NEUQUÉN (AN).- Desde que se abrieron las puertas, roturas y desperfectos técnicos surgieron a medida que se utilizaban las instalaciones de la Legislatura. Hoy, y como parte de la garantía que estará en vigencia hasta el 28 de noviembre de este año, la empresa que construyó el edificio comenzará con trabajos de reparación que van desde fisuras en las paredes hasta el recambio de una cámara de seguridad.
Luego de que las canaletas para el agua cedieran en la cara posterior del edificio, la secretaría administrativa de la Legislatura elaboró un informe en el que se detallaron las fallas detectadas durante el primer mes de gestión. "Al día siguiente vino el representante de la empresa y el responsable de obras públicas e hicieron toda la evaluación", indicó la responsable del área, María Inés Zingoni.
Respecto de las rajaduras en las paredes, se explicó que habrá un tiempo de espera hasta "que el edificio se asiente", y luego se procederá a realizar las refacciones.
El resto de las refacciones, en la visión de las autoridades de la Cámara, conforman "un listado muy grande, que en la sumatoria es significativo", y que correrán por cuenta de la constructora roquense, Roque Mocciola. El parquizado, por un año más estará a cargo de la empresa, obligada por contrato a una tarea que no está siendo la más sencilla de concluir: a pesar de los 300 kilos de semillas de gramilla que se esparcieron, el verde no logra cubrir todo el terreno.
"El tema de los ascensores y las escaleras está resuelto", dijo Zingoni, en relación con que el mantenimiento está a cargo de una empresa que actúa bajo la figura del "conservador del edificio", tal como obliga la municipalidad. Resta ahora eliminar filtraciones de agua por ventanas que no estaban correctamente selladas, reparar goteras que se evidencian cada vez que llueve, cambiar el domo de la cámara de seguridad del ingreso e incluso pulir o, si es necesario, reemplazar, parte del piso de granito que presenta imperfecciones.