El coordinador de la comisión técnica, Roberto Martínez, remarcó que la nueva oferta de la UNRN "es un sueño para los jóvenes, una posibilidad de repensar nuestras problemáticas a través de la universidad, que es un espacio ideal y neutral para planificar hacia dónde vamos, que necesitamos y ver de que manera como universidad podemos responder y formar recursos".
"La génesis de esta universidad es hacerla con la gente y a partir de ahí ver cuáles son las problemáticas y respuestas que tenemos que dar para armar el proyecto", agregó.
En tanto, Nilo Fulvi destacó los perfiles histórico de Viedma por su condición de ciudad administrativa desde su capitalidad y en educación y cultura, mencionando la escuela normal que formó docentes entre 1917 y 1968.
Fulvi sostuvo que en el nivel Medio es indiscutible esa formación y consideró que hay que apuntar a todas las disciplinas trabajando en forma articulada con el CURZA para no superponer esfuerzos. Estimó que también se debe dar respuestas de formación de recursos a la producción. "Estamos entusiasmados pero también preocupados por los plazos que tenemos para proponer una serie de perfiles de distintos niveles y todos tenemos que participar, tomando conciencia sobre lo que soñamos muchas veces y hoy está presente, pero tenemos que aportar", dijo.