Domingo 04 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Ruidosa protesta contra la matanza de perros

NEUQUÉN (AN) - Con globos multicolores,las luces intermitentes, carteles en los laterales de los autos y a los bocinazos, un grupo de personas protestó ruidosamente la noche del viernes por el centro y algunos barrios de la ciudad contra de la posibilidad de que el municipio local decida sacrificar perros mordedores. La recorrida incluyó un pasaje por los domicilios donde viven los funcionarios municipales responsables de las áreas involucradas.

"¡Qué culpa tienen los perros!"; "no maten a los perros"; "los perros sin dueño también tienen derecho a vivir", fueron algunos de los carteles que los defensores de los animales exhibieron en los autos.

Bajo el título de "Alerta Neuquén, volvería la cacería y matanza de perros", las asociaciones protectoras de animales APAN y ALAP, emitieron un documento en el que fundamentan los principios por los que rechazan la eutanasia de animales.

Los manifestantes también apuntaron contra el intendente Martín Farizano, a quien lo fustigan por haberse "llamado a silencio" y por permitir que los concejales que responden a su bloque y los bloques aliados, sean los que impulsan lo que consideran es una "aberrante equivocación legislativa". El tratamiento de este asunto se daría en la sesión del próximo jueves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí