RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 29 de Enero de 2008  
  Edicion impresa pag. 09 » Regionales  
  Levantan casillas en el centro para pedir viviendas a ADUS  
Exigen el inicio inmediato de los planes comprometidos
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los manifestantes quisieron mostrar que el gobierno los empuja a la precariedad.
  Click para ampliar
  Los manifestantes quisieron mostrar que el gobierno los empuja a la precariedad.
 

NEUQUÉN (AN).- Más de un centenar de vecinos de la zona oeste de la ciudad montó ayer dos casillas con cartones y maderas en pleno microcentro, frente a las oficinas de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). Los manifestantes, que anoche se disponían a acampar en el lugar, reclaman el inicio inmediato de los planes de vivienda comprometidos por el gobierno provincial.

"Estas son las soluciones que nos dan el gobierno provincial y nacional", aseguró ayer el titular de la vecinal de Gran Neuquén Norte, Heriberto Chureo, señalando las precarias casillas de cartón y madera que los manifestantes montaron en el bulevar de la diagonal Alvear al 50, frente a las oficinas del ente encargado de los planes habitacionales.

El representante de los vecinos aseguró que "así, en estas casillas, es como el gobierno está obligando a vivir a miles de familias neuquinas porque desde hace diez años que no se construyen planes de vivienda en esta ciudad que ya tiene cerca de 70 tomas".

Con alambres, clavos y maderas cantoneras, los vecinos se instalaron ayer en pleno centro a la espera de una respuesta a su reclamo cuyo eje es la liberación de diez millones de pesos para la construcción de las viviendas que la localidad necesita. "Queremos que los gobiernos nacional, provincial y municipal liberen los fondos que comprometieron" y recordó que "desde el año pasado hay 210 viviendas licitadas en el lote Z1 de la meseta que ni siquiera empezaron a construirse".

Los manifestantes indicaron que "no podemos seguir viviendo así porque las casillas se queman todos los días y ya hemos visto cómo familias enteras se mueren por vivir en casillas como estas".

En el reclamo también participó un grupo de familias que integran el barrio 26 de agosto, un sector en el que está paralizada la construcción de las viviendas que originalmente debieron ser adjudicadas en mayo pasado. "Desde diciembre está todo parado, una manzana y siete casas, que no se terminan porque la empresa no le paga a los trabajadores porque dicen que la ADUS no les paga por la obra", aseguró Patricia Martínez, una de las vecinas afectadas.

"Queremos que se reactive la construcción porque las casas están casi listas y nosotros tenemos que seguir vivienda en casillas o alquilando porque la ADUS no paga lo que corresponde", aseguró Martínez.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/01/2008, 16:07:42
Monica Labrin
CUANDO ME ENCUENTRO POR LA CALLE CON ALGÙN "ASESOR" DEL SEÑOR BALDA, ES LA PREGUNTA RECURENTE. "CHÈ QUÈ BARBARO CON EL TEMA DE TU CASA...". BIEN, LO MIRO Y DEJO PASAR EL AGUA. PERO NO ME DOY POR VENCIDA, AHORA ESTOY ABOCADA A TRAMITAR UNA AUDIENCIA CON EL SEÑOR GOBERNADOR, Y VER CUAL RESPUESTA TIENE PARA MI. -SI NO ENCUENTRO SOLUCIÒN ALGUNA, ES CÒMO DICE EL DICHO: "DIOS ESTÀ EN TODAS PARTES, PERO ATIENDE EN BS.AS.", ASI SERÀ....HABRÀ QUE IR A BS.AS.!!.
29/01/2008, 15:51:58
Monica L.
LOS "ASESORES" DEL SEÑOR BALDA, NO TIENEN CARA, NI RESPETO A LA COMUNICAD NEUQUINA. CUANDO LOS ENCUENTRO EN LA CALLE ME PREGUNTAN POR MI CASA: RESPONDO CÒMO MARCHA MI TRÀMITE Y CÒMO MARCHA MI SALUD, TAMBIÈN. LA RESPUESTA QUE OBTENGO ES: "CHÈ QUE BARBARO!!, QUÈ POCA VERGUENZA...". QUÈ PUEDO DECIR YO...ANTE TAL DESFACHATÈZ!!!. NO ME VOY A DAR POR VENCIDA Y REALIZARÈ EL TRÀMITE CORESPONDIENTE PARA SOLICITAR UNA ENTREVISTA CON EL SEÑOR GOBERNADOR. SÒLO ESPERO QUE PUEDA RECIBIRME Y TENER TODA ÈSTA INFORMACION EN MANO. MUCHAS GRACIAS.
29/01/2008, 15:15:11
Monica Silvia Labrin
ESTOY DE ACUERDO CON LAS INSTALACIONES DE CASILLAS FRENTE AL ADUS.SOY JUBILADA DOCENTE POR INVALEZ, NEUQUINA ; POSEEDORA DE UNA VIVIENDA DEL IPVU . TUVE QUE RETIRARME DE LA PCIA POR PROBLEMAS DE SALUD, DEJO MI CASA CON UN"CUIDADOR" DEL IPVU. EL IPVU NO SE HACE RESPONSABLE DE SACAR AL CUIDADOR, INICIÈ UN JUICIO POR DESALOJO HACE 5 AÑOS ,ESTOY A LA ESPERA DE LA SENTENCIA. ALQUILO, PAGO LA CUOTA DE MI CASA, LOS IMPUESTOS Y EL ALQUILER DONDE HABITO EL IPVU NO SE HACEN CARGO PORQUE SON NORMATIVAS CORRESPONDIENTES A OTRO GOBIERNO?¿ -TENGO SERIOS PROBLEMAS CARDIACOS, Y NO PUEDO DESTINAR EL 40% DE MI JUBILACIÒN .PAGO EL LUGAR EN EL CUAL VIVO. TENGO ESCRITURA DE LA VIVIENDA DÒNDE NO VIVO.PAGO UNA CASA QUE NO HABITO, Y PAGO UN ALQUILER Y ES DONDE HABITO. -MI CASA SE ENCONTRABA ALQUILADA POR LOS CUIDADORES PORQUE ELLOS VIVEN EN EL CENTRO DE NEUQUEN.. ESPERO QUE PUEDA ENCONTRAR UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DEL MISMO PARTIDO PARA QUE SOLUCIONE DE INMEDIATO ..
29/01/2008, 15:07:35
Roxana Magdalena Rodriguez
Soy neuquina,tengo trabajo tres hijos de soltera y hice todo para tener una vivienda y pagarla porque no quiero nada regalado me cerraron todas las puertas en este momento estoy en una toma llamada El Mirador con mis tres hijos de 17,4 y 2 años no me quedo otra opcion ya que los alquileres son muy altos .Todos los dias desde hace mas de un año voy al ADUS para lograr que regularicen mi situaciòn y vuelvo siempre con Nada porque nadie sabe NADA .con esta situacion solo sacrifico a mis hijos que son neuquinos ya que en la casilla en la que vivo tengo bichos como viudas negras,alacranes,ratas,sin agua y mucha inseguridad ,pero no tengo como darles una BUENA CALIDAD de VIDA o sea una VIVIENDA DIGNA a mis HIJOS ....
29/01/2008, 14:25:13
vitale graciela
tengo 8 hijos neuquinos nunca pude acceder a tener mi casa no tuve oportunidad hoy tengo 58 años veo a mis hijas igual que yo nadie le da bolilla a nadie seguimos pagando un alquiler cada vez mas alto con esa plata que les parece cuantas casas tendria ojala esto se componga por mis hijas gracias
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11
2 Ayer fue el día más trágico del verano
3 Un joven lucha por su vida tras una brutal paliza
4 Una hierba tóxica causó la muerte de 150 terneros
5 Temen que otro aluvión se lleve toda la ruta 5
1 ATEN le pidió una audiencia a Sapag (45)
2 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11 (16)
3 Lanzan plan para nivelar las veredas en Neuquén (15)
4 Ayer fue el día más trágico del verano (13)
5 La Unter reclamó una mejora salarial del 30% (7)
 

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA