-¿Qué es lo que te cae bien en Bariloche? ¿El clima, las montañas...?
-No sé, son cosas del fútbol...
Pablo Bocco se ríe, distendido. Justo él, responsable de devolverle la felicidad a Deportivo Roca, que venía con el autoestima por el piso y necesitaba recuperarse.
Como en la primera visita del 'Naranja' a Cruz del Sur, allá por noviembre del año pasado (8ª fecha), el delantero cordobés hizo doblete en el Municipal. Aquella vez, para levantar una desventaja de dos goles y salvar el invicto que por entonces ostentaba el 'Depo'. El último domingo, para reafirmar el liderazgo del equipo de Alberto Saldico en el grupo F.
-¿Cuál actuación valorás más, la que mantuvo el invicto o ésta que salvó la punta?
-Lo importante son siempre los tres puntos. Nosotros el domingo, más que salir a defender la punta, salimos a tratar de recuperar, al menos, la actitud en nuestro juego. Creo que lo hicimos, más allá que en lo futbolístico no hayamos hecho un partido perfecto. Fuimos a buscar el resultado y por eso lo sacamos adelante.
-¿Y por qué razón el equipo había perdido ese hambre que lo caracterizó en gran parte del torneo?
-No creo que lo hayamos perdido. Son circunstancias que se dan, los partidos son todos diferentes. Veníamos de dos actuaciones malas (1-1 ante Maronese de local y 1-3 ante Madryn de visitante), pero el grupo siempre estuvo tranquilo. Somos los mismos jugadores y lo único que hicimos fue retomar lo que veníamos haciendo. Gracias a Dios fue a tiempo.
-¿Ante Liniers (el próximo rival) se saldará la deuda futbolística de estas últimas fechas?
-Es una buena oportunidad. Sería muy importante volver a mostrar un buen volumen de juego, tener mayor tiempo la pelota, jugarla. Sería bárbaro para todos ganar jugando bien.
Bocco lleva apenas seis tantos en el torneo. Pocos si se quiere para un delantero. Pero es un detalle que al menos para el DT Alberto Saldico, no es lo más importante. "Pablo los hace jugar a todos. Tiene presencia, asiste, presiona, pivotea... No hace muchos goles, pero es clave para nuestro esquema". Así analizó alguna vez el 'Beto' al cordobés.
-¿Te desespera no marcar seguido?
-La verdad que no. A pesar de que uno siempre está para convertir, también vale trabajar para el equipo. No estaba intranquilo, pero si con ganas de convertir, como siempre.
-Saldico más de una vez, destacó tu juego de equipo.
-Son mis características. A mí me gusta participar de las jugadas y me agrada ser tanto generador como definidor. El domingo me tocó a mí hacer los goles. Lo importante es ayudar al equipo en donde más lo necesite.