RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 24 de Abril de 2008  
  Edicion impresa pag. 27 » Municipales  
  Casi la mitad de los perros está enferma  
La población canina en Neuquén supera los 90.000. Recomiendan eliminar animales callejeros.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Un equipo de profesionales alertó sobre los riesgos de enfermedades a los cuales están expuestos los neuquinos.
  Click para ampliar
  Un equipo de profesionales alertó sobre los riesgos de enfermedades a los cuales están expuestos los neuquinos.
 

NEUQUÉN (AN).- Un informe especializado realizado por el Colegio de Veterinarios, Epidemiología de la Subsecretaría de Salud de la provincia, y las áreas de Zoonosis del municipio, reveló que casi la mitad de los perros de la ciudad tiene parásitos que transmiten diversas enfermedades a las personas.

En el estudio recomiendan medidas de control extremas como la captura y el sacrificio de los perros callejeros.

El estudio sobre la situación de los perros es uno de los principales fundamentos por los cuales el Concejo Deliberante emitió un despacho para el tratamiento de un cambio en la ordenanza 9.476 de control canino que permitiría volver a sacrificar canes.

En el informe se detalla que de cerca de 400 muestras fecales recolectadas el año pasado, en el 44,5% de los casos se detectaron parásitos de enfermedades como rabia, leptospirosis e hidatidosis.

Los profesionales indicaron que en 2006, de acuerdo a una estimación, en Neuquén había como mínimo 92.000 perros.

Se calcula que por año los canes generan más de 5.200 toneladas de materia fecal y otras 1.300 de orina, medios por los cuales se transmiten la mayoría de las enfermedades.

De acuerdo a los registros de los últimos catorce años, en la ciudad el crecimiento de la cantidad de canes supera al poblacional, alcanzándose el año pasado el triple de la ecuación recomendada por la Organización Mundial de la Salud que representa un perro por cada diez habitantes.

Según los registros, en 1992 Neuquén tenía 167.820 habitantes y 33.564 perros.

En 2001 la población canina llegó a 35.368 en tanto que la de habitantes alcanzó los 22.818.

La peor situación en esta relación personas-perros se dio en 2006 cuando con 230.000 habitantes se alcanzaron los 72.000 canes, arrojando un promedio de un perro cada tres personas.

Esta situación está estrechamente vinculada al período de vigencia de la ordenanza que llevó a que la ciudad sea una comuna no eutanásica.

Con la actual cantidad de canes se estima que por año nacerán más de 5.500 cachorros.

El estudio contempla también la crisis de mordeduras que se registraron el año pasado y que afectó a más de mil personas.

"El 100% de las lesiones ubicadas en la cabeza corresponden a niños menores de diez años", se describe en el informe al que accedió "Río Negro".

En virtud de la agudización de la problemática canina que refleja el informe, los profesionales recomendaron adoptar medidas que garanticen la disminución del número de perros por habitantes y que permitan generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Entre las acciones que se aconsejan los profesionales que hicieron el estudio se mencionan "la captura y retiro de canes a domicilio" y la "eliminación de perros callejeros".


  Sigue Nota Asociada Para sacrificar a los mordedores
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/04/2008, 15:24:53
PABLO
Soy de Cipolletti, y en esta ciudad el municipio junto con la protectora de animales llevan adelante campañas de esterilizacion de perros y gatos. Gracias al esfuerzo realizado entre ambos, la poblacion de los perros callejeros disminuyo notablemente. Este es un ejemplo de que el problema tiene solucion, sólo depende de la voluntad de los gobernantes de turno. Los perros no tienen la culpa de la incapacidad de los politicos y de la ignorancia del ser humano.
26/04/2008, 15:03:56
PABLO
Soy de Cipolletti, y en esta ciudad la municipalidad junto con la protectora de animales hace unos años que llevan adelante campañas para la esterilizacion de perros y gatos. Es un esfuerzo realizado en forma conjunta, que permitio la disminucion considerable de los perros callejeros. Este es un claro ejemplo de que el problema tiene solucion, lo que pasa es que en vez de hacer las cosas correctamente, buscan siempre el camino mas facil. Los perros no tienen la culpa de la incapacidad de los politicos y de la estupidez humana.
25/04/2008, 15:26:50
graciela
sr./sra.endefensadeque, su propuesta como politica de estado no sirve, tendria impacto en el presente, en pocos meses volveríamos a estar hablando de lo mismo, el estado tiene que hacerse cargo de este tema, para eso tiene subsecretarias, presupuesto ,comisiones de medio ambiente, sueldos, etc....gente que se supone esta capacitada para ofrecernos un ambiente saludable, para pensar en estrategias justas que eduquen a la población que es la que genera el problema. Endefensadeque, de mis derechos y los suyos como ciudadanos, piénselo desde ahi.
25/04/2008, 13:14:48
Clau
En Buenos Aires las autoridades no han querido esterilizar animales ya que eso competía con la actividad de los veterinarios privados. Fue la presión del Colegio de Veterinarios la que llevó a impedir la creación de un hospital público y gratuito para animales. Aca tenemos la ordenanza y no la cumplen o piden modificarla. No puedo entender como una prov. tan rica como Neuquén, no disponga de los recursos para que tanto niños, jovenes, adultos y animales dispongan de buena salud. El problema está en que no hay coparticipacion con las provincias, la plata, Kris no la reparte!!
25/04/2008, 12:02:26
Antihumano
Mariucha ayer conteste pero muy raro no salio la Hidatidosis es una enfermedad provocada por un parasito que con prevencion vacunando y no darle a los animales viseras se la detiene o sea cumpliendo con las ordenanzas... pero para variar nadie cumple con las leyes y despues quieren apagar los incendios con nafta...
25/04/2008, 11:59:28
Antihumano
ENDEFENSADEQUE... pienbso lo mismo que vos... pero de los humanos vos que defendes tanto a los niños y cirugas y no se cuanta cosa te propongo algo los protectores se llevan a los perros y todo pibe con hambre desnutrido te lo llevamos a tu casa para que los alimentes les des las vacunes etc etc HACETE CARGO VOS!! Total son pobres!! Y Yo no tengo porque pagarles nada que laburen o hacete cargo vos a mi no me interesan
25/04/2008, 11:45:42
Laura
Quisiera los nombres de los profesionales que encontraron leptospiras en materia fecal. Trabajé 25 años en el diagnóstico de leptospirosis y fui miembro de la Comisión Nacional de Leptospirosis, pero nunca obtuve semejante logro considerado, en mi ignorancia, imposible. No veo la hora de leer sus publicaciones científicas!
25/04/2008, 10:00:37
Candela
Esto huele a "pescado podrido" .... ¿ cuantas caquitas de perros recogidas y analizadas?suponiendo que fuera cierto le pifian en la solución amigos.... "Hace varios años algunos biólogos observaron que en Moscú los depósitos de basura y las estaciones del metro ayudaban a mantener una población estable de cerca de 25,000 perros callejeros", escribió Douglas Birch, del Baltimore Sun Journal en marzo de 2002". Estos perros ocupan un nicho ecológico en la capital de Rusia. Matarlos no hace ninguna diferencia. Extermine un perro, dicen los biólogos, y otro tomará su lugar. Pero substituya hembras fértiles por hembras estériles, y la población declinará gradualmente". Ojo con el pescado podrido huele mal y hace mal !!!!!
25/04/2008, 00:44:11
Lucía
Atrás de la movida a favor de las matanzas están los colegios de Veterinarios de todo el país. no quieren que las municipalidades controlen la fauna urbana con el único método eficaz, ético y económico, o sea esterilizando gratis a perras y gatas, vacunando y desparasitando. la salud de la población les importa un pito. estos miserables no quieren perder una sola práctica y por eso prefieren matar a los que no serán sus clientes. Acá en Córdoba hubo un caso que dicen fue de rabia, era un perro con dueño y el col. de vets.de la pcia. de BS.AS miente en carta al gobernador diciendo que era sin dueño
25/04/2008, 00:08:53
ENDEFENSADEQUE...
YO PROPONGO , A TODOS AQUELLOS SEUDO-DEFENSORES DE LOS PERROS, DEJEN SU DIRECCION EN CADA CENTRO VETERINARIO , ZOONOSIS, Y LAS DEMAS PERSONASQUE ESTAMOS DE ACUERDO CON LA EUTANASIA, PARANO MATAR A LOS PERRO0S VAGABUNDOS, LES LLEVAMOS A SUS DOMICILIOS TODOS LOS PERROS DE LA CALLE Y QUE ELLOS SE HAGAN CARGO DE LEVANTAR EL POPO, LAS VACUMNAS, QUE NO MUERDAN, ETC.ETC. SI TIENEN SOLUCIONES DIGANLAS, SINO HAGANSE CARGO Y ES MAS SINO CALLENSE LA BOCA Y NO HUMANIZEN A LOS PERROS , POR QUE SON "A.N.I.M.A.L.E.S" NO PERSONAS, NIÑOS DESNUTRIDOS, HAMBRE. CORRUPCION, ES UN TEMA GRAVE Y MUY DIFERENTE A LA PROBLEMATICA DEL PERRO , REPITO HAGANSE CARGO O DEJEN DE JODEEEEEEEEEEEEEEER
24/04/2008, 21:28:00
mariucha
¿Oyeron hablar de HIDATIDOSIS? ¿Saben lo que es?
24/04/2008, 21:24:34
PABLO
No creo que sacrificar a los perros sea la solución. Deberían haber mantenido las campañas de esterilizacion. Pero más allá de esto, la gente que tiene una mascota debe ser mas responsable , ya que en muchos casos los perros "mordedores" tienen dueño. Tenemos que concientizarnos y saber que una mascota es una responsabilidad, no un juguete para los chicos cuando los perros son cachorros, y cuando crecen los abandonan porque ya no es una diversión para ellos; ni tampoco ir a tirarlos cuando se enferman porque se convierten en una carga. No conozco ningun perro que sea violador, delincuente, etc. Los perros callejeros pueden molestar, pero la muerte no es la solucion, porque con este criterio, matamos todo lo que nos molesta y listo, seria todo muy facil. Y le pregunto a ese señor que se queja de la materia fecal de los perros callejeros si la gente que sale con su mascota, anda con una bolsa y una pala para juntar los excrementos, o si sacan a pasear a sus perros con pañales.
24/04/2008, 21:09:48
adrigaite
por favor aclarar la rabia no se transite por materia fecal, VAN A ALARMAR A LA POBLACION INUTILMENTE, ademas NEUQUEN ES LIBRE DE RABIA. las otras zoonosis transmitidas por materia fecal se controlan desparasitando por via oral cada tres meses. para la hidatidosis tienen que prohibir la faena domiciliairia, lo hacen?, ademas de educar a la poblacion y sobretodo a los peones de campo en los inconvenientes de alimentar a los perros con visceras crudas. NINGUN ESTUDIO CIENTIFICO RECOMIENDA MATAR
24/04/2008, 20:43:31
Adrian
Que pavada!!! ¿Dónde estudiaron los veterinarios que afirman tales estupideces?. Soy médico pediatra y la incidencia de enfermedades transmitidas por los animales es sólo del 1%. El resto son enfermedades propias de los humanos. Los vets. aprovechan esto para que se maten perros QUE NO LES DAN GANANCIAS. Que poco ético de alguien que (aparentemente) por vocación, ha decidido una profesión para el cuidado y protección de animales. En fin, el mundo fue y será una porquería...
24/04/2008, 20:32:01
Armando
Matar perros no, comerse un asado si. Esta claro que algunas personas se atribuyen la capacidad de definir que animal merece vivir y que animal no. son PELIGROSOS, son animales y no son PERSONAS, que estamos esperando, que un pequeño sea victima de mordeduras graves????
24/04/2008, 20:05:51
gatotom
¿sabés que pasa Clau? Somos muchos los ciudadanos que ya estamos recontrapodridos de los garantistas que siempre defienden al agresor (sea éste humano o animal) y jamás a la víctima. El día en que un pobre perrito te meta un tarscón a vos, o a un hijo tuyo, vamos a ver si seguís opinando igual. Lo de siempre: es fácil ser p..to cuando el c...lo lo pone otro. Hasta nunca Clau.
24/04/2008, 20:05:33
Julio
Sr. Intendente, estoy de acuerdo con la eutanasia de los perros callejeros. En lo que no estoy de acuerdo es en las avivadas de sus agentes que secuestran a los perros domiciliarios solo para hacer el negocion de las multas.
24/04/2008, 20:01:58
gatotom
Clau: no es mi intención faltarle el respeto a nadie, y no desviemos el tema con frasecitas sensibleras. No sabés cómo me tranquiliza saber que no me atacaron perros domésticos sino cimarrones. Tenés razón con eso de que la culpa es del ser humano: ya salgo corriendo a pedirles perdón a los perritos que me c..garon a mordiscones.
24/04/2008, 20:00:06
NEUQUINO
SE PODRIA INICIAR LA TAREA DE JUNTAR FIRMAS PARA QUE SE TRATE ESPECIFICAMENTE EL TEMA :EUTANASIA:SI O NO,O EUTANASIA ACOTADA EN EL TIEMPO Y ESTRICTO CONTROL DE LOS CANES CON DUEÑOS,U OTRO TITULO. SI SE ALCANZA LA CANTIDAD DE FIRMAS NECESARIAS SE PODRIA REALIZAR UNA CONSULTA POPULAR PARA DARLE UN CORTE A ESTE TEMA PORQUE PASA EL TIEMPO Y EL PROBLEMA SE AGRAVA CADA DIA MAS. ACLARO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MUERTE DE NINGUN ANIMAL SANO Y DOCIL PERO VEO QUE SERIA UNA MANERA DE INICIAR ESTE NUEVO CICLO Y QUEDEN LOS PERROS QUE TENGAN QUIEN LOS CUIDE.
24/04/2008, 19:59:25
clemar
Claudia: en todo el tiempo que has perdido escribiendo irracionalmente ¿por qué carajo no fuiste a buscar perritos o perrazos vagabundos, llenos de garrapatas, con sarna hasta dentro del hocico, piel y hueso, super desparasitado y cumpliste con tu causa? ¡porque es muy cómodo hablar desde frente al teclado! ¡porque se necesita plata! Entendé de una buena vez que aca en Neuquén hay mujeres que abortan involuntariamente por desnutrición y niños que nacen derecho a morir por desnutrición fetal ¿te das cuenta en qué ciudad vivís o vos cuando te desconectás de internet te subis a un plato volador? ¡BASTAAAAA! Ya fue suficiente pelotudeo
24/04/2008, 19:52:32
chinito
Ok. Para que no digan que es cuestion de género, exportemos a los perros malos, violentos, mordedores y dejemos aca a las perras buenas, amables, buenas paridoras. Los chinos se los comen, perrito al horno, a la parrilla, al azador, a la cacerola. ja ja
24/04/2008, 19:47:29
mariucha
¡Felicitaciones "Río Negro" !!! Esta foto publicada hoy dice a las claras de qué perros y de qué dueños irresponsables hablamos.-
24/04/2008, 19:09:38
Clau
gatotom, no me faltes el respeto por no opinar como vos. Hay que saber intercambiar opiniones. Los que te atacaron en la barda no son perros domesticos si no cimarrones, que se mueven en jaurías y en el campo tambien atacan al ganado. Igualmente, la culpa es del ser humano. Si un perro es agresivo y no puede ser resociabilizado, entonces esta contemplada la eutanasia.
24/04/2008, 19:05:06
Ana Cecilia del Río
LA MAYORÍA DE LAS "MORDEDURAS" SON FALACES, SABEMOS QUE LAS TRUCHAN PARA PODER ASÍ HACER LO QUE QUIEREN. NO TIENEN CARA, Y EL PUEBLO, SE DEJA LLEVAR POR CUALQUIER GOBERNANTE DE TURNO... NO SE LAVEN LAS MANOS, ANA C. DEL RÍO.
24/04/2008, 18:52:25
MAXIMILIANO
TENGO LA SOLUCION: LE DAMOS LOS PERROS CALLEJEROS A ZOOBICHO Y SUS SECUACES Y CHAU PROBLEMA, DESAPARECEN!!!!!!!!
24/04/2008, 18:45:23
gatotom
Clau: si querés estadísticas de personas atacadas por perros que acuden por guardia, tomate la molestia de averiguar en cualquier Jefatura de Zona Sanitaria o en la Subsecretaría de Salud, y te vas a llevar una sorpresa. Respecto de la ausencia de territorialidad en los perros de la calle, la jauría que me atacó a mí en Alta Barda debe ser de otro planeta (no escribas pavadas por favor). Si todos los defensores de perritos mordedores tuvieran tu alma caricativa (con los perros, nunca con las víctimas por supuesto) el problema hubiera decrecido ostensiblemente, pero por desgracia es cada vez mayor.
24/04/2008, 18:43:18
Clau
No se trata de ver quien está de que lado, sino de llegar a un equilibrio para poder coexistir con los animales. Nuestra sociedad es muy HIPOCRITA .Es obligacion del estado de velar por el bienestar de la población. Omar de NQN no hace falta viajar para estar informado. Investigué antes de opinar.
24/04/2008, 18:40:36
Daniel Alberto RODRIGUEZ
Reflexiono sobre este comentario anterior, y es valido puliendo la idea, el comentario anterior TEXTUAL ///Y que pasa si los atrapamos a todos los perros callejeros y hacemos un lugar en donde se los desparicite, engorde y los exportamos como carne a China, conozco gente que los compraría a todos allá.//// Pasa en todas las ciudades ensucian las veredas, es común escuchar señor va con mierda, es lamentable, se entra en hospitales, en nuestra propia casa, ni hablar de la orina. Es un tema ,””” Contaminación.”” Ríos con materia fecal y las calle con mierda de perro. Solo reflexiono, pero los que tienen el poder de producir cambios, como los buenos peridodistas, tienen tema para solucionar tratando que entiendan las autoridades que tienen cartas en el asunto. No soy de Neuquén pero en las ciudades que visito ocurre lo mismo en todo el pais. Muchas Gracias
24/04/2008, 18:27:36
Clau
No se trata de ver quien está de que lado, sino de llegar a un equilibrio para poder coexistir con los animales. Nuestra sociedad es muy HIPOCRITA .Es obligacion del estado de velar por el bienestar de la población y el nuestro de ver que se cumpla. Omar de NQN no hace falta viajar para estar informado. Investigué antes de opinar. Ah, Marian, el dinero lo tienen adjudicado, solo que lo gastan en sueldos de excesivos empleados publicos inoperantes.
24/04/2008, 18:17:53
Luli
Miren que diferencia lo que plantean los funcionarios de una ciudad como Bahía Blanca y el propósito de Neuquén. Miren también que distinta es la opinión de la gente de allá. es una cuestión de cultura y civilización. Qué lejos que estamos los neuquinos de alcanzar a los bahienses! http://www.labrujulanet.com.ar/noticias/full_hoy.php?subaction=showfull&id=1208957862&archive=&start_from=&ucat=1
24/04/2008, 17:42:30
graciela
sr.gatotom, el que no da señales de piedad hacia la población humana es el Estado que nos ha puesto en riesgo , y ahora intenta desviar la responsabilidad hacia los que ud.llama fundamenalistas, la salud de la población , el control de las zoonosis, no es responsabilidad de los vecinos en cuanto a metodologías, sí lo es en cuanto a conductas irresponsables. Si coincido con ud. en que los dueños de perros mordedores, los que los dejan sueltos, etc.....ademas de pagar la multa y/o indemnización a la víctima sea obligado a presenciar en las guardias los que provoca su accionar, (Probation), ademas de integrar una lista de dueños irresponsables que afecte su curriculum y/o referencias, y si es posible que no tenga perro.
24/04/2008, 17:31:00
Clau
hola gatotom no sabia que trabajabas en los hospitales como para dar testimonio de los chicos mordidos por perros. Si fuera asi me gustaria ver el informe y antes de opinar lee todos los comentarios ya que unas horas antes, dije que los defensores "SI recogemos animales desvalidos, los curamos, los vacunamos, les damos de comer y nos encargamos de conseguirles un hogar, TODO DE NUESTRO BOLSILLO" En el caso de los perros mordedores el 92 % tiene dueño y son de razas bravas y a ellos debieran caerle con todo el peso de la ley. El perro de la calle no es territorial, por lo tanto no enfrenta a menos que su dueño lo tenga afuera. Otra vez, son los humanos los responsables y los que tienen que hacerse cargo de sus perros. Esterilizandolos el nivel de testosterona baja en los machos y asi no hay peleas por hembras en celo ni crias.
24/04/2008, 16:35:35
de Zapala con amor
Hace un tiempo en el Paseo Doña Paca (una plaza céntrica de nuestra ciudad) alguien envenenó y mató un montón de perros, obvio que aborrezco lo que hicieron, pero nadie hizo nada con los perros!!!! Los eruditos de la "Muni" que cara... hicieron??? Y ahora sigue todo igual....mas y mas perros...no podés andar en bici ni caminando ni podés dormir....levantás una piedra y sale un perro!!! O PROPONEN ALGO O CALLENSE TODOS LOS QUE CRITICAN.... AH Y LEVANTÁ LA CACONA DE TU PERRO CAMPEÓN...O QUE HAGA CACA EN TU PATIO O ADENTRO DE TU CASA O MEJOR EN TU BAÑO!!!! ASÍ DESPUÉS PODES HIGIENIZARLO EN EL BIDET...SI TANTO LO QUERÉS AL ANIMALITO.
24/04/2008, 16:34:25
de Zapala con amor
A todos los que se alarman porque van a matar a los perros que propongan otra alternativa para solucionar el problema, SINO CIERREN EL PICO. A todos los que tienen perros, que no los saquen a la plaza o a la calle a defecar u orinar...o si lo hacen que levanten la cacona y la tiren en un tacho de basura!!! QUE CULPA TIENE MI HIJA QUE VOS TENGAS PERRO QUE HACE CACA EN TODAS LAS PLAZAS? Acá en Zapala no se puede caminar por ningún lado porque o pisás m.... de los perros o te encaran para morderte o te muerden. La puerta de mi casa vive con pis y caquita de toooooooodos los lindos perritos del barrio. A UDS. LES PARECE?????
24/04/2008, 16:15:06
JotaErre
Antihumano; o no sos neuquino o estás mirando otro canal. En mis casi 50 años que tengo y que hace que vivo en esta ciudad se ha hecho de todo para tratar de controlar los perros callejeros. Recuerdo campañas de esterilización gratuita (la última y más reciente), captura y guarda de perros sin dueño, campañas en las escuelas, centros periféricos, identificación obligatoria de los canes, etc. Ninguna dio el resultado esperado, los perros siguieron como si nada y los problemas aumentaron. Como dije antes, reconozco que no es la solución ideal, pero todas las soluciones ideales presentadas anteriormente no dieron resultado. Al menos para terminar con las jaurías que vagan por el centro y la zona de bardas (reconocé que son un peligro), esta es la única solución posible. Otra puede ser que juntes y lleves a todos esos pobres perritos, a vivir a tu casa. No te parece?
24/04/2008, 16:08:40
nwn
Soy Dueño de una Perra de raza Pit Bull, EL TEMA ES QUE YO PASEO CON LA PERRA Y LOS MISMOS INSPECTORES MUNICIPALES, POLICIAS ETC. ME DICEN QUE DEBO TENER EL ANIMAL CON BOZAL Y ATADO, CUANDO HAY UNA ENORME CANTIDAD DE PERROS, MORDEDORES, CON ENFERMEDADES, TODOS MUGRIENTOS Y ME MOLESTAN A MI O A OTOS DUEÑOS CON ANIMALES DE OTRAS RAZAS GRANDES. creo que la politica municipal esta bastante equivocada. estoy de acuerdo que si cualquier perro muerde a un humano, sea la raza que sea debe ser sacrificado. EL PELIGRO LO TENEMOS EN LA CALLE CON LOS PERROS VAGABUNDOS, yo ni ninguna persona que compro unn animal y + si es de raza lo dejariamos que este solo en la calle, por que corremos el peligro de perderlo. en conclusion las perosnas que estan en contra de la matanza de perros, que los saque de la calle y que los tenga en su casa, y van a cambiar de opinion enseguida. hablan por que solamente tienen lengua y nada mas.
24/04/2008, 15:51:31
Laura
La información que aparece es FALSA: la rabia es transmitida por un virus mientras que la leptospirosis por bacterias. solo la hidatidosis se contagia a través de los parásitos. Como siempre atacan a las consecuencias y no a las causas. Ese pensamiento los va a llevar a matar a los pobres ...a los enfermos de SiDA,,,y a todo aquel que sea prueba de su inoperancia.
24/04/2008, 15:45:09
Andres
Siempre los humanos amenazando la vida de los animles, en todas partes es lo mismo, quien dijo que nosotros disponemos de la vida de otros seres , pues nos convertimos quieran o no en asesinos, asesino es el que mata un bebe, una mujer, un hombre o un perro, y asesino es el que fomenta el asesinato con comentarios como los que he leido aca, son verguenza imponerse al débil, cuanta contaminación no genera el humano? hagan la conexión... ESCRIBO DESDE VENEZUELA
24/04/2008, 15:42:25
Ana Cecilia del Río
¿"RABIA EN LA MATERIA FECAL..."? ME PARECE QUE SE EQUIVOCARON MAL. ¿QUÉ CLASE DE VETERINARIOS TIENE NEUQUÉN QUE AHORA SE DEDICAN SÓLO A CONTABILIZAR LAS DEPOSISIONES DE LOS PERROS? YO CREÍ QUE EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO MENTABA OTRA COSA.... SÓLO SE PUEDE SENTIR VERGÜENZA AJENA; PRIMERO POR EL ERRADO DIAGNÓSTICO, Y DESPUÉS, POR LA FALTA DE CALIDAD PROFESIONAL REINANTE. SEÑORES, EL PUEBLO ES EL QUE PAGA SUS SUELDOS, NO MENOSPRECIEN NUESTRA INTELIGENCIA QUERIENDO ASESINAR A POBRES INDEFENSOS ABANDONADOS POR LA MANO DEL "HOMBRE". ANA CECILIA DEL RÍO.
24/04/2008, 15:40:45
NEHUEN
Estube leyendo todos los comentarios, y tambien estoy harto de ver perros que muerdena nenes, cruzan la calle y provocan accidentes, ladran por ladrar, rompen bolsas de basuras, de escuchar a la madrugada como se pelean cuando una perra esta alzada, que los que los defienden tanto y citan leyes, los recojan en la calle, o donde vagabundean habitaualmente y les den de comer, vacunen, desparaciten, adiestren etc. mas que seguro que no lo van a hacer! por que es mas facil hablar y defender, que hacer lo que dicen en su gran discurso. PERRO/A SIN DUEÑO/A Y ENFERMO HAY QUE MATARLO!
24/04/2008, 15:27:10
Antihumano
A todos esos seres "humanos" que piden eutanasia y que "SIEMPRE" compran animales con chicos y hablan de que los proteccionistas se llevan a los perros a sus casas etc etc les propongo los proteccionistas se llevan a los animales a sus casas y Uds se llevan a los vagos. chicos cartoneros etc etc de seres humanos que andan por ahi con enfermedades o posibilidades de tener enfermedades o que no tienen para comer de seguro lo unico que quedaria de la ciudad con vida seria los proteccionistas y los animales... porque se habla mucho pero todos esos que hablan en favor del ser humano cuantos adoptaron o se llevaron un chico a su casa o a una persona sin hogar o enfermos?? HIPOCRITAS NADA MAS!!
24/04/2008, 15:13:23
Antihumano
Haber Jotaferre!! que otras campañas conoces de control canino conoces?? Porque en neuquen no se hizo ninguna si se hubiera hecho cumpliendo las ordenanzas a esta altura no tendria que hablar del tema, CUMPLAN con las ordenanzas que estan den tiempo y vas a ver resultados, yo conozco la que proponen porque un vecino que no se saben quien es controla "supuestamente" matando gatos, la cosa es que mato gatos de muchos vecinos pero los que queria matar no lo logro y hay tantos o mas gatos que antes contorl de poblacion no se logra mediante asesinatos sino castrando algo que tendrian que hacer con los humanos...
24/04/2008, 14:53:52
omar de neuquen
Clau: por favor de que congreso de Rio de Janeiro en el 2003 organizado por la O.P.S. y W.S.P.A. (World Society for the Protection of Animals) me estás hablando? estamos en la Argentina y en Neuquen presisamente. si querés que nos enteremos que te fuistes a pasear a Brasil bienvenido sea.
24/04/2008, 14:46:49
JotaErre
Soy nacido y criado en Neuquén, y considero absolutamente necesario que en la ciudad se haga algo en serio con los perros. La situación no dá para más y no se puede seguir así. Entiendo que la solución no es la ideal, pero en vista de, los pésimos resultados que han tenido otras campañas de control canino y la alarmante cantidad de perros sueltos y vagabundos, no queda otra.
24/04/2008, 14:39:42
Antihumano
Mariani Crei que para esos casos humanitarios ya se deberina hacer aportes pero si no los hay hable copn estos consejales tambien haber donde se los llevan? Realmente poner la niñez separada del resto del mundo es bastante patetico ya de por si ademas de no cumplir con las ordenanzas... No cumplieron con las otras ordenanzas pero si van a cumplir con las nuevas o sea asesinar Si hacen eso porque no tambien hacen lo mismo con todos los violadores asesino Ademas mal informan como siempre el colegio de vetrinarios diciendo "En el informe se detalla que de cerca de 400 muestras fecales recolectadas el año pasado, en el 44,5% de los casos se detectaron parásitos de enfermedades como rabia, leptospirosis e hidatidosis." La rabia es un virus y la leptospirosis una bacteria, esos son los "profecionales" que educan, curan y aconsejan del colegio veterinario?? MI ABUELITA SABE MAS!!
24/04/2008, 14:36:06
Chinito
Y que pasa si los atrapamos a todos los perros callejeros y hacemos un lugar en donde se los desparicite, engorde y los exportamos como carne a China, conozco gente que los compraria a todos allá.
24/04/2008, 13:44:56
gatotom
Tristemente compruebo que ninguno de los furibundos defensores de los perritos mordedores demuestra algún signo de piedad para con los cientos de personas lastimadas y/o desfiguradas por mordeduras caninas. A muchos de los fundamentalistas perrunos se los debería obligar a permanecer en las guardias hospitalarias y presenciar y ver con sus propios ojos el sufrimiento de las víctimas de los ataques de perros mordedores. Creo que después de pasar por esa prueba, medirían un poco sus palabras y demostrarían algo de respeto por el dolor de sus congéneres. Aclaro que siento lástima ante el sacrificio de cualquier animalito, pero mucha más lástima ante las heridas y deformaciones (a veces irreversibles) sufridas por niños, adultos y ancianos. A los talibanes antisacrificio, les solicito que además de hablar y opinar, hagan algo por sus semejantes: por ejemplo adoptar perros callejeros y hacerse cargo de ellos.
24/04/2008, 13:29:22
jorgeati
Realmente me da tristeza leer ciertos comentarios. La poca cultura e información básica que debería tener la gente es culpa de los gobernantes que necesitan de este tipo de habitantes. Sobre el tema de los parásitos de los animales de la calle es claro que también muchos chicos sufren parásitos humanos y son contagiosos, pero no por ello hay que matarlos a todos o sacrificarlos. Para evitar este tipo de problemas el municipio recibe fondos y deber articular campañas que no se cumplen y no se sabe donde van los fondos. No es cuestion de si los perros o los pibes de la calle, son los perros y los pibes, porque ambos son seres indefensos. Bueno serìa mucho màs largo, pero en definitiva dejen de ser hipócritas sobre todo los veterinarios que se reciben para curar a los perros y no para matarlos porque en definitiva tienen un gran negocio corporativo bien atado a estos problemas.
24/04/2008, 13:09:54
Hetitor
Realmente es notoria la cantidad de comentarios sobre este tema en particular y no por ejemplo en las pasadas notas de este diario sobre incendio intensional de campos que por el CO2 a la atmósfera están acelerando el calentamiento global, contaminación de ríos por vertido de materia fecal, petróleo, desechos industriales, afectando no solo a nuestras vidas sino a la del mundo en general, perros y gatos incluídos.
24/04/2008, 13:04:03
Marian
Clau: esos 3.000.000 que usted dice que disponen, ¿no le parecería más ético y moral usarlos para fines más "humanos y terrenales" y tan desprotegidos y necesitados de cosas básicas para cada ser humano como es LA NIÑEZ que sufre toda clase de privaciones, vejaciones y falencias hasta de alimentos básicos u hogar?????. Dejense de joder definitivamente con los perros vagabundos por favor y ocupense de defender los derechos de los niños!!!
24/04/2008, 12:42:42
Clau
El tema de los perros mordedores merece un capitulo aparte. El 92 % de los casos fueron por perros que poseen dueño y dentro de los hogares (o a traves de la rejas). Alli debería caer todo el peso de la ley a los propietarios. La OPS y la WSPA recomiendan recurrir a la eutanasia sólo en las siguientes situaciones: 1. Cuando el animal no puede ser tratado por tener una enfermedad terminal e incurable. 2. Cuando esté en sufrimiento permanente, físico o psicológico 3. Cuando sea AGRESIVO Y NO PUEDA SER RE-SOCIABILIZADO. 4. Cuando sea la única alternativa para un animal que suponga un riesgo epidemiológico real y confirmado técnicamente de enfermedad zoonótica grave”.
24/04/2008, 12:31:42
hugo
Hoy en dia la vida humana es mas importante y lamentablemente los que sufren las consecuencias serian los canes. Creo que se deberia aplicar la eutanasia y a la vez la esterilizacion de los animales, hay que entender que a largo plazo es casi imposible disminuir la poblacion, yo creo que a nadie le gusta sacrificar perros, y si en su epoca fue un negocio como comentan eso ya seria otro problema que no deberia ocurrir!! Las morderuras son un tema muy grave pero no se deben dejar de lado los quistes hidatidicos mortales que se forman en las persosnas.(niños)
24/04/2008, 12:23:17
Clau
Juan, los defensores de los animales somos ciudadanos como vos, que amamos la vida y la respetamos en todas sus formas. Y lo que nadie sabe es que SI recogemos animales desvalidos, los curamos, los vacunamos, les damos de comer y nos encargamos de conseguirles un hogar, TODO DE NUESTRO BOLSILLO, cuando el estado debería encargarse de hacer respetar los derechos no solo de las personas, si no tambien de los animales HACIENDO CUMPLIR LA ORDENANZA 9476
24/04/2008, 12:13:04
Clau
Esta comprobado en el ultimo congreso de Rio de Janeiro en el 2003 organizado por la O.P.S. y W.S.P.A. (World Society for the Protection of Animals): “Sobre Eutanasia y el sacrificio masivo de caninos y felinos consideramos: Que la captura y eliminación de animales no es método de control de poblaciones eficiente desde el punto de vista técnico, económico y ético y que es antagónico con la Tenencia Responsable de Mascotas”. “Por lo tanto, este grupo de trabajo recomienda firmemente a los países, no utilizar el método de recolección indiscriminada y sacrificio masivo de animales (perros y gatos) como método de control de poblaciones."
24/04/2008, 12:12:56
marce
Es terrible tener que ver la ciudad la sucia por los perros que rompen permantemente las bolsas de residuos; ni hablar de circular cerca de perros sin vacunación que pueden causar infecciones si muerden. Es una verguenza tener que circular por las veredas esquivando perros tirados en la totalidad de la vereda. Si alguien tiene tiempo para prevenir que no maten a estos perros, mejor que utilicen el tiempo para ayudar a los chicos en los comedores. Basta de perden tiempo en eso. Los perros tiene que ser contenidos en perreras.
24/04/2008, 12:07:19
ldnqn
Sr.Juan: los que estamos en contra de la matanza indiscriminada de animales puede que le "jodamos" a Ud y a algunos otros , pero al menos proponemos alternativas superadoras para vivir en una sociedad educada con respecto de la vida,el valor más preciado.....los perros NO pidieron nacer y mucho menos ser abandonados a la buena de Dios y respecto de hacernos cargo de ellos , hay un Estado que NO cumplió con una Ordenanza,que para eso fué promulgada...excusas habrá miles, lo cierto y triste es que se quiera arreglar todo matando.....yo me preguntaría;porqué no se hizo lo ordenado? fué poco el presupuesto? y de ser así,porqué no fué denunciado? o deliberadamente ó por incompetencia (ideologías?) se dejó de hacer ? Sr.Juan : si lo "jodemos" es porque pensamos , disculpe!
24/04/2008, 12:04:00
Mariano
Tengo una idea matemos a todo lo que sea un problema para el cual somos incapaces de resolver. Por favor se los pido a los consejales de mi ciudad pongance a trabajar y no hagan la mas facil y tomen mediadas que funcionen a corto, mediano y LARGO plazo. Lo que estan haciendo es escupir al cielo.
24/04/2008, 12:01:54
Clau
No nos olvidemos que los perros callejeros alguna vez tuvieron dueño y fueron cruelmente abandonados. No es culpa de ellos que esten vagando por las calles y no son ellos los que tienen que pagar por los errores humanos. La gente los abandona porque no tiene sentimientos y porque es mas facil que ocuparse de darlos en adopcion.
24/04/2008, 11:56:29
alejandro
SIIIII A LA ELIMINACION DE TODOS ESOS PERROS CALLEJEROS!!!!! Y SI FUERA TAN FACIL COMO MATAR UN PERRO PODRIAMOS ELIMINAR A TODOS ESOS DELINCUENTES Y VIOLADORES SUELTOS TAMBIEN!!!
24/04/2008, 11:54:29
laura
Hay que matar a todos esos perros que andan en la calle y sin control y ni una vacuna, porque lo unico que hacen es desparramar virus e infecciones, Yo tengo mi perro y lo tengo en casa, vacunado y bien alimentado y sin molestar a nadie. Creo que cada quien tiene su perro es lo menos que debe hacer es cuidarlos, y todos esos perros que andan en la calle es porque no tienen dueño y nunca lo tendràn, asique lo mas logico es que se los mate y asi se va erradicando el problema de todas las pestes que andan desparramando.
24/04/2008, 11:51:21
laura
La verdad que hay que matar a todos esos perros callejeros,
24/04/2008, 11:46:34
ariz
Por fin, alguien propone una solucion!, en el barrio Villa Maria hay mas de 10 perros callejeros, son de gran tamaño, y atacan a las personas. Ya es el segundo accidente que se desata en mi presencia, el otro dia atacaron a una anciana que venia del supermercado con una bolsa que contenia carne. De noche no se puede dormir, ladran y ladran, y ademas de tener parasitos tienen pulgas y otras yerbas... Que vamos a esperar que maten a un niño, o le desfiguren el rostro? Aca hay escuelas, hay gente anciana y gente que tiene dificultades motrices, como hacen ellos para escapar de la jauria que viene a atacarlos? Ademas de las enfermedades infectocontagiosas que puede propinar su cercania... ENCONTREMOS una SOLUCION! YA Es muy facil decir, pobres perritos no los maten... pero propongan soluciones... ademas me parece que si hay que elegir en gastar en educacion, comida para la gente, planes de vivienda o darles cobijo a los perros, hay que ver que es lo primero
24/04/2008, 11:40:08
CLEMAR
El sacrificio de perros mordedores (como de cualquier animal peligroso) está legislado hace tiempo. Claro que para ello se le debe dar intervención a la justicia y no al ejecutivo municipal. Renglón aparte es el tema eutanásico. No podemos hacer ecología con los perros sueltos y vagabundos. Cualquiera es libre de ir y adoptar perros vagabundos (en casa tenenos 7 canes, de los que 4 fueron rescatados). Nadie tiene por qué soportar que infecciones sean transmitidas por perros sueltos. El Estado tiene la obligación de garantizar la salud humana, no la salud canina! Seamos realistas y vivamos saludablemente (nosotros y nuestros perros): acabemos con la insalubridad vagabunda. El tema pendiente será evitar que cuando sacrifiquen los perritos los hagan sufrir o los sacrifiquen sin un tiempo previo de espera a que sus dueños los rescaten (para el caso de captura equivocada)
24/04/2008, 11:25:10
Clau
Si no realizan las campañas de desparasitación, vacunación y esterilización contempladas en la ordenanza municipal 9476/02, obviamente que vamos a tener superpoblacion de animales callejeros y con parásitos. No pueden hablar de perros enfermos cuando esto se cura con una sola toma de medicación!! ¿En que gastan los mas de $3.000.000 al año que disponen ?
24/04/2008, 10:56:05
AGUSTIN
ALGO NO ME CIERRA.... 5200 TN DE MATERIA FECAL Y 92.000 PERROS, ME DA MAS DE 56 KG POR ANIMAL Y AHORA ESTAN DE MODA LOS PERROS CHICOS TIPO CANICHES TOYS, MALTESES, BICHON FRISE ETC. ME PARECE QUE PARA JUSTIFICAR LA MATANZA, LA MATEMATICA LES JUGO UNA MALA PASADA.
24/04/2008, 10:46:32
El perro
Gente yo les pregunto. Lo perros son del municipio???. La gente no se hace cargo de propia basura que genera, tienen perros y no se hacen cargo, ensucian la ciudad y no se hacen cargo. hasta cuando le vamos echar la culpa a los gobernates... y Por que los defensores de los perros se unen y se hacen cargo de todos los perros!!!...
24/04/2008, 10:38:53
Juan
Yo creo que de una ves por todas debemos darle un corte a este tema, Pero basta de meter al gobierno, a la municipalidad, etc... Porque no nos hacemos cargo de lo que hacemos... Si queres tener un perro hacete cargo...y Si no a todos estos defensores que no hacen mas que joder. Por que no cuidan y se hacen cargo de todos los perros que andan sueltos, que molestan y no te dejan caminar tranquilo por las veredas... A ver si son tan defensores y humanos....
24/04/2008, 10:38:04
ESTEF
La experiencia eutanasica en Nqn fue un fracazo, era todo una negocio, sacaban los perros de adentro de las casas, pedian coimas, mataban indiscriminadamente, no ayudo a nada. Porque no buscan alternativas???para eso se les paga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
24/04/2008, 10:28:20
777
YO LES PROPONGO A ANDREA, NATALIA Y NF QUE SE ACERQUEN A ZOONOSIS Y VEAN COMO TRABAJA LA GENTE DE ESTE SECTOR, QUE SE INFORMEN BIEN. Y QUE SE PREGUNTEN, QUIEN SE DEDICARÍA A LLEVAR A LOS PERROS SIN DUEÑO A DESPARACITARLOS CON LA FRECUENCIA QUE SE DEBE HACER, ALGUNOS PARASITOS DEBEN SER TRATADOS HASTA 4 VECES AL AÑO, SI ESO LO MULTIPLICAMOS POR LA CANTIDAD DE PERROS, BUENO ES UN NÚMERO IMPORTANTE. QUE SE DEBERÍA HACER AÑO TRAS AÑO, YO ESTOY A FAVOR DE UNA EUTANASIA EN PRIMER TERMINO ACOMPAÑADA DE UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA QUE CADA DUEÑO SE HAGA EFECTIVAMENTE CARGO DE SU PERRO. ASI DE ESTA FORMA EN EL FUTURO YA NO SERÍA NECESARIO MATAR ANIMALES.
24/04/2008, 10:15:07
Hugo
Yo creo que a nadie le gusta sacrificar perros, pero esto no hubiese pasado si el municipio habria continuado con la eutanasia, o una vez que se suspendio se deberian haber realizada un mayor control de esterilizacion!! hoy en dia los caniles de zoonosis estan repletos!! Aunque me duela, la eutanasia hoy en dia seria lo adecuado con una posterior gestion en la esterilizacion de los animales. Existen casos de niños con quistes HIDATIDICOS en la cabeza y otras partes del cuerpo, que por si no lo saben en el caso de romperse uno de estos la persona muere en cuestion de segundos!! Lamentablemente hay que poner en la balanza la vida de niños (son los mas expuestos) y la de los canes, ambos inocentes.
24/04/2008, 09:55:12
oscarderoca
YO ESTERILIZARIA J.O.S. Y SUS DESCENDIENTES PARA QUE NO SE REPRODUZCAN MAS Y NO SIGAN ROBANDO EN LA VECINA PROVINCIA DE NQN. ACA EN RIO NEGRO HABRIA TAMBIEN QUE ESTERILIZAR A VARIOS, ME REFIERO A LOS QUE ESTAN EN VIEDMA, A SA..., A MEND.., ACCA...., A BARB.., A VARIOS.
24/04/2008, 09:51:17
Maria
Siiiiiiiiiiiii, por favor!!!, QUE NO QUEDE UN SOLO PERRO CALLEJERO !!!!!, y que cada uno se ocupe de los que queden en su casa y de acá en adelante sean responsables para que no volvamos a tener esta lacra. No comparen estupideces gente por favor, esto no tiene otra solucion por mas que la busquen, o que ustedes la quieran inventar, de lo contrario llevense a todos esos perros a sus casas y YA ESTA. A la hora de CRITICAS siempre hay gente que parece que se dedica a esto como ocupación principal o única !!!
24/04/2008, 09:50:53
gustavo
estos señores concejales, deberían apreciar la vida de los demás y leer las leyes ya escritas, como la ley de proteccón animal, con lo que quieren hacer, solo nos hacen recordar cosas pasadas, en donde la violencia provenientes del estado, y en especial ahora de las personas que elegimos como nuestros representantes, no da verguenza y nos tratan como idiotas, llenando sus bolsillos y olvidandose del pueblo.-
24/04/2008, 09:25:55
NF
por dios! y que va a ser lo proximo? eliminar a los vagabundos? la solucion no es matar a los perros callejeros... sino darles tratamiento y/o esterilizarlos para q no se reproduzcan...
24/04/2008, 09:10:52
gustavo
Primero quiero aclarar que la rabia no es un parasito sino que es un virus y no se encuentra en la materia fecal,y esta enfermedad se encuentra erradicada desde unos años pero si hay algun caso eso significa que no se realizaron las campañas de vacunacion. Segundo si la parasitosis es la causa para salir a matar, tambien lo podemos hacer con las personas que poseen el virus del VIH ya que nos saldria mas barato, o a los de hepatitis B , o a los de TBC , o a los de Etc,siguiendo la premisa de muerto el perro muerta la rabia.Creo que esto es un pensamiento prehistorico el cual me da mucha verguensa por la gente que esta detras de todo esto. Quisas se iquivocaron de epoca de nacimiento ya que podrian encontrar trabajo en los compos de consentracion naci.
24/04/2008, 09:05:00
Malendi
Los perros si los perros no? O mas bien es cuestion de género? las perras no? hoy escuche a Roca jalil en la radio calf, tra una consejal, y hablo de "pirotecnia politica" dejese de jorobar, apunte varias cosas que detallare lo mas sinteticamente posible 1- Hay que EDUCAR antes de SANCIONAR 2- la Municipalidad no es ejemplo si no logra sus objetivos y por lo visto no los logra al porcentaje que deberia 3- Mejore la operatividad de los centros de asistencia. Pida ayuda a la poblacion no es vergonzoso 4- De que raza son el mayor porcentaje de perros mordedores? 5- Que planificacion existe conjuntamente con SALUD sesde el MUNICIPIO? 6- Realmente esta a disposicion el ttrasporte para acercar a los alimales esterilizados. Creo que si el debate esta instalado deberiamos aprovechar para sacar algo positivo, no para hacer de los perros el eje de una pelea, trabajar mancomunados es mostrar que se es inteligente.
24/04/2008, 08:47:18
Nik
La experiencia eutanasica en Nqn fue desastroza, era todo un negocio, mataban perros indriscriminadamente, los sacaban de adentro de las casas, pedian coimas para que te los devulevan,para què cometer el mismo error en el que mueren miles y miles de perros, no es mejor buscar otra solucion?? la plata los puede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
24/04/2008, 08:40:28
N.E.S
Los que llevan a cabo esta propuesta estan mas enfermos que cualquier perro callejero, porque estan enfermos de la cabeza y del corazon, y a pesar de que eso no tiene solucion, no se me ocurre matarlos. Busquen alternativas señores !!!!!!! para eso se les paga no para proponer una matanza de perros
24/04/2008, 08:37:36
Jorge
Bueno, ya esta....que mas quieren esos 30 o 40 energumenos y energumenas que se juntan frente al Consejo Deliberante para impedir lo que el 90 % de la ciudad de Neuquen esta reclamando y pidiendo desde hace rato???. Y lo digo y lo reclamo desde el lugar de victima de perros mordedores, no solo en mi persona, sino esposa, padres....y hasta abuela de 75 años que sufrimos las consecuencias de los perros mordedores, volentos, enfermos y callejeros. Y no me vangan conque quiero que maten a todos los perros....noooo...solo a los mordedores....porque sino aparecen mujeres como el otro dia escribiendo en este mismo medio, que hasta "imaginaba" que queriamos matar a los chicos de la calle. Por favor....imbecilidades asi....no escriban.
24/04/2008, 08:33:44
Natalia
Existen otras medidas antes se sacrificar perros, porque no gastan el dinero que van a utilizar en la matanza para operar perras, desparacitar, un centro de proteccion, etc. pero claro, algun negocio turbio deben tener los que impulsan esta medida.
24/04/2008, 08:15:17
omar de neuquén
quisiera saber que dirección tienen el grupo denominado "AMIGOS DEL PERRO" (que ayer se vieron en algunos medios informativos de la zona) para llevarles algunos de los doce perros que deambulan dentro de las dos cuadras a la redonda de mi casa y defecan y orinan las paredes, portones, carteles y puertas de almacenes, etc.. Ya no se aguanta el olor a PERRO. Yo tengo una perra con todas las vacunas, la baño periodicamente y no la puedo sacar a pasear, ya que se me vienen todos los perros a pelearla o morderla o morderme a mí y si en su defecto lo hago, a los pocos días la tengo que llevar al veterinario porque algo se les pegó (digo garrapatas, sarna, sarnilla y obiamente el típico olor a perro). O bien diganme donde se están juntado firmas para el sacrificio de los mismos (logicamente no soy de la idea, pero por favor, de una buena vez, sacar los perros callejeros)
24/04/2008, 07:13:35
musiqar
Es indispensable para la salud humana que en la ciudad no existan perros sueltos, no ya solamente callejeros. Los ingleses son bien conocidos como protectores de los mejores amigos del hombre pero, en ningún pueblito o gran ciudad se podrá encontrar animal suelto y mucho menos, callejero. Por lo mismo, es indispensable ejercitar responsablemente la propiedad de las mascotas. Esto implica sacarlos a pasear munidos de correas y bozales por los lugares públicos, haciendose cargo de sus excretas y no dejarlos ensuciar y contaminar lo que es un bien común. Ni que hablar de la existencia de perros sin dueño en una comunidad urbanizada, situación totalmente inadmisible. Incluso, también hay que hacer extensiva esta situación hasta los perros cimarrones de los descampados o meseta.
24/04/2008, 06:56:57
Josefina
Sres. de epidemiologia: porque no proponen tambien hacer algo con el tema del agua que no es apta para el consumo gracias a la contaminación que tiene, uds que trabajan en epidemio imagino que saben la cantidad de casos de diarreas que hubo este verano y no quiero imaginar la cantidad de enfermedades que años despues nos enteraremos trae el consumo de esta agua. Pero claro que tonta, eso implicaria denunciar a los gobernantes y a las empresas petroleras, mejor cortemos el hilo por lo mas fino. Mis mas sinceras felicitaciones por seguirse acupando de los temas que menos los perjudicaria a uds.
24/04/2008, 06:37:17
Andrea
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y tambien matemos a todos los corruptos y chorros que estan en el gobierno que con su falta de politica en viviendas, salud y educación enferman a la población, y mayormente a los niños que padecen enfermedades gracias a la pobreza extrema en la que viven y a la falta de alimentacion correcta. Porque no hacen de una vez por todas algo por la población, pero en serio. Maten a todos lo perros si quieren y van a ver que los niños (por los que se desgarran las vestiduras pero no ayudan en lo mas minimo) se siguen muriendo y enfermando gracias a uds. Colegio de veterinarios: sean mas humanos y no tan comerciantes.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA