RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 13 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 32 » Policiales y Judiciales  
  Diez años de cárcel por el crimen de un travesti  
La condena recayó sobre un camionero bonaerense. Como arma había usado un enorme cuchillo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El condenado había dicho que el travesti le había robado el celular y que no había tenido intención de matarlo.
  Click para ampliar
  El condenado había dicho que el travesti le había robado el celular y que no había tenido intención de matarlo.
 

NEUQUÉN (AN).- La Justicia condenó a diez años de prisión a un chofer de camiones que en junio del año pasado asesinó a puñaladas a un travesti. La autopsia reveló que para consumar el ataque utilizó un cuchillo de 26 centímetros de hoja con el cual le provocó nueve heridas a la víctima, una de ellas mortal. Según señala el fallo, el acusado tuvo una reacción "desmedida e injustificable" cuando creyó que le habían robado el celular, e intentó "hacer pseudo justicia por mano propia".

La condena recayó sobre Roberto Alejandro Núñez, un camionero de 42 años radicado en Lomas de Zamora que el día del crimen se encontraba de paso por Neuquén. La víctima fue Oscar Fabián Valdez, de 33, quien prefería que la llamaran Luciana.

El crimen ocurrió el 19 de junio de 2007 a las 4:30 de la madrugada. Núñez llegó a la región conduciendo un camión Iveco con acoplado repleto de caños que debía descargar en un depósito del Parque Industrial. Como era temprano y la empresa estaba cerrada, pasó por Félix San Martín y Agote, frente a una conocida parrilla, y "levantó" a Luciana que ejercía la prostitución en esa esquina.

Núñez asegura que no tuvieron relaciones sexuales, pero a criterio de los jueces de la Cámara Primera que ayer dictaron el fallo, hay pruebas en contrario.

Luego Luciana bajó del vehículo y el camionero se retiró, aunque regresó minutos después. A otros dos travestis que había en las inmediaciones les dijo que lo estaba buscando porque le había robado el celular.

Lo encontró frente a la parrilla, bajó del camión con el enorme cuchillo en la mano y lo atacó provocándole la importante cantidad de heridas.

Los otros travestis acudieron en auxilio de la víctima por lo que el chofer volvió a su vehículo.

Aún malherido, Valdez lo persiguió y se trepó al camión del lado del conductor, rompió el vidrio de la ventanilla y presuntamente en ese momento recibió una profunda puñalada que le ingresó por el tórax. Murió a los pocos minutos.

Núñez escapó en su camión y se fue a la empresa del Parque Industrial que tenía como destino. Allí estaba cuando lo detuvo la Policía, alrededor de las 13 del mismo día. Según dijo, recién ahí se enteró de que había matado a una persona.

La estrategia de defensa del chofer consistió en tratar de demostrar que no tuvo intención de matar y que sólo quiso golpear a Luciana con la parte plana del cuchillo. Su abogado, Eves Tejeda, argumentó que sólo se lo podía responsabilizar de "exceso en la legítima defensa" porque Núñez se defendió del ataque del travesti que se le colgó del camión.

Pero para el camarista Luis Fernández (autor del primer voto, al que adhirieron Mario Rodríguez Gómez y Carlos Sierra), no hubo dudas de que el imputado quiso matar. Lo condenaron a 10 años por homicidio simple, que tiene una pena mínima de 8 y una máxima de 25.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/03/2008, 17:43:17
NEUQUINO
buenas tardes....a Hetitor..."...hacer la justicia que el cree que es y no la que nos rige por la ley...." mmmmm no deseo discrepar ni mucho menos iniciar un intercambio de palabras que vaya a saber uno donde terminan...pero....DE CUAL JUSTICIA NOS RIGE...?de esa a la que un pobre infeliz y por ser pobre le "encajan"5 años de carcel y al poderoso ya sea funcionario"provincial" o "nacional"y que por su condicion de tal se "afana"todo y uno queda mirando como lo absuelven o por "falta de meritos"lo dejan libre de culpa y cargo,dejando sus bolsillos tan llenos como antes los tenia...DONDE TENEMOS A LA JUSTICIA....???aca la justicia la ordenan y la acatan quienes a su turno tienen el poder....supongo hablamos de la misma "JUSTICIA" no....? hetitor se te saluda con el mayor de los respetos...
13/03/2008, 17:26:03
HERNAN
Chelo: Primero te aclaro que soy abogado y me rompo el lomo muchas horas para ganarme el pan dignamente. Por eso me parece que tu critica a "la Justicia" y a los abogados es resentida y facilista. Obviamente sos de los que se rompen las vestiduras por la legalidad y compras peliculas truchas; sos de los que piensan que justicia es lo que a vos te conviene o te gusta; si estas ante un gran problema, no dudarias en contratar al mas oscuro abogado para zafar ( y no al mas ético o correcto). No pretendo limpiar la mugre de muchos colegas, pero no habria abogados malos si los clientes no buscaran soluciones malas. Por ultimo ojala también se publiciten los casos bien resueltos, ojala la gente que encontro solucion en el poder judicial tambien vaya a los medios, te puedo asegurar que son muchos mas, pero claro, no salen en diario. Saludos Cordiales.-
13/03/2008, 13:44:23
Fernando José
Aclarada la Duda. Gracias por los Comentarios. Saludos Cordiales.
13/03/2008, 13:11:52
Eugenia
A Fernando José y Chelo. Para entender el término "pseudo", no es necesario tener conocimientos legales, sino que hubiera bastado recurrir al Diccionario de la Real Academia. "Pseudo", es lo mismo que "seudo", que significa "supuesto, falso". Es evidente que está refiriéndose a que el camionero pensó falsamente que podía hacerse justicia por mano propia. Antes de criticar habría que leer por lo menos el diccionario. Estos comentarios lo único que sirven es para injuriar a las personas impunemente.
13/03/2008, 11:48:12
Hetitor
Hacer seudo (no pseudo) justicia por mano propia es solo eso, con sus propias manitos hacer la justicia que el cree que es y no la que nos rige. No es tan dificil de entender Fernando.
13/03/2008, 10:53:04
Chelo
Master.. no tehagas problema por no entender esos terminos.. ya que aún to no puedo entender a la Justicia ni menos a quines la ejerce..(Abogados).. vos sabes que para la justicia 2+2 puede ser 4, 5 6 o 0 (cero) depende las circunstancias, osea. ! en estos paices "Bananeros" los que puieden ejercer la justicia y hasta los jueces.. son Abogados.!! también eran abogados.: Menem, De la Rúa, Rodriguez Saa, etc etc.!! No se si me explico.!! pregunto.. por que la justicia no la ejerceran por ej.. Ingenieros, Analistas.. etc etc.!
13/03/2008, 02:10:29
Fernando José
Disculpen mi falta de conocimiento en lo referente a terminología legal; apreciaría que alguien versado en estos temas me explique que se entiende por "pseudo justicia por mano propia" Saludos cordiales.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La Unter endureció su reclamo: no a la oferta delgobierno y paro por 72 horas
2 El padre de "CQC"
3 El hombre que hizo del humor inteligente una costumbre bien argentina
4 Tobares ratificó que no habrá 30% de aumento a docentes
5 Destinos trágicos
1 La Unter endureció su reclamo: no a la oferta delgobierno y paro por 72 horas (78)
2 Tobares ratificó que no habrá 30% de aumento a docentes (23)
3 El hombre que hizo del humor inteligente una costumbre bien argentina (7)
4 Diez años de cárcel por el crimen de un travesti (7)
5 Olvidados y sin escuela en Aguada Guzmán (6)
 

La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA