RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 29 de Enero de 2008  
  Edicion impresa pag. 16 » Municipales  
  Lanzan plan para nivelar las veredas en Neuquén  
Deberá realizarlo el vecino. Si no, lo hará el municipio. Comenzarán por el centro y, luego, en los barrios.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Nivelaciones, escalones y reparaciones en aquellas veredas que presenten roturas. El plan apunta a un mejoramiento de la ciudad.
  Click para ampliar
  Nivelaciones, escalones y reparaciones en aquellas veredas que presenten roturas. El plan apunta a un mejoramiento de la ciudad.
 

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén lanzará el mes entrante un plan de intimaciones a los frentistas de toda la ciudad para que reacondicionen y pongan a nivel su vereda. El programa contempla la realización compulsiva de las veredas por parte del municipio y con cargo al vecino que no haya acatado la intimación.

El plan, cuyos por menores aún están siendo definidos, comenzará a ejecutarse en marzo en el microcentro de la ciudad, y apunta a extenderse a los barrios más cercanos en los próximos meses.

"Las veredas son la cara de ciudad y no podemos seguir como estamos", aseguró el subsecretario de Gestión Urbana del municipio, Carlos Chaneton.

El funcionario enfatizó que "la comuna ha tenido que pagar varios juicios de vecinos que tuvieron accidentes por el mal estado de las veredas y esta es otra de aristas que buscamos resolver".

Los trabajos comenzarán a ejecutarse en el sector comprendido entre las vías del ferrocarril al sur, las calles Elordi y Talero al norte y los primeros doscientos metros de las calles perpendiculares a la avenida Argentina.

"Estamos culminando un relevamiento del estado de las veredas en este sector, que luego ampliaremos al resto de la ciudad", indicó Chaneton.

Con este estudio la comuna determinará qué sectores de las veredas y de qué forma deben ser acondicionados.

"Hay veredas que hay que elevar, otras que hay que bajar y varias en las que es casi imposible mejorar el tránsito", advirtió el funcionario.

Recordó que "este plan se encuadra dentro de una ordenanza que tiene varios años y por eso lo que buscamos es simplemente que se cumpla lo que dice la ordenanza".

Chaneton explicó que desde el área que conduce se notificará a los vecinos que deben acondicionar su vereda.

"Les vamos a dar un plazo de una semana y si no empiezan con los trabajos vamos a hacerlos desde el municipio y se los vamos a cobrar al frentista", explicó el ex concejal.

No obstante destacó que "el plan contempla hacer planes de pago en muchas cuotas para quienes no tengan los fondos necesarios".

El programa de nivelación de veredas incluye la conformación de un fondo especial, integran por el cobro de las obras realizadas por la comuna.

"Una parte del dinero cobrado, que es más caro que si lo hace el mismo vecino, se va a usar para hacer veredas en los barrios más alejados, en donde no hay porque los vecinos no pueden costearlas", enfatizó.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/01/2008, 21:31:52
graciela
A vos "Sergio" mas alla q e token tu bolsillo yo solo hablo de mi lugar como discapacitada solo deseo caminar por la vereda sin miedo a que me atropellen..lamentablemente hay gente como vos..jamas pensaste que tu vereda sea un obtaculo nooo..pero bueno sos normal poder caminar,,levantar tus piernas y estoy muy segura q podes saltar...se que es plata al municipio pero a la vez la gente como yo te estariamos agradecidas,,pero creeo que no suerte dichosos de vos q podes caminar sobre obstaculos
29/01/2008, 17:17:25
Sergio
Estimados... me parece que más allá de felicitar a la Municipalidad, por hacer lo que tiene que hacer, me parece pertinente resaltar algo que marco el ex consejal Chaneton: la reparación de las veredas serán pagadas por los frentistas, o sea ustedes serán quienes tendrán que pagar. Ahora, yo me pregunto, porque además de pagar los impuestos, encima, tengo que pagar nuevamente algo, que debería estar contemplado con la plata que uno paga por impuestos?? Sinceramente, esto no merece mis felicitaciones, sino mi preocupación, de que nuevamente, el Municipio, como lo hizo con el asfalto, en lugar de ayudar al vecino, lo estafan. Y que no se mal interprete como un comentario político. Es simplemente, sentido común. Bah, es mi forma de ver las cosas, salvo que a todos ustedes les encante pagar los impuestos sumado a una cantida de dinero extra, que en teoría no habría que pagar, porque PARA ESO ESTAN LOS IMPUESTOS!!!
29/01/2008, 16:01:07
graciela
Muy buuena propuestaa no solo para q la sociedad transita mejor si no para los discpacitados q muchas veces tenemos q bajar a la calle porque algunas veredas tiene enomes escalones q nos imposibilita bajar asi podemos andar sin el miedo q algun auto nos pase a llevar y sentirnos mejor
29/01/2008, 14:55:06
maría emilia garrafa
Primero hay que buscar a los que se ROBARON la plata.¿O no se los piensa buscar?Con eso se puede hacer veredas hasta en la tapera que mi abuela tiene en el campo. Con el sobrante se pueden hacer obras para que el rancho de mi abuela tenga agua y luz hasta para iluminar la tranquera de la mensionada tapera y para la cucha del perro.-
29/01/2008, 14:43:03
maría Emilia garrafa
Gustavo:Bueno y acertado tu comentario en eso me adhiero , pero el lenguaje...Mejorarlo es deber de cada uno. No esperemos que lo hagan los demás
29/01/2008, 11:49:52
Gustavo Adolfo Fernandez
Ya que estamos: NO se olviden de los materiales de las veredas, porque algunas muy bonitas, con un poquito de lluvia se convierten en toboganes de agua y vas a parar a la mier...
29/01/2008, 11:24:24
pablo a
Haz lo que yo digo, no lo que yo hago: me parece que la municipalidad antes de empezar a intimar a los frentistas, los frentistas intimar al municipio, yo empezaria con la obra "paseo de los artesanos" es esa que estan rompiendo todo el boulevard de la Av Argentina que ya deberia estar terminada, ya que asi lo indica el cartel (que oh casualidad ya no está mas)
29/01/2008, 10:40:03
maria eugenia
Bueno,bueno,sabran los funcionarios municipales que muchas veredas del centro son imposibles de bajar sin antes resolver el tema de las redes que se ejecutaron antes de tener los niveles de cordon? Tengo entendido que este plan es bastante viejo y que justamente se encontraron con este inconveniente...se habra resuelto? dudo de esto,pero veremos... el desconocimiento,si no ignorancia se topa con las buenas intenciones...tambien ignoramos que existen cuadras enteras de terrenos sin vereda y sin cerco que ademas de ser potenciales peligros de accidentes,son ideales para que los ladrones de nuestra ciudad "corten camino" rapidamente y se alejen del radio donde uno vive y donde realizamos la correspondiente denuncia de robo,cuestion que la policia se limita al radio y despues de este el ladron logra inpunidad,sabian esto? yo si porque vivo en san martin al 3700 frente a un gran baldio sin cerco y sin vereda!
29/01/2008, 10:14:46
sebastian errotabehere
casa de herrero, cuchillo de palo. espero que el municipio antes de enviar miles de intimaciones,comience en una semana como lo tendrán que hacer los vecinos, la reparación de veredas como ser el espacio público de carlos h. y avda. donde existe un puesto de panchos y que de una vez por todas relicen las bandas de orientación en la vereda del palacio municipal, exigidas por la ord. 10009/04 en
29/01/2008, 09:56:26
Andrés Carré
Caminar por las veredas de Nqn es para personas con un muy buen estado físico. Discapacitados, embarazadas, ancianos y mujeres con cochecitos : abstenerse. Hay desniveles de más de 30 cm sin ir más lejos en Av. Arg (a la altura de Periodistas neuquinos), Elordi , Sta fe... la laista es larga El otro día veía a una mamá joven haciendo malabares con el cohcecito de su bb para transitar por la vereda de al calle Elordi y les aseguro que era lo más parecido a "hacer la willie" en bicicleta que ví
29/01/2008, 09:48:25
Walter Navarro
Y ya que de mejorar la circulacion por las veredas hablamos, podrian continuar por liverar las veredas de el microcentro de Neuquen que han sido usurpadas por las confiterias, un ejemplo puntual se encuentra en El 32 en frente a la municipalidad donde el espacio para circular ha sido reducido al minimo, como tambien pasa normalmente en Av Argentina y Alberdi y otros tantos lugares mas.
29/01/2008, 09:25:38
Valeria
Me parece genial, incluso los invito a recorrer la calle Godoy (elijan altura y lado de la calle) y el barrio Lejos de Buenos Aires (si, hogar de nuestro intendente), donde es prácticamente imposible encontrar dos casas contiguas con veredas (y no me vengan con que los vecinos de ese barrio no pueden costear una maldita vereda)
29/01/2008, 09:18:25
CAROLINA R.
ME PARECE GENIAL QUE REPAREN LAS VEREDAS, PRINCIPALMENTE LAS DEL CENTRO, YO VIVO EN IRIGIYEN CASI ELORDI Y CUANDO VOY PARA LA ZONA OESTE/BAJO VOY CAMINANDO X LA CALLE, YA QUE LAS VEREDAS SON UN DESASTRE, HE VISTO MUCHA GENTE CAERSE, SOBRE CALLE SAN MARTIN HAY VEREDAS QUE DIRECTAMENTE SON INTRANSITABLES, COMO ASI TAMBIEN EN CALLE JUAN B. JUSTO, LEGUIZAMÓN, LAINEZ, ENTRE OTRAS, SIN NOMBRAR LAS DEL AREA CENTRO OESTE QUE OBVIAMENTE EL QUE HIZO LAS VEREDAS EN ESA ZONA SE OLVIDO DE QUE EXISTEN LOS DISCAPACITADOS... YA QUE ENCONTRAMOS ESCALERAS ( NO ESCALONES), O RAMPAS GIGANTESCAS (POBRE DEL QUE BAJE POR AHI EN SILLA DE RUEDAS) SIN PALABRAS. ESPEREMOS QUE SE CUMPLA.
29/01/2008, 09:11:43
Hetitor
Por fin la Municipalidad se puso las pilas para arreglar las pistas de Cross Country (veredas) de la ciudad. Digo yo... a los frentistas les dicen antes de aprobarles los planos de sus viviendas que las veredas tienen que seguir la caida de la calle y estar niveladas respecto de ésta y no "a nivel" perfecto con el que hay que hacer escalones entre lotes.
29/01/2008, 09:00:28
Pablo
Si hay una calle en la que la vereda esta mas que desnivelada es en la calle Irigoyen al 700, donde recientemente inauguraron un edificio que no puso vereda sino una baranda para que la gente no se caiga de un denivel de un metro con la casa lindante... todo por hacer una linda cochera..... este es un ejemplo del desnivel y que la municipalidad no entiendo como aprueba.
29/01/2008, 07:56:47
Alicia Merani
La verdad que tendrian que empezar por el barrio Santa Genoveva , en una cuadra tienen varios desniveles, que acarrea que los vecinos del mismo caminemos por la calle, con el riesgo de ser atropellados, no solo caminar no se puede, sino llevar los changuitos con bebes, que corren riesgos al tirarse a la calle. Un ejemplo es invitar a un funcionario municipal transitar por la calle desaguadero entre el 800 y 900, tenemos obra en costruccion, arboles y plantas que cortan el sendero de la vereda, etc, etc,. o sea ño existe vereda, por lo tanto debemos bajar a la calle. Otro lugar peligroso es la calle Islas Malvinas. porque al tener q
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11
2 Ayer fue el día más trágico del verano
3 Un joven lucha por su vida tras una brutal paliza
4 Una hierba tóxica causó la muerte de 150 terneros
5 Temen que otro aluvión se lleve toda la ruta 5
1 ATEN le pidió una audiencia a Sapag (45)
2 Son muy peligrosos los tres evadidos de la U11 (16)
3 Lanzan plan para nivelar las veredas en Neuquén (15)
4 Ayer fue el día más trágico del verano (13)
5 La Unter reclamó una mejora salarial del 30% (7)
 

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA