Al justificar la intervención de Santa Rosa, el gobernador Oscar Jorge dijo que "ésta es una medida extrema que lamento tener que tomar, pero lo estoy haciendo a efectos de solucionar esta deficiencia y posibilitar que en el término de 6 meses, o 180 días hábiles, se llame a elecciones nuevamente en la capital, mientras que la administración quedará en manos de un interventor", señaló Jorge.
Según trascendidos, el interventor que tomaría el lugar de Juan Carlos Tierno sería Rodolfo Gazia, el ministro de Gobierno y Justicia que renunció a primera hora de ayer, a raíz del conflicto de Santa Rosa y sus diferencias partidarias con el intendente.
Desde el gobierno, dejaron en claro que los polémicos decretos ordenados por Tierno por fuera del Concejo Deliberante, fueron determinantes para decidir la intervención de la comuna.
En tanto, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Luis Campo, dijo que "mañana a primera hora será tratado el pedido de juicio político" contra el jefe comunal.