RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 18 de Abril de 2008  
  Edicion impresa pag. 23 » Internacionales  
  El Papa recibió a víctimas de abusos en EE.UU.  
Condenó los "trágicos" casos de pederastia que perjudicaron a la Iglesia Católica local. El pontífice ofició una misa ante un estadio repleto, donde convocó a "renovar la fe".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Benedicto XVI ofició la primera misa de su visita de seis días por Estados Unidos.
  Click para ampliar
  Benedicto XVI ofició la primera misa de su visita de seis días por Estados Unidos.
 

WASHINGTON (AFP) - El papa Benedicto XVI urgió a los católicos estadounidenses a renovar su fe y condenó el "trágico" abuso sexual de niños por parte de sacerdotes, al celebrar en Washington una misa ante decenas de miles de fieles en la que dedicó varios pasajes a los hispanos.

El pontífice fue recibido por un rugido entusiasta de la multitud de 48.000 personas y la música de cuatro coros liderados por el tenor Plácido Domingo, a su llegada al estadio de los Nationals, en Washington, en un "papamóvil" cerrado.

Los fieles habían llegado desde el alba a las puertas del flamante estadio de beisbol, convertido en catedral para la primera misa de Benedicto XVI en sus seis días de visita a Estados Unidos. Bajo un brillante sol primaveral, el Papa llamó a un nuevo espíritu en la evangelización entre los fieles para responder a la "creciente cultura secular y materialista" en EE. UU.

En cuanto al escándalo por los curas pedófilos, que sacudió a la Iglesia estadounidense en las últimas décadas, el pontífice señaló: "Ninguna palabra mía podría describir el dolor y el daño infligidos por este abuso". Pero la Iglesia está corrigiendo su accionar, insistió Benedicto XVI, al encarar "honesta y justamente esta situación trágica y para asegurarse que los niños (...) puedan crecer en un entorno seguro".

Por la tarde, Benedicto XVI se reunió con "un pequeño grupo de personas que fueron abusadas sexualmente por miembros del clero", anunció el portavoz del Vaticano en un comunicado.

El grupo, acompañado del arzobispo de Boston, el cardenal Sean O'Malley, rezó con el Papa, "que enseguida escuchó sus testimonios personales y les ofreció palabras de ánimo y de esperanza", indicó el comunicado. Benedicto XVI "les aseguró rezar por ellos, por sus familias y por todas las víctimas de abusos sexuales", agregó el texto .

"No he seguido todos los temas controvertidos. Solo creo que es fabuloso que esté aquí", dijo Carolyn Hodgson, una estudiante de 17 años de Potomac.

En su homilía, el Papa, de 81 años, indicó que los católicos de Estados Unidos y el resto del mundo debían reforzar su propia fe y buscar nuevos conversos para responder a las "señales de alienación, furia y polarización" de la sociedad. Benedicto XVI también se dirigió específicamente a los hispanos, un gran porcentaje de la población católica en Estados Unidos. "La Iglesia en Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos emigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española", dijo el Papa. En la misa participaron cuatro coros que cantaron en inglés, francés, alemán, griego, hebreo, coreano, latín, portugués, filipino, español y zulú.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/04/2008, 06:33:27
ANTONIO MIGLIANELLI
La BBC de Londres ha puesto en internet un video de 36 minutos donde hay confesiones testimoniales de sacerdotes pedófilos y también encubrimientos por parte de algunos obispos sobre todo en EE.UU y resto de América Latina..Me extraña la actitud del Papa, toda vez que es el creador de un documento secreto de 1962, llamado en latín "Crimen Sollicitationis", emanado por el propio Ratzinger, cuando era un monseñor alemán que no ejercía funciones en el Vaticano pero responsable del área de la fe..En ese video se muestra dicho documento ratificado en el 2001 por el propio Cardenal, donde lo central es la orden a todas las iglesias del mundo de impedir que trasciendan los hechos aberrantes cometidos por hombres y mujeres de la propia iglesia..Sugiero verlo en http://www.videoclipscristianos.com/videoplay.php?m=583&r=77&video=3118&titulo=Documental
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tras la internación, hallaron el feto en una casa
2 Tres muertos en choque frontal
3 "Estoy orgulloso de haber destituido a Mendaña"
4 Científicos en Bariloche logran la luz más intensa
5 No hay elementos que avalen el suicidio
1 La Unter rechazó la oferta, pero no hará paro (31)
2 Tras la internación, hallaron el feto en una casa (30)
3 "Estoy orgulloso de haber destituido a Mendaña" (24)
4 "No permitiremos ñoquis" en el Estado, dijo Sapag (16)
5 Un nuevo manual de acción ante emergencias hídricas (12)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA