RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 29 de Febrero de 2008  
  Edicion impresa pag. 35 » Sociedad  
  Golpeó y amenazó a la profesora de su hija  
Fue furiosa al colegio a ver por qué habían desaprobado a la joven. Tiró y lastimó a la docente y le dijo que la mataría si la denunciaba. "Pensé que me mataba", dijo. Fue en el CEM 17 de Cipolletti.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Mientras la profesora y la madre agresora formulaban denuncias, los docentes dijeron que es habitual la violencia.
  Click para ampliar
  Mientras la profesora y la madre agresora formulaban denuncias, los docentes dijeron que es habitual la violencia.
 

CIPOLLETTI (AC).- La intolerancia volvió a mostrar su peor cara, al mostrarse en un ámbito vinculado con la educación y formación de los jóvenes y adolescentes. En un ataque de furia incontrolable, la madre de una alumna golpeó hasta romperle el labio y lastimarle toda la cara a una profesora porque desaprobó a su hija. No conforme con la agresión, la amenazó de muerte si radicaba una denuncia.

La brutal agresión se produjo en el CEM Nº 17 durante la mañana de ayer.

Allí la profesora Irly García estaba tomando el examen de Química a un grupo de alumnos junto a unos colegas.

Cuando la mesa había finalizado y los docentes se aprestaban a pasar las notas de los alumnos al libro de actas, apareció una mujer con su hija para pedir explicaciones del desaprobado que había recibido la chica.

Sin aceptar las explicaciones, la madre de la alumna, de apellido Aravena, le aplicó un fuerte golpe de puño a la profesora, rompiéndole el labio.

"Me pide explicaciones de la nota y se las estaba dando con mucha tranquilidad. En ese momento me dio un golpe tremendo en la boca que me tiró para atrás y quería seguir pegádome. El profesor que estaba en la mesa la agarró y logró sacarla del aula. No entendíamos nada, fue una locura", relató García.

Parecía que ya había pasado la furia y entonces el profesor fue en busca de la directora para ponerla al tanto de la situación.

Pero, aprovechando el descuido, la mujer volvió a ingresar al aula, empujó a la profesora contra las sillas, ésta cayó al piso y allí volvió a atacarla con golpes de puño y patadas.

Advertidos por los gritos, el resto de los docentes acudió en defensa de García quien estaba tirada en el piso.

"Pensé que me mataba, estaba enfurecida. Me decía que estaba en contra de su hija. El problema es que con esa materia repetía, pero ese es un problema de la alumna. Me siguió insultando y me dijo que si hacía la denuncia, me iba a matar", relató la docente.

Unos minutos después, personal de la Comisaría Nº 32 se hizo presente en el lugar y trasladó tanto a García como a la agresora hasta el destacamento policial.

Lo que llamó la atención es que ambas mujeres radicaron denuncias. La profesora por lesiones y amenazas, y la madre también por amenazas.

La agresión generó muchas voces de repudio entre los docentes porque dicen que constantemente están expuestos a agresiones, sobre todo verbales, no sólo de los padres sino también de los mismos alumnos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/03/2008, 16:04:09
Silvia
Deseo opinar como docente que está en mesas examinadoras y escucha relatos de olgunos colegas que dicen:"Bah! éste no la saca","no sé a que viene a la escuela"."No saben ni dónde están parados". El pre-juicio de antemano, de esto debemos hacernos cargo, nosotros colegas.No comparto en absoluto la violencia ejercida por esa persona, pero tamopoco comparto la violencia psiólógica ejercida por docentes en los establecimientos. El menosprecio por el otro. A veces la manera en que nos dirijimos a nuestros alumnos o padres deja mucho que desear. Luego somos víctimas.
01/03/2008, 02:42:28
norma
claudia estoy cOn vos!!!, leyendo todos estos comentarios lo unico q me da es BRONCA de ver la rivalidad entre padres y docentes... ey! todos queremos lo mismo!!!! buena educacion, salud y trabajo eso nos lleva a ser mejor sociedad... dejemos de TODOS de agredir y TIREMOS SOLUCIONES!!!
01/03/2008, 00:59:58
sandra
Es muy dificil trabajar hoy como docente. Los padres pretenden que los profesores y maestros sean los responsables de los actos de sus hijos. No nos equivoquemos, si cuando plantás un árbol , lo cuidás y lo guiás, ese árbol va a crecer fuerte, derecho y frondoso, pero si no te preocupás por estas cosas, no podés hecharle la culpa a la tierra, o a lo primero que se te ocurra. Hay que enseñarle a nuestros hijos a hacerse cargo de sus actos, porque de esa manera vamos a saber siempre quienes somos, y no hacer la vista gorda y encontrar siempre una manera de "safar". Así es como los chicos de hoy viven "safando", sin ni siquiera pensar que los únicos perjudicados son ellos y nadie más que ellos. Entonces enseñemos a nuestros hijos a ser responsables en todos los aspectos, porque de eso depende su futuro.
01/03/2008, 00:38:26
Jorge
Es hora de poner cada cosa en su lugar. El rol de la educación, al menos a partir del nivel secundario, no es hacer niños o padres felices sino ciudadanos útiles. En todo caso la felicidad vendrá de sentirse útil o de contemplar que un hijo es útil aunque sabemos que la felicidad tiene otras vertientes más cálidas. Pero SI NO SE SABE NO SE PUEDE APROBAR, hacerlo sería irresponsable. Es más, un niño o un adolescente que es promovido sin causa TERMINA SUFRIENDO porque la exigencia será cada vez mayor y no estará preparado. Además, no me gustaría caer en una urgencia hospitalaria y que el médico me diga... bueno, no se, la bolilla de infarto la zafé... soy tan feliz aquí en la guardia.
29/02/2008, 21:47:46
Patty
La sociedad toda ha perdido un valor fundamental que es el respeto.Los padres estan aun mas confundidos que los adolescentes y es un problema, ya que son los mayores quienes deben marcar los limites. Los alumnos para tener derechos, tienen que tener primero responsabilidad hacia el estudio. A la madre agresora solo me despierta un profundo repudio. Mi solidaridad hacia la docente .
29/02/2008, 20:10:11
la que se toma el palo
Soy docente con más de diez años de antigüedad y egresada de la universidad pública. Noticias como esta me dan la seguridad de que me va a ir mejor trabajando en una empresa que en una escuela. Por los comentarios, muchos entienden que esto es una salvajada...que nadie va a pagar, obviamente. Pero también tendrían que saber que hay estadísticas que indican que entre el 20 y 30 %de los profesores (con título de grado, no los maestros que toman horas en media que destrozan la educación media y el gremio defiende) ha abandonado la docencia o está a punto de hacerlo. Por una razón muy simple: preservar la salud mental y recibir un mejor salario en otros ámbitos. Las conclusiones se las dejo a ustedes....mis hijos ya están educados.
29/02/2008, 19:55:18
INES
LA EDUCACION EMPIEZA POR CASA ,Y LOS MAESTROS NO TIENEN PORQUE AGUANTAR A LOS PADRES QUE MUCHAS VECES SON MAS IRRESPONSABLES QUE LOS HIJOS.MUCHACHOS PARTAMOS DE ALGO MUY SIMPLE , SI LE ENSEÑAS A NUESTROS HIJOS A SER RESPONSABLE Y CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES NO HAY NECESIDAD DE QUE SE PASEN EL VERANO PAVEANDO Y DICIENDO QUE TIENEN QUE RENDIR ALGO QUE, SINO ESTUDIARON EN TODO EL AÑO NO VAN A ASIMILAR EN 15 DIAS "SI ESTUDIAN ALGO" MUCHOS SE PRESENTAN SIN SABER NADA.. CREO QUE A NADIE LE AGRADA QUE LE GRITEN O LO TRATEN MAL EN EL TRABAJO!!! Y SIEMPRE PIENSO SI CUIDARIA ,EDUCARIA,CONTEDRIA ,ETC.ETC. ENTRE 20 Y 30 CHICOS TODOS LOS DIAS POR 1.800 PESOS. PARA ANALIZAR SEGURAMENTE .
29/02/2008, 18:42:45
EDU.CON RESPECTO A LA DIRECCION
A RAIZ DE LO SUCEDIDO ESTE HECHO MERECE UNA SANCION POR PARTE DE LOS INVOLUCRADOS,LA VIOLENCIA NO SE JUSTIFICA POR LA MADRE,POR LA DOCENTE YO ME PREGUNTO AÑO A AÑO CUANTOS ALUMNOS SE LLEVAN LA MATERIA,PORQUE SI ES MAS DEL 60% NO SERA QUE NO TIENE CAPACIDAD DE DOCENCIA O SERA INGENIERA O TECNICA COMO PASA EN LA MAYORIA DE LOS COLEGIOS.CON RESPECTO A LA DIRECCION ES DISCRIMINATORIA Y AUTORITARIA
29/02/2008, 17:29:15
rubén
Esa madre tiene que recibir el castigo que corresponda por lo que hizo. Hay ciertas cosas por las que nunca tendríamos que haber perdido el respeto y una de ellas es la escuela y sus maestros y/o profesores. Y cada vez es mas común que ciertas "madres" agredan a docentes por malas notas o reprobar a sus hijos. Hoy hay titulares sobre porcentajes de bochazos masivos en los ingresos a facultades, les recomiento leerlos; es preocupante pero además bastante esclarecedor; la conclusión es que en el secundario no se estudia como corresponde. No lo digo yo sino los resultados mencionados. ¿La solución ? Es básica, simple y sencilla; los jóvenes tienen que respetar la disciplina escolar, a sus profesores, y dedicarse a estudiar. Para eso concurren a la escuela. Y no soy docente ni los estoy defendiendo; solo estoy poniendo las cosas en su lugar. No hay que mezclar los problemas y/o luchas salariales de los docentes en esta cuestión. Eso es todo.
29/02/2008, 17:03:34
CANARIO
Es una VERGUENZA!!! El 80 por ciento de la sociedad está acostumbrada a la dádiva del político de turno y esa realidad se transmite a los pibes y padres. El 80 por ciento quiere que le regalen el siete!!!...y mas verguenza da el leer que hay gente que justifica la violencia!!! Vayan a las reuniones de padres de cualquier colegio sea primario o secundario!!! van tres o cuatro padres y siempre coincide que son los padres de los alumnos que andan bien!!! Ah y el hecho de reclamar un salario digno no implica darle licencia a los padres para golpear!!!...que argumento usamos??? por favor!!! La educación empieza en casa!!!
29/02/2008, 16:37:45
Claudia
Leyendo tantos comentarios que despertó la nota podemos sacar cosas positivias y negativas: algo positivo es que este hecho despertó tanta participación (al menos no somos indiferentes) y algo negativo es como nos estamos acostumbrando a la violencia: LA AGRESION NO ES UN BUEN METODO PARA RESOLVER NADA, LA VIOLENCIA NO ES LA SALIDA, LOS ABUSOS NO SON JUSTIFICABLES. Esto va para todo, para la chica de 15 años que alguno lectores consideraban de edad óptima para soportar un abuso, para los docentes y tantas circunstancias propias y ajenas que los desacreditan, para los padres formadores, para los lectores que se agreden en el ON LINE, etc, etc. No tomemos la violencia como un medio, no la justifiquemos, no es la manera de resolver, ni crecer ni nada. Nuestro compromiso tiene que ser para evitarla...
29/02/2008, 16:26:14
sonia
estoy en contra de la violencia,nunca puede ser la solucion de nada.Y por ende le enseñamos a nuestros hijos a solucionar los conflictos de esta manera. PERO.............ES CIERTO QUE LOS PROFESORES EVALUAN LA TOTALIDAD DE UN PROGRAMA QUE NO VIERON DURANTE EL AÑO(HAY EXCEPCIONES)ETIQUETAN A LOS ALUMNOS O EVALUAN SEGUN SU COMPORTAMIENTO Y NO A SU CONOCIMIENTO,SANCIONAN INDISCRIMINADAMENTE Y NO SE CON QUE CRITERIO APLICAN LAS AMONESTACIONES, PERSIGUEN A LOS ALUMNOS,HACEN DIFERENCIAS CON EL O LA HIJO DE............,FALTAN A CLASE Y DESPUES CORREN CON EL PROGRAMA Y LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAN A LOS ALUMNOS,LES FALTAN EL RESPETO A LOS ALUMNOS CON CALIFICATIVOS QUE NO CORREPONDEN EN CLASE.Y SI NO QUIEREN APROBAN A ALGUIEN NO LO HACEN Y ENCUENTRAN LA MANERA DE HACERLOS FALLAR,SI BIEN ES CIERTO QUE DEBERIA HABER 3 PROFESORES, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS LO EVALUA SOLO UNO DE ELLOS, O SI UNO DE ELLOS DICE "ESTE ES MIO"
29/02/2008, 16:22:12
Valeria
MADRE: AMIGATE CON LOS MAESTROS, ASÍ VOLVES A LA ESCUELA Y APRENDÉS A ESCRIBIR!
29/02/2008, 16:19:07
A.R.R.
MUY BUENO LO DE BETO.Pero en este pais,crisol de cuervos ,corruptos,jueces consecuentes con la delincuencia,fiscales de doble moral,etc,etc... NUNCA va a haber justicia,las leyes las hacen para la supervivencia de los abogados penalistas,a ellos los mantienen los delincuentes... En este pais donde los chorros,violadores,estafadores,coimeros,proxenetas,paidofilos,estan sueltos y los trabajadores vivimos encerrados y enrejados el concepto de castigo y de educacion no cabe,por desgracia no cabe.
29/02/2008, 16:08:02
Fernando
Con respecto a la persona con Alias "MADRE" que escribió en la zona de comentarios, se nota que nunca fué al colegio (lo digo, por la forma de escribir). En segundo lugar, no se porque tanta saña con lo docentes, la mayoría tiene frustaciones propias y las descargan con otros, una persona que trabaja y a cambio recibe un buen salario, y puede darle a su familia un buen pasar, esta persona en todo momento va a respetar el reclamo de los docentes, en cambio las personas que vivien de sueldos miserables, creen que los docentes son los culpables de sus penurias.
29/02/2008, 16:06:20
A.R.R.
Es vergonzoso,repugnante, la actitud de esa mujer es despreciable,lo unico que se puede esperar ,es que si no va este caso a la justicia,la gente (profesores,alumnos,no docentes) que pueden identificar a la delincuente lo hagan y la escrachen... La profesora necesita que se haga JUSTICIA .Este no es un caso menor,como en los episodios de violencia familiar,hasta que no hay un muerto no hay caso... Lamentablemente no hay condenas ejemplificadoras,y esa delincuente,ahora estara muy orgullosa de su accionar,y la hija de tal madre seguramente ya aprendio lo que debia aprender al lado de ese tipo de mujer ,la cual seguramente no es un dechado de virtudes ...¿se entiende ? No es justo que hijos de buenos vecinos tengan que compartir la escuelas con los h.de p. JUSTICIA PARA LA PROFESORA,repudio a los violentos. Esas malvivientes fuera de la escuela.
29/02/2008, 15:40:51
Mariana
Siempre la culpa es de otro: del docente, de la inseguridad, de los funcionarios, de ... Cuándo nos vamos a mirar a nosotros mismos y a hacernos un mea culpa por lo que nos pasa como sociedad. No se trata de tener familiares docentes, ni policias, ni políticos, la educación que parte de la familia es IRREMPLAZABLE, no importa si pude ir a la universidad si no sé respetar a los demás ni practicar con el ejemplo.
29/02/2008, 15:34:08
Gustavo
Cosa de locos ... nada hubiese sucedido si la alumna hubiese cumplido con lo que tiene que hacer ... estudiar ... si reprobó es porque no tenía los conocimientos necesarios a la hora del exámen, eso fue, es y será un hecho irrefutable. todo se soluciona con el estudio.
29/02/2008, 15:21:26
rolando
TENGO 38 AÑOS, AYER NACIO MI HIJA Y LEYENDO ESTAS NOTAS Y OTRAS MAS CON TODO LO QUE ES SEGURIDAD, EDUCACION, TRABAJOS, PIENSO Y ME PREGUNTO, QUE FUTURO COMO SOCIEDAD LES ESPERA MI HIJA?? ESTOS GOBERNANTES ESTAN HACIENDO UN PAIS BANANERO, IGNORANTES, PERO LO QUE MAS BRONCA ME DA... ES QUE NO PODEMOS HACER NADA, POR QUE SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS. POR QUE ESTA SOCIEDAD QUE ELLOS GENERARON ESTA DECADENCIA, NO DIGO TODOS, SI NO LA MAYORIA, ES LA QUE LOS VOTA. CUANDO ERA CHICO, ADOLESCENTE, RESPETABAMOS AL OTRO, ASI SEA MAESTRO, VECINO, POLICIA, EL QUE FUERA, POR QUE LA EDUCACION PARTIA EN CASA Y SE COMPLEMENTABA EN EL COLEGIO. ESPERO... BAHHH SUEÑO CON QUE ALGUNA VEZ CAMBIE.
29/02/2008, 14:56:43
madre
NO ESTOY DE ACUERDO CON LA AGRECIONPERO LOS DOCENTE ESTAN COMO QUIEN DICE COSECHAN LO Q SIEMBRAN POR QUE ELLOS CUANDO HACEN PARO PIQUETE,Y CORTAN EL PUENTE Y SE PARAN CON PALOS Y OJECTOS AMENASANTE . ESO NO ES FALTARLE EL REPETO A LOS DEMAS CUIDADANOS Q DEBEN CUMPLIR CON SU LABOR DIARIA .. REPECTA P SER REPECTADA Y NO AGARRES DE PUNTOS A LOS ALUMNOS Q DE ESO EN LA DOCENCIA HAY MUCHAS .Q LOS CHICO DE HOY SON LOS GRANDE DE MAÑANA
29/02/2008, 14:44:11
flor
a morales: la educacion no solo la dan los profesors, la tienen que dar los padres!, y ¡que ejemplo le esta dando esta mujer a su hija!. Que haya golpeado a su profesora no la hace mas inteligente. Los chicos repiten, si.. pero no le echemos la culpa a los profesores, los profesores deberian exigir mas, y se van a dar cuenta cuando entren en la facultad y vean que no saben nada!. Asi que BASTA de defender a los alumnos y que sepan ser responsables por sus actos. Quiero mencionar que yo fui a este colegio, hace dos años terminè y veia que los profesores dejaban los autos a cinco cuadras del colegio para que nadie se los rayara, un dia le tiraron pintura al auto de la directora que estaba estacionado enfrente del colegio. Los profesores tienen que vivir amenazados constantemente, ¿que esta pasando?. antes eran amenazados por los alumnos ahora...¿ por los padres tambien?
29/02/2008, 14:42:48
beto
El tema de la violencia pasa por otro lado, invito a todos a informarse lo que pasó en Francia con la violencia escolar. Es muy interesante, un pais desarrollado, o sea no hay grandes indices de pobresa, pero que creen?, son los frutos del sistema que ahora estan imponiendo en nuestro pais. Los chicos son libres de hacer lo que quieran, muchos derechos y cero obligaciones. La violencia no menguaba, despues de probar con psicologos, grupos reducidos, escuelas de verano, pero nada funcionó. ¿Que hicieron?. Un cambio en la legislacion, ahora en Francia por insultar o maltratar a un docente, los internan en instituciones de dias a meses, segun lo concidere el juez. y que paso?Por arte de magia, bajó conciderablemente la violencia escolar, no solo hacia los maestros sinó entre ellos mismos. Esto no es fantasia, es real, basta con buscar los diarios franceses o españoles. Quizas en 40 años o menos lo veamos aca, si le seguimos comprando los libritos que ya no usan los franceses.
29/02/2008, 14:41:03
claudia
Hace unos dias una persona en una reunion dijo,que los padres no manejan a sus hijos,sino que los hijos manejan a los padres,y que los padres se olvidan de educar.... lo que hizo esta madre es no ocuparse de su hija durante todo el año de ella,porque si asi hubiera sido ,no se hubiera llevado materias,y el hecho de que repitiera es culpa unicamente de ella ,junto con su hija,en primer lugar en vez de enseñarle agresion tendria que haberle enseñado responsabilidad con el estudio,pero es que algunos padres creen que dejar a sus hijos a la deriva es mejor que educarlos, es mas facil decir todo si ,que enfrentarse a ellos y enseñarles,yo no se a donde van los adolecentes pero seria bueno que todos los padres nos pusieramos de acuerdo y les enseñaramos educacion a nuestros hijos y no estaria mal decirles que es mas importante la educacion que estar a la moda o ser canchera....educacion desde los primeros años de vida es lo que les falta a nuestros adolescentes
29/02/2008, 14:31:01
mary
En varios comentarios se busca "justificar" y en verdad no cabe ninguna justificación.También enfermeros,médicos,abogados,fotógrafos,periodistas saben de agresiones hacia su persona.LA AGRESION NUNCA,NUNCA ,SE DEBE JUSTIFICAR.-
29/02/2008, 14:29:40
Gaby
Entiendo que tengan que trabajar, pero se ocupan de mirarle la carpeta, charlar aunque sea 10 minutos de como estuvo su día en la escuela. Pero si aparecen hechos una furia a fin de año a protestar porque al chico le fue mal. O será que aparte de todas las tareas que cumplo en la escuela, también me tocará ser madre de mis alumnos?
29/02/2008, 14:28:43
Gaby
Leyendo algunos comentarios, me mataba de la risa, porque hay muchos que dicen "yo no jstifico la agresión, pero..." Y bueno compañeros, solo los que estamos en esto sabemos lo que pasa día a día en las escuelas, muchos se quejan y no les ves un pelo en las reuniones de padres, en las citaciones, el chico es un maleducado y el padre encima te dice que es culpa tuya, tambien es tu culpa que desapruebe, etc., etc., etc. No les parece que asi como reclaman que los docentes vayamos a trabajar, los padres tendrian que estudiar 4 ó 5 años en una universidad para padres. Digo, porque lo que yo veo en mi escuela es un abandono que hacen un 90% de las familias (que no necesariamente son de clase baja) donde los chicos quedan en horario no escolar solos.
29/02/2008, 14:26:25
mariucha
Quiero leer el nombre de esa agresora. Eso de publicar la noticia con foto y nombre de esa señora va a frenar a otras que están pensando en imitarla y va a hacer que las hijas no las imiten.-
29/02/2008, 14:22:46
mari
Más sueldo no significa que eso permita recibir golpes. ALUMNOS: HAY QUE PONERSE A ESTUDIAR y no hechar culpas a los maestros y/o profesores. Que pasa que los psicólogos no opinan? Cuánto tienen que ver con lo permisivo en las parejas,en el sexo, en el hogar y en la escuela?
29/02/2008, 14:16:32
mariucha
Esa madre es una violenta.No debe permanecer en el anonimato. Debe salir su nombre en los medios y se debe aplicar la LEY en cuanto a la agresión.No se resguarda a la hija manteniendo el nombre de la madre en el silencio..Al contrario:Se le dice que puede imitarla porque no le pasará nada y así hará mañana hará la nieta y pasado la bisnieta.-.
29/02/2008, 13:51:48
pelado
Es una verguenza tienen que dejarla en cana 10 años, y a la hija tambien
29/02/2008, 13:46:40
Lulis
juan, este colegio no es el del barrio manzanar. ese colegio es el cem 35, no el 17 como dice la noticia. muy feo de tu parte denigrar a un colegio de esa manera.
29/02/2008, 13:37:16
Rochy
Para mi lo que hiso esa madre esta bien. Porque asi como le paso a la hija de esta señora le a pasado a muchos chicos. Creo que los profesores a veces no dan posibilidades a los chicos; casi siempre dan mas posibilidades a los alumnos que tienen mal comportamiento y tienen problemas en las casas. Yo creo que asi como le dan la posibilidad a estos tambien deberian darles la oportunidad a los chicos que tienen buen comportamiento, son respetosos, etc. Saludos atentamente.
29/02/2008, 13:02:55
sabrina
saben lo que ocurre? los padres DEPOSITAN a los hijos en la escuela , pretendiendo que los docentes, los EDUQUEN. y por otro lado, 4 hs. de "educación" contra 20 que pasan con ellos , que podemos hacer? no tengo hijos , y si quisiera tenerlos los tendria para educarlos. eso le conteste a una madre en los examenes de diciembre, cuando vino furiosa a preguntar porque habia desaprobado. "por que se rasco todo el año señora" fue la respuesta. basta de cuestionar a los docentes por los paros y demas... como se supone que tenemos que reclamar y seguir reclamando un poco de dignidad o de dinero para poder darle de comer a nuestros hijos...??? y para el ganso que hablo de mas, no te preguntaste CMORALES, porque las personas estudiadas llegan a esto? vivimos en un pais re corrupto. un asco.
29/02/2008, 12:48:28
una docente
espero nunca me pase, pero es muy comun en las aulas la violencia de este tipo. a veces citas a los padres mil veces y no vienen y cuando se hacen presentes, te das cuenta del porque los hijos son asi: tienen a quien salir. no hay que dejar que esto ocurra. es una verguenza que no haya nada legislado para esto.solo una simple denuncia. no sirve de mucho porque los violentos reinciden.
29/02/2008, 12:48:07
Hetitor
Perico, no te preocupes que en 20 añós o mas cuando entremos en plena decadencia ya no vamos a estar, nuestros hijos lo van a sufrir en sus inicios y seguro se la van a aguantar un poco, pero nuestros nietos... esos si están jodidos. Saludos.
29/02/2008, 12:07:28
Norma
Te pueden evaluar 3 pero la nota te la pone tu profesora y hablo por experiencia propia que no me dejaba rendirla bien cuando mis examenes eran para mas, ademas rompia las hojas en las que habia hecho los ejercicios para que no hubieran registros, despues de mucho el CPE intervino y la sumariarion a ella y al colegio por permitir irregularidades y dejo de ejercer por quejas iguales a las mias, pero mis padres no la molieron a palos, fueron al CPE e hicieron los tramites como se debian hacer. No pasa solo en los colegios publicos, porque yo iba a uno muy conocido de nqn. Gracias
29/02/2008, 11:55:31
CMorales
No justifico los golpes de una madre por la responsabilidad no asumida de su hija, pero no olvidemos que la violencia y los malos tratos también son producto de la educación que dan los maestros cada vez que destruyen los derechos de las demas personas con sus manifestaciones y cortes de puente y agreciones fisica y verbales a las personas que pretenden hacerlos valer. No olvidemos sus "canticos" agresivos y su imagen con palos y piedras impidiendo el nomal paso de la gente. Señores profesores, haganse cargo de lo que uds mismo han contribuido a generar con su actitud: violencia, agresión y avasallamiento de derechos ajenos.. El fin no justifica los medios........
29/02/2008, 11:52:51
Perico de Neuquen
Queridos lectores de este Diario....ayer tambien escribi sobre un tema parecido...voy a repetir el mismo concepto...porque creo que como viene esta Argentina....no estoy muy alejado de la realidad: "A nuestros politicos gobernantes...no les interesa una sociedad educada y organizada....porque a rio revuelto...ganacia de pescadores...." Si este pais esta como esta, siendo a que a nosotros cuando eramos chicos (tengo 48), nos tenian mas cortitos.....saben lo que va a ser de este pais dentro de 15 o 20 años????. Dios nos libre.....
29/02/2008, 11:44:14
Ruth
Que nos esta pasando? Me parece que es, no hacernos cargos de nuestras falta como padres actos como el que nos muestra la noticia y algunos comentarios que he leido en esta pagina, quisiera saber cuantos son los padres que concurren a los colegios durante el año a ver como van sus hijos, todos creen que esa acompañamiento termina cuando el hijo termina la primaria, los consideramos grandes que saben como manejarse, algunos toman al secundario como la guarderia, para tapar nuestra ausencia los llenamos con todo lo que piden, sin pedir nada a cambio no le hacemos sentir el sacrificio, no les enseñamos a valorar lo que tienen, ni a renunciar cosas para optener otras, no enseñamos a RESPETAR AL OTRO, no simplifiquemos echandole la culpa al otro
29/02/2008, 11:33:19
pancho
a la persona que pide la vuelta de naka no sabe lo que dice;cuando esa mujer fue directora del colegio aplico el autoritarismo y la soberbia en la vida cotidiana de la escuela y perseguia a los profesores que no opinaban o pensaban como ella.
29/02/2008, 11:27:43
oscar
Carla , no sé porque me atacás?lo de estän repitiendo todos,no es SOLAMENTE en este colegio ¿en que burbuja estás? a los adolescentes NO LES IMPORTA NADA . Piñas a la salida (en todos los colegios pasa) venta de drogas (salio en este diario el año pasado este colegio ) Estoy en total desacuerdo con esta MADRE las cosas no se solucionan a las trompadas ,ojalá que esto sirva de precedente para que la ley actúe con todo el rigor. LO QUE NO ME VAS A CAMBIAR ES QUE DE SER UNO DE LOS MEJORES SECUNDARIOS DE CIPOLLETTI AHORA ES DE CUARTA .-
29/02/2008, 11:23:03
Ariel
Es aberrante lo que pasó, yo conozco a la docente, como colega, y sé de qué manera enseña y exige. Ante este hecho, que está por demás comprobado, la JUSTICIA TENDRÍA QUE ACTUAR INMEDIATAMENTE, YA QUE NO ES UN HECHO AISLADO, ESA MADRE TENDRÍA QUE COMPARECER ANTE LA JUSTICIA, porque seguro que es una de las tantas que cuando al nene a o la nena le llega la soga al cuello, recién se dan cuenta de todo. Hay mcuhos alumnos/as que no estudian, que no les interesa ir a la escuela y van OBLIGADOS POR LOS PADRES. Los mismos alumnos/as lo DICEN Y ASEGURAN. Por lo tanto, QUERIDOS PADRES CUANDO SE LOS CONVOQUE A UNA REUNIÓN DE PADRES GRUPAL O PERSONAL ASISTAN. NO VAYAN A FIN DE AÑO PARA VER SI EL NENE O LA NENA "PASA". SI NO SABEN ¿ADÓNDE Y PORQUÉ TIENEN QUE PASAR? Justicia para la Profesora.
29/02/2008, 11:22:16
sepu
¡Pobre chica!, ¡los padres que tiene!. Me imagino lo que le puede enseñar esta Sra. a su hija. Se dan cuenta, esta gente SE MARGINAN SOLOS, y después dicen que la sociedad los margina. Quien los va a querer tener como empleados, vecinos, amigos ?
29/02/2008, 11:22:01
Juan
Si mal no recuerdo es el establecimiento en el barrio manzanar, dí clases ahí hasta que me harté de la dirección, deplorable.
29/02/2008, 11:15:08
rodolfo cesar
si he sabido que las mesas de examenes a veces las toman dos o 3 o quien sea pero que te evaluan.. lo que dice el programa que tendrias que haber visto? lo que viste en el año o lo que te dieron solo cuando hubo clases? siempre habia alguien que te pedia la carpeta.."carpeta completa?..si no vimos nada que te van a tomar.." esa era mi respuesta, lo que pasaba era que algunos cursos tenian docentes diferentes entonces, a buscar "una carpeta completa" y me comentaban que si no la llevaban no rendian...
29/02/2008, 11:05:05
SANDRITA
VOLVEEE NAKA!!!!! desde que se fue Norma este colegio se vino abajo...el equipo directivo deja mucho que decir...sobre todo la SOBERBIA de su directora "LA SRA. MARISA"...por eso y porque queremos que el C.E.M 17 vuelva a ser lo que era años atras...VOLVEEE NAKA!!!!!!!!!!
29/02/2008, 11:03:48
rodolfo cesar
ahora, si del total que van al secundario una parte lo termina y de los que terminan una parte a su ves va a la universidad, elaborar un pool de preguntas y guardar registros de los examenes en forma de multiple opcion como archivo, si hay discusión o dmás a ver el examen, paa aclarar la otra opinion, la parte de nen**mal**, se ha sabido como "llevar la bandera" a llevado a padres el reclamar para que su hijo la cargue y en lo posible no de escolta, se entiende? saludos y que tengan un buen día.
29/02/2008, 10:59:14
Alicia Merani
Y bueno... estos son la nueva generacion de padre, que lavan las culpas por falta de atención, cuidado, control, defendiendo a sus hijitos de que?, de la falta de estudios, de trabajo, de conducta. Ah... eso si nos le falta el celular de ultima generación , el mejor equipo de musica . Si las leyes cambiaran y estos padres comenzaran a ir presos, por lo que sus hijitos hacen o dejan de hacer, que distinto seria.
29/02/2008, 10:59:03
Silvia
Si bien los alumnos tienen un solo profesor/a, durante el ciclo lectivo, las mesas examinadoras están integradas por TRES docentes. Los exámenes son vistos, analizados y consensuados por tres docentes. Asi que esa alumna fue desaprobada por TRES DOCENTES. Si un padre considera que habiendo ya desaprobado antes otras dos materias, entonces las demás se les deben dar por aprobadas a su hijo/a para que no repita, entonces ese padre/ madre debería ir a una escuela para padres !! Es irresponsable, irrespetuoso y espantoso el ejemplo que la mamá dió a su hija y a otros jóvenes. Poder Judicial... ACTUE
29/02/2008, 10:55:55
tonin
Lamentable. A la hora de pagar los sueldos, el gobierno también debe tener en cuenta que el conflicto social se instala con todas sus manifestaciones en las instituciones. Tendrían que tener suficiente personal técnico de apoyo aunque no siempre es suficiente ; pasa que así como es cierto que hay profesores que no quieren aprobar a algunos por capricho, porque no les cayeron o en algùn momento tuvieron algún problema, hay otros que ante estos hechos y falta de apoyo de autoridades, optan por aprobar a cualquiera y ese es el nivel que después tenemos, gente con secundario aprobado que parece que no hubiese cursado ni la primaria. Esto en cuánto a contenidos. Ni hablar de formación como personas y menos de cultura de trabajo y esfuerzo.Alguna sanción merecería la progenitora toda vez que sienta un precedente que puede ser imitado pero sobre todo también necesitaría mucho apoyo en su salud por parte de quienes corresponda.
29/02/2008, 10:55:53
rodolfo cesar
ale, te das cuenta de que con tu opinion estarias diciendo: le damos el aumento y le permitimos a los demás que le peguen, ya le pagamos para que se lo banquen.. jeje, bueno, las opiniones ya aparecen y si esos comentarios de pasillos estan casi siempre, siempre se señala a fulanito que si te lo cruzas te va a bochar siempre y te va hacer llevar la materia siempre. pero no solo es eso en el caso de las madres a veces inponen un valor desmedido "al esfuerzo" y no pasan una mala nota, los famosos "que no pueden sacar menos de 8 o 9" y no son nenes/as malos/as.
29/02/2008, 10:51:38
luli
Y....al niño al que dejarlo....a los adolescentes hay que darles la libertad para que no se traumen......Qué querés? ahí tenés las consecuencias de los métodos modernos productos de la MODERNIZACIÓN jejeje
29/02/2008, 10:49:32
Mary
Los colegios son el reflejo de la sociedad actual, tolerancia cero, en este mismo diario hay dos noticias mas que reflejan lo que digo, el papá que incendió la casilla con su esposa e hijos adentro, y el novio que mató a puñaladas a su novia. Que hubiera pasado si esta mamá está sola con la profesora? le pega hasta matarla? Que va a ser de esta niña? Los papás están ausentes durante todo el año y por estas fechas esperan milagros. Señores, estas son las consecuencias de no apostar a la EDUCACION EN SERIO, EL ANALISIS ES MÁS PROFUNDO!!!! Un saludo a todos......
29/02/2008, 10:38:55
laura
y los padres y otros, que no lo son, se quejan por lo que pide de sueldo un docente? me parece que nuestra sociedad esta cada dia mas enferma, no hacemos un mea culpa y proyectamos en otros nuestras propias inseguridades, muchos no nos hacemos "cargo" de nuestros hijos y pretendemos que otros se hagan cargo, a titulo de que?. creo que deberiamos reflexionar sobre cada una de las situaciones y hacernos cargo de cada una de nuestras responsabilidades como ciudadanos, la educacion empieza por casa (responsbilidad, respeto, solidaridad, verdad, perdon,etc,) la familia es y sera por siempre la que impartira los valores necesarios para el desarrollo de las personas, esta pobre alumna el dia de mañana tal vez sea nota por hacer lo mismo que hizo su madre ejemplar! que pasen un buen dia!!!!
29/02/2008, 10:27:52
Nicolas Rogel
Este hecho pone al descubierto que hay muchos funcionarios que practican "Rasqueting" y no se ocupan de: ¿Porque fulanito hace tres años que vine rindiendo la materia con fulanita y no la saca? ¿Porque la sacó cuando no estaba fulanita?¿Porque en el curso de: repitió el 80% del alumnado?¿Porqué las clases de apoyo no se supervisan?¿Porque la profe en el cole explica de una forma y en la clase privada que pagas, es mas amable, mas clara en su explicación, mas todo?¿Porque para tener la dirección sumas puntaje y no perdes cuando te repite un % del alumado?¿Porque ningún supervisor interviene, audita el dictado de una materia, pero en serio y no intercambiando chismes con el profesor? Nos falta compromiso, patriotismo, dignidad, responsabilidad y cumplimiento.
29/02/2008, 10:22:10
Seba G.
Es verdad lo que dice Marisa. Me pasó en la secundaria en tercer año. Si bien yo siempre especulaba con las notas, una profesora me hizo llevar su materia. Cuando estaba para 8, me ponía un 6.50 y en las lecciones hasta me pedía opiniones sobre algún tema y me las desaprobaba (una opinión no se debe evaluar porque es subjetiva). Al final de año junto a un compañero necesitaba un 8 para aprobar. Estudie bastante, pero si bien tuve algunos errores me puso un triste 7 y me la hizo llevar a Diciembre. Mi compañero tuvo errores similares y recibió un 9... no protesté por miedo a que lo desaprobara a él también. El tema es que rindiendo en Diciembre, la profesora mientras veía mi boletín me dice: "nunca te habías llevado una materia???". Le respondí: "No, ésta es la única". Puso cara de sorpresa porque pensó que yo era mal alumno desde el primer día, y por ende tuve notas según su forma de prejuzgar. Fue la única que me llevé, pero mi vieja no fue a molerla a palos ni nada por el estilo.
29/02/2008, 10:06:20
quique
generalmente esas irregularidades y ataques son la cumlminación de un proceso largo de rispideces acumuladas a lo largo del año: profesores arbitrarios a la hora de calificar, faltadores, con dificultades de comunicación con sus alumnos, discriminadores, incapaces de inducir al estudio a sus alumnos...así son los resultados
29/02/2008, 10:03:07
seba
LO QUE PASA ES QUE EN RIO NEGRO NO HAY SEGURIDAD NO TIENEN PRESUPUESTO Y PARA COLMO SON TODOS UNOS CORRUPTOS QUE CUANDO PASA ALGO HACEN LA VISTA GORDA ....CLARO PARA QUE SEPARAR UNA PELEA ,PARA QUE PEDIR DNI ,PARA QUE DETENER A LOS QUE VENDEN DROGA SI ESTAN ELLOS EN LA MISMA .
29/02/2008, 10:02:59
ELCEBOLLA
lamentablemente tengo que repudiar la acción de esta madre que se ofuscó por el mal desempeño de su NEENNAAAAA, Y QUE LE FUE MAL EN UN EXAMEN, digo la MOCOSA ESTUDIÓ O SE RASCO EL HIGO DURANTE LAS VACACIONES ?? LA MADRE LA INCENTIVÓ PARA QUE SE CALIENTE POR EL ESTUDIO DE ESTA MATERIA ?? yo oo cuando hiba a la escuela y me mandaba un moco como se dice ahora, me levantaban de las orejas y despues me decia " vaya y cuentele a sus papas por que le tiraron de las orejas" me las bancaba ..Y APRENDI A RESPETAR A MIS MAESTROS Y MAYORES COSA QUE AHORA NO SE HACE. ahora la mayoria de los padres tiran a los hijos en la escuela y que se las arreglen los maestros.... es lamentable ya que el principio de toda educación tiene que venir de la familia, como me enseñaron a mi y es lo que le enseño a mi pequeño hijo de 7 años, y que si algun dia le falta el respeto a sus maestros y le dan una reprimenda que se las banque ....
29/02/2008, 10:01:48
Andrea
Tratar de algún modo justificar la agresión diciendo como leí por ahí que hay prfesores que no quieren a algunos chicos es poco menos que un razonamiento infantil. Es pensar como esos adolescentes que a su irresponsabilidad frente al estudio, la tratan de enmascarar con un "no me quieren". El docente no va a un colegio a querer ni mimar alunmos, va a enseñar, algunos aprovechan eso y otros no, al final del ciclo estan las consecuencias. Los Padres antes de reaccionar tan cavernícolamente, deberían en todo caso monitorear como van sus hijos en sus estudios durante el ciclo lectivo. Es muy fácil trasladar las culpas a terceros y no hacerse cargo de los errores.
29/02/2008, 09:50:10
carla
Oscar Y que tal si participas un poco de la situacion y vas a ver como es la guarderia donde dejas a tus hijos, averiguas como está, participas, te enteras de porque tu hijo se lleva materias, cual es su conducta, etc etc. Los docentes te estan pidiendo que participas para que no pasen cosas como estas. Y vos pedis la INTERVENCION de la escuela, por supuesto que la haga otro, no vaya a ser que tengas que comprometerte un ratito en la educacion de tu hijo.
29/02/2008, 09:47:23
ers
No podemos echarle la culpa a los profesores porque un hijo desaprueba!!!!!!! sino aprueban el examen es porque no saben!!!!!
29/02/2008, 09:20:17
soledad
Este panorama es desolador!!! ¿Se dan cuanta que en una de las cunas de la sociedad: la escuela, la "educación" no hay respeto? Y si, no es noticia...pero es profundamente triste que pasen estas cosas. SOMOS TODOS ESPECTADORES....ESTAMOS TODOS AUSENTES....
29/02/2008, 09:13:33
oscar
Otra vez este colegio en las noticias!!!!!!! mi dios adonde fui a mandar a mi hija!!!!! venta de drogas,piñas en la salida y ahora golpes a una profesora, intevengan a este colegio!!!!! , ESTAN REPITIENDO TODOS LOS ALUMNOS algo no está bien.-
29/02/2008, 09:00:12
Hetitor
Y ahora que comentan esas señoras que se rasgan las vestiduras por la violencia en esta sociedad en un caso donde está involucrada una persona de su sexo... a ver... a ver...
29/02/2008, 08:46:58
Marisa
No estoy de acuerdo en atacar a un profesor, por una mala nota, pero si vamos a la realidad, convengamos que hay profesores, que a veces se toman represalias en las notas con algun alumno, que por algun motivo no es de su agrado. Tengo un hijo en secundaria y escucho charlas de los chicos, sobre profes que han puesto una mala nota solo porque el alumno no le gusta.. A veces hay alumnos que van a rendir materias varias veces porque la profe o el profe no los quiere, o siempre le estan encontrado cosas nuevas o simplemente porque no los quieren. Y por los comentarios que hay en todos los colegios pasa lo mismo, solo que los chicos a veces no hablan por miedo a perder esa materia.
29/02/2008, 08:35:58
asi estamos
Asi estamos ,ya no hay respeto por nada los hijos aprenden de los padres ,lo que tenes que hacer es poner el nombre de la agresora y y ver si quire expresar su parecer ,Pero no creo que lo haga porque lo que hizo esta muy mal
29/02/2008, 08:35:52
asi estamos
Asi estamos ,ya no hay respeto por nada los hijos aprenden de los padres ,lo que tenes que hacer es poner el nombre de la agresora y y ver si quire expresar su parecer ,Pero no creo que lo haga porque lo que hizo esta muy mal
29/02/2008, 08:26:48
Rupatini
En la distancia veo con triste asombro cómo mi viejo colegio es noticia por una agresión y no por una feria de ciencias o un campeonato de fútbol. Fui alumno desde los comienzos "del 17", en la Fernandez Oro. Algunos sábados o domingos pintábamos las canchas y, como todos, hacíamos nuestras benevolentes travesuras. No doy crédito a lo que se ha llegado. Espero en el futuro tener noticias más alegres.
29/02/2008, 08:21:43
Marcial
Esta madre debería estar presa. La justicia debería iniciar rápidamente el juicio oral y aplicar una sanción ejemplar para evitar que se repita agresiones contra docentes. Muy bien Profesora GARCIA, siga así y repruebe a los alumnos que no estudien. A través de los años se aprende a valorar el empeño en enseñar a los docentes como Ud. y también se aprende a "despreciar" y odiar a los que regalan "notas".
29/02/2008, 07:34:27
graciela
El problema es que la madre descuida el seguimiento de sus hijos durante el año y luego los obliga a aprobar todas las materias, cuando el niño no lo logra siente la propia frustación correspondiente como madre y la descarga sobre los profesores. No soy docente, soy madre de 4 hijos que ya crié y son buenas personas. Aclaro que para ello nunca tube golpear a ninguna persona.
29/02/2008, 07:33:00
Inesma
ATENCION!!!!! este no es un hecho aislado, en algunos casos las agresiones de que somos víctimas los docentes no pasan por una golpiza, pasa por los insultos, el amedrentamiento sistemático. Algunos directores con tal de sacarse el problema de encima avalan solapadamente estos procedimientos yendo en contra de sus colegas. Esto lo planteo para que se tome conciencia de cómo se nos descalifica permanentemente. A muchos padres lo único que les interesa es que sus hijos pasen, de grado, de año, y NO LES INTERESA EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR SUS HIJOS. A estos padres se los convoca durante el año para ponerles en conocimiento la situación de sus hijos y nunca asisten. Aparecen sacados en este tipo de circunstancias.
29/02/2008, 06:31:03
ERNESTO
Esto es increible. Esta mujer que atacó a la profesora debe ir DETENIDA. No soy docente ni tengo ningun familiar docente. Pero esto no tiene nombre. Ahora veremos a los cobardes e incompetentes de la justicia de Rio Negro a ver que hacen.
29/02/2008, 05:55:33
rodolfo cesar
si ya se, a estas horas y de madrugada. Si bien al perecer no están de acuerdo, el examen es un documento, diferencia? algunos se atajan en lo referencial de lo escrito. Así como hay alumnos desaprobados justamente hay alguno casos (y leídos en este medio) que al parecer es por que se le canto al de turno. les puede molestar pero examen múltiple opción para el secundario,deja un registro, archivo y sistema de corrección justificado, de esta forma en casos de padres obsesionados pueden consultar al examen (no digo que este sea el caso), después de todo, los que sigan a la universidad, en parte dicha metodología es la que se usa y muchos experimentan en el ingreso.
29/02/2008, 02:48:39
ale
Despues la gente dice que los docentes no se merecen aumento... tienen que lidiar con cada loco!! delen los 1800 y basta de tonterias.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Golpeó y amenazó a la profesora de su hija
2 Una brutal paliza y cerca de 50 puñaladas
3 Un muerto y dos heridos en un violento choque
4 Calaveras, una imagen diabólica y material pornográfico
5 Grupo italiano compró Moño Azul y Liguori
1 Golpeó y amenazó a la profesora de su hija (71)
2 Secuestran motos y demoran a jóvenes en operativo (17)
3 El incendio fue intencional y está preso el padre (15)
4 Kogan: "Sapag repartió plata entre los amigos" (11)
5 Irán a la Legislatura a reclamarel juicio político al TSJ (9)
 
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA