RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 01 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 27 » Sociedad  
  Por la regionalización del transporte  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN(AN).- En el "Día del Transporte Automotor", la empresa de colectivos Indalo hizo un balance luego de prestar el servicio público urbano en la capital por diez años.

El primero de diciembre vence el contrato de concesión, y ante una posible regionalización del transporte su vocero se mostró mesurado.

"Tenemos ganas de seguir, pero hay que saber cuáles son los requerimientos que tiene cada municipio, no nos podemos comprometer y esperar a que el sistema colapse", dijo Ismael Infante gerente de marketing de Indalo.

Según las cifras de la compañía, el promedio de pasajeros de lunes a viernes está entre los 58.000 y 62.000, sin contar los escolares que suman alrededor de 15.000.

La flota se renovó en un cuarenta por ciento en el 2006/2007 y cuenta en la actualidad con 111 unidades.

En total trabajan para la firma con origen en Comodoro Rivadavia 300 choferes para 24 ramales, considerando las líneas A y B, a las que se agregó en noviembre del 2006 el interurbano Neuquén-Plottier conocido como "Mixto" y un urbano para la vecina localidad.

 

La renovación

 

En 1998, cuando Indalo comenzó con el servicio, no había una demanda importante en la ciudad, es por eso que optan por los coches chicos que representan un menor costo. La crisis del 2001 provocó una caída que recién en el 2002 pudo superarse hasta llegar a los niveles actuales.

Respecto de los subsidios estatales, Infante aseguró que "después del 2001 los precios se triplicaron, especialmente los insumos". Y siguió: "Si bien se avanzó con el asfaltado el sesenta por ciento de los recorridos son por calles de tierra".

Los cuestionamientos de los usuarios al servicio apuntan a que "no se cumple con las frecuencias", "se viaja parado a cualquier hora" y que "los coches están en mal estado y te dejan varado". Por otra parte también los pasajeros denuncian que "los colectiveros suben gente sin medir el peligro que significa llevar a alguien prácticamente colgado en la puerta".

Infante reconoció los reclamos y afirmó que están trabajando en soluciones. "Sabemos que queda gente a pie y tratamos de ayudarnos con los refuerzos para evitar que se armen esos cuellos de botellas", sostuvo.

El directivo de la empresa de los colectivos rojos añadió que algunos choferes manifestaron que había habido quejas por el nuevo mecanismo de las tarjetas inteligentes por su lentitud.

Las obras que se están haciendo sobre calle Mitre también retrasaron en diez minutos las frecuencias, además de causar inconvenientes a los usuarios ya que fueron retiradas todas las paradas que estaban sobre Mitre. Recién se puede esperar el colectivo en el Parque Central.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Piccinini hizo un duro informe y cruzó gritos con el oficialismo
2 CASO ZERDAN: La víctima habría sido amenazada el día del crimen
3 Audaz y certero asalto a una casa de deportes
4 PUNTOS SALIENTES: La deteriorada imagen policial
5 Murió camionero que cayó por una pendiente
1 Piccinini hizo un duro informe y cruzó gritos con el oficialismo (27)
2 Los arquitectos serán inspectores de obras (6)
3 PUNTOS SALIENTES: La deteriorada imagen policial (5)
4 Saiz pidió sensatez y responsabilidad a los maestros (4)
5 Cada vez menos alumnos en la facultad de Educación de la UNC (4)
 

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA