" Hilda "Chiche" Duhalde (senadora nacional por Buenos Aires) aseguró que el gobierno nacional "desconoce el tema del campo" y lo acusó de tener "demasiada soberbia" para solucionar la crisis. "Esta metodología de enfrentamiento, no puede durar mucho tiempo porque está generando odios y resentimientos y lo menos que necesitamos los argentinos en este momento es eso", analizó. En ese marco, recordó que "no es el 2001 ni el 2002" sino "un momento de condiciones favorables para la Argentina, y algunos presidentes lo saben aprovechar y otros no, que generan enfrentamientos entre los argentinos".
" Luciano Miguens (presidente de la Sociedad Rural Argentina) aseguró que "uno no puede entender" la decisión del gobierno de no conceder las demandas de los productores agropecuarios, y estimó que esa postura les da "la idea de que no hay otra propuesta" para solucionar el conflicto. El productor "está esperando soluciones, está esperando que podamos llevarles señales positivas", manifestó el dirigente, quien señaló que "no hay un horario confirmado" para la reunión de mañana con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
" Mario Das Neves (gobernador de Chubut). Cuestionó "a un ministro nacional que cree que a la gente" del campo "hay que llevarla por delante", aunque evitó identificar al funcionario, a casi tres semanas del paro de los productores agropecuarios.
El mandatario kirchnerista admitió además que no "todo lo que ha hecho el gobierno es correcto" y consideró que "hay que hacer autocrítica", pero elogió el "modelo" de la administración central.
"Acá, hay retenciones a los hidrocarburos, a la pesca y es lo que corresponde, porque hay que acumular recursos para hacer una correcta distribución", destacó. En ese sentido, elogió el "modelo" del gobierno nacional al estimar que antes de la presidencia encabezada por Néstor Kirchner "la plata era sólo para una región del país, donde se acumulaba el capital a expensas del pueblo trabajador" del "interior" del país.
" Luis Juez (ex intendente de la ciudad de Córdoba). Volvió ayer a acusar de "unitario" al gobierno de Cristina Kirchner, en el marco del conflicto con los sectores rurales, y aseguró que, por la política implementada por Buenos Aires, "las provincias viven de rodillas". Además, sostuvo que "si el gobernador (Juan) Schiaretti se saca la minifalda y se pone los pantalones, va a contar conmigo" en la lucha del sector agropecuario. "La gente del campo votó a (José Manuel) de la Sota y a Schiaretti, pero casualmente son los que ahora se esconden", criticó.
" Gerardo Morales (titular del Comité Nacional de la UCR). Advirtió que "no puede permitirse el uso de la amenaza como herramienta para modificar posturas", en medio del conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario por la suba de las retenciones a las exportaciones. "De ninguna forma amenazas o aprietes contribuyen al logro de la armonía necesaria para gobernar para el conjunto de argentinos y argentinas" sino que "solo contribuyen a profundizar heridas existentes provocadas por planes económicos y sociales perversamente aplicados en los '90".