RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 20 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 33 » Sociedad  
  Niegan demanda por un "imprevisible" piedrazo  
La había iniciado un padre al Consejo de Educación porque su hijo fue herido en un jardín. Pedía $ 97.000. El fallo dijo que los docentes no tuvieron responsabilidad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN)- La justicia rechazó la demanda que había iniciado un padre contra el Consejo Provincial de Educación a raíz de que su hijo fue herido por un compañerito de un piedrazo. El hombre reclamaba 97.000 pesos pero en dos fallos sucesivos se tuvo en cuenta que el hecho resultó "imprevisible", que los docentes no tuvieron responsabilidad, y que tampoco originó gastos su atención, que fue dada en el hospital público.

El fallo es de la sala III de la Cámara Civil, integrada por Marcelo Medori y Fernando Ghisini. Según pudo averiguar "Río Negro", el episodio ocurrió el 11 de noviembre de 1999 en un jardín de infantes. En el lugar del recreo, un nene de 5 años lastimó de un piedrazo a otro de 6. El padre del herido fue el que entabló la demanda.

El fallo de primera instancia, dictado en 2006, señaló que "no se observa a lo largo del expediente la ausencia de un adecuado control en el cuidado de los niños, tampoco la falta de adopción de las previsiones necesarias en la vigilancia de los alumnos".

Añade que el hecho "no pudo ser impedido por los docentes" quienes "actuaron con la debida y suficiente diligencia en la vigilancia y la observancia de todos los cuidados que ameritaba el episodio".

También señala que "la lesión no tuvo mayor entidad en el momento del hecho o al menos su gravedad, ni para los docentes ni para la madre del niño que lo retira del establecimiento, por lo que no se les puede endilgar a ninguno de los integrantes del cuerpo de docentes responsabilidad por una conducta omisiva".

También se consideró que "la circunstancia de que un menor arroje una piedra en el patio del jardín de infantes importa un hecho inevitable e imprevisible, más teniendo en cuenta la particular geografía de nuestra zona donde aquellas (las piedras) abundan". Y se tuvo en cuenta que "98 alumnos se encontraban al cuidado de 4 personas, lo que implica que cada docente tenía 25 niños a su cargo, por lo cual se podía prestar la correcta vigilancia a cada uno".

Hubo una apelación y el caso llegó a la Cámara, cuyo fallo se conoció ayer a través de Neujus.com. Los camaristas indicaron que la demanda debe se rechazada "por cuanto no se ha comprobado daño alguno, ninguna secuela física o estética, ningún gasto ha sido evidenciado dado que la atención fue prestada en un Hospital Público" y "la única consecuencia acreditada es una cicatriz de un 1 centímetro en el cuero cabelludo".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/12/2007, 12:41:19
conrado santillan
Otro querido compatriota tratando de estafar, como tantos, al estado que somos todos y buscando una nueva grieta para mamar de la supuestamente infinita vaca lechera que son los fondos públicos. El estado lo debería demandar a él por intento de robo. Yo le aconsejaría que mejor busque algo positivo que hacer ya que a este pais lo hacemos entre todos.
20/12/2007, 12:12:39
Javier
Que facil que se sacan el lazo de encima los docentes, ademas en este caso el gremio no dice nada que la justicia fallo a su favor? solo se ocupan de 1 caso que todos conocen? ... y hablan de hipocrecia !!!!! . (solo un piedrazo a un nene, total el pelo tapa la vieja herida, no pasa nada !!! )
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
 

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA