RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 04 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 18 » Municipales  
  Farizano hizo otra oferta y espera una señal del gremio  
Presentó dos alternativas de pago. La intendencia dijo que una negativa "tendría intencionalidad política"
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- En un intento por destrabar el conflicto con los trabajadores, el Ejecutivo municipal presentó al gremio Sitramune dos propuestas para abonar el reclamado aumento salarial. Mientras desde el gabinete de Martín Farizano se llamó ayer a flexibilizar las pretensiones, se advirtió que el ofrecimiento representa entre 355 y 410 pesos de bolsillo para cada empleado.

"Ya hemos ofrecido tres propuestas superadoras y desde el gremio no sólo no se bajaron las pretensiones de un aumento del 58% sino que convocan a asamblea para el martes, pudiendo hacerlo antes", aseguró ayer el subsecretario Legal y Técnico, Fabricio Torrealday.

El funcionario explicó que el viernes por la tarde presentaron ante el gremio dos nuevas propuestas de incremento. "En un caso les propusimos mantener el 20,7% pero pagarlo en dos cuotas, una del 10% con los sueldos de este mes y la otra con los de julio", indicó Torrealday. Agregó que "la segunda oferta eleva el porcentaje de aumento al 21,7% pagándose en tres cuotas de 7% con los haberes de abril, julio y agosto".

Si bien las propuestas serán analizadas en la asamblea del martes, Torrealday explicó que "con estas ofertas un trabajador de la categoría 12 recibirá un aumento de bolsillo de 355 pesos y uno de la categoría 24 cobrará 410 pesos más". El funcionario enfatizó que "la negativa del gremio nos hace pensar que hay una cuestión política de fondo para desgastar a este gobierno conformado por distintos partidos". Y agregó que "sabemos que el gremio tradicionalmente no representó al mismo partido que al gobierno municipal".

La arremetida del funcionario alcanzó también a la conducción gremial, ya que indicó que se sabe "que muchos empleados quieren acordar y esperemos que la dirigencia no se equivoque", en referencia al apoyo que Sitramune dio al reclamo de la Uocra, protesta que derivó en la desafiliación de un grupo importante de trabajadores.

Torrealday reconoció ayer que "como última medida para acceder a este reclamo estamos analizando incrementar los impuestos municipales". Esta decisión fue duramente cuestionada por el concejal de Recrear Marcelo Bermúdez, que indicó que "el reclamo de los trabajadores es más que digno por la inflación, el problema está en cómo está conformado el presupuesto". Aseguró que "los funcionarios tienen que ser más austeros en sus gastos" y llamó al intendente a "no dar un impuestazo".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
04/05/2008, 20:13:47
tito
les digo a todos los lectores ,que los comentarios publicados contra los empleados municipales son exclusividad de los funcionarios de turno.por eso no aclaran los nombres deben tener miedo .AL SEÑOR INTENDENTE LE DIGO QUE SI NO SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE GORBENAR RENUNCIE Y SE DEDIQUE A SU FAMILIA .
04/05/2008, 19:45:27
tito
el intendente debe bajar los sueldos de los funcionarios politicos .le silicito a los consejales que soliciten al intendente un informe de los gasto que ha realizado desde que asumio .y un detalle de los sueldon de cada funcionario .no dejen que unos pocos se llenen los bolsillos.
04/05/2008, 19:28:25
juancito
Señor Farizano, no ofrezca nada más, o aceptan o aceptan es lo que hay..¿no?, y si no les gusta: QUE SE VAYAN TODOS.
04/05/2008, 18:53:23
sandra
Juli: ¿vos pensás que si se paga sueldo y aumento nada más que por productividad y calificación quedaría más del 20% sujeto a estos beneficios?. Yo no. ¿Que hacemos con el otro 80 tan poderoso como para ponernos patas arriba la vida dos por tres?.
04/05/2008, 15:04:13
JULI
Sr Intendente, no se puede negociar con patoteros subvencionados por políticos perdedores!!!! Pague los sueldos por PRODUCTIVIDAD y CALIFICACION del personal. Hay gente que se niega a capacitarse-aún cuando esto es gratuito y brindado por la administración- pero son los primeros en cerrar las ventanillas para crear el caos.
04/05/2008, 13:46:51
José
Aquí si que cae redondito el siga ...siga el baile !!
04/05/2008, 13:04:52
Claudia
Farizano: NO AFLOJE POR FAVOR !!!!!!
04/05/2008, 12:40:35
pepe
hay señor muninqn, ssi uds es empleado municipal me molesta mucho que haga este comentario ya que yo me creo estar dentro el 80% que ud menciona, la culpa no es mia trabajo en deportes y ahi si que no trabaja nadie, la gestion de deportes de hoy vive de reunion y no hemos comenzado a jugar los juegos municipales, es una verguenza. del aumento.. que se lo den a los que como ud trabajan las siete horas jeje
04/05/2008, 12:16:16
Carlos
Señor Intendente: si hay tanto funcionario innecesario en el municipio, como estos gremios aseguran, seguramente será bueno que ud. lo revea y los erradique. Lo que sí le sugiero, como vecino preocupado por el bienestar general, es que: también tome la sana y equitativa medida de erradicar a todo empleado innecesario e improductivo en este ciudad, con lo cual pienso que no quedaría, exagerando el porcentaje, más del 60% en planta, lo que equilibraría las finanzas públicas con justicia y nos quedaría al pueblo de Neuquén dinero sufuciente para las cosas que verdaderamente necesita nuestra ciudad y sus pobladores.
04/05/2008, 11:56:08
Marian
¿Una cuestión política de fondo?.....noooo señor Torrealday, pero como se le puede ocurrir semejante barbaridad, si todos estos santos zanganos que viven del estado nada que ver con la política, ellos son todos sacrificados trabajadores. Que caraduras!, yo los invitaría a que pidan el aumento de acuerdo a los índices del Indec, porque en sus patoteriles protestas no se ve que al magnífico gobierno nacional que tenemos lo critiquen por el descalabro que están produciendo desde hace años a nuestra economia con su genial "vista gorda a la copartición legítima y su acelerado crecimiento sostenido". Pero no, el tema no pasa por ahí, no cabe duda que en nuestra provincia y en nuestra ciudad la actitud desestabilizadora de gremios y agremiados les ha producido una inmensa y conveniente miopía. Señor Intendente: si todos uds, gobernantes, siguen dándole en tiempo y forma a estos vagos cada cosa que exigen, la anarquía terminará instalándose definitivamente en nuestra sociedad.
04/05/2008, 10:55:02
Cosmefulanito
(SIGUE) YO DOY FE de que en la atencion cada uno de nosotros da el maximo para cumplir con su trabajo. Con esto quiero decir QUE HAY QUE SABER DIFERENCIAR A LOS EMPLEADOS MMUNICIPALES, ES HORA DE EMPEZAR A CAMBIAR ESA IMAGEN NEGATIVA QUE HAY DE LA MUNICIPALIDAD. Pero no se hace con palabras sino con hechos, capacitacion, control, renovacion de personal capacitado y con ganas de trabajar, no de ser un ñoqui mas.. Dando soluciones rapidas, concretas, agilizando los tramites, con una buena informacion a cerca de los tramites que se pueden realizar dentro del municipio, con lugares de trabajo limpios y confortables... TODOS SABEMOS LO QUE CUESTAN LAS COSAS, ALIMENTOS , ROPAS, IMPUESTOS, ETC,,, ES JUSTO EL PEDIDO QUE REALIZA SITRAMUNE Y ESTAMOS DE ACUERDO, PERO RECUERDEN QUE A LOS 90% DE PASANTES Y MONOTRIBUTISTAS LES SIGUEN PAGANDO LO MISMO.. Y SOMOS EL PILAR MAS IMPORTANTE QUE TIENE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL. Bueno espero que solo vean otra cara de la moneda. Chau.
04/05/2008, 10:54:05
Cosmefulanito
(SIGUE) (no hablo de todos los sectores porque desconozco) Yo trabajo en Planta Baja de la municipalidad, como todos saben ahi se encuentra el sector mas importante, en cuanto a la imagen de la municpalidad, LA ATENCION AL PUBLICO. Gestion Tributaria y Determinacion Tributaria. El 90% de los empleados son estudiantes y monotributistas que no superan los 27 años de edad. Nos pagan entre 700 y 1000 pesos, eso si no faltamos. En el caso de los monotributistas, no tiene obra social completa, ni vacaciones, ni aguinaldo, ni francos.. y los pasantes cobran de acuerdo a las materias aprobadas... PESE A TODO ESO, vamos TODOS LOS DIAS a poner la carita en los mostradores para atender al contribuyente y tratarde darle soluciones a sus problemas o inquietudes.
04/05/2008, 10:52:22
Cosmefulanito
A ver.. seguramente, los que transitan por el centro neuquino, en cercanias a la municipalidad piensan "Que barbaro estos municipales.. encima que no trabajan piden un aumento"... y que les puedo decir yo? si la mala imagen esta fundada por empleados ineficientes, incapacitados, vagos, corruptos, y que ademas practican, en lo administrativo, una mala burocracia... Como empleado municipal que soy, les quiero comentar a los lectores del diario, algo que por no tiene muy en cuenta: (SIGUE EN OTRO POST)
04/05/2008, 10:46:32
TATU CARRETA
Notese el comentario de "MUNINQN" pagina oficial de la Municipalidad en internet (O sea es alguien que tiene internet en su trabajo; es decir no creo que labure en la calle), Notese tono imperativo... El gremio "tiene" que arreglar... (Quien te mandó?, ) o vos no vas a cobrar el aumento, a a vos te alcanza el sueldo, o vos no vas al mercado todos los dias???, cuestiones politicas, gremiales, de taxis o no... que tienen que ver con la legitimidad del reclamo???, SERAS VOS PARTE DE UN 80 % QUE NO LABURA, PORQUE YO CON 21 AÑOS DE SERVICIO ME PONGO LA CAMISETA DE LA MUNI TODOS LOS DIAS Y SI... VOY A LABURAR NO A MIRAR INTERNET... HAY MUCHO QUE MEJORAR EN LA MUNI... VOS NO SOS PARTE DE LA GENTE QUE QUIERE ESO MUNINQN... QUE LASTIMA, SEGURO QUE ENTRASTE EN PLANTA EN ESTAS ULTIMAS GESTIONES... DEBE SER POR ESO... TE INVITO A ABRIR LOS OJOS, UN ABRAZO COMPAÑERO/A
04/05/2008, 10:07:30
tito
yo soy empleado municipal y lo unico que digo es que nuestros jefes comunales tendrian que tener mejor a sus empleados si quieren que nadie les reclame nada (sin llegar a los paros), cuando se tiene posibilidades(historico presupuesto en la ciudad de nqn, 433.000.000 $) y algo de buena voluntad es posible. Tenemos el Ej, de provincia que con los numeros en rojo igual arreglo con su gente , quiero agregar tambien de que yo trabaje en un taxi (no me alcanzaba el sueldo).- y tuve que dejar de hacerlo porque nunca veia a mi flia,y tuve problemas de seguridad (me asaltaron).- un saludo por este medio a nuestros compañeros del volante.
04/05/2008, 10:00:05
ariel
Es cierto, cobran demasiado por tan poco tiempo de trabajo y encima se rascan bien los ........ por que entre los matesitos de la mañana + los matesitos con biscochitos de la media mañana + mas los mates del mediodia..... los 10 minutos antes que se preparan para irse.... y los que ni van a trabajar... SI es cierto, no se merecen ningun aumento, yo creo que si son tan consientes y responsables por que no le dejan el lugar a otro que si tenga ganas de trabajar. TRABAJAR MUCHACHOS !!!! T R A B A J A R, otra ves, repitan conmigo TRA BA JAR....
04/05/2008, 08:49:36
muninqn
Soy empleado municipal, lo cierto es que el gremio tiene que arreglar, cuantas personas quisieran estar cobrando lo que cobra un empleado municipal por las horas de laburo que tenemos.(bah, los que laburan, porque el 80% no hace absolutamente nada y se cree que todo tiene que venir regalado). Detrás de todo esto hay una cuestión política y de heridos de las últimas elecciones, si no no se explica el apoyo a la UOCRA, a los desocupados, etc, etc, viniendo además de un empleado municipal que antes de ser secretario del gremio(no se si ahora sigue haciéndolo) manejaba un taxi en el horario en que tenía que estar trabajando con sus "compañeros" a los que tanto defiende.
04/05/2008, 01:20:51
TATU CARRETA
Que barbaro !!!, por telefono dicen hasta el 24 % llegamos y despues proponen un 21 y en cuotas? - será que a este intendente le gusta generar conflictos, será que quiere probar algo?. Que pasa Lic. Farizano, no era que el presupuesto 2008 estaba inflado?, la obra publica nada tiene que ver con esto y en la mesa se analizó con el presupuesto en la mano y los destinos de cada partida. Porqué no saca un poco de acomodados politicos con categorias altas que quitane l sueldo de los empleados?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El Chaitén sigue en erupción: más evacuaciones
2 Motociclista grave tras violento accidente
3 Una pelea por tierras terminó con un hombre muerto
4 "Nadie se acuerda de Maxi ni de la chica del Yectafer"
5 El desafío
1 Ruidosa protesta contra la matanza de perros (32)
2 Farizano hizo otra oferta y espera una señal del gremio (18)
3 Subió 76% la exportación de vino neuquino (12)
4 Motociclista grave tras violento accidente (11)
5 Tenso cruce entre dirigentes de Unter y Mendioroz  (7)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA