Mucho se habló en Bariloche en la semana previa al partido entre Cruz del Sur y Deportivo Roca . Se lo promocionó como el duelo entre el equipo que más apoyo recibe del gobierno provincial ante el que no tiene ninguna ayuda. Y todo continuó cuando se abrieron las puertas del municipal.
Cuando faltaban pocos minutos para el comienzo del duelo, a través de la "Voz del Estadio" se escucho un mensaje institucional de la entidad local. El mismo decía: "Señor barilochense, pague en término sus impuestos provinciales. De esta manera, colabora con la campaña del Deportivo Roca. Es un mensaje de Cruz del Sur".
La frase volvió a escucharse en el entretiempo y puso muy molesto al dirigente roquense Alejandro Kunz quien señaló que "me parece una desubicación y una total incitación a la violencia. Yo vine a disfrutar de un partido de fútbol junto a mi familia y un mensaje de ese tenor podría haber puesto en riesgo nuestra integridad física. Es cierto que recibimos algunos aportes del gobierno provincial como el costo de los viajes pero no es para que Cruz del Sur nos ataque de esa manera". (AB)