RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 11 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 10 y 11 » Regionales  
  APOSTILLAS  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El gobernador saluda a su tío Felipe. "Gringo", "Nuno" y "Pipe", por el regreso. Emotivo saludo de Sapag a su madre. Reclamo a Sobisch por Fuentealba.
  Click para ver más fotos
  El gobernador saluda a su tío Felipe. "Gringo", "Nuno" y "Pipe", por el regreso. Emotivo saludo de Sapag a su madre. Reclamo a Sobisch por Fuentealba.
 

Lo primero es la familia. Hacía tiempo que no había tantos Sapag en tan pocos metros cuadrados: el gobernador y su tío, el ex mandatario, se saludaron con cariño, ante las miradas de los primos Luis, "Pipe", "Gringo", Silvia y "Nuno". La que faltó fue "Chany", ¿habrá ido a la asunción de Luz en Neuquén?

Un mundo sin periodistas. El que diseñó el nuevo edificio de la Legislatura debe haber pensado que la prensa molesta porque el palco que construyeron para los trabajadores de los medios es mínimo, incómodo y alejado. El balcón se hace más chico aún cuando se sienta una hija del ex senador Pedro Salvatori.

Sentados. La oposición, luego del intenso debate que terminó con la designación de Graciela Muñiz Saavedra como vicepresidenta segunda de la Cámara, quedó sin energías. Ninguno de los diputados de la Concertación, Alternativa Neuquina y Une se paró para recibir a Sapag y sólo a unos pocos se le escapó un pequeño aplauso durante el discurso.

Zulemita. Confirmando el romance que comenzó en plena campaña presidencial de Jorge Sobisch, Zulemita Menem participó ayer del acto de traspaso de mandato e incluso salió a la vereda de Casa de Gobierno para despedir a su suegro. Desde hace algunos meses la hija del ex presidente Menem está de novia con el hijo del ex mandatario neuquino Federico Sobisch.

Sobreentendido. Tan intensa fue la discusión por la vicepresidencia de Cámara que Federico Brollo, luego de contar las manos alzadas para que el puesto fuera para Luis Sagaseta,

olvidó someter a votación la designación de Muñiz Saavedra. "Son 17 votos. No alcanzan", sentenció Brollo, e inmediatamente después proclamó a la mujer del oficialismo. Tendiendo en cuenta que los votos restantes eran 18, entre los 15 del MPN y los tres de los partidos aliados, bastaba con una abstención para trabar la votación.

¡No se puede leer! El curso de capacitación legislativa que hicieron los diputados seguramente no tuvo examen, de lo contrario, Carlos Lorenzo se habría llevado "Debate en el Recinto" a marzo. Es que no se puede leer cuando se hace uso de la palabra, a lo sumo se debe pedir autorización para introducir una cita. Lorenzo, en su única intervención, no levantó la cabeza ni siquiera para disimular.

Saturada. La página web de la Legislatura, que hasta ayer tenía escasa concurrencia de cibernautas, se saturó cuando 500 personas intentaron acceder a la transmisión en vivo del discurso del gobernador Sapag. Era la primera vez que desde www.legislaturaneuquen.gov.ar se emitía video en vivo y la experiencia valió: van a ampliar la capacidad del sitio, ya que esperan repetir la experiencia cuando para casos especiales.

Desorientados. A las 9, cuando el recinto estaba lleno y en la Legislatura desfilaban políticos y funcionarios de todos los niveles, todo fue confusión y nadie sabía quién era quién. Se confundió la gestión entrante con la saliente cuando el ex vicegobernador Federico Brollo tomó juramento a los nuevos diputados, el personal del poder Legislativo no sabía a quién responder. Incluso, cuando Brollo dejó su lugar a Pechen, los empleados no sabían si seguir al ex presidente de Cámara o quedarse con la vicegobernadora.

Fuentealba. Un grupo de personas, con una gran bandera en reclamo de justicia por el crimen del docente Carlos Fuentealba, se apostó en el portón de la calle Roca que da al auditorio, donde se hizo la ceremonia de juramento de ministros, subsecretarios y presidentes de organismos estatales. "¡Sobisch asesino... Sobisch asesino!", gritaban los manifestantes. Acompañaban los cánticos golpeando la reja de hierro con piedras.


  Sigue Nota Asociada PUNTOS SALIENTES DEL DISCURSO
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sapag completó el equipo de gobierno
2 Tres muertos y cinco heridos en Senillosa
3 Sobisch firmó el libro y se fue
4 Sapag prometió austeridad frente a la deuda quedejó Sobisch
5 Un comerciante grave tras ser baleado en un asalto
1 Sobisch firmó el libro y se fue (34)
2 El menor de edad fue declarado responsable (13)
3 Multados por circular con exceso de pasajeros (11)
4 Tres muertos y cinco heridos en Senillosa (8)
5 Sapag completó el equipo de gobierno (5)
 

Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA