Un amparo ante un juez laboral presentó el docente del CEM 31 Marcelo André, quien dicta la materia "Organización y Control Industrial" en sexto año de ese establecimiento.
En el recurso pidió al juez rápido remedio para que se garantice su derecho de trabajar y el derecho que los alumnos tienen de ser educados, e invocó en ambos sentidos los artículos 14 y 42 de la Constitución Nacional.
André se presentó el pasado 30 ante el juez de la Cámara del Trabajo, Diego Broggini, afirmando que, a raíz de la toma dispuesta por un grupo de padres, alumnos y profesores, le fue vedado el día 23 la posibilidad de ponerse al frente de su clase y que tenía razones para suponer que el 30 sucedería lo mismo.
Expresó que así "es imposible desarrollar el programa atinente a la asignatura", dado que de las diez horas que debió dictar en abril sólo pudo cumplir con dos.
Invocó también en defensa de su derecho el artículo 25 del Pacto de San José de Costa Rica y el Art. 6 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.