Fueron los primeros movimientos del TC 2000 en el autódromo roquense, pero sirvieron y mucho. Juan M. Silva voló en la segunda tanda y bajó el record del circuito. Igual, la verdadera historia se escribirá hoy desde las 14.20, cuando comience la clasificación.
La 25 presentación del TC 2000 generó una notable expectativa, que se reflejó en la notable demanda de entradas anticipadas y el movimiento que hubo en la zona de boxes.
En la pista, el "Pato" Silva puso a su Honda Civic adelante en las dos tandas de ensayos, pero metió miedo a sus rivales en la segunda cuando bajó el record del circuito que estaba en poder de Gabriel Ponce de León desde la clasificación del año anterior.
El "Pato", si bien la pista sufrió algunas pequeñas modificaciones que le sentaron bárbaro, mejoró en 1s 35/100 el record del circuito.
No se quedó atrás José M. López, con otro de los Civic, en un meritorio segundo lugar, si bien sólo había girado el día de la presentación de la prueba con un auto particular y no tenía otras referencias del circuito, por lo que demostró que se adapta rápido a cualquier dibujo.
Los ensayos también mostraron la contundencia del líder del certamen Guillermo Ortelli, quien giró poco, pero cuando aceleró acomodó a su Renault Mégane en el tercer lugar.
Los Ford Focus y los Che-vrolet Astra no desentonaron, pero estuvieron lejos del Honda Civic.
En la primera tanda de ensayos se acomodaron los autos y se cuidó más de lo que se aceleró en busca de los tiempos.
En la segunda, todo cambió. Silva metió a su Civic en el primer lugar con un tiempo formidable que lo ratifica como firme candidato para la clasificación.
Detrás de Silva, "Pechito" López y Ortelli se acomodaron Martín Basso, con el mejor de los Focus; el bicampeón Matías Rossi, con el otro Mégane, y Ricardo Risatti, con uno de los tres Astra oficiales.
Gabriel Ponce de León, con su Focus, quedó afuera del segundo de diferencia, en el séptimo lugar, mientras que completaron los diez Leonel Pernía, "Josito" Di Palma y Norberto Fontana.
Marcelo Bugliotti perdió tiempo con un despiste y Christian Ledesma penó con una falla en su auto, por lo que otros dos de los potenciales protagonistas quedaron lejos en los ensayos.
Lo que se vivió ayer fue un aperitivo. Lo mejor está por ve-nir. La clasificación promete ser espectacular y los candidatos tendrán que dejar todo en busca de la "pole".