Martes 29 de Enero de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
ATEN le pidió una audiencia a Sapag
El gremio cumplió la formalidad de llevar una nota a la Gobernación

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los docentes (ATEN) le pidió ayer una audiencia al gobernador Jorge Sapag. "Nos dirigimos a usted a los efectos de solicitar una formal audiencia con el fin de tratar temas pendientes de resolución oportunamente planteados y con compromisos asumidos por parte del gobierno provincial", consigna el texto que los maestros llevaron ayer a la subsecretaría Legal y Técnica de la Gobernación.

El texto, firmado por el secretario general, Marcelo Guagliardo, y el adjunto, Pablo Grisón, expresa que "es importante concretar esta reunión a la mayor brevedad para dar tratamiento a las problemáticas del sistema educativo con tiempo suficiente ante el próximo inicio del ciclo lectivo".

Tal como el gremio lo manifestó con más énfasis desde la semana pasada, este sector apunta a discutir, en primer lugar, un aumento en la cantidad de puntos salariales que cobran los maestros de cargos simples. Se trata de cerca de 14.000 docentes.

Quieren además una suba que tenga en cuenta los salarios de los docentes de todos los niveles, esta vez contemplando las variaciones inflacionarias registradas en el último año.

Tanto la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, como el de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, aludieron a las dificultades del gobierno para poder dar nuevos aumentos.

El titular de la cartera educativa dijo en una conferencia de prensa de la semana pasada que la provincia atraviesa una situación deficitaria en sus finanzas, lo que impediría dar una suba, si es que hubiera que aplicarla en lo inmediato.

El de los docentes no es el único frente conflictivo para el gobierno.

ATE, el gremio opositor que representa a un sector importante de los estatales neuquinos, ya adelantó que pedirá un aumento de haberes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí