RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 30 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 40 y 41 » Cultura y Espectaculos  
  "El padrino" ya filma entre nosotros  
Mañana comienza el rodaje de "Tetro", la película que Francis Ford Coppola dirigirá en la Argentina.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Maribel Verdú junto a Coppola. Coppola y el elenco local y extranjero. Brédice y Verdú. El desconocido Alden Ehrenreich.
  Click para ver más fotos
  Maribel Verdú junto a Coppola. Coppola y el elenco local y extranjero. Brédice y Verdú. El desconocido Alden Ehrenreich.
 

BUENOS AIRES (DPA) - El director de cine estadounidense Francis Ford Coppola comenzará a rodar mañana en Buenos Aires "Tetro", que será protagonizada por el actor norteamericano Vincent Gallo, la española Maribel Verdú, el joven y desconocido Alden Ehrenreich y contará con la participación del reciente ganador español del Oscar, Javier Bardem.

Coppola, director de películas legendarias como la trilogía de "El Padrino" y "Apocalypse Now" no quiso revelar demasiado acerca de la trama del filme porque sino "pierde toda gracia". "¿Para qué voy a hacer la película si quieren saber todo?", disparó a los periodistas.

Sólo aclaró que se trata de una película personal, pero no autobiográfica, y que es una coproducción ítalo-argentino-española pequeña, casi independiente. Se estima que contará con un presupuesto de unos 15 millones de dólares.

Por ahora, se sabe que se trata de la historia contemporánea de una familia de inmigrantes italiana en Buenos Aires, en la que Ehrenreich interpreta a un joven que busca a su hermano mayor (Vincent Gallo) en el seno de una familia atravesada por feroces rivalidades y tragedias. Verdú ("El laberinto del fauno", "Y tu mamá también") interpreta a la esposa de "Tetro", el personaje de Gallo ("Sueños en Arizona").

"Hice cine durante 40 años, pero la idea es aprender siempre sobre mí y hacer películas de nuevas formas. Quiero hacer películas más pequeñas, más personales. Cuanto más grande es el presupuesto, más acotado es lo que puedes narrar: suele haber algún asesinato, una violación. Pero cuando cuentas con un pequeño presupuesto puedes ahondar en las relaciones personales", explicó Coppola, que agregó que las familias son un tema que la atrae porque él mismo tiene una fuerte relación con la suya.

 

De La Boca a Bariloche

 

El rodaje, que durará unas 11 semanas, se realizará principalmente en Argentina. Gran parte de las tomas se grabarán en el tradicional barrio de La Boca, en Buenos Aires, y otros puntos de la ciudad, aunque el equipo comandado por Coppola -práctica

mente el mismo que lo acompañó en "Youth Without Youth"- también se trasladará hasta el Calafate y Bariloche.

El resto del rodaje se realizará en el complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz, en la ciudad valenciana de Alicante, en España. Además, fue confirmada la nómina de actores argentinos que actuarán en la película, después de que corrieran incontables rumores: Leticia Brédice, Rodrigo de la Serna, Sofía Gala, Silvia Pérez, además de Norma Pons, Malena Solda, Carlos Kaspar, Mike Amigorena y Erica Rivas.

También contará con la participación del director y actor teatral argentino de origen francés Jean Francois Casanovas, quien interpretará a un "personaje bohemio de Buenos Aires".

"Me gusta aprender sobre nuevos lugares, quería aprender español. Me interesaba Buenos Aires por su buena comida, gente agradable y su ambiente cálido. Sabía que Argentina tiene una gran tradición cultural, artística, literaria, musical, en cine, y me gustan mucho esos tipos de ambientes porque suelen contar con gente creativa con la que trabajar", afirmó el director.

También confesó que hubiera preferido comenzar el rodaje unos 4 ó 5 meses antes, pero que hubo que, entre otras cosas, coordinar la agenda de todos los actores. Matt Dillon, por ejemplo, iba a encarnar el personaje de Gallo, pero tuvo que cancelar su participación. Bardem, que aún no llegó a Buenos Aires, interpretará un pequeño papel en su calidad de amigo de Coppola. "Es difícil concentrar a todos los actores en un lugar, sobre todo cuando no se manejan millones de euros o, mejor aún, libras esterlinas, sino algunos millones de dólares", afirmó el director entre risas.

"Cuando mis películas se estrenaron no eran los grandes éxitos que son ahora. Siempre que hago una película siento que estoy trabajando sin red. Pareciera que tengo que esperar diez años para ver el impacto que tendrán".

Los actores, por su parte, se deshicieron en elogios para el director. "Cualquier excusa es buena para venir a Buenos Aires, pero si encima es porque te llama Coppola ya es la leche", aseguró la española Maribel Verdú. Por su parte, Gallo afirmó que Coppola "es muy abierto de mente y es capaz de sacar el mejor potencial de cada uno, hacerlo florecer". Ehrenreich confesó que trabajar junto al director era una "fantasía hecha realidad".

Rodrigo de la Serna afirmó que ensayar junto a Coppola era "un lujo" y "una responsabilidad grande, un honor". Brédice, en tanto, indicó que "Coppola ama a los actores" y que "es maravilloso dirigiendo, porque va jugando, pensando y escribiendo sobre lo que propone el actor".


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hallan mujeres encerradas en cabarets de Choele
2 Los cortes, provincia por provincia
3 Casi lo mata un fleje cruzado en la calle
4 Alocado raid de un camionero entre Huergo y Regina
5 Aun sin acuerdo, pagarán con aumento a los docentes
1 "No se soluciona matando a los perros" (9)
2 El planeta, a oscuras contra el cambio climático (4)
3 Los cortes, provincia por provincia (4)
4 "La banderita social del tren es demagógica" (4)
5 ANALISIS: Por qué naufraga todo (3)
 

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA