El controvertido cineasta estadounidense Michael Moore, "decepcionado" y luego "repugnado" por Hillary Clinton, decidió ayer brindar su apoyo al senador Barack Obama en la carrera por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.
"En los últimos meses, los actos y las palabras de Hillary Clinton pasaron de decepcionantes a repugnantes", indicó el cineasta en su sitio internet (michaelmoore.com).
Explicó que el debate televisivo difundido el miércoles fue "la gota de agua que desbordó el vaso", reprochando a Clinton haber lanzado el nombre de (Louis) Farrakhan, el dirigente del movimiento radical musulmán negro estadounidense "Nation of Islam" en relación al controvertido ex pastor de Obama, Jeremiah Wright.
"Pronunció el nombre que comienza con F únicamente para asustar a los blancos", aseguró Moore. "Evidentemente Obama no tiene ninguna conexión con Farrakhan. Pero, según Clinton, el pastor de Obama sí", añadió el cineasta, que consideró esa declaración "sórdida". "Usted ha dedicado su vida a causas buenas y buenas acciones", dijo Moore dirigiéndose a Clinton. Pero ahora Clinton parece "una intolerante avivando los fuegos de la estupidez".