RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 29 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Piden perpetua por homicidio de su recién nacida  
Según la acusación, tuvo una nena y la dejó en un canasto de basura. Para el fiscal, fue intencional y no hubo emoción violenta. La defensora pidió la absolución o el cambio de carátula.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La imputada estuvo detenida en un primer momento en la comisaría de Cutral Co.
  Click para ampliar
  La imputada estuvo detenida en un primer momento en la comisaría de Cutral Co.
 

CUTRAL CO (ACC).- En el juicio que la Cámara de Cutral Co lleva adelante contra una mujer acusada como única autora de la muerte de su beba recién nacida, el fiscal solicitó la pena de prisión perpetua. La Fiscalía de Cámara la encontró responsable de homicidio calificado por el vínculo mientras que la defensa pidió la absolución. La sentencia será conocida el próximo 7 de abril al mediodía.

En el recinto de la Cámara de Todos los Fueros de Cutral Co, integrada por los magistrados Graciela Martínez, Dardo Troncoso y Santiago Terán, se llevaron adelante las audiencias por el homicidio de una beba ocurrido en enero de 2006.

La única acusada del hecho es Estefanía Itatí Moreira, madre de la criatura.

Luego de escuchar durante las jornadas anteriores los distintos testimonios convocados en la causa, ayer se llevaron a cabo los alegatos.

La Fiscalía de Cámara, a cargo de Raúl Aufranc, describió la manera en que se desencadenaron los hechos entre las últimas horas del 12 y las primeras del 13 de enero de 2006, en una vivienda situada en Elordi 380. Allí residía la acusada, quien estaba embarazada, junto a su concubino y sus dos hijos.

Para el funcionario, la mujer actuó de manera "intencional de dar muerte a su hija recién nacida". Las pericias médicas comprobaron que se trataba de una bebé nacido a término de 3,300 kilos y que nació vivo. La muerte de la criatura se produjo entre la medianoche del 12 de enero y los diez minutos del día siguiente.

La investigación que se siguió permitió establecer que Moreira llevó adelante el parto en el inodoro del baño de su casa.

También se corroboró que seccionó el cordón umbilical con un elemento cortante pero que no lo hizo de la manera adecuada por lo que la criatura sufrió pérdida de sangre. Luego, la madre colocó al bebé en una prenda y la dejó adentro del secarropas. Lo que sin dudas, impidió que la beba pudiera respirar de manera correcta. Luego la ocultó en una bolsa de nailon y llevó el cuerpo a un canasto de la basura ubicado en el patio interno de la vivienda.

Para el fiscal, la presunta autora lo hizo "de manera intencional" y relató que desde la clínica donde estuvo internada luego, envió un mensaje de texto a su concubino solicitándole que retirara la basura. En tanto, consideró que no se trata de una persona "inimputable", ni que sufrió "trastorno de conciencia" como tampoco sufrió "emoción violenta".

Por su parte, la defensora oficial Marta Firtuoso, solicitó la absolución por falta de prueba, o por el beneficio de la duda. La funcionaria pidió que en su defecto, el tribunal considere el cambio de carátula para que no sea juzgada como homicidio calificado sino por abandono de persona seguida de muerte. El próximo 7 de abril al mediodía se dará a conocer la sentencia.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/11/2008, 10:22:11
marta
Solo quiero decirte Itati que Dios tiene poder para perdonar, entregate a cristo y pedile perdon por todos tus pecados de corazón y el te recibe con los brazos abierto.Juez y abogados hay muchos, pero como El ninguno. Se que como humanonos no alacanzamos a comprender tu acción frente a esta situación. solo Dios lo sabe. acordate solo en el se encuentra el perdón y la paz. Cristo te ama y vamos a estar orando por vos y tus hijos.
22/07/2008, 10:18:42
yani
solo yo que fui casi como su hermana en su niñez se lo traumatico que fue su viada por el desamor de parte de su madre que lo unico que hizo fue reprimirla y destratarla desde chica no me asombra su comportamiento igual no la justifico pero creo que aveses no debemos ser mas compasivos
21/07/2008, 18:50:42
william
conosco a la persona que efectuo este homicidio, mi opinion personal es que si bien el acto es un delito grabe, le sentencia es muy sebera. si tubieran la oportunidad de hablar con ella se darian cuenta que la dulsura que tiene en su exprecion, y quizas la situacion y el momento de desesperacion la llevaron a cometer este acto. puedo asegurar que es una mujer que en su desesperacion cometio algo que nunca se podra perdonar. te queremos y confiamos en vos Itati, fuerzas! flia BRIZUELA.
29/03/2008, 16:26:01
SONIA
sin palabras!!!!! pienso que hay otras manera, podes llevarlo a una iglesia o ir directamente al juzgado de neuquen y darlo en adopcion, soy mamá de dos hijos adoptados y hay muchos que esperan tener un un hijo del corazon, mi hija es neuquina.Espero que los que saben no se equvoquen en la centencia,porque se hizo eso con una hija yo me pregunto ¿que les puede ofrecer a sus otros dos hijos?
29/03/2008, 14:46:36
Alejandra
Es fácil condenar a la mujer porque dejó morir esa criatura, yo me pregunto, comparando este caso con el de la nena violada que la justicia dictaminó que su vilador viva al lado, con una condena irrisoria. Ahora, seguro que la sociedad cree y juzga como mucho más grave lo que hizo esta mujer con lo que dictaron los jueces en aquellos días. Como mujer, que lucha por su espacio, me parece tan o más aberrante que quienes tienen que juzgar a esta persona sea parte del mismo sistema que seguramente la llevó a hacer lo que hizo. Es más y son parte de los mismos que condenaron a 4 años a un viejo degenarado y le brindó el beneficio del arresto domiciliario. EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.
29/03/2008, 12:28:22
María
Me confundí, a la defensora oficial....
29/03/2008, 12:24:00
María
Perpetua es poco....... y a esa fiscal habria que enviarla a trabajar para los pinguinos en la antartida.......
29/03/2008, 12:17:26
Marilin
gracias con la fiscal, ¿que va a esperar? que le pase algo a alguno de los otros hijos para darle alguna condena... Dejese de joder señora fiscal, dediquese a jugar a la muñecas....
29/03/2008, 12:11:13
Valeria
Dejar sin sanción a esta mujer sean las causas que sean por el hecho aberrante que cometió sería una total injusticia. Sólo resta decir que Dios le da pan al que no tiene dientes
29/03/2008, 12:07:32
MARTINCHO
HAY VECES QUE SE NECESITA CONDENAS AÚN MAYORES PORQUE AUNQUE LE DEN PERPETUA, ESTA ASESINA VA A SALIR EN NOMAS DE 8 AÑOS, COMO MUCHO. ME DUELE EL ALMA CUANDO TE ENTERAS DE ESTOS CRIMENES.
29/03/2008, 12:04:03
www.sialavida.com.ar
Repudiamos estos crímenes y esperamos se aplique la máxima condena a estas (Mujeres) que ni su propia vida aprecian.
29/03/2008, 12:02:04
Emilio
Estos bichos asesinos no deben salir nunca de la carcer. Que se pase los años que va a estar presa estudiando porqué se debe protejer la vida y porque no se debe matar. Y espero que nunca mas se den estos crimenes de niños inocentes.
29/03/2008, 10:41:22
crisy
SIN PALABRAS, solo agregar que los hijos no piden venir al mundo. son responsabilidad nuestra y de nuestros actos .Esta mujers debe ser castigada por negarle a un ser HUMANO, el deredho a vivir.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter rechazó la oferta y para 72 horas en dos tramos
2 Presionado, Lousteau juega sus últimas cartas
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 Alumno murió al ser apuñalado por un compañero
5 Piden perpetua por homicidio de su recién nacida
1 Unter rechazó la oferta y para 72 horas en dos tramos (20)
2 Los estatales neuquinos piden un salario básico de 3.600 pesos (14)
3 Callejeros podría tocar en Neuquén el próximo mes (10)
4 Piden perpetua por homicidio de su recién nacida (10)
5 Increíble: tres locomotoras para mover seis vagones (9)
 

La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA