RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 29 de Enero de 2008  
  Edicion impresa pag. 09 » Regionales  
  ATEN le pidió una audiencia a Sapag  
El gremio cumplió la formalidad de llevar una nota a la Gobernación
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los docentes (ATEN) le pidió ayer una audiencia al gobernador Jorge Sapag. "Nos dirigimos a usted a los efectos de solicitar una formal audiencia con el fin de tratar temas pendientes de resolución oportunamente planteados y con compromisos asumidos por parte del gobierno provincial", consigna el texto que los maestros llevaron ayer a la subsecretaría Legal y Técnica de la Gobernación.

El texto, firmado por el secretario general, Marcelo Guagliardo, y el adjunto, Pablo Grisón, expresa que "es importante concretar esta reunión a la mayor brevedad para dar tratamiento a las problemáticas del sistema educativo con tiempo suficiente ante el próximo inicio del ciclo lectivo".

Tal como el gremio lo manifestó con más énfasis desde la semana pasada, este sector apunta a discutir, en primer lugar, un aumento en la cantidad de puntos salariales que cobran los maestros de cargos simples. Se trata de cerca de 14.000 docentes.

Quieren además una suba que tenga en cuenta los salarios de los docentes de todos los niveles, esta vez contemplando las variaciones inflacionarias registradas en el último año.

Tanto la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, como el de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, aludieron a las dificultades del gobierno para poder dar nuevos aumentos.

El titular de la cartera educativa dijo en una conferencia de prensa de la semana pasada que la provincia atraviesa una situación deficitaria en sus finanzas, lo que impediría dar una suba, si es que hubiera que aplicarla en lo inmediato.

El de los docentes no es el único frente conflictivo para el gobierno.

ATE, el gremio opositor que representa a un sector importante de los estatales neuquinos, ya adelantó que pedirá un aumento de haberes.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/01/2008, 14:38:27
gabriela
quien les dijo a ustedes que los maestros vamos a hacer paro? ahora de calientes paramos( chiste) .eso en nuestro sindicato se resuelve en asamblea.Si el gobernador no recibe a nuestros dirigentes ahi es cuando todo se complica.falta un mes para que comiencen las clases. todavía estamos a tiempo... a mis hijos les puedo contar que peleé por una vida mas digna, vos?
30/01/2008, 11:44:14
Laura
Soñemos un poquito, que es gratis: si Sobisch devolviera lo que se robó y malgastó daría para que los maestros tengan buenos sueldos, como se merecen y las escuelas estarían hasta con sala de informática...otro tanto sucedería en salud. Al gremio de ATEN le pido que deje que las clases comiencen, por más razones para el paro que tengan, por un motivo estratégico: los padres deben darse cuenta que muchísimas escuelas no comenzarán las clases por problemas edilicios ( Sapag intenta sacudirse la responsabilidad de mantener a las escuelas delegándola en los municipios, así que no hay que ser mandrake para saber cómo sigue esto). Por otro lado, la responsabilidad de la inadecuada preparación de algunos docentes, también es del estado, porque la gestión de los IFD les pertenece. A cada cual, lo suyo. Y a los padres nos toca la obligación de exigir al gobierno que de una vez por todas se ocupe del tema de la educación ¿porqué esperamos que los docentes lo hagan por nosotros?
30/01/2008, 09:42:38
Sebastian
Ahora piensen que esa gente tiene hijos. (nota: quien no haya visto la cara a dios absténgase de opinar) De aquí por su mala situación económica ocurren los problemas.... violencia familiar, discriminación... el chico mencionado solo conoce hostilidad... ¿¿¡¡¡ yy a que no saben que??!!!...¡¡¡son la mayoría!!... entonceess... el único contenedor social... afectivo, psicológico, moral, adivinen… ¡es el docente!. Pero guarda!, la tele dice que el gobierno provincial no tiene la culpa...no no sea tonto! .¡La culpa la tienen los trabajadores! que retrasan a la gente que va en su 0 km a trabajar!!... es mas ahora me voy al spa a hablar con mis amigos como buen burgués a opinar de temas que me entero por canal 7! (señor/a antes de que se enoje, mire su televisor y dígame ¿tiene menos de 25 pulgadas?)
30/01/2008, 09:41:23
Vallejos Sebastian
Me leí todo! Che fuera de joda, esto esta lleno de errores ortográficos, ni mencionar los gramaticales. Quizá lo cómico es que quienes pecaron con estos errores se jactan de tener una educación brillante, por esto paso a explicar algo que espero sea sencillo de entender, piensen que no todo el mundo tiene la compu, ni el auto, ni la comida... quizás por que Cutral Co cayo por la privatización, o Zapala por perder el tren, o Chos Malal por convertirse en un pueblo estatal, y así hacemos podemos seguir.
30/01/2008, 00:11:18
mario Couso
No mas, no mas paro, ni corte de ruta. La escuela no es una guarderia, y con cortes de ruta los chicos nada aprenden. Los valores no se enseñan ahi, se enseñan antes de ir a las urnas, sino, como se explica que siempre gana el MPN en Nqn??? O los Kirchner en nacion, que son los mismo. Ambos, junto con ATEN, destruyen este pais. No se dan cuenta???
29/01/2008, 23:09:15
HORACIO OSCAR BRAVO
Estrecho la mano a Migglianelli: Mi correo alternativo Antonio: Oscx_75@hotmail.com
29/01/2008, 23:02:18
Horacio Oscar Bravo
Creo que los comentarios "atacantes" hacía el reclamo de los docentes complementan, inconscientemente, el trabajo que el Estado siempre realizó hacía nuestro sector: VIOLENCIA SIMBÓLICA, DESGASTE PSICOLÓGICO. Uno lee y si no tiene en cuenta estas posibiles consecuencias puede ponerse bastante mal, lo he visto sobre todo en señoras mayores(docentes). Un pocode respeto al conocimiento señores. La acción de la dirigencia sindical son 2 "mangos" aparte. Horacio, 32 años; docente de Centenario.
29/01/2008, 20:31:23
Francisco Ortiz
Daniela me rio cuando leo lo que decis... leanlo por favor es para reirse
29/01/2008, 19:07:44
mariela gomez
El gremio ATEN no tiene que ocuparse de la calidad de la educacion, su finalidad principal es ocuparse del salario de los docentes. De la calidad de la educacion, los dias de clase y todos esos temas se ocupa el Consejo Provincial de Educacion, organismo del gobierno provincial. El año pasado cuando los docentes iniciaron la huelga tambien habian hecho estos pedidos previos de audiencia en ENERO, pero no los recibieron porque los funcionarios estaban de vacaciones y despues solo quisieron demorar las cosas. Hoy, el gobierno provincial va por el mismoi camino. Y si no hay fondos y hay deudas es porque alguien robo, solo basta que lo digan y lo denuncien.
29/01/2008, 18:26:03
Daniela rosas
Estamos a fines de enero y los docentes ya están pidiendo audiencias y aumentos. Si lo hacen en marzo son oportunistas, si es en enero que? Creo que los que muchas veces nos oponemos a los paros y cortes es porque no tenemos la posibilidad, ni la organización, ni los huevos u ovarios para enfrentar a nuestros patrones. ATEN me demostró que es un ejemplo de organización democrática y asamblearia, que lucha y no tranza. Me enirgullece como Neuquina que tengamos uno de los pocos SINDICATOS que sirven de ejemplo al país. Sigan adelante mi familia y yo los acompañaremos.
29/01/2008, 18:07:56
mafalda pp
ooootra vez sopa??? lo invito a Ignacio a trabajar una semana en un equipo petrolero, con 40º o mas en verano y no hablemos en invierno. A ver que opina luego de eso, bah, si despues de esa semana le quedan fuerzas para mover su mandibula.
29/01/2008, 17:24:08
Bernardo Milipán
Para muestra...: Desde antes de terminar el 2007 estamos solicitando, como Comisión de Padres de la EPET 20, que la sra Patricia Ruiz, nueva directiva del Consejo de Educación, nos reciba... pero no hay forma de que nos dé una entrevista. ¿Cómo se explica que gente que inició su gestión el 10 de diciembre de 2007 ya esté de vacaciones y no vuelve a su tarea hasta los primeros días de febrero? ¿Así es como se arreglarán las escuelas? ¿Hemos ido los papás a ver si se está trabajando en las escuelas en reparaciones edilicias? Calidad educativa es un concepto muy amplio y quien primero tiene que dar el ejemplo en esto es el gobierno a través de quienes deben cumplir con la gestión que se le ha asignado.
29/01/2008, 17:20:54
carla
Porque tanta exhaltacion, No pedian el año pasado que el reclamo se hiciera antes, se habia echo, este año tambien. Lo hizo ATEN que se encarga del tema salarial de los docentes. Señores, de los planes de estuido y la calidad de la educacion, se encarga el Consejo Provincial de Educacion, en manos practicamente del MPN, ese donde estaba Mara Alvarez el año pasado. Por favor no mezclen los porotos, para cada problema hay quien lo trate. Ahora, si Uds no estan organizados, como trabajadores, y no se animan a luchar ENTRE TODOS, para pelear por lo que les corresponde, siganse tirando contra el mas debil mientras JOS, JAS y toda la calaña se les mata de risa
29/01/2008, 17:19:47
Bernardo Milipán
Es lamentable que cada uno mire su propia quintita y de ahí surjan los comentarios y opiniones. Creo que nuestro país va a seguir así mientras nosotros seamos así... Si fuéramos un poquito más maduros nos informaríamos, veríamos con nuestros propios ojos las escuelas, charlaríamos con los docentes, los docentes con sus alumnos, los padres con otros padres y los docentes... y el diálogo ese nos haría madurar... No hay nada absoluto en éste como en otros temas. Hay mucho relativismo y contradicciones. Ojalá fuéramos más maduros antes de comentar y opinar.
29/01/2008, 17:15:40
ANTONIO MIGLIANELLI
PENSAMIENTO 2º Entonces, estamos tan enfermos que nuestra reacción ante tanta conculcación es de tal magnitud ,que perdemos la visión del bosque enfrascados en nuestras propias miserias y represiones. Que ganen mucha plata quienes educan, quienes curan, quienes juzgan, quienes recogen nuestra basura, porque de eso modo no solo nivelamos para arriba, sino que nos permite exigir y revocar cuando algo no funciona. Tenemos muchos docentes geniales, otros con aspiraciones a pequeño burgués y algunos miserables que solo han tomado la enseñanza como una salida laboral rápida porque no había mas cupo ingresante en la escuela de policía. Recordemos la canción de Intoxicados ,Fuego.”estamos enfermos, perdónenos”. La torta, aun es grande y alcanza para todos, solo hay que unir fuerzas para que nos toque la porción que se derivó en los malhechores y sus amigos en estos últimos 10 años.
29/01/2008, 17:14:59
ANTONIO MIGLIANELLI
PENSAMIENTO 1º: ¿Algo está pasando verdad? Pensar hace años que la comunidad se iba a enfrentar con sus docentes era impensable. Ayer estaba con mi hija y mis nietos tomando algo.Miraba con asombro lo que hemos perdido y lo que pasó en los últimos años. Parecerá una nimiedad, pero me sirve para elevar una figura metafórica a este debate insano y fraticida. Le contaba que antes una picadita en los bares tenía como cincuenta platitos. La carta frente a mi decía “cuencos de salame,de queso,jamón cocido", todo separado a unos 5 pesos cada uno.¿Adonde voy? A que hemos permitido tanto avasallamiento y humillación, que nos parece descabellado un reclamo de condiciones de vida que antes gozábamos. Antes las achuras se regalaban, los obreros comían su asado todos los días en la misma obra que construían y más allá de todo, las maestras tenían su Fiat 600. No era la panacea obviamente pero era un país y una provincia donde se podía mirar al mañana y no te mataban porque gritabas un gol de boca.
29/01/2008, 17:02:19
SANTIAGO ADAD
CREO QUE DEBERIAN PELEAR PARA QUE EL I.S.S. DEL NEUQUEN PAGUE A LOS JUBILADOS EL 20% DE ZONAQUE COBRAN TODOS LOS ESTATALES PARA DE ESA FORMA PODER COBRAR EL 80% MOVIL. Y QUE LOS FONDOS DEL I.S.S. LOS MANEJE ESA INSTITUCION Y NO EL GOBIERNO DE TURNO.
29/01/2008, 16:18:03
stella maris villar
Mariano, tienes razón hay algunos personajes en educación que tienen licencias de " privilegios"( políticas), mandalos a arroyito, sabes muy bien quienes son verdad. Porque Carlos no tenia ninguna de esas licencias, ní las iba a tener, por su postura política e idelogía !!! Por lo tanto manejate con un poquito más de respeto y humildad, no te vendría nada mal! Chau
29/01/2008, 16:01:44
Alicia Gallo
Soy docente de los ultimos años de estudio, al finalizar el ciclo simpre ´pregunto quien sigue la carrera docente? el año pasado, de un promedio de 190 alumnos solo uno sigue profesorado de historia, ante esta pregunta la mayoria contesta que significa mucho compromiso,y responsabilidad con relacion al sueldo, si no creen esto los invito hacer una encuesta, hay una terrible realidad NO HAY DOCENTES, NO SIGEN LA CARRERA PARA DOCENTES, esto no pasa aca solamente sino en varias provincias ; porque creen que no se cubren las horas que salen a subasta,? averiguen antes de criticar tanto, yo fui de vacaciones porque tengo la suerte que mi marido no es docente, sino imposible.
29/01/2008, 16:00:09
CRISTINA
IVAN OBREQUE: SINO ESTOY EQUIVOCADA ESTAMOS EN EL MES DE ENERO. DESDE HACE MÁS DE 10 DÍAS LOS DOCENTES , ATRAVÉS DE SU GREMIO ESTÁN SOLICITANDO AUMENTO. EL ÚLTIMO DÍA DE CLASE FUE EL 23 DE DICIEMBRE. ¿DE QUÉ LARGAS VACACIONES ESTÁ UD. HABLANDO? ESTAMOS EN PLENAS VACACIONES, ¿ A QUIÉN PERJUDICAN AHORA CON EL RECLAMO?? ¿ POR QUÉ LE MOLESTA QUE LOS DOCENTES DE SUS HIJOS GANEN MEJOR? ¿ SI LE PARECE QUE LA EDUCACIÓN ES PÉSIMA , POR QUÉ NO LE RECLAMA UD. AL ESTADO QUIEN ES EL FORMADOR Y CONTROLADOR DEL SISTEMA DOCENTE???
29/01/2008, 15:57:08
graciela
Quiero manifestar mi bronca mi indigancion hacia los docentes mas alla q tengas sus propios gastos,,a mi QUE ME IMPORTAAA,,tengo el derecho de decirlo xq vi como mis propios ojos cuantos cobran y cuanto es el tiempo que se nesecita para recibirse de docente,,son dos de estudios y uno de residencia,,,en esa año de residencia no se fijan si estan apto para enfrentarse a 25 o mas alumnos ,,nooo xq solo piensan en recibirse ya q es una de las carreras mas cortas y sueldo seguroo,,,aa aclaroo a mi la guita nooo me alcanza pero noo les ando jodiendo la vidaa,,Ponganse guardapolvos blanco xq ahora la nueva moda es de colores,,pongas en sus manos tizas siii nooo estan capacitados dejen esas aulas y vallanse a sus casa,,,xq a mii yaa bastante me jodieron la vida y para el colmo me la siguen arruinado
29/01/2008, 15:25:36
ROXANA PEREYRA
CUANTA IGNORANCIA!!!! que triste y a la vez que fàcil es "opinar" No estoy de acuerdo en cuanto a los piquetes, cortes de ruta , etc, pero hay que estar he!!!! hay que bancarse que un compañero pierda la vida por estar reclamando una miseria por q hoy por hoy que se hace con $150/200 ni siquiera se llena un tanque de combustible! cual es la forma entonces si màs de una vez se le reclamo a sobichs o bien el gobierno porq aùn siguen militando los mismos partidos hace dècadas! y no hiciero màs q robar y gastar fortuna!!! (campaña presidencial) si hubiese/n respondido cuando se le pidio, si se hubiese/n preocupado realmente por la educacion de la Pcia..... y no solo la educacion, salud cada vez hay mas gente , chicos ancianos pidiendo por la calles de neuquen, cada vez hay màs tomas, y ahora no hay agua!!!!.....
29/01/2008, 15:14:57
ivan
continuacion 3ro. Si Ud. Es realmente un DOCENTE y se dirige tan despectivamente a los jóvenes que recién egresan del sistema como “cualquier pendejo”, Ud. Debería ver a un psicólogo para que le trate su problema de INFERIORIDAD y falta de triunfo en la vida. Con lo cual puedo ver e intuir por su escrito que esta totalmente disconforme con la profesión que lleva adelante, debería tratar de buscar otra tarea que realizar ya que con esta actitud sus alumnos están en manos por demás de un incompetente. 4to. Recuerde, la ciudadanía mediocre a la que Ud. Hace referencia es la que trabaja para que con sus impuestos Ud. pueda cobrar su sueldo. Así que nacho, calmate desde las Grutas.
29/01/2008, 15:13:26
ivan
Heeeeeeeeeeeeeeeehhhhh!!!! Nacho calmate, tranquilízate un poco. Haber paremos la pelota: 1ro.: realmente es de “docente mediocre” creer que ustedes son una guardería, Tendrías que ser un tipo superador y darle mas valor a tu tarea, nosotros con mi señora dejamos en manos de uds. la formación de nuestra hija (ojo que dije formación no educación, eso lo hacemos nosotros puertas adentro), y realmente nos preocupa muchísimo esta 1er etapa de escolaridad que esta pasando y nos interesa que se cumplan todos los objetivos que se tienen que cumplir y que nunca lo logran, porque?? , porque están mas “ocupados” en querer parecerse a aquellos antiguos “jóvenes idealistas” que a realmente hacer su trabajo. 2do: No odio a los docentes, pero esa generalización de trabajo mediocre viniendo de un DOCENTE, es desmerecer cualquier actividad, donde cualquier persona se gane su sustento honestamente.
29/01/2008, 15:05:30
Maria Arjona
Siempre el pensamiento OVEJIL en las mentes... es increíble que haya personas que acepten la inflación con naturalidad, sin darse cuenta que se lo debemos a nuestros economistas. TODOS los trabajadores tenemos derecho a recomposición salarial para no morirnos de hambre. Por favor si este año de nuevo se pudre todo, RECUERDEN que desde enero se pidió diálogo, y que garantizar las clases no es problema de los padres ni de los docentes, sino del gobierno del MPN, quien en 2007 hizo lo único que sabe hacer: apostar al desgaste de la lucha porque no tiene ni honradez ni ganas de solucionar. Me van a decir que el gobierno dialoga y propone: por favor! sólo lo hacen cuando tienen las papas ardiendo, los medios encima, y nada más. Si esto pasa en 2008, usen la memoria y piensen si el partido que volvieron a votar sabe gobernar con capacidad, o solo sabe distribuir sospechosamente la gran riqueza de esta provincia mientras se tapa los oídos. Basta de pobres contra pobres, basta de MPN.
29/01/2008, 14:58:33
EMILIO BELLOTTI
SI EL AUMENTO ES JUSTO O NO QUEDA EN LA OPINIÓN O NECESIDAD DE CADA UNO, PERO ESTE NUEVO GOBIERNO "SORPRENDIDO" DE LA FINANZAS PÚBLICAS ME HACE REFLEXIONAR EN LO SIGUIENTE. SI SABÍAN QUE LA SITUACIÓN ENCONÓMICA EN LA PROVINCIA IBA DE MAL EN PEOR Y NO LO FRENARON Y DENUNCIARON SIENDO DEL MISMO PARTIDO POLÍTICO SON "CÓMPLICES" Y SI COMO DICEN NO SABIAN LO QUE SUCEDÍA SON "IDIOTAS" ¿ CUÁL PECADO ES MAYOR ?
29/01/2008, 14:57:31
fernando
Ivan vos sos de los que crees que tenemos los docentes que ser pobres y enfermos, sin vacaciones sobre todo en el exterior por que seria herejia... vos que haces donde vacacionas? estudiaste los 11 añitos que hicimos muchos docentes? o acaso tengo que bancarme como vos cualquier atropello humano y no tener merecidas vacaciones, no generalices por que sino digo de vos que sos peor que JOS.
29/01/2008, 14:48:53
Fabian
5- Del tema de los petroleros en parte es cierto. Pero esa gente "poco calificada" como se dice, hace el trabajo mas sucio pesado y peligroso. En una industria que genera ganacias muy altas... la actividad petrolera es una burbuja dentro de la sociedad y lamentablemente la sociedad neuquina lleva todo a "precio petroleros" cosa que hace que es resto que no vive de dicha actividad se vea muy afectado. Nadie pensó en hacerle un piquete al Sr del mercadito de la esquina, o al sr. de la inmobiliaria etc etc etc a las camaras de comerciantes de la zona quienes nos imponen los precios. Dejemos que los docentes luchen por su salario (sin cortes y con clases), que cambien su dirigencia, que el gobierno haga sus parte (sueldos-infraestructura-nuevos planes de estudio) y los padres la suya (educar a sus hijos y apoyarlos con las actividades en casa)....es mucho pedir....casi una UTOPIA!!!
29/01/2008, 14:48:15
Alejandro S.
Y otra vez la mula al trigo... 1ro: los docentes necesitan ganar acorde a la funcion realizada (o sea bien). 2do: No por ser titulares pueden estar de licencia en licencia (si tienen stress, haganse policias o colectiveros y van a ver que es el stress). 3ro: De una vez dense cuenta que cada vez que cortan un puente los perjudicados somos el pueblo: no hay que ser Einstein para darse cuenta que los politicos viajan en avión...!!!! 4to: Al que no le guste -o que no soporte estar frente a niños tanto tiempo- que se busque otra cosa. 5to: Las escuelas no son guarderías: la educación básica -como el respeto a los mayores- VIENE DE LA CASA... Atte.,
29/01/2008, 14:44:27
Fabian
2-El tema gremial es otro tema, buscaron una muerte...la tuvieron. Que mas quieren...creo que no representan a la mayoria de los docentes. Sino hagan memoria de como el gremio docente dejó solos a los maestros de RDLS en el 2006... se les rieron en la cara e hicieron acuerdos a sus espaldas. 3- El tema de la violencia no tiene que ver con las escuelas..uno educa su hijo EN CASA, y si no puede hacerlo no hay que pretender que un maestro que tiene entre 20 y 30 alumnos lo haga por UD. LA EDUCACION COMIENZA POR CASA. Fíjese si hay repintentes, el problema no es solo de los docentes...su hijo y ud no pusieron la voluntad y el tiempo necesario para estudiar fuera del horario escolar...Ud se debe comprometer con la educación de su hijo. 4- que las escuelas están descuidadas cierto, eso le corresponde al gobierno.
29/01/2008, 14:42:33
Fabian
Despues de leer cada uno de los comentarios veo posturas razonables y otras que no tienen nada que ver. 1- Mi sra. es docente (por suerte no tenemos que vivir de la docencia) de nivel incial y les cuento que si tuviese que vivr con ese sueldo estaría rozando la indigencia. Y si que los docentes trabajan, todos los días se llevan trabajo a sus casa para preparales las clases a sus hijos (mas en un primer grado), en el 2007 no se cuantas horas pasé ayundandola a cortar y pegar cuanta activdad había para los chicos. Casi la mitas del año solo pudo contar con el 60/70% de sus alumnos, ya sus padres no los enviaban a la escuela y daban excusas infantiles de lo sucedido... muchos de esos padres son los hablan mal de los docentes. Ella tiene estudios universitarios pero eligió la docencia... no les parece vocación????. En mi familia hay cinco docentes creo que conozco el tema.
29/01/2008, 14:22:17
jorge lopez
Es curioso, la gente que se exalta por los docentes. (aclaro, no soy docente, ni me gustaria serlo). Pero no he visto a nadie quejandose por los empleados municipales que ganan mucho mas y aveces no hacen nada porque el trabajo lo hacen empresas pribatizadas y a ellos les siguen pagando los mismo, tampoco quejas sobre cuanto ganan los legisladores y sus "asesores", uds cuentan y controlan las horas que trabaja esta gente?. que tipos de leyes aprueban?. Ni hablar de los jueces, que sabemos lo que ganan y que estan exentos de impuestos, aportes jubilatorios, etc. Pero claro, si como sociedad no exigimos a las autoridades que cambien las cosas, vamos a seguir con los mismos problemas y siempre quejandose...lastima que las palabras casi siempre se las lleva el viento y peor en nuestra zona que sopla mucho mas fuerte!.
29/01/2008, 13:56:00
ELIAS SERU
Mi esposa tiene 2 titulos docentes y es titular desde hace 19 años en Nqn. GANA $ 1700 Y NO HACE PAROS, pero es solo porque yo tengo la suerte de trabajar. Somos neuquinos de nacimiento y PAGAMOS $2000 de alquiler porque nunca salimos a juntarle votos a nadie para conseguir una casa. Como yo puedo enumerarles la gran mayoría de nuestros compañeros y amigos. Les aseguro que la VOCACION no alcanza para darle de comer y educar a nuestros hijos. NO SE QUIEN COBRA $5000 COMO DICEN MAS ARRIBA. Solo miren los precios de los alquileres en este diario, calculen lo que se gasta en comida e impuestos y despues opinen. Pero sin errores de ortografía en lo posible. Que hay maestros que enseñamos bien y queremos una sociedad mas justa, pero sin trampas ni paros.
29/01/2008, 13:44:05
miguel devia
Es una realidad, el mpn ha demonizado los educadores y ha condenado el derecho de reclamar y peticionar,ademas del hecho de la "naturalizacion" de los bajos sueldos docentes. La educacion es un proceso que a nadie le impòrta segun lo que reflejan personas compo karla, maria o fernanda. La educacion es responsabilidad del estado pero antes lo es de la familia, evidentemente en algunas familias ni se le ni se estinula el esfuerzo o el trabajo.
29/01/2008, 13:33:53
Ivan Obreque
Una consulta... Y donde estubieron los maestros este verano? Quizas estubieron programando el pedido de paritarias entre Diciembre y Febrero en Las Grutas, la Cordillera o Mar del Plata como hacen todos los años. No les digo que reclamen por un salario digno, pero simpre se acuerdan despues de las super vacaciones que se toman. Que reclamen, pero que no molesten con los cortes a los demás y que no les quiten dias de educacion a los mas chicos.
29/01/2008, 13:28:06
Analia Zuñiga
No hubo una recomposicion salarial con ATEN-Guaggiardo despues de la muerte de Fuentealba? No hay una acta de acuerdo despues de los aumentos de noviembre? Una direccion de primer nivel no gana mas de 4000? O es salud la de los cambios en horas extras-guardias-recargo-traslados con resultado final de un medico con 6-7 guardias mas de 7000$ ? Realmente no lo recuerdo.
29/01/2008, 13:18:21
mario Couso
Tobares invito a los docentes a dialogo con agenda abierta. Fieron??? No, no quieren solucionar nada, quieren hacer paro, cortes, y buscan mas martires, no alcanza con Carlos Fuentealba, ATEN quiere mas muerte. No solo la de los compañeros, ademas, quiere la muerte total de la educacion. Asi se plantea en este foro. Por lo que dicen los docentes aca, quieren mas dinero, mas. Yo para ganar mas dinero, tengo que trabajar, es la manera que conosco de hacer las cosas. Trabajar.
29/01/2008, 13:17:08
karla preboste
cada dia es mucho mas mediocre su trabajo,nunca se terminan los programas, ni se completa el calendario escolar, cada vez mas horas libres,y mas repitentes,pero porqe,porqe nunca terminan de entender,ya qe ustedes al hacer tanto paro les llega mitad de año y todavia ni terminamos de ver la primera unidad,entonces avanzan y el qe se qedo fue...vamos digan qe no,qe no es asi...cuando yo lo vivo en carne propia.
29/01/2008, 13:05:24
Cristina
Es enero, no es marzo, no hay paro ni corte de ruta o de puente. un gremio solicita una audiencia para hacer efectivo un reclamo legítimo y ...eso también está mal??? Hay que ser coherente, no puedo enviar a mis hijos a una escuela si opino tan mal de los educadores. Son de lo peor , no deben ganar más, pero aún así les dejo en sus manos a lo más preciado ??? Piensen antes de opinar , investiguen , pregunten . Un directivo gana entre 4.900 y 5.500 pesos , pero sólo un directivo , no un maestro de grado. Por favor parece un planteo de niños. Digo: no les preocupa qué hizo el gobierno anterior con el dinero de los neuquinos??? , o qué hicieron los actuales gobernantes para controlar lo que hacía el gobierno pasado? ( que además son del mismo partido). PIENSEN !!!
29/01/2008, 13:03:07
Juan Riquelme
Sr Gleizer, supongo que UD no es docente, digo, por la forma en que se expresa tan despectivamente de gente que no conoce, el hecho que apenas termine la secundaria no lo imposibilita a nadie a tener el sueldo que UD dice y le puedo asegurar que si trabajan, seguramente en un día, mas que UD en todo el año. Yo trabajo en una petrolera, soy profesional (es decir que tengo estudios universitarios) y no percibo ese sueldo. Estoy totalmente de acuerdo con el reclamo de los docentes, a todos nos cuesta vivir hoy en día, lo que no comparto son algunas formas de reclamar, afectando a la gente común, a la que trabaja (quizás mas que UD) y tampoco le alcanza, y se ve perjudicada por cortes de puente y rutas. Por lo que considero que su comentario es lamentable, y le repito, supongo y ESPERO que UD no sea docente. Gracias
29/01/2008, 12:43:18
sandra larrosa
Hola hay que ser realista de dónde sacaron que un Directivo cobra tanto???????????Imposible!!! Linda cifra!! Creo que están generando una cultura del no trabajo y que los que no tienen secundaria, si logran engancharse en la petrolera ,ganan bien. Ojo no tenga nada en contra de ellos. En neuquén es caro para vivir y los sueldos deberían ser acorde a la realidad. Miremos al oeste porqué tanta miseria y sufrimiento????Con esa realidad debemos convivir en nuestra escuela. Es hermoso ver cómo se valora el trabajo de los Docentes!! con lo qué está pasando le podemos decir a nuestros jovenes que estudien???Señores la culpa la tiene el sistema no la sociedad!!! Los chicos están desamparados porque los responsables no se hacen cargo, me explico??? A quien le vamos a seguir echando la culpa?? La tendrán los Docentes???? Pensemos un poquito más y pongamos, si podemos, en el lugar de los otros, de los que deberían de estar mejor!!!
29/01/2008, 12:07:18
ARIEL
Que barbaro !!!! aumento , aumento , aumento , es lo unico que les interesa tratar , y si no se lo dan AGARRATE!!!!! , total despues hacen la mas facil , echarle la culpa al otro .. asi esta nuestra educacion con los sueldos mas altos y un nivel de enseñanza pesimo.
29/01/2008, 12:05:57
Mariano
Sr. Ignacio lo invito a que vaya y corte la ruta 22 a la altura de arroyito, así la policia le aforra unos cuantos garrotazos en el hocico que bien merecido lo tiene... No sea getón... Por que mejor no habla de las licencias de privilegio que tienen los docentes... Atte
29/01/2008, 12:03:29
José Antoni Pérez
atacar a los docentes es lo má facil!!!!! como si los docentes fueran los unicos responsables de la educación de nuestros hijos, aa se perdío los valores o no recuerdan a muchos padres que fueron a abrir las escuelas qu estaban tomadas, hoy no los veo superviando si las escuelas están en condiciones, los problems los tienen que resolver los gobernantes para eso fueron elegidos y ya es momento de deja de atacar a los trabajadores y nos unamos para tener una eduación del más alto nivel posible, y eso no se hace solamente en la escuela, no soy docente pero con los sueldos que cobran no se puede vivir aca en neuquén y yo quiero un aumeno para TODOS los trabajadores o al menos que puedan controlar los precios. ES HORA DE UNIRSE PARA TENER UNA SOCIEDAD MEJOR!!!!
29/01/2008, 11:54:04
Ignacio Gleizer
a los que insultan a los docentes: cuantas veces han ido a reclamar y a juntarse cuando las escuelas se caen a pedazos? SEAMOS HONESTOS SEÑORES LA EDUCACION DE SUS HIJOS LE IMPORTA POCO Y NADA, SOLO UTILIZAN LAS ESCUELAS COMO GUARDERIAS. Y USTEDES SEGURAMENTE ODIAN A LOS DOCENTES PORQUE TIENEN UN TRABAJO MEDIOCRE EN DONDE NO TIENEN EL CORAJE PARA PEDIR UN AUMENTO. PORQUE NO PUEDEN PEDIR UN AUMENTO SI CUALQUIER PENDEJO QUE ENTRA UNA PETROLERA QUE APENAS TERMINO LA PRIMARIA, QUE EL Y SUS PADRES APENAS SABEN LEER GANA COMO MINIMO $5.000 MENSAULES, Y CASI NO TRBAJA (ES VERDAD Y NO DIGAN QUE NO). A USTEDES NO LES IMPORTA LA EDUCACION DE SUS HIJOS, A USTEDES LES IMPORTA TENER UNA GUARDERIA GRATIS. SI UN PETROLERO SIN EDUCACION PUEDE GANAR ESO PORQUE UN DOCENTE CON EDUCACION UNIVERSITARIA CON CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO (PAGADOS CON EL DINERO DE SUS BOLSILLOS) NO PUEDE GANAR ESO? SEAMOS HONESTOS, USTEDES FORMAN PARTE DE LA CIUDADANIA MEDIOCRE, QUE SOLO SE JUNTA A REZONGAR.
29/01/2008, 11:31:37
Susana Ravalle
Comparto que ATEN pida una audiencia. Es el camino que el marco republicano indica. Hacer de las escuelas escenarios de conflicto contribuye a su deterioro. Si amenazamos con "paro", me pregunto ¿para qué el gobierno va a solucionar los problemas". No naturalicemos eso de empezar el año "complicado". Espero, asimismo que el gobierno escuche. Escuchar, dialogar, ayuda, modifica,construye.
29/01/2008, 11:31:26
Luis Mas
Me parece muy bien que los docentes pidan aumento salarial, no es culpa de ellos que la educacion este mal en la provincia. No se a que se dedica Maria, o Fernanda, no me importa tampoco, pero en mi caso, por 4 horas de trabajo por dia, cobro $4000 en uno de mis trabajos. Entonces me parece perfecto que los docentes pretendan ganar mas.
29/01/2008, 11:15:22
Sandra Fierro
Para las personas que opinan de los sueldos docentes sin tener familiares directos que vivan con los sueldos que vivimos los docentes, los invito a informarse un poco más sobre cuales son las condiciones de vida de un docente que paga alquiler, que le da de comer a sus hijos (quienes también van a la escuela pública), que compra útiles para sus alumnos, que trabaja en condiciones no dignas, que sufre el desagravio de la mayoría de los vecinos, que no puede pagarse cursos de capacitación y que llega "como puede" a fin de mes. Los invito a estar más informados antes de hablar, eso también es educación, y no la da la escuela.
29/01/2008, 11:06:19
JUAN A VERDINELLI
ESTA PELICULA YA LA VI CRIAS VECES , LES CUENTO EL FINAL ..... ATEN .. COMUNICA SU PLAN DE LUCHA ( no saben hacer otra cosa que cortar calles y rutas ) ......... NO COMIENZAN LAS CLASES ........DENUNCIAN FALENCIAS EN LAS ESCUELAS ..... GRAN MOVILIZACIÒN CON ACOMPAÑAMIENTO DE LAS MADRES , ZANON , PST, ETC ETC ........... CORTE DEL PUENTE ---------- SEÑORES DIRIGENTES GREMIALES , SON DE CUARTA , NO SABEN OTRA COSA QUE HACER , ESO SI , SI LLEVAN LA GENTE A LA CALLE , HAGANSÈ RESPONSABLES TAMBIEN DE LAS CONSECUENCIAS , NO SE PUEDE SACAR LA GENTE A ROMPER VIDRIOS , ESCRIBIR PAREDES , CORTAR CALLES , ENFRENTAR A LA GENTE QUE TRABAJA , Y NO RESPONSABILIZARSE LUEGO POR NADA DE LO QUE PASE . APARTE , LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES TRABAJAR BIEN CON LOS ALUMNOS
29/01/2008, 10:35:22
fernanda sasturain
SEÑOR HENRIQUEZ La señora Maria le ha planteado con claridad una realidad. Ud. reacciona como toda persona que cuando le dicen la verdad, ataca desvalorizando la opinion. La educacion esta en manos de gente (docentes,dirigentes), que no esta preparada en su gran mayoria para tan digna tarea. Los que tenemos estudiantes en la familia sabemos que es asi.
29/01/2008, 10:13:39
Gabriel Henriquez
Sra Maria: le pido que se informe, que lea , se actualice para ser un poco mas equilibrada en las opiniones, la suya revela un fracaso en la educacion no de esta epoca sino de los años en que ud. curso sus estudios. Es usted Lamentable....
29/01/2008, 09:51:29
fernanda sasturain
NO TIENEN VERGUENZAAAAAAAAAAAAAA Hasta cuando van a seguir buscando esxcusas. A todo ciudadano se le paga por lo que hace y si lo hace bien se le paga bien. Lamentablemente no es el caso de los docentes que cada dia enseñan peor. ¿Por que no hacen una propuesta pedagogica para mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje? ¿Saben los que es verdad?. Estos señores que manejan el gremio por que no son claros y dicen la verdad? lo que buscan es cobrar sin trabajar.
29/01/2008, 03:25:58
maria
cuanto quieren cobrar los docentes????? realmeente tienen muy buenos sueldos y los chicos apenas saben escribir, dejense de embromar!!! y el resto de los empleados publicos son de sgunda categoria???? cuantos aumentos recibieron los docentes y el resto no. sabian que un director gana $6.500.- mas que el gobernador... piensen un poco y dejense de joder... todos estamos necesitando aumento.......... es para pensar......... primero calidad en la enseñanza y luego pidan lo que se merezcan pero por ahora la enseñanza deja mucho que desear, sino no habria tantos repitentes ni tanta violencia en las escuelas........................................
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11
2 Ayer fue el día más trágico del verano
3 Un joven lucha por su vida tras una brutal paliza
4 Una hierba tóxica causó la muerte de 150 terneros
5 Temen que otro aluvión se lleve toda la ruta 5
1 ATEN le pidió una audiencia a Sapag (45)
2 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11 (16)
3 Lanzan plan para nivelar las veredas en Neuquén (15)
4 Ayer fue el día más trágico del verano (13)
5 La Unter reclamó una mejora salarial del 30% (7)
 

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA