RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 18 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Bariloche: paran hospitalarios en reclamo salarial  
UPCN quiere elevar el mínimo a $ 1.280 pesos; ATE pide $ 4.000. A la medida de los trabajadores se suman denuncias de "persecución". En Roca se reunirán para discutir sobre futuros aumentos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La actividad principal en el nosocomio barilochense hoy estará centrada en la discusión por mejores sueldos.
  Click para ampliar
  La actividad principal en el nosocomio barilochense hoy estará centrada en la discusión por mejores sueldos.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El personal del hospital zonal de esta ciudad realizará hoy un paro de actividades para demandar aumento de salarios y rechazar la "persecución laboral" de la cual responsabilizan a la conducción del establecimiento. También reclaman "el cumplimiento estricto de la ley de la función pública" en razón de que proliferan las formas "precarias" de contratación y "desde hace años no hay concursos".

La medida de fuerza surgió a partir del creciente descontento en el sector de "servicios generales" del hospital y fue convocada en conjunto por los gremios ATE y UPCN, en un dato que registra pocos antecedentes.

Desde hace un tiempo las quejas contra el director, Felipe De Rosas, son moneda corriente tanto en las charlas de pasillo como en los planteos sindicales.

Ayer De Rosas participó de una concurrida asamblea en la que escuchó reproches de todo calibre, especialmente por el trato "privilegiado" que tendrían algunas áreas en el cumplimiento de reglas y horarios y por el cambio de tareas impuesto a numerosos empleados.

El director explicó que en todo grupo humano existen problemas de relación y de organización interna. También dijo que "los cambios de destino no necesariamente son por cuestiones disciplinarias sino en la búsqueda de un mejor servicio", pero no convenció a quienes los perciben como un mecanismo de sanción.

El referente de la seccional local de UPCN, Juan Kopprio, atacó con dureza a De Rosas y lo acusó de "no respetar los procedimientos administrativos previstos por ley" para el trato con el personal.

Aseguró tener un centenar de casos "documentados" de persecución laboral y se quejó de que "también la ministra de Salud (Cristina Uría) se hace la sorda".

Durante la asamblea no quedaron al margen las diferencias gremiales y uno de los participantes acusó a UPCN de haber "propiciado la ley de la función pública que nunca se cumplió" y por eso siguen a la espera de los concursos jamás realizados.

El hospital de Bariloche tiene hoy alrededor de 600 trabajadores y el malestar por la sobrecarga de trabajo y los traslados de área se concentran principalmente entre enfermeras y camilleros.

Kopprio explicó que el reclamo de UPCN en materia salarial consiste en elevar del 20 al 50 por ciento el adicional de Zona Fría y el reconocimiento de la antigüedad. Dijo que el sueldo inicial de la escala es de apenas 980 pesos y pretenden llevarlo a no menos de 1.280 pesos.

ATE exige por su parte salarios que permitan atender la canasta básica vigente en Bariloche, a la que ubicaron en unos 4.000 pesos.

Para Kopprio "es poco realista pedir esa suma porque el Estado no puede llegar a esa cifra". Aún así destacó la importancia de coincidir en el paro con ATE, que históricamente tuvo planteos más combativos.


  Sigue Nota Asociada Asamblea en Roca
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/03/2008, 12:28:45
roberto
como afiliado de ate creo importante que la conduccióm local de nuestro gremio se pregunte aquién le esta haciendo el caldo gordo en esta ocación. por otro lado no hablemos de persecución laboral, cuando todos sabemos de que se trata esta situación particular de nuestro hospital. justamente es esta conducción hospitalaria la que fué victima de persecuciones años atrás y sin intención de defensa alguna, interpreto esta supuesta pesecución como la necesidad de organizar este gran hospital...es cierto que parece ser que del cumplimiento de los "profesionales" nadie se acuerda, al menos en lo que respecta a sus horarios de trabajo...todos nos conocemos en el hospital, así que saquémonos por un rato la careta...un gran abrazo
18/03/2008, 08:25:13
Dany
Gracias a los trabajadores de Bariloche que de una u otra forma se hace eco del reclamo salarial del cual el lider sindical de UPCN parece averse olvidado no solo del reclamo sino tambien de quienes lo votaron, pero seguramente debe estar muuuuy ocupado en su banca .... digo esto porque vivimos escuchando el reclamo del gremio docente que pareciera son los unicos que le ha afectado la inflacion y los dependientes de upcn seguimos esperando que el sr scalesi mueva un dedo posiblemente pase otro año como han pasado tantos, esperemos que esta inicitiva sirva para que el resto de los trabajadores hagamos el reclamo correspondiente.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una pista aérea monumental, junto a un complejo de ensueño
2 Se llevó la caja fuerte con 200.000 pesos y joyas
3 Cayó la banda que actuaba vestida de policía
4 Cómo se construye el oasis en plena estepa
5 Cristina echó a los jefes de la AFIP y la Aduana
1 Una pista aérea monumental, junto a un complejo de ensueño (16)
2 Asueto y caos vehicular en el segundo día de ocupación del municipio (7)
3 Saiz analiza qué hacer con Cufré (7)
4 Juicio político: en una semana empieza el debate (5)
5 Se llevó la caja fuerte con 200.000 pesos y joyas (5)
 

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA