Seguridad móvil
Un informe elaborado por McAfee indica que casi tres de cuatro consumidores móviles, es decir, un 72%, están preocupados por la seguridad de los servicios móviles, mientras que el 59% responsabilizó a las operadoras por las medidas de seguridad. El estudio también reveló que los niveles de confianza para los servicios tradicionales de voz y mensajería siguen siendo altos, en comparación con las inquietudes que suscitan las prestaciones de pago móvil o las vinculadas a entidades bancarias.
Asimismo, más del 40% de los usuarios destacó que desconfía de las descargas multimedia, y un 86% manifestó estar preocupado por los riesgos derivados de los cobros fraudulentos en las cuentas y por la pérdida o el robo de datos personales.
Según la firma de seguridad informática, puede que los incidentes de seguridad móvil aún no lleguen a la escala y el alcance de las amenazas que sufren las PCs, pero están aumentando en volumen y sofisticación.
En este sentido, el 14% de los usuarios de teléfonos móviles del mundo ya estuvo expuesto a incidentes con códigos maliciosos, mientras que un 80% reconoció su preocupación sobre la posibilidad de que un virus infecte los equipos de sus amigos o colegas. Por otra parte, la mensajería "basura" también aumentó su presencia, ya que un 38,6% de los consumidores afirmó haber recibido "SMS spam" al menos una vez al mes. Finalmente, el 79% de los consultados admitió usar a sabiendas dispositivos no protegidos, y un 15% aseveró que no tiene certeza de los niveles de seguridad de sus celulares.
Yahoo! demandada
Siete grupos de accionistas de Yahoo! presentaron una demanda en contra de la compañía por considerar mala la gestión del consejo directivo a la hora de rechazar la propuesta de Microsoft. Así, en un informe enviado por Yahoo! a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la empresa detalló que cinco de estos grupos creen que sus directores actuaron mal al rechazar la oferta sin intentar llegar a un mejor acuerdo, mientras que los dos restantes plantearon que su decisión favoreció a Microsoft.
Además, según el portal siliconnews.es, Yahoo! también manifestó que la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de Microsoft fue perjudicial para la firma, ya que alejó a accionistas potenciales y a posibles nuevos empleados, y distrajo a sus trabajadores. La propuesta de la empresa creadora de Windows para adquirir Yahoo! por 44.600 millones de dólares comenzó a principios de este mes, y provocó una rápida e inmediata subida de las acciones del portal.
Días después, el consejo directivo rechazó la oferta, lo que produjo malestar y protestas entre los accionistas que ahora demandan a Yahoo!, y que son proclives a una fusión entre las dos compañías. En tanto, de acuerdo con el sitio cincodias.com, ya comenzó a extenderse un rumor acerca de que Google está planeando adquirir una gran participación de la empresa de Yang -se habla de hasta un 20%- para impedir que Microsoft se haga con el control de ésta.