El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó esta madrugada de "sumamente útil e importante" la negociación abierta con las entidades rurales. "Hemos podido hablar después de 16 días de silencio y desencuentro".
Fernández aseguró que el gobierno nacional se comprometió a garantizar que "el pequeño productor tenga la rentabilidad que corresponde con el negocio que está encarando". "Los dirigentes se han llevado la firme decisión del gobierno de que ninguna medida del campo" complique "la rentabilidad" de los chacareros.
El funcionario expresó que la Casa Rosada dio un "compromiso pleno de trabajar lo necesario par que el pequeño productor tenga la rentabilidad que corresponde con el negocio que está encarando".
Fernández advirtió que la ley de Abastecimiento "está vigente y puede aplicarse", aunque confió en que "el diálogo sirva para resolver los problemas que el campo está expresando". "Creemos que el diálogo iniciado será suficiente para no llegar a esta situación", señaló. Entre las propuestas que se esbozaron, señaló que se reafirmó "la idea de avanzar en la creación de una Subsecretaría" para atender y diseñar medidas "particularmente para el desarrollo del pequeño productor agrícola y ganadero".
Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó que los líderes agropecuarios dejaron la Casa Rosada "con gran preocupación" y comentó que las ofertas gubernamentales "no solucionan los problemas" que presenta el campo.
"Habrá que estudiar lo conversado: mañana se reúne el consejo directivo de la entidad, en un encuentro de emergencia", señaló Llambías. (DyN)