LAMARQUE (AVM).- Lamarque será la encargada de albergar a gran cantidad de visitantes que la visitarán desde hoy y hasta el domingo para participar de una de las fiestas populares más convocantes de la Patagonia.
La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción cumple este año catorce ediciones y en esta ocasión contará con el retorno de la municipalidad en la organización el evento junto al Club Atlético Lamarque, además de otras instituciones.
Según los organizadores el costo de la fiesta es de $150.000, monto cubierto por aportes nacionales y provinciales, más los grandes anunciantes que cada año acompañan el evento.
La jornada de hoy servirá para que el público comience a volcarse a las calles y elegir las distintas alternativas. A través de la Secretaría de Cultura de la Nación, los organizadores tendrán el orgullo de que una banda de la trayectoria de Vox Dei sea la encargada de abrir los espectáculos nacionales.
Mañana será una jornada al gusto de los seguidores de la música tropical. "Banda al Rojo Vivo" y "Banda Registrada" se alternarán en el escenario mayor para hacer bailar a los presentes.
Uno de los grandes atractivos de la fiesta se da cada sábado por la tarde de cada edición. La Tomatina se ganó un espacio y ya no sólo los adolescentes quieren participar de la particular "guerra" de tomates; incluso trascendió a nivel nacional.
El domingo será del Gato Peters, que dejó un grato recuerdo en anteriores presentaciones. Acto seguido, la lamarqueña Camila Cabaza -actual Reina Nacional del Tomate y la Producción- coronará a la nueva soberana. El cierre estará a cargo de Soledad.
También habrá disertaciones relacionadas con la producción y comercialización del tomate a cargo de expertos.
La Exposición Agro-Industrial en la plaza Santa Genoveva tiene garantizada la presencia de muchas empresas entre las que se destacan las referidas a la producción. La globa del Ministerio de la Producción -también en la plaza- será otro de los atractivos, igual que el paseo destinado a los artesanos y los lugares para degustar y comprar. Se espera la participación de más de cien estands para este año.
El Museo Paleontológico -orgullo lamarqueño- estará abierto y tendrá visitas durante las cuatro jornadas.