esta tragedia le contesto a SEPU: cuando trata a algunos automovilistas " iresponsables o cuando "dice : ".... Pero siempre hay gente que critica por criticar oviando lo escencial...." Obvio Irresponsable..... te olvidaste lo esencial...ja ( hay que tener sentido del humor ), y luchar para cambiar las leyes, porque por culpa de estos " asesinos" que quedan impune, hay familias destrozadas. lourdesb
04/05/2008, 13:09:35
Sandra
HETITOR: A vos como siempre no te faltan excusas para meter a los gobiernos siempre en el medio de cualquier boludez !!!, vos tenés una cara de desestabilizador que asusta hermano.
04/05/2008, 13:01:22
sepu
No entiendo que tiene que ver los inspectores de transito con un DEMENTE ASESINO que ignora un semáforo en rojo y atropella a una persona. El otro dia en Bs.AS. una mujer por evadir el control de alcoholemia atropello a un policía con su moto. Aparte el hecho es claro, un sujeto que con su actitud IRESPONSABLE, le causa un daño severo a otra persona o la muerte. Los IRESPONSABLES son tales asi halla un policía, un inspector de transito, el Gobernador, el Presidente, etc. presentes. Pero siempre hay gente que critica por criticar oviando lo escencial
04/05/2008, 12:14:58
HERNAN
Hetitor, inventate una vida viejo, siempre leo tus comentarios y tenes gataflorismo a flor de piel, ahora resulta que los inspectores son responsables de una mente criminal y deben tener una bola de cristal para ver donde un estupido se va a zarpar. Seguro estas enojado porque te hicieron una por manejar mal. En cuanto al accidente, ESTOS SON LOS CASOS DONDE OPINO QUE LE DEBEN DECOMISAR ELVEHICULO. Lo demas es educación
04/05/2008, 12:06:24
Claudio
Mientras este el estacionamiento medido en el centro y los zorros haciendoles ganar mas dinero a ambos (privadas y municipio), y no controlando cada uno de los puntos importantes de la ciudad, seguiran pasando estas cosas......en cuanto al que paso el semáforo en rojo, debería meterlo preso varios años......pero esto seguira siendo siempre asi.....vivimos en Argentina, y en especial en Neuquen.-
04/05/2008, 11:24:08
Nahuel
La irresponsabilidad, y la falta de respeto, termina en esto. Este miserable que venia a alta velocidad, y cruzo en rojo, deberia ser desterrado al desierto mas solitarios del planeta. Mato, es asi, porque lo mato. Era compañero de trabajo de mi esposa, anoche nos llamaron para decirnos que murio el motocilcista. Los inspectores, ineccistentes, controles, librados a cada uno que va al volante. Este miserable, no se merece libertad, ni derechos.
04/05/2008, 11:21:25
PEPE
El hombre de la moto fallecio. El conductor de la camioneta tendria que estar preso y no salir mas por que lo que hizo realmente fue un asesinato.
04/05/2008, 09:27:34
gerónimo
Coincido con el anterior comentario, los zorros Municipales estan de adorno, el domingo pasado cortaron toda la avenida Olascoaga desde el río Grande hasta la ruta 22 para que se desarrollara una "carrera" pedestre, no se podía cruzar de un lado al otro de la ciudad, los automovilistas estabamos furiosos con ta insólita actitud. ¿No podrán correr en otro lado intendente? Sin molestar al prójimo.
04/05/2008, 09:08:55
hetitor
Y los inspectores de tránsito, seguramente ocupados en el centro viendo como hacer una boletita para que la municipalidad recaude mas, mientras ocurren estas cosas, y hay otras como el exceso de velicidad en algunas arterias, de casualidad no hay ningun chico accidentado a la salida de las escuelas. aquí aparte del desaprensivo de conductor si es que pasó el semáforo en rojo, la municipalidad también es culpable por no hacer que haya mas de estos zorros grises andando por la ciudad y no solamente jodiendo a la gente en el radio céntrico o micro centro"
04/05/2008, 01:48:13
Alejandro
Ese Hijo de Puta que manejaba la camioneta y paso el semaforo en rojo se merece una pena severa para que aprenda a respetar las señales de transito. No se dan cuenta que perjudican las vidas de los demas.. ayyy Dios cuando vamos aprender a manejar y resptarnos...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El Chaitén sigue en erupción: más evacuaciones
2 Motociclista grave tras violento accidente
3 Una pelea por tierras terminó con un hombre muerto
4 "Nadie se acuerda de Maxi ni de la chica del Yectafer"
5 El desafío
1 Ruidosa protesta contra la matanza de perros (32)
2 Farizano hizo otra oferta y espera una señal del gremio (18)
3 Subió 76% la exportación de vino neuquino (12)
4 Motociclista grave tras violento accidente (11)
5 Tenso cruce entre dirigentes de Unter y Mendioroz  (7)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA