ROCA (AR).- En un nuevo intento por solucionar la crisis por la que atraviesan, los miembros de la comunidad educativa del CEM 31 accederán hoy a un pedido de mediación solicitado por las autoridades gubernamentales.
La reunión convocará a padres, docentes, alumnos y representantes de la cartera educativa, quienes intentarán acercar posiciones para destrabar el conflicto, que hoy cumple su segunda semana con clases paralizadas.
Cabe recordar, que los estudiantes mantienen la toma del edificio escolar como medida de fuerza para exigir que les garanticen la provisión de los insumos necesarios para el desarrollo de las actividades programadas para el ciclo lectivo en curso.
Una semana atrás, responsables del Consejo Provincial de Educación junto al ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez firmaron un acta en la cual quedó sellado un compromiso de suministrar los materiales para completar el primer trimestre y la apertura de cuentas corrientes en corralones de la ciudad.
La propuesta no logró convencer a los alumnos de deponer su actitud, ya que según aseguraron los elementos obtenidos alcanzan apenas para cinco clases y las cuentas no existen, por lo que el lunes viajaron a Viedma, donde plantearon la problemática de las escuelas técnicas a los legisladores.