RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 11 de Febrero de 2008  
  Edicion impresa pag. 20 » Policiales y Judiciales  
  Muchos interrogantes intentarán develarse en el juicio  
No se sabe cuántos depravados visitaban a las nenas ni la cantidad de víctimas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Alberto Fasanella (foto) fue el primer detenido y se encuentra alojado en el Maruchito. André Reguera pagó una fianza y está libre.
  Click para ampliar
  Alberto Fasanella (foto) fue el primer detenido y se encuentra alojado en el Maruchito. André Reguera pagó una fianza y está libre.
 

ROCA (AR).- ¿Desde hace cuántos años que Alberto Fasanella habría practicado abusos sexuales contra menores de distintas edades? ¿Cuántas fueron las víctimas que habrían pasado por la casa de Neuquén 624? ¿Cuántas personas supuestamente integraron esa red que también sometía a menores a cambio de un plato de comida o por algunas monedas?

Muchos de estos interrogantes comenzarán a develarse el próximo 29 de febrero, cuando Alberto Fasanella y Fernando André Reguera, sean sometidos a juicio en la Cámara Segunda del Crimen, donde durante siete jornadas -y con 33 testigos- los magistrados tratarán de establecer si efectivamente estas personas llevaron adelante esas prácticas con niñas que en algunos casos, no superaban los 10 años.

Pero al analizar varias de las declaraciones que figuran en al causa y a la cual tuvo acceso exclusivo este diario la semana pasada, se puede advertir que con el testimonio de las involucradas, comienzan a responderse varias de estas preguntas.

Tras la detención de Fasa

nella el 24 de mayo de 2006, más de una decena de víctimas pasaron por la subcomisaría de Stefenelli y por el Juzgado Nº12, donde justamente se tramitaba la causa por la desaparición de una niña.

A partir de este dato fue que la policía allanó la casa del imputado donde se pudo hallar fotos de menores desnudas -algunas de vieja data- y otros elementos que lo vinculaban a varias menores. Muchas de ellas, guardaban entre sí, una conflictiva relación con amenazas, golpes y sometimientos de distinta índole. Pero siempre las unía el mismo eslabón: el ex kiosco de calle Neuquén, donde muchas iban a parar después de fugarse de su casa, o de escapar de algún hogar, o bien llevadas por otra persona menor o mayor.

Uno de los tantos testimonios que aparecen en la causa es la de una joven de 21 años, quien aseguró que fue llevada por primera vez a la casa del "Conde" cuando tenía 12. A partir de los aportes que realizó se pudo llegar a identificar a varias jóvenes que sufrieron algún tipo de abuso en la casa del sospechoso.

Uno de las declaraciones escalofriantes fue la de una joven de 23, quien llegó por primera vez a la casa cuando tenía 19 y acompañada de su hija de 3. El arribo se produjo después de separarse de su pareja.

El trato implicaba que el imputado le alquilaba una habitación pero que a cambio debía llevar al menos 3 clientes y le debía cobrar 21 pesos. Por cada uno, el propietario de las piezas se que

daba con 7.

"Si quería perdonarle un día tenía que mantener relaciones sexuales con él. Y si se sacaba fotos practicándole sexo oral le perdonaba otro", dijo en su declaración una de las testigos que a fines de mes también brindará su testimonio ante los jueces María del Carmen García, Juan Rotter y César López Meyer.

También mencionó que en el lugar se consumía marihuana o cocaína.

En los testimonios de las niñas efectuados ante la policía -al menos dos tenían un leve retraso madurativo y estuvieron acompañadas por sus padres- dijeron reconocer el lugar y al "Conde" que pudieron observar a través de los medios de comunicación. Incluso una de ellas contrajo HIV.

Las involucradas en los casos de abuso reconocieron haber sido amenazadas en varias oportunidades de palabra y hasta con armas de fuego si no accedían a los pedidos del imputado que, según la ocasión, las obligaba a fotografiarlas desnudas, practicando sexo oral o a ser filmadas en varias poses. Justamente en uno de esos testimonios fue que surgieron los elementos que llevaron al procesamiento del hombre de origen español André Reguera ya que las pequeñas habrían reconocido parte de la vivienda del sospechoso.

A esta altura de los acontecimientos, nadie descarta que después del juicio puedan surgir más involucrados. Por caso, un hombre que manejaba una camioneta de un canal de televisión, donde supuestamente había sido llevada una niña para ser filmada. O bien otra serie de supuestos "clientes" que eran llevados a la casa de Fasanella para mantener relaciones con las menores.

En muchos casos, los sujetos que se aprovecharon de las niñas y adolescentes daban a cambio un plato de comida o solamente algunas monedas.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/02/2008, 13:07:35
mari
OJALA ALGUN DIA LA JUSTICIA,HAGA JUSTICIA CADENA PERPETUA,ES POCO PARA ESTA GENTE QUE VALLA A SABER HACE CUANTO TIEMPO PRACTICABAN ESTA LOCURA,ARUINANDO DE POR VIDA ESAS MUJERES, MATANDO LA INFANCIA DE ALGUNAS,,AL LEER LA NOTA ME DIO MUCHO POR PENSAR POR QUE A VECES.MIRAMOS PARA OTRO LADO,Y NO NOS INVOLUCRAMOS MAS COMO SOCIEDAD,..PERO COMO SIEMPRE LAMENTAMOS ,ANTES DE PREVENIR........
11/02/2008, 12:54:20
ELENA
PRISION??? BASTA DE CREER QUE ES LA MEJOR SOLUCION VAN A PARAR A PRISION CONSUMIENDO DE NUESTROS IMPUESTOS, YA QUE LOS "SEÑORES" DEBEN COMER Y DEMAS... SI ESCAPAN VUELVEN A COMETER ESTAS ATROCIDADES!!! POR FAVOR Y LA VIDA DE TANTAS NIÑAS Y MUJERES ARRUINADAS ???...PENA DE MUERTE PARA ABUSADORES, VIOLADORES Y SOMETEDORES DE MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS!!!!!!!
11/02/2008, 08:32:09
MARIA
MERECEN PRISION PERPETUA. CUANDO DE JUZGUE CON DUREZA VEREMOS LOS RESULTADOS.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cuando un padre "extirpa" al otro de la vida de su hijo
2 Un turista inglés murió en un accidente en Villa La Angostura
3 Trágico despiste de un auto en la ruta "Chica"
4 Quejas en Las Grutas
5 Muchos interrogantes intentarán develarse en el juicio
1 Cuando un padre "extirpa" al otro de la vida de su hijo (54)
2 "Árboles versus cemento" (14)
3 "Vergüenza" (11)
4 Quejas en Las Grutas (8)
5 "Máxima velocidad" (5)
 

NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA