RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 14 de Febrero de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Los diputados contestaron el reclamo de Kohon  
Sostienen que en el juicio político hay plazos que respetar. Inaudi rechazó que le quieran "marcar los tiempos".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Radical Inaudi:
  Click para ver más fotos
  Radical Inaudi: "No me gustó lo que dijo (Kohon)". Sagaseta: "Creemos que se están cumpliendo los pasos".
 

NEUQUÉN (AN).- Los diputados de la mayoría de los bloques afirmaron que respetarán los plazos necesarios para realizar un estudio profundo y serio para dilucidar qué suerte correrá el pedido de juicio político contra tres vocales del Tribunal Superior de Justicia.

El que expuso su postura con más contundencia fue el radical Marcelo Inaudi, que no ocultó su malestar tras las declaraciones del presidente del TSJ, Ricardo Kohon, quien consideró necesaria una rápida resolución para el proceso, algo que pidió para que no se afecte el funcionamiento del Poder Judicial.

"No me gustó lo que dijo. Me parece un pedido inapropiado que pretende marcarnos los tiempos. Me gustaría que, en todo caso, resolviera con la misma celeridad que nos reclama los sumarios administrativos contra funcionarios del Poder Judicial", dijo el diputado.

Añadió que "hay que analizar el pedido de juicio con mucho detenimiento, lo que no implica una prolongación en el tiempo; pero debemos ser prudentes y realizar un profundo estudio del caso".

La acusación la planteó el gremio Sejun a fines de diciembre. Quiere que se investigue al ex presidente del TSJ, Eduardo Badano, y a los vocales Jorge Sommariva y Felipe Cía, para determinar si un plus salarial que cobraron por su desempeño en la Junta Electoral provincial fue indebido.

Desde el MPN, la diputada Graciela Castañón, opinó que "es cierto que debe haber celeridad, pero hay tiempos y plazos que se deben respetar. Coincido con el planteo, pero un estudio serio del caso no se condice con una aceleración de los tiempos, sobre todo si tenemos en cuenta que hay una nueva integración de la Cámara, con diputados que están haciendo sus primeros pasos".

En el PJ, el diputado Luis Sagaseta, mostró su predisposición a tratar el tema "cuando la presidencia de la Legislatura lo crea conveniente". "Creemos que se están cumpliendo los pasos administrativos necesarios. Son cuestiones que se deben resolver lo más rápido posible. Y estamos esperando que se formalice el llamado para estudiar seriamente el caso", dijo.

El diputado de Une, Rodolfo Canini, expresó que la solicitud debe tratarse a partir de marzo, cuando ya esté funcionando a pleno la Legislatura.

Dijo que es un período razonable, que "incluso permitiría la recepción de otras denuncias, algo que no se debe descartar".

"Comparto que la situación no debe prolongarse indefinidamente. Pero tampoco es que hay que hacer las cosas a las apuradas", dijo el ex intendente de El Huecú. Cuestionó a Kohon por declaraciones que hizo a este diario, acerca de que la percepción crítica de la ciudadanía sobre la Justicia neuquina es en realidad un problema que ocurre en todo el país.

"El presidente del TSJ no debe olvidarse de que él accedió a formar parte de un tribunal cuestionado en su conformación y también por la decisiones que tomó y dejó de tomar", dijo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/02/2008, 20:08:11
ronald
días atrás apareció una nota de la editorial Río Negro cuestinando la falta de abogados en la legislatura. Muchos ciudadanos contestamos en difinitiva y queé... Bueno, Inaudi es "abogado", defiende a la corporación, ejerce su profesión y es legislador. Para el el TSJ "hay que tomarse su tiempo" y mientras tantos pobres y morochos marechen presos. ¿basta, q ¡basta, que asco!
14/02/2008, 16:29:35
Maximiliano
POR DIOS!!!!! NO TIENEN CARA!!!!! PRIMEROS PASOS!!!! SON BEBITOS? ESTUDIAR SERIAMENTE EL CASO, JAJJA!!! SABEN LEER?? EN MARZO RECIEN FUNCIONA A PLENO LA LEGISLATURA !!!!! PERO, COBRAN??? JAJJAJJAJA!!!!!! SI, COBRAN, Y EN ESO SE PONEN RAPIDO DE ACUERDO, JAJJAJA!!!!! QUE CAMBALACHE!!!!! PAIS GENEROSO, JAJJAJAJA!!!! En realidad soy un bol.........de que carajo me rio, de ganas de llorar, triste realidad nos toca vivir.
14/02/2008, 14:41:04
MEME
La verdad que los diputados tienen que laburar como lo hacemos todos, para los eligieron.- Ofendidos de que?, porque tienen que cumplir.....Cuanto más se merecen el juicio politico? el Dr. Roberto O. Fernandez queeeeeeeeeeeeeeee?, pero seguro que a él nada porque es el asesor del sindicato .- Es para pensar la conduta de este tipo no?
14/02/2008, 12:31:38
Alfredo
La depuración del Poder Judicial es algo a lo que no hay que demorar más. Siguen, los denunciados, impartiendo "justicia", algo que no deberían estar haciendo por razones eticas y morales. No se les puede pedir grandeza, porque parecería q
14/02/2008, 10:29:41
RODO
Como neuquino me averguenzo de la "Justicia" y sus representantes...QUE SE JUZGUE A ÉSOS JUECES !! Qué es lo que esperan los diputados para tomar la desición??
14/02/2008, 10:27:05
MEMA
NO ENTIENDO MUCHO DEL PROCEDIMIENTO PARA EL JUICIO POLITICO, PERO POR LO QUE HE IDO LEYENDO VEO QUE LA JUSTICIA ESTÀ MUY CUESTIONADA POR TODOS LOS CIUDADANOS....LO QUE NO PUEDE DEJAR DE HACERSE (MAS LENTO O MAS RÀPIDO) ES EL JUICIO A ÈSTOS JUECES "IMPRESENTABLES".-
14/02/2008, 09:34:08
SILVIA
Bueno...señores diputados tampoco exageremos con los tiempos...acá el tema es muy sencillo: es una norma constitucional que fue grotescamente violada, ni más ni menos, que por los miembros del Tribunal Superior de Justicia...no hay tanto que estudiar...hay que tomar la decisión de someterlos al juicio político y esperar, si es que no cometen la cobardía de renunciar, a ver que explicaciones dan al respecto...Ustedes son nuestros representantes y precisamente tienen que representar nuestro sentir en la Cámara y no "sanatearnos". LOS TIENEN QUE SOMETER AL JUICIO POLITICO, no les queda otra alternativa...de lo contrario nos están traicionando y ustedes también van a tener el merecido castigo ciudadano...que como se darán cuenta cada día es mas elocuente, sino pregúnteselo a Sobisch...
14/02/2008, 09:09:53
Antonio S
Tampoco hay que olvidarse que, como Kohon era el único que había ejercido la profesión de abogado y cobraba muchísimo menos que los demás, los demás modificaron la forma de pagar a los funcionarios sus haberes, haciendo retroactivo PARA TODOS el plus por antigüedad, a la fecha en que se recibieron de abogados, aunque a los empleados no les retrotrajeron a cuando se recibieron del secundario o en la universidad. Andáaaaaa! Esa celeridad es pretender brillar desde la oscuridad
14/02/2008, 08:33:08
ljnieva
Para que haya un cambio positivo en Neuquén, debe funcionar la justicia, y para ello debe juzgarse a los jueces y si corresponde, que se vayan, porque no son los dioses del olimpo, son empleados del pueblo.- Sr. Gobernador, apoye a los legisladores para que el juicio político se haga, si no lo hace hablará muy mal de usted.- No nos haga perder las esperanzas de una sociedad mejor.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El socio derrumbó la hipótesis del agua contaminada
2 El gobierno y los docentes se sientan a dialogar
3 Desde hoy, cinco noches de fiesta y música en Roca
4 Hallaron dos cuchillos y un morral en un canal
5 Por decreto, ordenan sumariar a los fiscales
1 El gobierno y los docentes se sientan a dialogar (29)
2 Proponen el nombre "Felipe Sapag" para la ciudad universitaria (17)
3 Los diputados contestaron el reclamo de Kohon (9)
4 El desafío de mejorar las prácticas empresarias (9)
5 Por decreto, ordenan sumariar a los fiscales (8)
 

NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA