Domingo 04 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Motociclista grave tras violento accidente
El choque involucró dos camionetas y se produjo ayer a las 10 en una peligrosa esquina de la capital neuquina

NEUQUÉN (AN).- En muy grave estado se encuentra internado un motociclista de 48 años que fue embestido por una Ford Ranger que cruzó aparentemente en rojo el semáforo de la intersección de San Martín y Collón Cura de esta ciudad. El accidente que ocurrió alrededor de las 10, también involucró a otra camioneta Ford y a una moto de 110 centímetros cúbicos.

La versión oficial da cuenta que una camioneta Ford Ranger FVG 498, que circulaba de norte a sur por Collón Cura y era conducida por un joven de 27 años, obvió el semáforo de San Martín, esquivando de hecho a un auto que venía delante y que frenó ante la luz roja que obligaba a detener la marcha. Lejos de frenar, el conductor de la camioneta que venía aparentemente rápido, esquivó el auto y se lanzó para cruzar la arterial, comentaron fuentes policiales.

En ese momento, por San Martín circulaban en dirección oeste este dos motos, una Motomel 125 conducida por un hombre de 48 años, y una Guerrerito 110, manejaba por una joven de 24 años.

Al verde del semáforo los motociclistas avanzaron para cruzar Collón Cura y en ese momento la Ranger que se abrió para pasar impactó de lleno a la Motomel, tras una frenada de más de siete metros, mientras que la Guerrerito dio en el frente de la camioneta del lado del acompañante para salir despedida hacia un costado.

El fuerte impacto arrastró unos siete metros al hombre de la Motomel que terminó en el asfalto entremedio de la Ranger que lo chocó y otra

Ranger que estaba esperando el cambio de semáforo del otro de lado.

Claudio Castro, conductor de la Ford Ranger EOV 352 que aguardaba el semáforo sobre Collón Cura en circulación Sur Norte, vio y vivió todo el accidente desde su cabina.

Mientras levantaba los pedazos del paragolpe de su camioneta, tras el accidente, contó: "Esperaba el semáforo y de repente vi cómo se me venía encima la camioneta arrastrando al hombre de la moto que quedó entremedio de ambos. Decí que el tipo que manejaba hizo inmediatamente marcha atrás la camioneta, y por suerte el hombre de la moto quedó al costado con la pierna rota y todo ensangrentado. ¡Fue terrible! Encima, la chica de la motito tenía parte del muslo desprendido".

Los motociclistas fueron trasladados al hospital Castro Rendón, donde a la chica se le hizo una sutura en el muslo derecho. El hombre ingresó con un traumatismo encéfalo craneal y una fractura expuesta en su pierna izquierda por lo que fue derivado al policlínico Neuquén donde al cierre de esta edición.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí