Guillermo Lousteau, padre del saliente ministro de Economía Martín Lousteau, dijo ayer sentirse "orgulloso" de "la capacidad, la valentía y la personalidad" de su hijo y aseguró sentir "felicidad y tranquilidad" de saber que ahora, fuera de la función pública, "va a poder realizarse".
"Me imaginé que iba a tener dificultades" para expresar y poner en práctica sus ideas", afirmó.
Lousteau padre, quien reside en Miami y es profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de La Florida, dijo a radio Mitre que ayer a la mañana habló con su hijo y le señaló que estaba "tranquilo y bien" después de haberse producido su salida del Palacio de Hacienda.
"Tengo un orgullo muy grande de la personalidad de Martín, que no la pudo reflejar a fondo en estos meses de gestión y va a recuperar su personalidad, sus convicciones y su capacidad de acción y estoy feliz por eso, como padre", puntualizó.
El catedrático consideró que su hijo estaba "muy acotado" actuando en la función pública, y dijo que ya terminó la "angustia que sentí desde que asumió" como ministro de Economía.
Dejó en claro además que el "orgullo" que siente por Martín lo siente igualmente con todos sus otros hijos, que coinciden en ser "de una gran autenticidad y tener convicciones absolutas, son muy valientes, defienden sus ideas a muerte y tienen una gran libertad de pensamiento".
Sin nombrarlo, el ex Presidente había defenestrado a Martín Lousteau desde el acto del PJ en Ezeiza
En su discurso había derrumbado todas las pautas que el ex ministro había sugerido en las últimas horas (frenar el gasto y subir tarifas).
Kirchner cuestionó a "los economistas y dirigentes que piden enfriar la economía" porque advirtió "si enfrían la economía los argentinos no consumen, no comen, y sin consumo, ellos pueden exportar todo y ganar más". Cuando Lousteau escuchó esas palabras, entendió que sus días en el universo K habían terminado y presentó la renuncia. (DyN y Redacción Central)