Los chicos competían tranquilamente en la pista atlética del Polideportivo Ángel C. Arias. Pero la actividad de esa mañana se vio abruptamente interrumpida cuando los móviles policiales llegaron al lugar y uno de los jefes ordenó que todos los niños ingresaran al gimnasio cubierto y permanecieran allí hasta nuevo aviso.
En el cámping ubicado detrás del predio deportivo, a la orilla del río, se realizó el minucioso rastrillaje. En cercanías de ese lugar, en la denominada pista de la salud, se encontró una bicicleta y, según se informó extraoficialmente, se produjo la liberación de una persona que habría sido tomada de rehén en la vía pública.
Gomones de Prefectura, varias camionetas y automóviles policiales, efectivos en motos, en bicicleta y a pie llegaron hasta ese lugar, donde durante varias horas recorrieron la superficie palmo a palmo. Cerca de las 13 corrió la versión de que los delincuentes habían sido hallados en la Isla La Porteña ubicada frente al cámping. Pero el trascendido luego fue descartado por autoridades policiales. A las 17 de ayer, solamente había un detenido que tendría relación con el atraco aunque no trascendieron las circunstancias en las que fue encontrado y apresado.