RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 04 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 43 » Cultura y Espectaculos  
  La tevé viene a buscar nuevos talentos a Neuquén  
Mañana Telefé hará un casting para un nuevo programa en la capital neuquina.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Niños, grandes, cantantes o malabaristas, todos pueden participar.
  Click para ampliar
  Niños, grandes, cantantes o malabaristas, todos pueden participar.
 

Marcos Gorbán conoce el paño. Fue el hombre tras las sombras de "Gran Hermano". O el "Gran hermano" mismo en la versión local: no sólo hacía el casting sino que seguía la línea de lo que se veía en la tevé. En pocas palabras, el es la síntesis del poder televisivo de los tiempos del reality.

Ahora, Gorbán es el hombre detrás de "Talento argentino", una variante de ese género que, según sus propias palabras, ya es parte de la tevé. Una variante que consiste en salir por las provincias argentinas a encontrar talentos. ¿En qué? En cualquier rama. Con esa meta, la producción del ciclo de Telefé estará mañana en Neuquén capital, más precisamente en Canal 7, en Riavitz 7, a las 9, para encontrar a los participantes de la región que quieran lucirse en la tevé, y quedarse, finalmente, con el premio de cien mil pesos que se llevará el ganador en la Gran final. Los que quieran participar deberán presentarse con todo lo necesario (instrumentos, pistas de audio, elementos de arte circense, de magia, además del maquillaje y vestuario) para desarrollar su talento.

Gorbán está seguro de que este programa marca un cambio en la tevé. No tanto por la búsqueda del talento (que ya ocurrió en otras emisiones) como por el hecho de que el jurado salga a recorrer el país. " Vamos a los lugares y hacemos el

programa a cada provincia. La semifinal sí se hace en Buenos Aires, en vivo, y con los seleccionados. Pero este programa busca el talento de un pueblo. Esto es al revés porque acá la tevé va hacia, y no es la gran vidriera de siempre", explica a grandes rasgos.

-Después de Gran Hermano, el reality fue buscando variantes, pero en cualquier caso marcó el ingreso de la gente común a la televisión, hasta ese momento reservada sólo a los actores y conductores...

-La neotelevisión -dice Gorban, estudioso de este medio y profesor- es una ventana sobre sí misma, se convierte en el mundo. Y esto tiene que ver con una sociedad que empieza a participar de la elaboración de mensajes. La pirámide ya no es tan puntiaguda. Esto hace que la gente se quiera ver a si misma. Así como la ficción siempre está vigente porque cuenta historias, y así como los noticieros se reformulan, también estos programas se reformulan porque la gente quiere verse y contar otro tipo de historias. La tele es de todos. El reality ya no es un fenómeno, es un género...

-En general es un formato bastante resistido...

-Puede ser, pero cada formato es consecuencia de lo que pasa en la sociedad. Lo que no es genuino no se instala. Lo que es artificial, como aquellos programas que contrataban actores para que simulen peleas, no se instala. Los realities son una consecuencia de los movimientos sociales. La tevé tiene que estar atenta a los mecanismos sociales para estar vigente. Esto se nota en los noticieros, en los periodísticos. En ambos hay un reflejo de lo que le pasa a la gente. La gente ya no acepta pasivamente lo que le dice la tevé, o los medios. La gente participa, en blogs, con mensajes de texto, o, como en este caso, con los realities.

 

VERÓNICA BONACCHI

vbonacchi@rionegro.com.ar


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/08/2008, 17:08:34
yamila
me llamo yamila mayorga, tengo 11 años, canto de los 4 años, canto folklore con pistas y a parte toco la guitarra, soy de RIO GALLEGOS PROVINCIA DE SANTA CRUZ y mi sueño es algun dia poder mostrar en otros lugares lo que yo hago, pues no e tenido esa posibilidad ya que los casting nunca llegan a mi cuidad se los agradeceria de corazon que me informaran al respecto les mando un abrazo y un beso yamila
05/05/2008, 09:33:29
queque
quisiera saber si tengo posibilidades de participar en vuestro casting. soy de san luis y el 3 de mayo viaje a mendoza para participar y me encontre con la sorpresa de que se habia suspendido sin nuevo aviso. soy imitador y hago mas de 100 voces. si me pueden ayudar en algo ya que tengo muchos deseos de participar. un abrazo y mucha suerte.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El Chaitén sigue en erupción: más evacuaciones
2 Motociclista grave tras violento accidente
3 Una pelea por tierras terminó con un hombre muerto
4 "Nadie se acuerda de Maxi ni de la chica del Yectafer"
5 El desafío
1 Ruidosa protesta contra la matanza de perros (32)
2 Farizano hizo otra oferta y espera una señal del gremio (18)
3 Subió 76% la exportación de vino neuquino (12)
4 Motociclista grave tras violento accidente (11)
5 Tenso cruce entre dirigentes de Unter y Mendioroz  (7)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA