La Compañía de Teatro y Títeres El Biombo desplegó múltiples propuestas artísticas y colaboró con numerosos artistas desde que se conformó hace dos décadas.
Muchas fueron las puestas que realizaron y desde que llegaron a Roca. El primer espectáculo que crearon para la Funbapa fue "A la marosca, se armó la rosca contra la mosca" que estuvo siete años en cartel. A éste se sumó "Al que se apoliya, lo apolilla la polilla" -sobre la temática de la carpocapsa- y en el que se les sumó Leonardo Schmid. También recrearon "Al que se apoliya, versión juegos", con el que recorrieron las fiestas regionales y nacionales de la Patagonia.
Otras de sus propuestas fueron "¿Qué le pasa al nene?" para la que fueron contratados por Promin para la Campaña de Prevención de Enfermedades de las vías respiratorias y "Toda la Plaza", espectáculo de creación colectiva que incorporaba diversos lenguajes artísticos: baile, pantomima, malabares, danza y títeres. En estos proyectos se incorporaron Mariana Lynch y Patricio Elizalde.
Después vinieron "La peste del fin del Milenio" de su autoría, con una propuesta de títeres para adolescentes y adultos con música de Djamogssian y Cuevas.
En el 2002 llevaron adelante la dirección actoral y puesta en escena de "El Jorobado de Notre Dame", un musical en vivo con más de treinta artistas en escena. La obra estuvo tres años en escena, con la producción y dirección musical a cargo de Gustavo Morelli y dirección general de Ricardo Di Giovanni.
Al año siguiente El Biombo fue contratado para la realización de "Aural", espectáculo musical creado por Morelli a pedido del Domingo Savio.
A esta experiencia musical le siguió "Soñando a Pinocho", una recreación del clásico de Collodi que crearon con Cachi Banacloi.