CENTENARIO (ACE y AN).- A pesar de que las instalaciones del EPEN quedaron chicas para la demanda de la ciudad y hay nuevos emprendimientos que no pueden comenzar a funcionar, en Centenario nadie baja la demanda de luz.
Ni los entes oficiales ni las empresas privadas modificaron los horarios para adaptarlos a los nuevos husos con el fin de ahorrar energía.
Lo que hicieron en la ciudad fue:
" La municipalidad colocó temporizadores en la planta de agua. Fue por necesidad y ante la reiteración de cortes para evitar la sobrecarga de energía.
" También pidieron al gobierno nacional las lámparas de bajo consumo que fueron ofrecidas para resolver los problemas de alumbrado.
" La iluminación pública a cargo del EPEN siguió igual que siempre.
" En el servicio de electricidad, también a cargo de la empresa estatal, no se implementaron medidas de restricción, a pesar de que la estación transformadora de Centenario no tiene capacidad para otorgar nuevas "factibilidades".
Se sabe que una empresa pidió conectarse a la red para una planta de asfalto pero la solicitud quedó a la espera de la llegada de un nuevo transformador de potencia, un trámite que en el EPEN dicen que es inminente.
" Varias escuelas -sin clases en esta época- dejan las luces encendidas de noche.
" La mayoría de la empresas privadas no implementaron ningún tipo de plan de ahorro.