RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 20 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 28 y 29 » Internacionales  
  Francia recibiría a guerrilleros liberados  
París ofreció ayudar al canje de rehenes en Colombia. Consideran inminente la aparición de los tres cautivos "canjeados".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
   La hija de Ingrid Betancourt muestra su expectativa por los avances en el canje de rehenes, aunque su madre todavía permanezca secuestrada.
  Click para ampliar
  La hija de Ingrid Betancourt muestra su expectativa por los avances en el canje de rehenes, aunque su madre todavía permanezca secuestrada.
 

PARÍS (AFP/Télam-SNI) - Francia se mostró dispuesta ayer a acoger a los guerrilleros de las FARC que serían liberados a cambio de los rehenes en su poder, pero pidió al presidente colombiano Álvaro Uribe que redoble sus esfuerzos para hacer liberar a Ingrid Betancourt.

Según anunció el primer ministro, François Fillon, a las emisoras Europe 1 y Radio France Internacional "el presidente (colombiano Álvaro) Uribe me indicó que deseaba que Francia los recibiera. Francia respondió que estaba dispuesta, con otros países europeos y también de América Latina, a hacerlo".

La guerrilla anunció el martes la inminente liberación de tres rehenes, la ex colaboradora de Ingrid Betancourt, Clara Rojas, su hijo nacido en cautiverio Emmanuel y la parlamentaria Consuelo González. Pero las FARC rechazaron una "zona de encuentro" propuesta por el gobierno colombiano para negociar directamente la suerte de otros cautivos.

Hasta anoche no había precisiones sobre cuándo y dónde serían liberados los rehenes, aunque el diario bogotano El Tiempo y el ex marido de la secuestrada Ingrid Betancourt coincidieron en asegurar que era inminente. El Tiempo, citando fuentes del gobierno venezolano, informó que los tres rehenes "estarían ya en camino hacia su libertad por fuera del anillo de seguridad de las FARC". Fabrice Delloye, ex esposo de Betancourt, afirmó a la radio francesa Europe 1 que la liberación estaba "en curso" y que los tres rehenes "dejaron el perímetro de seguridad de las FARC", según le relató "un emisario" que "conoce" a jefes de la organización guerrillera

Por su parte, el primer ministro francés, quien insistió sobre la responsabilidad de Colombia, dijo que la liberación de Ingrid Betancourt "se ha convertido ahora en un asunto mundial" y en una de las prioridades del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El portavoz del Elíseo, David Martinon, recalcó que " el sistema se ha desbloqueado; hay signos muy alentadores", declaró. Afirmó que el presidente colombiano Álvaro Uribe "ha hecho gestos muy importantes". "Hace falta que haya gestos por parte de las FARC. La pelota está en el tejado de (Manuel) Marulanda", jefe histórico de las FARC, añadió Martinon.

En tanto, el vocero oficial de la organización guerrillera, Luis Devia, alias "Raúl Reyes", manifestó que la renuncia de Uribe "garantizaría" la concreción del canje de 45 secuestrados por medio millar de guerrilleros de las FARC presos. Reyes" sostuvo que "la renuncia inmediata de Uribe junto a todo su gobierno garantizaría la liberación con vida de los prisioneros mediante la firma del acuerdo humanitario sin más trabas para negarlo a cambio de persistir en los demenciales inamovibles y la riesgosa política de recuperación forzada". El acuerdo "humanitario" planeado establecería que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarían a 45 personas, entre ellas Betancourt.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
 

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA