El ministro de Seguridad Interior de Israel, Avi Dichter, aseguró que el Hizbollah "actúa en Argentina y se encuentra ahora en la Triple Frontera", y advirtió sobre la necesidad de evitar un posible tercer atentado, al sostener que el terrorismo "siempre quiere" dar su golpe a la seguridad.
Dichter sostuvo que "el terror es como el agua" y enfatizó que "si en la Argentina van a encontrar el orificio adecuado para salir, ni Hizbollah ni Irán van a dudar" en actuar y concretar otro ataque como el que ocurrió en la AMIA el 18 de julio de 1994, con 85 muertos; o el que hace exactamente 16 años voló la Embajada de Israel, con 22 muertos, según cifras oficiales.
"El terrorista golpea contra un país cuando puede y se dan las condiciones. Querer, quiere siempre", sostuvo el funcionario.
Las declaraciones del máximo responsable de la seguridad interior de Israel llegaron en una conferencia de prensa que brindó en el Hotel Panamericano, luego de reunirse con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.
Earl Wayne (embajador de Estados Unidos en la Argentina): Dijo ayer que su país apoya los esfuerzos del gobierno argentino tendientes a llevar a los responsables del atentado a la embajada de Israel ante la justicia.
El embajador Wayne asistió ayer a la ceremonia de homenaje a los muertos y heridos en el ataque a la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992.
"EE. UU. condena firmemente este cruel acto terrorista y apoya los esfuerzos del gobierno argentino tendientes a llevar a los responsables a la Justicia. Asimismo, instamos a los países a trabajar en forma conjunta en la lucha contra el terrorismo", señaló Wayne en un comunicado. (Télam)