RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 20 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 17 » Economia  
  Easy y Vea son realidad en Roca: hoy inauguran  
La inversión en uno de los comercios alcanzó los 23 millones. La apuesta es a todas las ciudades del Alto Valle rionegrino. En cuanto a VEA, es el segundo local en la provincia.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Autoridades e invitados, en el enorme predio que incluye Easy y Vea y que hoy abrirá al público. Easy tiene todo listo para el estreno, que ya es una realidad para toda la región.
  Click para ver más fotos
  Autoridades e invitados, en el enorme predio que incluye Easy y Vea y que hoy abrirá al público. Easy tiene todo listo para el estreno, que ya es una realidad para toda la región.
 

ROCA (AR).- El notable cambio en la fisonomía de la entrada a la ciudad es sólo la parte visible de un proceso que no hace más que confirmar la tendencia creciente del desarrollo de una localidad que de a poco empieza a posicionarse como uno de los polos comerciales más importantes y atractivos del norte de la Patagonia. La conocida cadena de locales comerciales Easy, junto al supermercado Vea, abrirá hoy sus puertas a los roquenses para convertirse en una nueva opción dentro del abanico cada vez más amplio del mercado de ofertas comerciales.

Con una inversión que ronda los 23 millones de pesos, la empresa inauguró ayer el imponente predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22 con una celebración de la que participaron las autoridades municipales y familiares de los empleados.

El local, número 33 de la cadena, cuenta con una superficie de unos seis mil metros cuadrados, un número algo menor si se lo compara con el local neuquino, pero que de igual manera alberga la misma cantidad de productos y, según afirmaron sus directivos, "de la mejor calidad".

Sin duda, la apertura de ambos comercios facilitará la situación de los vecinos de localidades que se suceden de Roca a Regina, quienes en varias oportunidades se veían obligados a trasladarse a Neuquén para poder realizar sus compras. En este sentido, Pablo Neto, gerente general de Easy, comentó que es muy común ver gente de todos los puntos del valle comprando en Neuquén y que en Roca se pretende lograr lo mismo.

"Roca nos pareció una ciudad muy dinámica, un enclave logístico, con un potencial de desarrollo interesante por la ubicación que tiene. Por eso decidimos lanzarnos en esta empresa y apostar al potencial que vimos en la zona", agregó Neto.

Por su parte, Ezequiel Tizón, gerente general de Vea, explicó que la apertura de este segundo local en la provincia (el primero se instaló en Cipolletti) forma parte de un proyecto mucho más amplio de expandir las fronteras a toda la zona sur de la Patagonia. "El Alto Valle es una zona próspera, pero también informada, muy exigente, pero creemos en nuestra propuesta y esperamos el apoyo de la comunidad", comentó.

Una de las cuestiones más destacadas por los empresarios fue la contratación, en un 90 por ciento, de mano de obra local. "Si se tienen en cuenta los puestos de trabajo directos e indirectos que generaron la apertura de los dos locales, podemos afirmar que contratamos alrededor de quinientos empleados", sostuvo Neto.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/12/2007, 09:30:23
FELIX OMAR TESEYRA
Bien, donde escribí alcanze, léase y escríbase alcance. Mario eres la voz de la conciencia. saludos
21/12/2007, 08:57:27
FELIX OMAR TESEYRA
Hago una aclaración: una cosa que es mas que significativa al momento de realizar una compra de tipo mayorista, es lo que se llama la bonificacion, lo cual representa una importante baja en el precio que se da luego al consumidor. Y por supuesto varia en la cantidad comprada. Por ejemplo un comercio minorista dificilmente alcanze una bonificacion importante en su volumen de compra, pero las grandes cadenas, compran para todas sus sucursales, y si que es importante, motivo por el cual una pyme no puede competir con esto. saludos
21/12/2007, 00:45:56
Juan Perez
A ver roquensessss, porque no se dejan de llorar, si van a comprar TODO lo que necesiten en este nuevo emprendimiento que se presenta en esta gran ciudad!! Esto hace al crecimiento de la ciudad, esto es CRECER, veo que algunos prefieren quedarse con lo que tenían y morir con lo que tenían.. esto significa que ROCA CRECE!!!!
20/12/2007, 16:47:38
Marcos Garcia
No puedo creer que haya gente que festeja la instalacion de esa empresa en la ciudad. Encima que talaron un bosquecito super popular de la ciudad, esta empresa va a causar que muchos locales pequeños de la ciudad cierren.
20/12/2007, 12:58:49
fabian marcelo javier garro
CON RESPECTO A TODAS LAS OBRAS QUE SE HAN FINALIZADO Y NO "PROMETIDO" POR OTROS INTENDENTES, ME PARECE JUSTO RECONOCER LA INVERSION QUE SE HA HECHO EN OBRAS PÚBLICAS, SIN COLOR POLÍTICO. CON RESPECTO A EASY, NOS TENDRÍAMOS QUE HABER PREGUNTADO QUE PASABA CON LOS ALMACENES, DESPENSAS, KIOSCOS, CUANDO LLEGO LA ANONIMA, COOPERATIVA OBRERA Y CARREFOUR, NO PERJUDICARÓN TAMBIEN?.-
20/12/2007, 12:05:17
Javier Medina
Considero que la instalación de estos emprendimientos no es motivo para exagerar, ni a favor ni en contra. Ni la ciudad está mejor porque tengamos estas empresas ni los comerciantes minoristas cerrarán sus negocios. Mejora la oferta de productos de la ciudad y brinda trabajo. Las pymes locales tendrán que mejorar su oferta, mejorando sus negocios y atención. Además ¿que tiene que ver Soria con esto? Coincido en que la ciudad cambió en los últimos 5 años, pero rotondas y monumentos no alcanzan. Si hablamos de cambios estructurales Neuquén es un ejemplo, no del todo positivo, pero es un ejemplo de una ciudad que avanza. Mario: apoyo tu moción!!!
20/12/2007, 11:31:44
juan
Estoy de acuerdo con Mario y muy de acuerdo con Felix... Muy lindo el local, pero va a sacarle trabajo a muchos propietarios de pequeños negocios. Vienen a llevarse plata, no a dejar.
20/12/2007, 10:01:35
Mario
Va una propuesta para el diario. Ya que habitualmente sacan a la venta libros, enciclopedias o fascículos sobre temas diversos, ¿por qué no sacan algún producto dedicado a la ortografía? "La Pucha que valdría la pena que los lectores no escribieran tan mal!!!"
20/12/2007, 09:51:46
FELIX OMAR TESEYRA
Este emprendimiento en la ciudad de General Roca representa una inversion para sus accionistas sin embargo hablamos de un centro de consumo y no de produccion, un concentrador del dinero generado por la clase productiva del valle y que se va de la zona, me solidarizo con los negocios familiares y los que hace años han apostado por esta ciudad, si fuese una fabrica me alegraria mas. Atentamente.
20/12/2007, 09:34:13
emanuel perez
Que horgullo dar ver estos emprendimientos en roca tenia razon soria cuando dijo q hiba a recuperar la mistica roquense!!
20/12/2007, 08:33:46
Pablo Lopez
La verdad que hace 5 años que vivo aca y es notable los cambio de de esta ciudad, ojo no me interesa la Politica pero uno ve cosas que se hacen, inversiones, progresos, y dice... la pucha... que paso los ultimos 25 años en Roca que no pasaba todo esto... a quienes se sientan identificado por estos adelantos directamente e indirectamente...FELICITACIONES !!! y como dice la frase Popular... " La Pucha que vale la Pena Vivir en ROCA !!! "
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
 

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA