RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 14 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 17 » Municipales  
  Visto bueno del Concejo para que vuelva el sacrificio de perros  
La Comisión de Ecología acordó suspender por 90 días la prohibición
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Para la Subsecretaría de Salud de Neuquén, la capital provincial registra "un brote epidémico" de mordeduras de perros.
  Click para ampliar
  Para la Subsecretaría de Salud de Neuquén, la capital provincial registra "un brote epidémico" de mordeduras de perros.
 

NEUQUÉN (AN).- La comisión de Ecología y Medioambiente del Concejo Deliberante acordó suspender por un lapso de tres meses la ordenanza que determinó a la ciudad como no eutanásica, para permitir la matanza de perros cimarrones y mordedores.

La resolución sería aprobada a más tardar a mediados de abril y se debe a que desde la Subsecretaría de Salud de la provincia se alertó que la ciudad registra un brote epidémico de mordeduras de perros.

"Todos los integrantes de la comisión estamos de acuerdo en que es necesaria una excepción en la ordenanza 9.476 porque la superpoblación canina está poniendo en peligro la vida de las personas", aseguró ayer la presidenta de la comisión de Ecología, Mercedes Lamarca (Libres del Sur).

La edil explicó que "si bien ante el tema de la eutanasia tenemos diferentes opiniones, todos los concejales acordamos que lo principal es defender la calidad de vida de los neuquinos, porque desde la subsecretaría de Salud de la provincia nos advirtieron de la gravedad en la que se encuentra la ciudad por la presencia de tantos perros".

La iniciativa comenzó a ser redactada ayer y según indicó Lamarca, "si no alcanzamos a tratarla en la sesión del jueves 27, seguramente lo haremos a mediados de abril".

El proyecto contempla la vuelta a la matanza de perros pero sólo en dos casos: los perros cimarrones y los mordedores. En ambos casos se establece que tres veterinarios deberán certificar la condición del can, antes de proceder a su eliminación.

Sin embargo, la aplicación de esta normativa quedará a resolución del Ejecutivo, ya que la ordenanza no establece ni el método que se utilizará para matar a los perros, ni la forma en la que serán retirados de las calles. "Nosotros vamos a legislar y será el Ejecutivo el que determinará la forma más eficaz de aplicar esta normativa", señaló la edil, a la vez que recordó que en la ciudad conviven más de 100.000 perros.

El cambio de postura de los ediles, que el año pasado rechazaron modificar la ordenanza, se debe a un informe presentado por el Coordinador de Epidemiología de la Zona Metropolitana de la Subsecretaría de Salud, Gustavo Sangüesa, en el que se advirtió que la ciudad está en estado de epidemia por la cantidad de casos de mordeduras.

Según indicó Sangüesa, Neuquén pasó de 200 casos de mordeduras en todo el 2002 a 1.200 en el 2007, la mayoría de los cuales afectó a niños menores de 5 años que fueron agredidos en el rostro.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/02/2009, 01:47:19
carla
A la gente de neuquen, sabian que todo vuelve en la vida, que el maltrato que ustedes ofrecen dar a estos pobres perros les sera devuelto? les gustaria que tiren del cuello a su madre, a ustedes?? bueno sepanlo la violencia geneera mas violencia, los peros son los mejores amigos del hombre, y los mas buenos seres, si los han mordido fue porque seguramente ustedes los molestaron o mal trataron... dediquense a ser felices y hacer felices a los demas antes que a someter al maltraton a un perito..
10/05/2008, 15:09:27
Adriana- La Plata
Estoy leyendo esta triste noticia demasiado tarde, pero no quiero dejar de expresar mi INDIGNACIÓN. Lamento con todo el corazón la desición tomada por esta banda de delicuentes llamada "comisión de Ecología y Medioambiente del Concejo Deliberante", porque alguien que le quita la vida a otro ser.... es ni más ni menos que un DELINCUENTE y debería estar preso. No ocupando una banca, y apuntando desde ésta, a las vidas que deben ser eliminadas para que otras "vidas" tengan una mejor estadía en este mundo que les pertenece tanto a los animales humanos como a los animales no humanos. HIPÓCRITAS!
24/04/2008, 15:29:35
Alicia
Sacando algunos comentarios producidos por ignorantes ciudadanos neuquinos, la mayoria de las opiniones deja claro que la solucion al problema de los perros en la calle, como tantos otros problemas, solo puede darse si los funcionarios se dedican a trabajar con conocimiento y compromiso. Y a favor del pueblo y no de pequeños grupos de poder, con los cuales tienen negocios... ¿Porque en vez matar animales no prohiben los criaderos de perros y gatos llamados "de raza"? ¿O es que se piensan que los mestizos que estan en la calle salieron de abajo de un repollo?... ¿Porque no se dedican a aplicar las leyes vigentes, castrando tanto a hembras como a machos en el modo eficiente - masivo, sistematico, extendido, temprano y gratuito?... ¿porque los colegios veterinarios se oponen pues piensan, otra vez con ignorancia, que un servicio de salud publica animal "atentaria" contra sus intereses particulares?... Ediles neuquinos, por lo menos: SAQUENSE LA CARETA.
22/04/2008, 23:54:19
Débora
Está fehacientemente comprobado que los perros callejeros no son casi nunca mordedores. La solución no es la matanza sino un método más ético y civilizado: la esterilización másiva, que a mediano plazo disminuye notoriamente la población canina en las calles. No se puede permitir esta barbarie, no somos quienes para decidir sobre la vida de seres vivos que sufren y sienten como nosotros y que desde la antigüedad han sido nuestros fieles y especiales compañeros.
22/04/2008, 20:06:11
tano
como puede ser que utilicen excusas como que lo hacen "..en protección de las personas, para que no sean mordidas, etc.", entonces si utilizamos este pretecto, tambien tendrían que ser sacrificados, los asesinos, los politicos, por dejar que las personas mueran de hambre, mueran por falta de educación, etc. Porque no implementan un sistema de esterilización como corresponde, y se va a notar a unos escasos años, .... a no me olvidaba, ese seria credito para el politico que viene, no para uds., no? Otro tema, no utilicen el termino eutanasia, porque no es el adecuado, sino lean BRUTOS E IGNORANTES. http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia .-Y por último, como puede ser que esto lo apruebe la Comisión de Ecologia? dejense de joder, y laburen para lo que deberian, no para los que les dieron el puesto.
22/04/2008, 17:52:43
carolina
Es increíble que en lugar de EDUCAR se decida asesinar a quienes no tienen NI VOS NI VOTO...acaso creen que los perros aparecieron en la calle mágicamente????...no, fueron los propios ciudadanos ilustres de neuquen quienes los abandonaron a la buena de Dios, lamenteblemnte están a la buena de gente sin escrúpulos, que hoy los adopta, mañana los tira, luego los matan...cuando van a entender NO SON CIMARRONES TIENE HAMBRE!!!!! DEJENSE DE ABANDONAR ANIMALES Y SOLUCIONARAN EL PROBLEMA!!!!
22/04/2008, 01:17:03
ALICIA
MI COMENTARIO ES QUE NO SE PUEDE CREER QUE EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LOS CUALES VEMOS Y SUFRIMOS LA INTROMSION DEL HOMBRE EN LAS LEYES NATURALES TODAVIA QUEDE GENTE COMO ESTOS EDILES QUE SE LA TOMAN CON LOS QUE NO TIENEN VOZ. PREGUNTO:¿ CREEN ACASO QUE LO QUE ESTAN POR HACER LES DARA ALGUNA CLASE DE REDITO POLITICO? ¿CREEN ACASO QUE OCUPANDOSE DE ESTOS POBRES ANIMALES, LOS VOTANTES (A QUIENES USTEDES REPRESENTAN) TENDRAN UA OPINION MEJORADA DE SU DESENVOLVIMIENTO? ¡JAMÁS! OCUPENSE DE LO QUE REALMENTE PREOCUPA A SUS VOTANTES, REPRESENTENLOS, MIREN HACIA EL FUTURO, PROTEJAN EL MEDIO AMBIENTE, OCUPENCE CON HUEVOS DEL TEMA DE LA DROGA, DE LA DELINCUENCIA, DE TANTAS OTRAS COSAS DE LAS QUE HACEN LA VISTA GORDA. NO SE SIGAN ENSAÑANDO CON LOS ANIMALES, ESTO YA NO ES POPULA. LA CIVILIZACION AVANZA POR CAMINOS DE HUMANIZACION, PONGANCE LAS PILAS NO SEAN RETROGRADOS, NO SE QUEDEN CON LAS PERRERAS
22/04/2008, 01:06:12
Lili
Por suerte leo muchos comentarios criticando esta barbaridad que pretenden los "funcionarios" que no funcionan. ¡Pónganse a trabajar! Cumplan con la esterilización masiva de machos y hembras, único método ético (¿conocen la palabra?) para terminar con este flagelo propio de pueblos incivilizados. A nadie le gusta ver animales callejeros pero ASESINAR no es la solución. No se olviden de que todo vuelve: lo bueno y lo malo....¿no les da miedo?
21/04/2008, 21:04:24
More
Esta medida me parece terrible, quienes somos nosotros para decidir quien vive y quien muere? es increible q haya gente q este a favor de esta medida, y los q defendemos a los animales no somos locos fanaticos, somos personas sencibles y los vemos como lo que son, tan dueños del mundo como nosotros. lo q pasa es q estamos acostumbrados a destruir y no a mejorar la situaciones. En fin una tristeza q estos pobres animalitos tengan q sufrir por nuestra ineficiencia. pd: para quien dijo q nos llevemos los animales a la casa, no te preocupes q eso hacemos, lo q pasa es q no podemos solucionar todo el problema nosotros solos, este problema se arregla con la esterilizacion, pero como vos sos bien humano preferis q maten a los perros.... de 4ta
02/04/2008, 15:13:56
Emilia
Por favor,este pais retrocede ...! El " H.C.D" que derecho se ha adjudicado para decidir sobre si los animales mueren o viven,han entendido mal la politica ,cobran gracias a nosotros,los contribuyentes,no son dios,no deciden,son empleados,se olvidan que ya no los barren las escobas sino las cacerolas,que mediten bien los pasos a seguir,la eutanasia es la salida de los ignorantes.Bastante sangre corre a diario por nuestra ARGENTINA. No es que buscamos un cambio...?Es este??? NO!!! Es lamentable que nos sigan gobernando estos personajes.
17/03/2008, 18:10:36
PAOLA
"El proyecto contempla la vuelta a la matanza de perros pero sólo en dos casos: los perros cimarrones y los mordedores" ¿BUENO SERIA QUE ENTREN A LAS CASAS A MATAR LOS PERROS DE LA GENTE NO?
17/03/2008, 12:45:13
Misha
Y bueno... ya queestamos por qué no matan a todos los incompetentes que están en cargos públicos que muerden la mano que les da de comer?????????? gastando fondos públicos en darse la gran vida, aprovechándose de la ignorancia de la gente, y abusando de los más débiles y de los sin voz.... una joyita. Menos mal que el perro es el mejor amigo del hombre, porque si fuera el peor enemigo... QUE LES ESPERARIA!!! PONGANSE A LABURAR MANGA DE MEDIOCRES!!!! arremánguense y háganse cargo de su ineficiencia sin perder lo que les queda (si alguna vez tuvieron) de honor y humanidad.
17/03/2008, 11:51:07
Paola
Porque no ESTERILIZARON CUANDO DEBIAN? Esta CIENTIFICAMENTE COMPROBADO QUE ESTERILIZAONDO EL 70% de la poblacion canina en 6 meses (un celo) y manteniendo una tasa de mantenimiento del 30% SE CONTROLA LA POBLACION DE PERROS. Pero siempre actuando TARDE Y MAL, INEFICACIA Y MAL DESEMPEÑO DE LOS FUNCIONARIOS. Me gustaria saber que hacen despues con los cuerpos de los animales, porque alli hay "negocios" tambien. Y para los eruditos en vocables que llaman eutanasiar: NO EUTANASIAN, SACRIFICAN CON DOLOR, asesinato se refiere a personas, no a animales, ok, PERO A LOS EFECTOS ES LO MISMO. En un mundo que hace 50 años no dejaba votar a mujeres, hace 70 asesinaba masivamente judios porque si, y hace 200 esclavizaba negros porque no los consideraba personas, no se puede esperar otra cosa, que tenga este CONSEJO DELIRANTE QUE TIENE ESTE POBLACHO IGNORANTE DE NEUQUEN. Espero que se actualicen.
17/03/2008, 03:59:22
Dario vegano
Los perros no tienen la culpa de que ciertos seres humanos desalmados los hayan abandonado impunemente. Seguro que el perro estaba ya granda y no era tan amoroso como de pequeño. O seguro que no les gustó tener que levantar los soretes, o llevarlo al vet. O sea, los perros no pidieron ser domesticados, pero aqui están, entre nosotros. Ellos son INOCENTES!!!!!!!!! A ver si les entra... Tienen el mismo derecho a VIVIR que vos y yo.
16/03/2008, 18:01:00
Guillermina Juana
Es una barbaridad lo que piensan hacer. Deberían ser más humanos,,,,, pero qué digo!!!!!!!!!! .... Deberían ser mas animales!... Pq. los animales no hacen lo que los humanos hacemos en pro de no sé qué!..... Y por ejemplo copiar de otros municipìos que llevan a cabo campañas de castración y de adopción de mascotas por personas responsables. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a vos. Ese lema, deberían tenerlo en cuenta. No sé si creen que todo vuelve en la vida; pero, yo sí, asi que si aceptan este trato brutal hacia los perros, ya les devolverá la vida su accionar en hechos que tendrán que lamentar... El darma y el karma. Vió?!.... Atentamente. Guillermina Scheverin
16/03/2008, 15:51:56
Evelina
Es indignante la decisión de los consejales. El derecho a la vida es indiscutible y la matanza de perros es inaceptable. Las diferentes asociaciones y proteccionistas independientes seguiremos luchando por el derecho a la vida, por los derechos universales y la ley nacion 14.436. Está comprobado que la solución es la castración y no la matanza. Solo la ignorancia opta por la matanza. "El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales" (Arthur Schopenhauer).
16/03/2008, 13:38:29
soledad - bahia blanca
TRISTE, tan triste es que esta gente que es la que toma las decisiones, no respete la vida. Coincido con todos los comentarios que dicen que la solucion es la castración masiva y con los que dicen que esta definitivamente no es la forma, ya que con este razonamiento los próximos en la lista son la gente que vive en la calle.
16/03/2008, 13:29:23
VIVIANA - Bahia Blanca
Esperamos que los funcionarios que se dedican a planificar las cuestiones de salud publica, dediquen tan solo unos minutos al dia para estudiar las mejores estrategias, no les demandará mucha materia gris. Según la OMS y la OPS el sacrificio de perros y gatos no conducen a ningun resultado efectivo. Numerosos estudios e nvestigaciones demuestran que solo las castraciones masivas, sistematicas, tempranas y gratuitas resuelven el tema de la superpoblacion animal y sus no deseadas consecuencias. Por favor, necesitamos políticas éticas y de avanzada para que este pais salga adelante de una vez por todas. El Estado enseña con el ejemplo a sus ciudadanos, si el ejemplo es matar........
16/03/2008, 13:29:02
Ana Paula
Bueno...el problema es que los perros estan poniendo en peligro la vida de las personas?! tendreria entonces que matar a todos los detentos que un dia tambiem hicieron mal a populacion!!! qual es el valor de la vida?
16/03/2008, 06:11:26
Anabella
Creo que no es solución dehacernos de todo lo que nos molesta, matar no es la solución del problema. Pienso se deben tomar medidas preventivas para evitar la reproducción descontrolada de los animales y así evitar que sean abandonados.
15/03/2008, 23:26:13
zully
No es extraño que en este mundo haya quienes esten en contra de la vida.......es cierto hay una epidemia en neuquen pero no esta entre los perros, esta entre algunos que dicen ser humanos y que lamentablemente tienen el poder de decidir!!!!! Pero aún no está dicha la última palabra ....si bien no podemos decidir porque no tenemos ese poder....si tenemos el poder de gritar con toda la voz.....abajo los asesinos!!!!! luchemos por la vida!!!!
15/03/2008, 20:42:48
karina
me parece una locura que esta ciudad tan bella permita esa clase de sacrificios que con la implementacion de las estrategias correspondientes ,por parte del municipio podria mediante las castraciones en forma masiva controlar la poblacion canina sin tener que cometer es crimen.
15/03/2008, 18:45:16
Nora
Es verdad que hay que resguardar la integridad y calidad de las personas, pero tambien hay que preguntarse si no somos responsables por el estado en que se encuentran esos animaes. Hemos hecho desde nuestros lugares, funciones y posibilidades LO MAS Y LO MEJOR QUE PODEMOS, antes de tomar determinaciones tan drasticas como terminar con sus vidas. Quien nos otorga semejante atribucion? Vamos a exterminar todo aquello que nos resulte molesto? Estoy absolutamente convencida de que hay alternativas mas humanas, eficaces y hasta economicas que el exterminio. Por ejemplo la esterelizacion sistematica y la guarda de los animales en instituciones como lo realiza la Sociedad Protectora de Animales de mi ciudad, Bahia Blanca, donde tenemos el orgullo de que se ha abolido en enuestro Municipio el asesinato legal de los animales por parte de la perrrera municipal Espero humildemente haber aportad algo a un debate tan conflictivo. Muchas gracias.
15/03/2008, 16:51:33
Maria Florencia
Me parece una aberracion el querer eliminar a los perros de la calle, esa no es una medida etica, si implementasen buenas medidas preventivas, como es la castracion de las perras y educaran a la gente, la poblacion irira disminuyendo e incluso se pueden hacer campañas de adopcion de dichos animales. La medida que quieren tomar demuestra el salvajismo de las autoridades y de la gente que apoya este tipo de "soluciones". DEBERIA DARLES VERGUENZA!
15/03/2008, 15:49:18
Ana Cecilia
Parece que ni los mismos gobernantes Rionegrinos, ni algunos pocos de sus pobladores se ponen de acuerdo en lo que piensan, hablan y hacen. La nota lo dice todo; el resto, es pura mentira de mentes enfermizas que sólo ponen excusas para poder asesinar. Hagan terapia señores o atiéndanse sus problemas personales, pero no maten a los pobres perros indefensos abandonados por otras manos impiadosas. Dan mucha vergüenza y pena. El mundo ya sabe la clase de especímenes que tiene Neuquén, Ana Cecilia del Río. http://www.rionegro.com.ar/arch200212/s15s01.html Domingo 15 de diciembre de 2002 Puertas adentro, se dan más mordeduras de perros
15/03/2008, 11:44:26
Esteban - B. Blanca
Nunca pensé que algunos neuquinos (sobre todo funcionarios) fueran tan prehistóricos.- Afortunadamente a estos funcionarios geniales, ni a quienes los secundan en sus ideas, se les ocurre ninguna idea de esas con respecto a los chicos de la calle.- Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía estemos aplicando métodos de la inquisición.- Tienen idea lo que es una campaña de eterilización de animales? Seguramente no es tener solamente un "camioncito castrador".- Sres funcionarios, empiecen de una vez por todas a trabajar en serio; eso sí sería un buen ejemplo para los hijos y no estas barbaridades .....
15/03/2008, 11:18:52
Julieta
Ah! Pero después de leer los comentarios de los neuquinos entiendo muchas cosas.... entiendo porque votaron a un tipo que eligió la represión de sus docentes para callar los reclamos que le molestaban. Entiendo porque tan pocos salieron a reclamar la muerte de Fuentealba. Entiendo por qué son conocidos en Argentina por elegir la muerte antes que la vida. No es una cuestión de perros o no perros. Es una cuestión de cultura y civilidad. Por favor Neuquén, urgente clases particulares de ética!!!
15/03/2008, 11:06:23
Julieta
Los políticos de Neuquén no entendieron todavía la resistencia popular que implica tomar semejantes medidas asesinas ? Realmente una verguenza
15/03/2008, 10:35:35
Laura
ES una lástima que Neuquén sea conocida en el mundo por no respetar la vida.
14/03/2008, 22:24:23
juana paz
Dice el Dr. Alexander Feldman (eminente discípulo de Freud): "El sabio es el que conoce el origen de las cosas, el estúpido lo ignora", Señores consejales ustedes saben por que eligen MATAR????
14/03/2008, 22:07:59
juana paz
"Algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidéz, y hay individuos a los que la estupidez se les adhiere. Pero la mayoría NO son estúpidos por influencia de sus antepasados o de sus contemporáneos, es el resultado de un duro esfuerzo personal".... "la estupidéz es el arma mas destructiva del hombre, su mas devastadora epidemia, su lujo mas costoso"...Paul Tabori. FUNCIONARIOS PUBLICOS, NO SEAN ESTUPIDOS, TRABAJEN PARA QUIENES LOS VOTARON, MATAR NO ES EL CAMINO PARA LLEGAR A NINGÚN LADO, DURANTE AÑOS EN ESTA CAPITAL USARON ESE "METODO" Y CUAL FUÉ EL RESULTADO???
14/03/2008, 21:56:17
Bibiana
Gatotom: Las estadísticas de mordeduras siguen una constante a nivel global: en ciudades con insuficiente o nulo número de esterilizaciones, indican que la incidencia en la cifra de mordeduras causadas en domicilios o por perros con dueño representa entre un 80 a un 92% del total. Existe un libro muy instructivo que trata el tema en donde se analizan diversas estadísticas, y se echan por tierra los argumentos de personas que montan campañas alarmistas con el fin de “justificar” el sacrificio de animales. Este libro fue donado a la Biblioteca del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén para consulta. Además, el matar animales jamás ha logrado disminuir esa “masa crítica”, por el contrario, genera condiciones favorables para la procreación de nuevas camadas. Recordemos que en la ciudad se sacrificaron animales durante más de 20 años sin lograr disminuir la población canina. Gracias por la aclaración, siempre podemos disentir civilizadamente y de forma constructive. Saludos.
14/03/2008, 21:04:51
Norma
Un perro tiene un coeficiente intelectual que equivale al de un niño de 2 años y sus genes son idénticos al humano en un 80%. A los que proponen sacrificar a estos seres les pregunto si serían capaces de matarlos y mantener la frente alta ante sus hijos cuando se enteren que esos animales sienten dolor, experimentan terror frente a la muerte y son inocentes de la causa por la que se les quita la vida. Cuando pasen los años y ya nadie dude que la matanza no soluciona la superpoblación, ¿se sentirán avergonzados de haber opinado con crueldad e ignorancia? Sepan que muchos grandes personajes de la historia vienen denunciando la barbarie que sufren los animales: Einstein, Tolstoy, Voltaire, Schopenhauer, Victor Hugo, Nietsche, Dostoyevsky, Edison, etc. “El tiempo vendrá en el que los hombres miren a los asesinos de los animales como hoy miran a los asesinos de los hombres”. Leonardo Da Vinci (pintor renacentista)
14/03/2008, 20:49:21
gatotom
Bibiana y Daniangel: el sacrificio de animales callejeros y/o cimarrones tiene por objeto disminuír la masa de animales de esas condiciones en un momento crítico. Ya mencioné que debe ser una medida complementaria a otras de carácter preventivo y restrictivo. Es cierto que hay pacientes mordidos por perros domiciliarios, pero de allí a que éstos eventos sean mayoría, es otro asunto. (habría que ver qué nivel de significación estadística tiene la encuesta que mencionás). Por otra parte, la municipalidad sólo puede actuar en la vía pública. Lo que ocurra con los perros domésticos dentro de la casa es responsabilidad de sus dueños. Para dejarlo definitivamente claro: no me alegra la muerte de ningún ser vivo, me dá pena el sacrificio de perros o de cualquier otro animal, pero me dán más pena mis congéneres lastimados o desfigurados por perros de la calle.
14/03/2008, 20:35:14
gra
aclaracion: la ordenanza 9.476 no es una ley de proteccion a los animales !!!! plantea una politica de estado frente al control de la fauna urbana, si se hubiese cumplido esto no estaria pasando, la poblacion canina estaria controlada y reducida!!, mordeduras, enfermedades, conflictos entre vecinos, materia fecal, etc.etc.son responsabilidad de los funcionarios que decidieron llevarla al fracaso, despierten, aqui ocurre lo mismo que con la ley 2302, quieren reformarla y aun no se puso en marcha. Opino que tienen que cambiar los funcionarios de esta area y buscar otros capaces de construir un municipio no eutanasico.
14/03/2008, 19:40:31
DANIANGEL
Gatotom: sabias que la gran mayoria de las mordeduras son provocadas por perros de la misma casa, te lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en un hospital y a mi hijo lo han mordido 2 veces y siempre fueron los perros de mi casa no de la calle, creo que todos los profesionales que se pongan al frente de una guardia (no es el caso del Dr. Sangüesa ya que el mismo se maneja solo por los numeros que le envian los centros asistenciales) al atender una mordedura si hicieran una simple encuesta (si es un perro con dueño o no) se darian cuenta de lo que les digo. Salgan a matar perros callejeros y veran como no bajan las mordeduras. De la gran cantidad de diarreas que hay no se habla, y las mismas superan ampliamente a los casos de mordeduras, pero claro en este caso ¿a quien habria que matar? ¿a los responsables que no hacen las obras necesarias para que la gente tenga agua potable? El hilo siempre se corta por lo mas delgado
14/03/2008, 19:35:18
Bibiana
Nadie de los que avalan el sacrificio de animales y ha hecho su comentario explica de qué manera se relaciona el matar animales con prevenir mordeduras o contagio de enfermedades zoonóticas. Creemos que este es el meollo de la cuestión. Ni la gente común, ni la gente de salud, ni los funcionarios pueden dar una explicación lógica y plausible. Los debates son siempre provechosos en tanto y en cuanto se haga un análisis válido de la situación y se parta de premisas verdaderas en vez de falsas, si no, es meramente una opinión personal. Hay funcionarios denunciados ante la justicia por el incumplimiento de la ordenanza 9476, que nunca fue aplicada cabalmente. Qué es lo que se pide? Adaptar la ordenanza a la inacción del municipio?
14/03/2008, 19:13:12
robert
Señor neuquino de origen, muy gracioso su comentario, desbordante de ignorancia: que sea neuquino, no lo hace extraterrestre (aunque un poco alienígena parece), perros existen en todo el planeta tierra, con los mismos comportamientos, y las mismas características constitucionales por un lado, por el otro: la mayoría de los parásitos nombrados en su comentario (delirante) se trasmiten entre humanos, SI LE MUERDEN LOS LIBROS, CONSULTE TELEFÓNICAMENTE, "experienias departamenteriles, je, je, je...."
14/03/2008, 18:41:47
gatotom
A los que se rasgan las vestiduras y arden en santa ira por la medida de la Comisión de Ecología y Medioambiente: es muy probable que ni Uds. ni sus parientes o amigos hayan sufrido nunca la mordedura de un perro. Soy profesional de la salud y puedo asegurar que es constante la concurrencia en la guardia de los hospitales de personas adultas y niños con heridas lacerantes y desgarros por mordeduras de canes. Si los opinadores indignados presenciaran una sola de éstas situaciones, se comerían sus palabras. La esterilización y otras medidas preventivas deben tomarse, pero en el corto plazo debe resolverse la urgencia, y ésta es el pico epidémico demostrado por el Coordinador de Epidemiología. Sería bueno que la energía que muchos invierten en defender la vida de los "perritos" mordedores y cimarrones la invirtieran en proteger la integridad de sus semejantes.
14/03/2008, 18:18:10
gra
"no se puede resolver un problema en el mismo nivel de conciencia en el que ha sido creado" Albert Einstein. El unico consejal de conciencia elevada, fallecio hace pocos dias, el Sr.Prezzolli vio con claridad hacia adonde apunta esta "flexibilidad" de la ordenanza, y defendio el cumplimiento de la 9.476 hasta donde su salud se lo permitio oponiendose a la matanza como metodo de control, la ordenanza es clara y estan previstos los casos de perros mordedores, cimarrones, peligrosos, et., los "los operativos de limpieza", nunca funcionaron en ningun nivel, ni con perros ni con humanos.
14/03/2008, 18:17:01
José Luis
Es indignante que concejales que han consentido que las campañas de esterilización de perras no se hayan hecho del modo adecuado, ahora quieran tapar sus errores con la vida de otros seres que no pidieron nacer. Otra vez Neuquén es sinónimo de ciudad gobernada por quienes no tienen el más mínimo respeto a la vida.
14/03/2008, 18:01:55
Neuquino de origen
Hay q´ privilegiar la vida de los seres humanos, la salud de los niños. Hoy observ. perros en todas las plazas, parque central, frente a la gobernac. en la Universidad. Durante muchos años la hidatidosis y toda clase de parasitos (tenias, oxiuros etc.) cuyo huevos a través de sus excrementos son esparcidos en el pasto, arena, tierra, verduras y de ahí, facillmente trasmit. a otros perros, cuando no ingeridos por los niños; en el contacto con el suelo. Esto azotó a esta pcia. y muchos recursos, programas y acciones de los médicos del sistema público, costo su erradicación, ppalmente en el interior de la pcia. Seguramente los q´ opinan en favor de los perros vagabundos provienen de otros pcias. y sus conocim. de estos animales, se remiten a sus experiencias departamenteriles.
14/03/2008, 17:53:58
Ana
Creo que hay mucha gente q opina sin conocer el problema. En 1º lugar la responsabilidad es nuestra por no ejercer una tenencia responsable. El mantener perros en la perrera municipal requiere de grandes sumas de dinero para alimentos y antiparasitarios, y son muy pocos los que adoptan. Es una vergüenza caminar por las calles y plazas llenas de caca de perro y bolsas de basura rota, donde muchas veces juegan niños inocentes, q después de varios años deben ser operados por quistes hidatídicos. No entiendo como pueden comparar perros con mujeres embarazadas y se ve q muchos de los q opinan defendiendo a los perros, no tienen familiares mordidos ni enfermos de hidatidosis u otras zoonosis. Además mucha gente tiene perros y los sacan a defecar a las plazas o veredas y ni siquieran juntan los desechos del animal. En vez de echarnos la culpa unos a otros, comencemos a mirar q hicimos o podemos hacer para evitar este problema.
14/03/2008, 17:06:13
Juana Paz
1° perros cimarrones no cohabitan con el hombre, 2° perros mordedores, el 92% tiene dueño y son de razas determinadas dogos, etc. 3° los perros adquieren la intelgencia de un niño de tres años. 4° los perros comparten el 86 % de carga genética con el ser humano, 5° el perro de la calle difícilmente muerda, ya que es "corrido" de todos lados habitualmente por su condición de mestizo, 6° el presupuesto de Rosario esterilizando perros y gatos (hembras y machos) GRATIS, tratamiento de sarna, etc: $240.000, municipio de neuquén 3.400.000 (solo esterilizan perros y perras). Neuquén MATO hasta el año 2001 un promedio de 2700 perros por año habiendo sido declarado el municipio mas eutanásico del país. QUE PRETENDEN RESOLVER AHORA???? QUE HACEN CON NUESTRO DINERO???? PROPONGO URGENTE CAMBIO DE AUTORIDADES DADA LA INCOMPETENCIA DE LAS ACTUALES, QUE SON LAS MISMAS DESDE HACE 12 AÑOS Y YA MOSTRARON CLARAMENTE SU DESIDIA E INCAPACIDAD ADEMÁS DE LA ESTAFA AL PUEBLO.
14/03/2008, 16:35:35
MARY
Habría que investigar donde están registradas fehacientemente las supuestas mordeduras, que los hospitales ,clínicas expongan los registros.También la magnitud de las supuestas agresiones, muchas veces son solo apretones ó rasguños,sin llegar a ser una mordedura. deberían presentar un amparo judicial, hasta tanto puedan reunir toda esta información. De esta forma no se suspendería transitoriamente la ley.
14/03/2008, 16:29:09
carlos
Que verguenza que me dan los ediles del deliberante, y a esa gente nosotros les pagamos el sueldo, para que asesinen a los animales por que son un problema, no se olviden que los judios tambien eran un problema para Hitler y los mando a matar como perros ¿tendran un poco de nazis estos funcionarios publicos?, o sera que lo que molesta hay que eliminarlo. Y bueno que esperamos si en la politica hay que matar al que molesta.
14/03/2008, 16:25:24
omar
Realmente no se cual es la verdadera solución, tengo una perra y no sale a la calle sin que yo la saque (y controle). Pero he salido a la calle una de esas tantas noches que no me dejan dormir y contado hasta ocho perros ladrando, orinando y defecando por nuestras veredas que tanto cuidamos. Todos tienen dueño y los largan para que coman de las bolsas de residuos. Una solución sería multar a los dueños. despues de esterilizar estos animales, que hacemos? los largamos para que sigan deambulando y mordiendo gente?
14/03/2008, 15:31:44
CLo
Realmente una verguenza. Porqué en vez de asesinar no hacen campañas masivas y reales de castración? Claro, es mas barato matarlos. Son una verguenza.
14/03/2008, 14:51:30
Gabriel
Creo que lo lógico más que derogar la ordenanza 9.476 es hacerla cumplir, cosa que no se hizo y está demostrado. Nunca se llegó al 10% de esterilizaciones sobre la población canina establecido en dicha ordenanza, es más ni si quiera al 5%. Esto implica que no solo no se detuvo el crecimiento, sino que aumentó. Por otro lado no hay ni hubo campañas de concientización masivas sobre los beneficios de la esterilización, adopción y cuidado de las mascotas. En todo esto a lo que llegamos y que puedo estar equivocado, dudo sea como dice el Sr. Gustavo Sangüesa 3.3 personas por día mordidas (supongo de gravedad y no rasguños) durante el 2007, hay un solo responsable EL EJECUTIVO por no haber hecho cumplir la ordenanza. Por ultimo hay alguien de la comisión que no está de acuerdo porque lo expresó en todo momento y es Enrique Quico Prezzoli, pero lamentablemente ya no está con nosotros para defender la vida como siempre lo hizo.
14/03/2008, 14:37:52
sepu
Por lo visto la Comision del Medio Ambiente junto con la Sra. Mercedes Lamarca, PRESIDENTA de Ecologia piensan que con MATAR a los perros creen que se soluciona el problema. Menos mal que esta Sra. no es Presidenta de la Nacion, sino no mandaria a MATAR a todos posiblemente. Yo me pregunto, sabran algo de Ecologia y Medio Ambiente esta gente? Es evidente que NO. Quieren TAPAR la falta de RESPONSABILIDAD de la gente en el cuidado de los animales MATANDOLOS. Esta es la forma que tiene los Concejales Neuquinos de implementar criterio. Y pensar que nosotros les PAGAMOS EL SUELDO a todos estos
14/03/2008, 14:30:04
carolina
A los defensores de perros por favor, lean bien: la ordenanza es para perros MORDEDORES y CIMARRONES. Pregunto, defensores de perros, saben lo que es un perro cimarrón? A ver si utds. tienen los cojones de meterse en el medio de un cimarrón de perros y llevárselos a sus casas! o a un perro mordedor. Me parece bárbara la medida.
14/03/2008, 14:28:31
Adriana
Si es cierto que hay un brote epidémico de mordeduras y si esto tiene que ver con la cantidad de perros en Neuquén, salta a las claras que la responsabilidad pasa por el municipio que no castró el número suficiente para disminuir la población animal. El Ejecutivo tenía la obligación de cumplir con ese número al igual que con otras medidas que contempla la ordenanza y NO LO HIZO. Esta inacción es muy grave y encima los funcionarios irresponsables se sorprenden de lo que generaron por no cumplir con la ordenanza!!! Una vergüenza, realmente!!!!
14/03/2008, 14:25:54
toca
Como perro que soy estoy dispuesto a asumir el castigo por lo que hice. Sí, estoy arrepentido, pero tengo que reconocer que disfruto mucho cuando muerdo las manitos de las nenas que me quieren acariciar y no les digo nada de las piernas baricosas de las abuelas...guau! (fue una expresión, no un ladrido). Eso sí debo decirles que para que me agarre la perrera van a necesitar mas de un empleado municipal...Y ojo mejor que tengan la antirrábica porque ultimamente estoy teniendo algunos espasmos que me parece que puede ser eso...
14/03/2008, 14:15:27
Graciela
La muerte nunca puede ser la solución. Si hubieran hecho prevención esto no hubiera pasado. Castración gratuita, educación en escuelas, multas a los dueños. No puedo creer que prefieran la salida fácil, rápida e inhumana. Esto no es solución. Es pan para hoy y hambre para mañana. Qué le están enseñando a sus hijos? Es una vergüenza!!!
14/03/2008, 14:09:47
jorge castro
Pero quien le dijo que sacrificar perros es un Asesinato ???? es una medida correcta y de coyuntura. La esterilizacion es algo a largo plazo que por supuesto tambien habria que hacerse. Pero de momento para solucionar el problema del peligro que son los perros SUELTOS Y VAGABUNDOS, sin dueños aparentes, es SACRIFICARLOS y no van a contaminarl, los cuerpos sencillamente se sepultan. Y los perros no son comparables con los seres humanos, sean politicos, jueces, corruptos o no
14/03/2008, 13:50:45
Ana Cecilia
Cuando gustes Gladys, viajo y me traigo otros tantos perros como los que tengo en casa rescatados de la calle, ¿Dale...? El que mata tanto a un animal como a un hombre, se denomina: asesino, lee antes de opinar por favor. Gracias, Ana Cecilia del Río. Ah, por suerte no me fumo ni drogo, te volviste a equivocar...
14/03/2008, 13:49:43
Melina
Creo que antes de afirmar tan libre y facilmente que hay "una epidemia" de mordedores (?) deberían chequear los datos de las mordeduras ocurridas. Es sabido (e ignorado por quienes pretenden justificar la utilizacion de la muerte como herramienta), que las mordeduras en su mayoría casi absoluta ocurren dentro de los domicilios particulares, generalmente por al falta de conocimiento de conceptos básicos de tenencia responsable. Osea: por falta de educacion (cuestion de la que nadie nunca se ocupa). Los "cimarrones" o perros de la calle no suelen ser los que muerden, puesto que nisiquiera tienen un territorio que defender. Dejemos de ocultar los verdaderos motivos de esta aberracion a la vida: no caigamos nuevamente en la trampa de que matar sirve......lo que sirve es esterilizar y EDUCAR, pero hacerlo bien, masiva y continuamente. Por que no crean una ordenanza que obligue a los que tienen que obligar, a EDUCAR Y A ESTERILIZAR LOS NUMEROS QUE CORRESPONDAN Y QUE SIRVAN?
14/03/2008, 13:32:59
Alejandro S.
Es cierto que los perros no tienen la culpa, pero para los ridiculos que plantean inversiones faraonicas para mantenerlos les digo que en vez de hablar tantas cosas baratas y ridiculas que se fijen en la cantidad de NIÑOS que concurren a comedores porque sus padres no pueden alimentarlos, que LEAN que a los docentes no les arreglan los sueldos porque no hay plata, entonces que NO ME VENGAN CONQUE EL DERECHO A LA VIDA DE UN PERRO VALE MAS QUE LA DE UNA CRIATURA... POR FAVOR!!!! Se hubieran acordado antes: existe un servicio municìpal que esteriliza a los perros y gatos EN FORMA GRATUITA desde hace años. Lo que sí es triste es que -desgraciadamente- hoy tienen que pagarla esas pobres bestias por los "bestias" que los dejaron tirados en la calle hace tiempo...
14/03/2008, 13:28:11
Hetitor
Se pelan a lo perro che... vamos a tener que sacrificarlos.
14/03/2008, 13:25:01
Diego
Andres, que HIPOCRITA que sos, me imagino los asados que te comes con tus amigos, o el jamoncito que tanto te gusta. Ahhhhh, pero esos no son animales, no??? Vos y todos los que escriben pavadas, no saben que el Plan de esterilizacion no dio resultado?, que la adopcion en Neuquen el año fue de 2 perritos????, me parece que el que da verguenza por lo que escribe, sos vos.
14/03/2008, 13:22:54
RAUL MARTIN KOLLER
Guau guau. No se preocupen por el "Toby" o el "Picho", el agua del Uranio (perdon, quise decir del Añelo) los va a matar mas pronto de lo que creen y a nosotros con ellos. No me meto en este tema de los animales, porque cuando vamos a votar somos unos animales eligiendo y los burros que nos gobiernan pronto van a devastar todo lo que en algun momento se llamo Patagonia. Guau, guau, saludos perrunos de un perro que se va a mudar pronto a un lugar menos contaminado.
14/03/2008, 13:22:27
Pablo
Felicito al consejo deliberante por ser la 1ra vez en que piensan en la gente y no en un grupo de gente de la 3ra edad que no sabe que hacer con 60.000 perros que viven en las calles. A propósito: comparar la eutanasia de animales con la matanza de embarazadas solo demuestra tu bajísimo nivel intelectual...
14/03/2008, 13:15:55
Cecilia
A la señora Ana Cecilia que vive en Bahia Blanca le quisiera pedir un favor, que venga y le explique a mi vecinito de 10 años como va a encarar su vida con el rostro desfigurado por el perro que lo mordio el año pasado aca en Neuquen. Y tambien decirle a todos los que defienden a los perros mordedores, que junten dinero y operen a las personas desfiguradas, o que se los lleven a su casa y los saquen de la calle, ESTOY SEGURA QUE NADA DE ESO HARAN, LO UNICO QUE HACEN ES HABLAR AL PEPE.
14/03/2008, 13:01:08
Andres
Que verguenza para la sociedad argentina!!! .. me gustaria que esos funcionarios que apoyan esta barbaridad y algunos vecinos tengan los cojones para pararse frente a ese perro que van a matar y lo miren a los ojos ... a ver si se sienten mejores personas ... a ver si se pararian con sus hijos y nietos y como les explicarian a ellos que la muerte es lo correcto .... sin duda nunca lo van a hacer .... Leo y leo sobre matanza y nada leo de un nuevo jefe de campaña de castracion, de la contratacion de tres veterinarios mas, de un plan educativo para desarrollar en los distintos niveles educativos de los colegios de neuquen ... en fin, los politicos corren tras la consecuencia y no les da el cerebro para encarar una problematica desde sus causas ... UNA VERGUENZA!!!
14/03/2008, 12:58:43
Gladys
Ana Cecilia....que te fumaste esta mañana??...o tomaste una botellita de Ron de desayuno???....hablas de coeficiente intelectual.....de asesinato.....pregunto:...estas bien???.... Quien te dijo que es asesinato???....ademas, veo que vivis en B. Blanca....porque no me haces un favor??...te venis de una escapadita a Neuquen y te llevas a tu casa unos cuantos perritos mordedores...queres???....me imagino que no los vas a "asesinar"...le vas a dar comidita y una camita...no???....entre ellos..podrias llevarte al perro que mordio a mi abuela de 79 años y el que me mordio a mi.....dale???...te los llevas???
14/03/2008, 12:29:41
NOE
Coincido totalmente con Sergio y Bibiana y todos aquellos que esten en contra de esta normativa... ¿porque en vez de aplicar políticas a favor de la matanza de perros dada la sobrepoblación que hay, mejor no aplican otras como la esterilización gratuita en los barrios?, es verdad que tambien pasa por la responsabilidad de cada dueño cuidar a su mascota, pero no señores... no es esta la medida correcta y justa, el animal no posee razón, solo instinto, algo que lo diferencia de los humanos que comete aberraciones totalmente conciente del daño que está haciendo, pero claro cuando alguien sugiere la pena de muerte para éstos, saltan como leche hervida los derechos humanos, los perros no tienen derecho a vivir, a ser cuidados, a recibir cariño?, no me cabe duda que son los mejores amigos del hombre, por favor NO A LA MATANZA DE PERROS!!!!!
14/03/2008, 12:23:30
Juliana
Una barbaridad que el concejo piense que saliendo a matar miles de animales solucionaran el problema ... no tienen lo que tienen que tener para asumir que esta problematica se ve agravada por la inoperancia de los FUNCIONARIOS PUBLICOS, motivo por el no deberian estar ejerciendo la funcion publica ... Una Verguenza!!! ... increible que la comunidad de neuquen siga pagandoles un sueldo y ademas permitan y sustenten economicamente con sus impuestos la matanza de SERES VIVOS. Que sociedad tan pobre de valores y carente sentido comun.
14/03/2008, 12:14:35
CLAU
Adhiero al comentario de cazar a todos los "animales" sueltos, pero a los verdaderos, no a los que estan en la calle por irresponsabilidad de un humano. Una consulta a los "iluminados" de la comision de Ecologia y Medio Ambiente...donde van a tirar a todos los perros muertos??? No afecta el medio ambiente??? Parece que no.
14/03/2008, 12:08:04
Ana Cecilia
Y por qué no aprovechan para certificar o no la estupidez humana que hay dentro de tal comisión municipal; digo, no duele ni cuesta nada hacerse un estudio del Coeficiente Intelectual, así su pueblo sabrá la capacidad precisa de sus gobernantes. Ya que lo que están haciendo con los animales, se llama ASESINATO, por si no lo sabían, se los explico. Rueguen para que alguien “superior” no haga lo mismo con sus hijos ni padres. Dan mucha pena, pero todo se paga en esta misma vida, Ana Cecilia del Río – Bahía Blanca.
14/03/2008, 12:02:22
Angel
Propongo que lo hagan extensivo a politicos corruptos, ladrones, delincuentes (incluye al poder judicial.... OBVIO....) , ex gobernantes y todo vicho que camino por la calle ya que estos personajes andan en jaurías y "tambien ponen en riesgo la salud de los neuquinos". Gracias
14/03/2008, 12:00:16
Blanca
Por fin la Comisión de E y M. tomo el toro por la hastas, con el tema de perros abandonados que hay por todos lados. Perras, con un enjambre de perros atras, en está epoca del año en celo, y uno viendo impotente sin poder hacer nada, ante tanta desidia e ignorancia de quienes gobiernan. Cumplan con su Deber.
14/03/2008, 11:56:02
carla
en mi barrio pululan los punteros del MPN..... el proyecto de resolucion habla de metodologia??
14/03/2008, 11:51:19
PABLO
ME PARACE UNA VERDADERA ANIMALADA, POR QUE NO HACEN ESTO CON LOS DELINCUENTES Y LOS POLÍTICOS DESONESTOS.
14/03/2008, 11:48:58
Valeria
muy sencillo, Bibi... Muerto el perro se acabó la rabia
14/03/2008, 11:36:39
Alicia Merani
Pueda ser que esto lleve a una tenencia responsable, los que no los tenemos debemos padecer que los vecino larguen los parros a la calle para hacer sus necesidades en nuestro jardin, que a la noche esten sueltos y no dejan dormir. Espero que esto les sirva para tener sus mascotas donde corresponde "EN SUS CASAS"
14/03/2008, 10:41:10
Perico de Neuquen
Por fin una medida acertada para darnos una respuesta a los que fuimos victimas de los perros mordedores...ya sean vagabundos....o los que tienen dueños, pero que estos los dejan en la calle para que muerdan a cualquier ciudadano que se les acerca. Muchas gracias....estan haciendo algo por los vecinos...y eso es valorable.
14/03/2008, 09:40:13
Marian
Me parece una excelente medida, ya es imposible optar por otra. De ahí en más creo que se puede practicar la tenencia responsable, pero antes hay que erradicar este verdadero problema.
14/03/2008, 09:12:54
Bibiana
Pedimos a los funcionarios municipales, autoridades, concejales y a todas aquellas personas que adhieran a una política de matanza de animales, que justifiquen la línea de razonamiento que los lleva a afirmar que matando se pueden PREVENIR los casos de mordeduras o los casos de contagio de enfermedades zoonóticas. ALAP (Asociación Los Amigos del Perro)
14/03/2008, 08:43:51
Gatuno
MUY BIEN POR ESTA MEDIDA. APOYO AL MUNICIPIO. Y A AQUELLOS AMANTES FANATICOS DE LOS PERROS CALLEJEROS QUE SE QUEJEN, LOS INVITO A QUE SE LLEVEN UN PERRITO DE ESTOS A SU CASA Y LO ADOPTEN, ASÍ APORTAN ALGO POSITIVO ADEMÁS DE QUEJARSE.
14/03/2008, 08:13:18
sergio
Me parece una idea GENIAL, ahora, vi que en esta zona también hay una superpoblación de chicas adolescentes embarazadas, que tendríamos que hacer , sacrificarlas a todas ?? después de todo los perros muerden porque se ponen nerviosos con los autos, camiones, fuegos artificiales y todo eso que es creado por el hombre.
14/03/2008, 07:29:24
vecino preocupado
Me parece bien que el concejo halla revisado la normativa en base a una lectura de la realidad, de todas formas creo que además debe ampliarse la decisión para hacer una campaña y retirar los perros que deambulan por la calle ya que sin llegar a ser mordedores tienen actitudes de agreción hacia los transeuntes en especial cuando estan en celo y con ruidos molestos de noche cuando provocan a los perros que estan en las viviendas.
14/03/2008, 03:45:14
Esteban
una ordenanza para permitir el asesinato de animales... ¿les parece a uds? siempre buscamos el camino mas facil, el menos costoso y en este caso el mas inhumano. obviamente que al ser perros mordedores, la gravedad de la situacion espaca de la normalidad y mas aun ya que atenta contra las personas y lamentablemente en niños, pero diganme: ¿quienes somos para asesinar animales?, hay que ver el ejemplo de otras comunas con este tipo de problematicas y no caer en la barbaridad de permitir la matanza de animales.
14/03/2008, 02:39:15
Perico de Neuquen
Por fin se va a hacer algo pensando en la gente...y mas en los que fuimos mordidos por los perros de la calle....y no tan solo los de la calle...tambien algunos que tienen dueños...y los dejan sueltos...para que muerdan a peatones o vecinos. Graciasssssssssssss...por fin una buenaaaaaaaaaaaaa.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Suman diez pesos por año de antigüedad a docentes
2 Jardín sin clases por amenazas de un padre
3 Insólita desaparición del cuerpo de un millonario
4 El lujoso hotel del casino abrirá en dos semanas
5 El caso "Río Negro", destacado por EE. UU.
1 Visto bueno del Concejo para que vuelva el sacrificio de perros (52)
2 Jardín sin clases por amenazas de un padre (24)
3 Suman diez pesos por año de antigüedad a docentes (24)
4 Opinan los lectores (18)
5 Los fiscales estuvieron de acuerdo con la sentencia (9)
 

Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA