Jueves 20 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Economia
Easy y Vea son realidad en Roca: hoy inauguran
La inversión en uno de los comercios alcanzó los 23 millones. La apuesta es a todas las ciudades del Alto Valle rionegrino. En cuanto a VEA, es el segundo local en la provincia.

ROCA (AR).- El notable cambio en la fisonomía de la entrada a la ciudad es sólo la parte visible de un proceso que no hace más que confirmar la tendencia creciente del desarrollo de una localidad que de a poco empieza a posicionarse como uno de los polos comerciales más importantes y atractivos del norte de la Patagonia. La conocida cadena de locales comerciales Easy, junto al supermercado Vea, abrirá hoy sus puertas a los roquenses para convertirse en una nueva opción dentro del abanico cada vez más amplio del mercado de ofertas comerciales.

Con una inversión que ronda los 23 millones de pesos, la empresa inauguró ayer el imponente predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22 con una celebración de la que participaron las autoridades municipales y familiares de los empleados.

El local, número 33 de la cadena, cuenta con una superficie de unos seis mil metros cuadrados, un número algo menor si se lo compara con el local neuquino, pero que de igual manera alberga la misma cantidad de productos y, según afirmaron sus directivos, "de la mejor calidad".

Sin duda, la apertura de ambos comercios facilitará la situación de los vecinos de localidades que se suceden de Roca a Regina, quienes en varias oportunidades se veían obligados a trasladarse a Neuquén para poder realizar sus compras. En este sentido, Pablo Neto, gerente general de Easy, comentó que es muy común ver gente de todos los puntos del valle comprando en Neuquén y que en Roca se pretende lograr lo mismo.

"Roca nos pareció una ciudad muy dinámica, un enclave logístico, con un potencial de desarrollo interesante por la ubicación que tiene. Por eso decidimos lanzarnos en esta empresa y apostar al potencial que vimos en la zona", agregó Neto.

Por su parte, Ezequiel Tizón, gerente general de Vea, explicó que la apertura de este segundo local en la provincia (el primero se instaló en Cipolletti) forma parte de un proyecto mucho más amplio de expandir las fronteras a toda la zona sur de la Patagonia. "El Alto Valle es una zona próspera, pero también informada, muy exigente, pero creemos en nuestra propuesta y esperamos el apoyo de la comunidad", comentó.

Una de las cuestiones más destacadas por los empresarios fue la contratación, en un 90 por ciento, de mano de obra local. "Si se tienen en cuenta los puestos de trabajo directos e indirectos que generaron la apertura de los dos locales, podemos afirmar que contratamos alrededor de quinientos empleados", sostuvo Neto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí