RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 04 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 18 » Municipales  
  Ruidosa protesta contra la matanza de perros  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Defensores de los animales recorrieron el viernes las calles del centro neuquino.
  Click para ampliar
  Defensores de los animales recorrieron el viernes las calles del centro neuquino.
 

NEUQUÉN (AN) - Con globos multicolores,las luces intermitentes, carteles en los laterales de los autos y a los bocinazos, un grupo de personas protestó ruidosamente la noche del viernes por el centro y algunos barrios de la ciudad contra de la posibilidad de que el municipio local decida sacrificar perros mordedores. La recorrida incluyó un pasaje por los domicilios donde viven los funcionarios municipales responsables de las áreas involucradas.

"¡Qué culpa tienen los perros!"; "no maten a los perros"; "los perros sin dueño también tienen derecho a vivir", fueron algunos de los carteles que los defensores de los animales exhibieron en los autos.

Bajo el título de "Alerta Neuquén, volvería la cacería y matanza de perros", las asociaciones protectoras de animales APAN y ALAP, emitieron un documento en el que fundamentan los principios por los que rechazan la eutanasia de animales.

Los manifestantes también apuntaron contra el intendente Martín Farizano, a quien lo fustigan por haberse "llamado a silencio" y por permitir que los concejales que responden a su bloque y los bloques aliados, sean los que impulsan lo que consideran es una "aberrante equivocación legislativa". El tratamiento de este asunto se daría en la sesión del próximo jueves.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
08/05/2008, 08:55:22
vanesa
Querida Fernanda Al parecer vos tampoco tenes nada que hacer!!!!!!!!! "Si estas tan ocupada "no se por que te tomas la molestia de entrar a hacer un comenterio de algo que no te interesa. Vos hablas de los chicos que tienen hambre.....Haces algo al respecto?o solo hablas?yo si hago algo por los animales...Tambien dono plata a unicef y green peace. Lo que esta a mi alcance lo hago---Y vos que haces?por que para opinar estamos todos pero en los hechos no hay nadie. Seguro sos de esas que al entrar al super y ve un nene pidiendo le pasa a un costado...............
08/05/2008, 08:44:02
tomy
Hola Tengo 10 años y me contaron de lo que quieren hacer... Por que tienen que matar perros? Asi arreglan las cosas los grandes? Cuando mi mama me leia lo que dice me quede pensando... La gente halba de que los que defienden a los animales no tienen otra cosa que hacer.. Esa gente.....¿que hace ?Le da alguna vez un plato de comida a un chico de la calle?Hace algo ? me parece que si todos hicieran un poquito como esta gente el mundo seria un mejor lugar para nosotros.... Para mi no hay que matarlos .. Me parece algo muy malo y me pone muy triste....
08/05/2008, 08:12:22
vanesa
Por que matar los perros?si ellos tenian dueño...Por que no castigar a quien los deja? Que facil se arreglan las cosas.!!!!!!!! Que pasaria si hicieramos lo mismo con el enfermo,con la gente sin hogar ,etc. En que siglo estamos? me parece de terror !!!!!!!!!!!!!!!!!
06/05/2008, 18:36:30
MARÍA LAURA
MI SOLIDARIDAD PARA CON LOS ANIMALES Y ANIMALISTAS DE NEUQUÉN, SON UN EJEMPLO DE LUCHA, NO SÓLO LO VAMOS A LOGRAR EN NEUQUÉN SINO EN TODO EL PAÍS. SABEN QUE NO ESTÁN SOLOS!!! FUERZA COMPAÑEROS!!! DICE PAULO COHELO QUE CUANDO ALGUIEN DESEA ALGO BUENO, TODAS LAS FUERZAS DEL UNIVERSO CONFLUYEN PARA QUE ESO SE REALICE. SIGAMOS DESEANDO, ENTONCES...
05/05/2008, 20:55:51
dejenderobar
Exigimos que el dinero de los impuestos sea derivado a obras de PREVENCION en Salud Publica. La castracion masiva sistematica temprana y gratuita es la unica manera de prevenir y solucionar el problema de raiz para que disminuya la poblacion de animales domesticos. La matanza no es acumulativa, no sirve para nada y es un perdida de dinero. Dejen de mentir dejen de robar queremos PREVENCION!! castren castren castren y dejense de robar!
05/05/2008, 20:06:50
Jorge Guala-Valverde
Gonzalo, la reina Isabel II mostró su calidad humanitaria con nuestros hombres del crucero Belgrano (conflicto Malvinas, Mayo 1982), vilmente hundido. Coincido con "Sir George". Parece un tipo con algún gramo de cerebro. Tras leer tanto comentario estúpido vuelvo a meditar si lo correcto no sería estirilizar "humanoides". Que, inevitablemente, retrasan el avance de los humanos. Jorge Guala-Valverde.
05/05/2008, 19:54:13
Carina
Esterilizacion masiva y gratuita, es la unica salida con valor humano. SEAMOS ANIMALES!!!!!
05/05/2008, 18:38:33
francisca
me da verguenza que haya gente TAN ASQUEROSAMENTE MALVADA CON LOS ANIMALES ellos tienen tanto derecho a la vida como nosotros .....y a veces mas incluso .....somos la peor raza en la tierra
05/05/2008, 17:47:10
miriam
que verguenza que alguien piense en quitarle la vida a un ser tan bueno y fiel,mirenlo a los ojos y luego vean si siguen pensando igual.es detestable que se solucionen las cosas con tanta violencia,hay que enseñar y promulgar el respeto hacia todos,y tambien estan los animales.basta de tanta hipocresia,ocupen su tiempo para legislar concientemente,dan realmente asco.pensar que estos individuos tienen poder.se puede hacer mucho al respecto,desde la castracion,adopcion,y multas a las personas que no son responsables de sus mascotas.ojala refleccionen por los pichos y por su conciencia.miriam de bariloche
05/05/2008, 14:24:46
Andrea
Es claro que se precisa que las políticas pro vida sean acompañadas de educación de tenencia responsable, prevención y esterilización, no basta con que la legislación proteja a nuestros canes si todo queda en eso y no se aplica una política educativa permanente con campañas educativas, en nuestro país se legisla mucho y se hace cumplir poco, ahora el problema no se soluciona matando canes como pretenden y yendo para atrás en las normas que protegen a los animales, sino que ocupándose señores gobernantes de dar soluciones de fondo. ¿O acaso ante cada cuestión problemática la solución será matar?? Los esfuerzos para dar solución a este tema no deben provenir únicamente de ONGs que por lo visto no dan abasto, siento vergüenza de que un municipio pujante como el neuquino no pueda mantener una política que preserve la salud humana conjuntamente con la de los animales. Espero sinceramente que no vuelvan a pensar en sacrificar animales como solución.
05/05/2008, 14:04:28
patricia
para "PERICO" primero y principal alguien que se haga llamar perico no merece mi respeto y menos en este plano....y si el es tan ignorante que no entiende mi sentido figurado en la expresion me parece que estamos frente a lo conocido como retrogrado e ignorante y si le importa de que vivo,tenga muy presente que mucho mejor que usted seguro en cualquier ambito y por lo menos para poder entablar un intercambio de opiniones pònga su verdadero nombre no se esconda en un apodo tan infantil y ridiculo!! y reafirmo lo antes dicho estoy a favor de la vida hasta de la vida de las personas como usted!!!!
05/05/2008, 12:28:13
Eduardo
El progreso moral y el desarrollo de una nación Puede medirse por el trato que reciben sus animales. Ghandi
05/05/2008, 11:15:25
CAROLINA
ME FASTIDIA TANTA GENTE IGNORANTE COMO FERNANDA O PERICO. LA UNICA FORMA DE TERMINAR CON LA SUPERPOBLACION CANINA ES LA ESTERILIZACION. NO HAY OTRO METODO. EN CUANTO AL COMENTARIO, POR DEMAS, CARENTE DE SENTIDO DE CUIDAR NIÑOS, TE COMENTO FERNANDITA QUE SOY CONTADOR, TRABAJO TODO EL DIA, Y MI DONACION ANUAL VA PARA UN COMEDOR COMUNITARIO. ADEMAS ME QUEDA TIEMPO PARA PREOCUPARME Y OCUPARME DE LOS ANIMALES CALLEJEROS QUE LA ESCORIA DE LA SOCIEDAD SE ENCARGA DE ABANDONAR. PERDON, VOS QUE HACES, ADEMAS DE OPINAR ESTUPIDECES?
05/05/2008, 10:39:05
Ana María
Estoy avergonzada y horrorizada. Duele tanto que me es imposible hacer un comentario. Sólo puedo mandar mis lágrimas y mi bronca.
05/05/2008, 10:35:05
Carmen
SEÑOR INTENDENTE FARIZANO, CRITICAMOS AL GOBIERNO MILITAR..... NO LO IMITEN. TRATEN POR LO MENOS DE SER UN EJEMPLO, INVIERTAN EN VIDA! VIDA PARA LOS ANIMALITOS! EMPLEEN EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTE (MUY MINIMO LO QUE DESTINARIAN) EN CAMPAÑA PARA ESTERILIZACIONES. EDUQUEN Y GOBIERNEN CON EL EJEMPLO DE VIVIR CON DIGNIDAD. EJERZA SU PODER SIN DERRAME DE SANGRE NI MUERTE, NO SUGIERA LA MISMA. NO ES LA SOLUCION. ES REPUDIABLE. SIENDO UN BUEN CREYENTE TRATE DE TRANSMITIR VIDA SANA.
05/05/2008, 08:58:23
Elena
Sr. Intendente Farizano...........es Ud ¡ UNA VERGUENZA NACIONAL!. Sea un ejemplo ético y emplee el dinero de sus contribuyentes en campañas de esterilización......concientización.......educación. ¿Desde cuándo matar puede ser la solución?. Las generaciones futuras lo observan y a sus "amigos" también.
05/05/2008, 08:07:35
Bibiana Morán
Usted puede sugerir matar, pero el tiempo le demostrará rápidamente que la reproducción de los animales ganará la carrera. Se habrá perdido tiempo y dinero, y muchas vidas que hoy la sociedad no está dispuesta a aceptar. Neuquén tiene en este momento 5 veterinarios cuya función es esterilizar animales. Quieren contratar dos más. Hay personal más que suficiente, y los recursos son asignados año tras año, y ejecutados. Dígame Usted cuándo vio un spot televisivo hablando de las ventajas de la esterilización, dónde vio posters haciendo publicidad sobre un tema que es tan importante como este que ocupa a funcionarios intentando modificar una ordenanza para habilitarlos a matar animales. Hoy nos encontramos con el séptimo intento, y con funcionarios denunciados ante la Justicia por no cumplir la ley como debieran. Si lo hubieran hecho hace casi seis años, hoy tendríamos el problema solucionado. Espero, Sra. Dora, haber respondido a su inquietud. Saludos y gracias por interesarse en el tema.
05/05/2008, 08:05:16
Bibiana Morán
Sra. Dora: Quisiera responder a su inquietud, que me parece muy válida. Cuando hablamos de esterilizar un mínimo del 10% de la población canina (no sólo hembras sino también machos), es porque con ese número se logra frenar el aumento poblacional. Acerca del resto de los animales, muchos dueños hacen esterilizar sus animales con sus veterinarios de confianza, y algunos otros desean las crías para comercializarlas y obtener algún rédito económico. No hace falta esterilizar a TODOS los animales, aunque se han dado casos en el país de municipios que lo han logrado (Caso Santa Teresa, Prov. de Santa Fe), por lo cual la tasa de nacimiento es directamente nula. Así, y basándonos en las leyes de la oferta y la demanda, los perros pasan a ser "bienes" preciados y cuidados. En Neuquén jamás se trabajó sobre el animal callejero, salvo esfuerzos de particulares y ONGs. Si se hubieran tomado los recaudos necesarios, hoy no estaríamos ante esta crisis. (Continúa)
05/05/2008, 01:16:24
gaf
Tengo una perra en edad de merecer no se si llevarla al municipio a que la castren ahora, antes de que sea tarde y para cuando la lleve me la maten
05/05/2008, 00:59:10
Ruth de Mendoza
Es inconcebible que se quiera delegar el acuciante problema de la superpoblación canina a las protectoras. Pertenezco a una de ellas y realmente ¡NO DAMOS ABASTO! Hasta donde yo sé ningún gobierno subvenciona a ninguna protectora, al CONTRARIO, nos entorpecen la tarea endilgándonos el trabajo que ellos no quieren o no saben hacer. Fernandita, ésto es para vos: yo tengo 5 perros recogidos de la calle y además cada vez que hace falta, mi casa sirve como "hogar de tránsito". Y así hacemos todos nosotros. Antes de hablar mirá un poco la tarea que realizamos, no seas necia e ignorante. Abuelita Dora, ¿creés que es tan fácil "conseguir donaciones"? A duras penas conseguimos cobrar cuotas de $10 a nuestros asociados! Por favor basta de ingenuidades. ¡ARRIBA NEUQUÉN!
05/05/2008, 00:38:12
Débora
Estoy totalmente a favor de la esterilización masiva y gratuita y felicito a todos los que han escrito apoyando la "no matanza". No se puede resolver de esta forma el problema de la superpoblación; primero que nada por una cuestión ética y de respeto a la vida y en segundo lugar porque simplemente no se solucionaría nada asesinando cruelmente a seres inocentes que no pidieron nacer. Por otro lado está demostrado que la mayoría de los animales mordedores no son precisamente los callejeros sino los domiciliados en contextos especiales. ¡Fuerza Neuquén, y sigamos luchando por el bienestar y la justicia para los animales!
05/05/2008, 00:18:28
Liliana
Perico, Gatúvela, Sir George, qué patéticos especímenes de la raza humana. ¡Cuanto más conozco a "gente" como ellos más quiero a mis perros y a todo el reino animal. Para los que nos critican: los protectores somos como todo el mundo, trabajamos para vivir y dar de comer a nuestras familias y ADEMÁS dedicamos gran cantidad de tiempo y plata a ayudar a pobres seres inocentes, no sólo perros sino cualquier animal que sufra: animales de circo, víctimas de riñas de perros o gallos, caballos que "trabajan" en condiciones infrahumanas, etc. En fin, no sé si vale la pena seguir: es tirar margaritas a los chanchos. ¿Me explico?
04/05/2008, 20:35:16
Gonzalo
PEPE sus comentarios y soluciones carecen totalmente de fundamentos sólidos y ni siquiera revaten las soluciones que usted esta cuestionando.
04/05/2008, 20:18:53
Adrian
Muy buena la propuesta de Fernanda, de que los proteccionistas lleven a los perros a sus casas. Y ya que a ella le importan los chicos que no comen, seguramente debe tener 4.000 o 5.000 en su casa. Si no es así, entonces que piense lo que dice antes de escribir... Y para Sir George, no necesita una aristocracia, necesita un "nazi"onalismo. Ahí viviría felíz, eliminado a quién no le gustara. Que buena gente encuentra uno en los foros de discusión... dios nos libre.
04/05/2008, 20:17:41
Perico de Neuquen
Che...Patricia dice que defiende la vida de todo tipo, humana, animal, vegetal....jajajajaaaaaaaaaa....se puede ser tan idiota en la vida????....cheeeeee, Patricia, dejate de joder....de que vivis vos??..del aire???, que comes???....oxigeno???...jajajaja....si te pones a analizar seriamente a los que critican que se sacrifiquen los perros mordedores....me parece que le faltan jugadores....porque escriben cada pelotudeces.....que pais mama miaaaaa.
04/05/2008, 20:16:43
adrigate
por fin los medios hacen sonar la otra campana!!!. NO EXISTE FUNDAMENTO PARA MATAR. la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD asi lo dice: para el control de las poblaciones caninas se recomienda el CONTROL DE LA NATALIDAD y esto se logra a través de las esterlizaciones masivas y gratutitas. entonces, basta ya de discusiones inútiles alrededor del tema, si no quieren más perros en la calle, hagan lo que corresponde, CASTRAR!!!!!
04/05/2008, 20:05:56
Juana
Pepito querido y por que no también el señor George de tan noble título, como dice Tabori "algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidez, y hay individuos a quienes la estupidez se les adhiere. Pero la mayoría no son estúpidos por influencia de sus antepasados o de sus contemporáneos, ES EL RESULTADO DE UN DURO ESFUERZO PERSONAL". Muchachos no se esfuercen tanto!!!!
04/05/2008, 20:04:11
Gonzalo
Sir George resulta ridículo y gracioso, ver su alias y leer sus comentarios en total contradicción. Le informo que el título Sir que usted tanta ligereza ha agredado a su alias es otorgado por la Reina Isabel II de Inglaterra. La misma que casualmente es patrona de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales, la primera y una de las más importantes sociedades dedicadas al bienestar animal en el mundo. No tengo dudas que si ella leyera sus comentarios le retiraría el Sir sin pestañar.
04/05/2008, 20:03:52
Fer
Escribi antes. Las personas que respetan la vida de los animales no son "sensibleros ignorantes". Qué pena que haya gente que todavía piensa así. Por mentalidades como esa es que la humanidad se va a la deriva. En este mundo nadie es superior ni inferior. Y quien crea que tiene derecho a aniquilar un animal porque molesta, entonces deberá estar dispuesto a poner su propia cabeza bajo otro pie. Así no funcionan las cosas. Si el contribuyente paga. El gobierno que cumpla invirtiendo en TODOS los aspectos que hacen a una comunidad saludable y organizada. Inlcuyendo la castración masiva de mascotas.
04/05/2008, 19:47:28
Dora
Gente linda,estuve viendo lo del municipio de Almirante Brown que es no eutanásico.Dicen que castran en un promedio diario de 66 hembras llevadas a cabo por 2 profesionales veterinarios y 8 asistentes.Si multipliocamos por 30 dias nos da 1980 castraciones en el mes.En el año 23.760 animalitos castrados.Es decir que trabajan de lunes a lunes y los 12 meses del año.Si esto es así,en Neuquén se castraría la población de hembras en unos dos años.Esto es maravilloso pero me pregunto.Si un animalito vive un promedio de 8 a 12 años,qué haremos con los ochenta o noventa mil aun castraciones mediante que siguen en las calles.¿Deberemos esperar 10 o 12 años para que se mueran naturalmente en la calle todos los animalitos? Alguien me puedse explicar esta situación.
04/05/2008, 19:38:46
Gabriel
Considero una discusión más amplia sobre el tema perros callejeros y no tan limitada a eutanasia o no de caninos. Hay otra cantidad de acciones a realizar además. Por ejemplo nadie habla de educación, el tema tenencia responsable de mascotas, así como el tema tratamiento de residuos (basura sacada a deshora + perros callejeros +gente que busca comida = una mugre en la calle) debería ser tratado desde la educación primaria. Aquí sí las autoridades son las que tienen que poner los recursos para que esto ocurra. De nada sirve matar si dentro de dos años esa misma gente que largó un perro lo va a seguir haciendo, los animales que se llevan a castrar son los que tienen dueños que pasa con los callejeros, quien se encarga del posoperatorio. Entonces tengamos en cuenta: EDUCACIÓN, INFORMACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE CANES, MULTAS A LOS QUE TIENEN PERROS Y LOS SUELTAN, ESTERILIZACIÓN TEMPRANA y EUTANASIA DE ULTIMA, EN CASO DE ANIMALES MORDEDORES SIN DUEÑOS, ENFERMOS.
04/05/2008, 19:32:51
Gonzalo
"Sir George" y "Pepe" cuando alguien quiere discutir un tema con seriedad da la cara y no se esconde en el anonimato de un alias. Siempre es más fácil tirar la piedra y esconderse. Pero eso lo hacen solo los cobardes.
04/05/2008, 19:12:31
gatuvela
Ayyyyy, acá tenemos otra vez a estos patéticos catedráticos caninos dando clase de virtuosismo. Por favor!. SIR GEORGE muy bien lo suyo, lo aplaudo.
04/05/2008, 18:56:55
PEPE
ESTIMADA GRACIELA, SERÉ MÁS CLARO, SOLO PIENSO QUE SI BIEN PUEDE SER VÁLIDA SU POSICIÓN, NO VEO PORQUE NO LAS ASOCIACIONES, COMO LAS HAY MILES EN EL MUNDO, NO SE OCUPAN DE CUIDAR A LAS MASCOTAS, YA POR LO PRONTO SE HA SUMADO PATRICIA PARA ADOPTAR MASCOTAS O CUIDARLAS EN UN LUGAR ADECUADO, POR FAVOR SI SIGUEN CON ESTA DISCUCIÓN SOBRE EL SEXO DE LOS ANGELITOS LOS CACHORROS POR LOS QUE DECLARAN SU DERECHO A LA VIDA DIGNA SIGUEN A LA ESPERA. NO HAY RESPUESTA POR PARTE DEL ESTADO Y UD. LA TIENE EN SUS MANOS, ES CASI UNA IRRESPONSABILIDAD NO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. SI TODO FUERA COMO LO PRESENTA UD. NO HABRÍA VOLUNTARIADO, NO COPERADORAS NI NADIE QUE BRINDARA SU MANO POR AQUEL QUE LO NECESITA. PALABRAS SOBRAN, FALTAN HECHOS Y UD. PUEDE Y DEBE HACERLO.
04/05/2008, 18:34:09
Sir George
Una fracción de la ciudadanía, sin mayores preocupaciones y con mucho tiempo libre, defiende lo indefendible. Castrar está bien, de hoy en más. Lo que sobra, se elimina ahora, sin más vueltas. Está dispuesta, esta masa de sensibleros ignorantes, a solventar la de erradicación de hidatidosis en los próximos años?. Una sociedad imbécil y sensiblera logra su fin: la esclavitud, la decadencia. Cuando la "demo"-cracia sea sustituida por una sana aristocracia comenzaremos a "caminar".
04/05/2008, 18:14:34
Viviana Bahia Blanca
Felicitaciones Neuquen! el PODER está en la ciudadania y NO en la política corrupta de algunos funcionarios. Trabajar en PREVENCION castrando masivamente para controlar la superpoblacion animal, eso es lo que se piede. Esperemos que los negociados de sectores privados no conviertan a la Salud Publica en un buen negocio para sus bolsillos. El pueblo pide que se invierta adecuadamente el dinero de sus impuestos.
04/05/2008, 18:09:33
nati
Vean el ejemplo de Almirante Brown en Buenos Aires. Las ESTERILIZACIÓN MASIVA SI ES POSIBLE, cuesta en promedio $4, 50 por perro y si el Municipio no aplica este método es porque, como siempre, se queda con la $$$ nuestra, que debe ser destinada a obras para el bien común. En YOUTUBE lo pueden ver, pongan CMSAZ. Lo que se pide NO ES IMPOSIBLE. Fuerza! Desde Mendoza.
04/05/2008, 17:47:46
Laura
Felicito a la ciudadanía neuquina que ha sabido reclamar ante los funcionarios que no parecen comprender que lo único que regula la fauna urbana son las castraciones masivas, sistemáticas ,gratuitas, tempranas y extendidas Con esto tambén se erradicarán las enfermedades que aparecen porque se trabajaría desde la prevención. CIUDADANOS DE NEUQUEN.: SON UN EJEMPLO PARA TODOS!!!!!
04/05/2008, 17:07:34
Pascua
Ya hemos demostrado ampliamente que el pueblo no quiere matanza de animales, no quiere tapar con crimenes la inefeciencia de los funcionarios. El NO a la derogación de la ley es contundente. Las compulsas en diferentes provincias han dado un número apabullante a favor de la esterilización - versus eutanasia. QUE ASI SEA.
04/05/2008, 17:04:54
Sureña
Se podrán poner azules matando y no resolverán la problemática canina. Matar al perro para educar al dueño tampoco sirve. Señores, se debe entender lo que indica la OMS, cuando se refiere al tema de superpoblación canina ligado a la salud pública: se debe castrar, castrar y castrar. En síntesis, ponerse a trabajar y ahora en serio. Esto significa castrar no menos del 10% ó 15% de la población de perros, de lo contrario, la reproducción geométrica gana la partida. No vale castrar 100 ó 200 perros por mes porque el problema se eterniza. A sacar cuentas, y a trabajar!!!!!
04/05/2008, 17:00:00
patricia
para fernanda hay un trecho bastante grande entre los chicos de la calle y un perro de la calle los niños tienen una mama un papa una casa por mas humilde que sea esta . esas madres que permiten que sus hijos vaguen con hambre y frio por las calles no tienen perdon y siguen procreando siendo seres pensantes no animalitos. yo alimento a cuanto animal encuentro sea perro gato etc.,y mis buenos pesos me he gastado en veterinarios . ESTOY A FAVOR DE LAVIDA SEA HUMANA O ANIMAL VEGETAL LO QUE SEA .Felicito a las protectoras de animales cuenten conmigo .
04/05/2008, 16:45:45
Gonzalo
Estimado PEPE si los ciudadanos tuvieramos que hacer el trabajo que no hacen nuestros gobernates entonces que nos paguen a nosotros el sueldo y se dejen de calentar sillas. Los funcionarios decidieron presentarse a elecciones y nosotros los elegimos para que avance la comunidad y no para que vuelva a la epoca medieval. Es el deber del pueblo y las organizaciones exigir al gobierno que cumpla el mandato que se le dió con los recursos que obtiene del pago de nuestros impuestos.
04/05/2008, 16:23:44
JUANA
Abu Dorita y querido Pepito, les cuento un cuentito, las ONG reciben platita y dedican todo su tiempo en pro de sus objetivos, y colorín colorado.....ESE ES EL CUENTITO, la realidad es que quienes somos parte de ONG, como en este caso TODO LO QUE HACEMOS es invirtiendo nuestro tiempo y dinero, haciendo malabares con nuestros trabajos, reuniéndonos fines de semana o en horarios en los que nuestros REPRESENTANTES DESCANSAN (mas ferborosamente que cuando ocupan sus puestos públicos,PAGADOS POR NOSOTROS), entonces a ver si les queda claro nuestra función entre muchas otras es CONTROLAR, que ELLOS CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES, por las cuales NOSOTROS LES PAGAMOS EL SUELDO. Con afecto JUANA
04/05/2008, 16:21:28
Soledad - Mendoza
Fernanda: te aviso que tenemos muchas cosas que hacer, somos todos profesionales solamente que tenemos un poco más de ética que vos. Estamos dejando de lado nuestras familias y nuestros trabajos para velar POR TU SALUD y la de los niños que están en las calles. NO te das cuenta que cuando se controle la superpoblación de perros callejeros van a haber menos zoonosis? No te das cuenta que al haber menos perros, los recursos destinados a capturas y sacrificios podrán ir a parar a comedores infantiles y asistencia social??? No...preferís que se maten perros...ah...y con tu dinero. Por favor en vez de criticar, ocupate de los niños.
04/05/2008, 16:19:43
graciela
Sr.Pepe, con su mirada sobre el tema sembraríamos el caos, piense que cualquier vecino podria contratar una cuadrilla de obreros y construir un lomo de burro o reductor de velocidad donde lo considere necesario para prevenir accidentes, o modificar los tiempos de los semáforos , o cambiar las direcciones de las calles, o abrir trincheras para la basura donde se nos ocurra, o quemarla a cielo abierto, asfaltar calles en forma privada, sacar arboles de las plazas, etc.etc. Las ong no deben hacerse cargo de la consecuencia de malas politicas del Estado, ser parte de la solución es informarse, investigar , poner el carro detras de los caballos y reclamar para que se cumplan las leyes. Gracias por participar.
04/05/2008, 16:06:06
Soledad - Mendoza
Es obligación del Estado velar por la salud pública, no de las ONG. El problema de la superpoblación de perros tiene solución, la cual es simple, eficaz y económica: la implementación de Programas serios de Esterilización Masiva, Gratuita, Extendida, Sistemática y Temprana. ¿No se dan cuenta que les sale MUCHO mas caro capturar y matar animales? Ya son varios los Municipios que se dieron cuenta y han encontrado el apoyo de la comunidad, de las ONG y la solución al problema. Ningún problema se soluciona corriendo atrás de las consecuencias, sino apuntando a la PREVENCION. Sres funcionarios de Neuquén: si desde el Gobierno no se educa con el ejemplo, no van a alcanzar ningún resultado positivo. En las comunas donde se sacrifica animales, la gente cumple menos las normas, adopta menos y abandona más. Los contribuyentes tienen derecho a exigir soluciones eficientes a los funcionarios que administran los fondos públicos. Apoyo totalmente la propuesta de APAN y ALAP.
04/05/2008, 15:54:54
graciela
vecinos: ubiquen el problema de los perros (fauna urbana) en el contexto correcto, los vecinos y las ong no tienen que hacerse cargo de malas politicas del estado, sí pueden denunciar y pedir que se investigue , con ese criterio si un semáforo no anda tendriamos los vecinos que hacernos cargo y contratar un técnico para que lo arregle, con la basura lo mismo , con los desechos cloacales, etc...para cada área hay subsecretarias y direcciones capacitadas? y con presupuestos para resolver las necesidades de los vecinos. Abuela Dora: el Estado tiene herramientas para identificar a personas irresponsables que no esterilizan y abandonan y aplicarles la multa que corresponde, tambien para educar ( con mis impuestos y los suyos) pero eligen tener confundida a la poblacion en éste y otros temas para que no jodan, asi de simple y enfoquen erroneamente sus reclamos y comentarios hacia personas dispuestas a construir una ciudad mejor.
04/05/2008, 14:35:07
PEPE
ESTIMADA SRA MORAN, HA COMPRENDIDO PERFECTAMENTE EL MENSAJE, ANTE LA FALTA DE ACCION DE LOS FUNCIONARIOS SON LAS ORGANIZACIONES QUE DEBEN TOMAR LA INIICIATIVA Y PONER EN MARCHA LOS FINES TAN ALTRUISTAS COMO LOS QUE UDS. PROPONEN, DE NO HACERLO Y AL SER UDS. CONCIENTES DE SEMEJANTE FALENCIA SON DOBLEMENTE CULPABLES. LAS MASCOTAS SIGUEN ESPERANDO MIENTRAS SE SIGUEN BUSCANDO RESPONSABLES. DEMUESTREN QUE ES POSIBLE PONER EL CARRO DETRAS DE LOS CABALLOS
04/05/2008, 14:22:23
Dora
Hola gente linda.Una cosita a Bibiana.La inoperancia del EPAS es responsabilidad del Gobierno de Neuquén.Que haya miles de animalitos en las calles es responsabilidad de las personas.No me parece justo que gente como yo, ya abuela y que tengo mis animalitos cuidados,pago impuestos religiosamente,me tenga que hacer cargo como contribuyente de las personas que abandonan animalitos en la calle.Es injusto Bibiana ese planteo.Ustedes como asociación podrían conseguir donaciones y levntar un predio donde puedan satisfacer su necesidad de cuidar a los animalitos sin que esto perjudicque a los buenos vecinos.Les mando un cariñoso abrazo de abuela.
04/05/2008, 13:49:38
Ana Cecilia del Río
Felicitaciones pueblo Neuquino, estamos con ustedes a favor de todas las vidas. Adelante contra la corruptela que sólo pretende la muerte de esos pobres animales, Ana del Río.
04/05/2008, 13:35:35
Bibiana Morán - ALAP
Sr. Pepe: Agradecemos sus felicitaciones, pero hay algo que no se entiende en su pedido: ¿Usted está acaso sugiriendo que nos hagamos cargo de los errores de los funcionarios que por incapacidad o a sabiendas han permitido que la población canina creciera? No nos parece justo... Con ese mismo criterio, podría usted sugerir y sugerirse que los vecinos que están preocupados por la planta de efluentes cloacales que vierte desechos crudos al río, tomen el problema en sus manos, pongan dinero de su bolsillo y su tiempo para trabajar en la ampliación de la planta, o se ocupen de limpiar el río. Cuando los funcionarios no cumplen, no es función de los vecinos u ONGs resolverles los problemas, sino denunciarlos. No lo tome a mal, pero empecemos a ver quiénes fueron los responsables, y a exigirles que hagan las cosas como corresponde. Un saludo afectuoso y gracias por participar del debate.
04/05/2008, 12:38:15
José Luis
Mientras las autoridades siguen obstinadas en matar y en no cumplir la ordenanza que ellos mismos votaron, el pueblo está dando un magnífico ejemplo de defensa de la vida. Los perros de Neuquén ya son un símbolo.
04/05/2008, 12:25:39
PEPE
FELICITO AQUELLOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA VIDA DE LAS MASCOTAS, LOS "CACHORRINHOS" EN ESTE CASO. A LA VIDA HAY QUE RESPETARLA Y DEFENDERLA.- A LOS CACHORRINHOS HAY QUE BRINDARLES AFECTO, CALOR, ALIMENTO, ASISTENCIA SANITARIA, EN SINTESIS LO QUE LLAMAN "CALIDAD DE VIDA". ME PERMITO SUGERIRLE A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN CONTRA LA EUTANASIA Y/O CONTROL DE LA POBLACION CANINA SOLICITEN TOMAR A LOS CANES EN ADOPCION, Y HACERSE CARGO DE ASISTIRLOS.-LAS ASOCIACIONES APAN-ALAP PODRIAN SOLICITAR AL MUNICIPIO UN ESPACIO ADECUADO, HACER CANILES LIMPIOS Y COMODOS, PROVEERLOS DE ASISTENCIA SANITARIA, ALIMENTO, Y AFECTO. DE ESTA FORMA SE CONVERTIRIAN EN PROTAGONISTAS DE PARTE DE LA SOLUCION QUE A TODAS VISTAS ESPERA ACCION Y NO MAS DECLARACIONES, MIENTRAS TANTO LOS QUERIDOS PICHICHOS SIGUEN DEAMBULANDO POR LAS CALLES EN BUSQUEDA DE ALIMENTO Y CARGANDO CON SU VIDA DE PERROS. NO MAS DECLARACIONES HAY QUE PONERSE AL FRENTE DE LOS PROBLEMAS, NO SER PARTE DE ÉL, SINO DE LA SOLUCION.-
04/05/2008, 09:54:43
fernanda
LO QUE ES NO TENER NADA QUE HACER.... Por que no protestan por los pibes que no comen o andan en la calle? Ademas el intendente me parece que tiene otros temas mas interesante que atender. PROPUESTA. Los qu eprotestan ya que auieren tanto los perros de la calle, por que no se los llevan a sus casas y se dejan de JJJJJJJJJJJJ
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El Chaitén sigue en erupción: más evacuaciones
2 Motociclista grave tras violento accidente
3 Una pelea por tierras terminó con un hombre muerto
4 "Nadie se acuerda de Maxi ni de la chica del Yectafer"
5 El desafío
1 Ruidosa protesta contra la matanza de perros (32)
2 Farizano hizo otra oferta y espera una señal del gremio (18)
3 Subió 76% la exportación de vino neuquino (12)
4 Motociclista grave tras violento accidente (11)
5 Tenso cruce entre dirigentes de Unter y Mendioroz  (7)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA